rba Orchid

• Autor del tema Autor del tema herrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues yo no me canso de decirlo...al menos para mi mi clone de fasttech. ..el v2 es el ato con diferencia de mejor relación calidad/precio...poco más de 6 euros y que me perdonen los defensores de kaifun y taifun...pero que prueben a ponerle una resistencia de 0.5 ohmnios y a vapear todo el dia a 30 watios. ..es impresionante. ..hay otros q dan mejor sabor...pero el de este es muy bueno...hay otros q quizas (tengo mis dudas) den más vapor...pero este tiene un tanque de 3.5 ml y no hayq ir goteando...para mi ha supuesto una subida de nivel en el vapeo.

Respecto a lo del sistema de llenado yo tengo el v3 y no se si las demás versiones les pasara lo mismo, al abrir el tornillo y meter la aguja del bote hace tope con algo y digamos se requiere cierta destreza para poder rellenarlo, este mismo problema lo daba el kit de kuarzo en el kayfun que por ser mas gordo el deposito tapaba la entrada de liquido, para este ultimo inconveniente compre en fastech una tapa que sirve para rellenar el ato al estilo erkonigin es decir por arriba girando un poco la tapa, tiene dos agujeros por uno rellenas hasta arriba y por el otro se sale el aire sin crear presión por rellenado, en definitiva lo tengo puesto en el orchid y va de puta madre, incluso no tengo que desenroscar el ato para rellenarlo.
https://www.fasttech.com/products/0...acement-top-cap-for-custom-kayfun-top-cap-rba
Por lo demás el ato tira que es una pasada, no os lo perdáis.
la fotofgh.jpg

Última edición:
Respecto a lo del sistema de llenado yo tengo el v3 y no se si las demás versiones les pasara lo mismo, al abrir el tornillo y meter la aguja del bote hace tope con algo y digamos se requiere cierta destreza para poder rellenarlo, este mismo problema lo daba el kit de kuarzo en el kayfun que por ser mas gordo el deposito tapaba la entrada de liquido, para este ultimo inconveniente compre en fastech una tapa que sirve para rellenar el ato al estilo erkonigin es decir por arriba girando un poco la tapa, tiene dos agujeros por uno rellenas hasta arriba y por el otro se sale el aire sin crear presión por rellenado, en definitiva lo tengo puesto en el orchid y va de puta madre, incluso no tengo que desenroscar el ato para rellenarlo.
https://www.fasttech.com/products/0...acement-top-cap-for-custom-kayfun-top-cap-rba
Ver archivo adjunto 8841

A la lista de la compra pues ciertamente el rellenado es un coñazo y con lo que traga el bicho (v4) me paso el dí­a rellenando. (A parte que al menos el clon ft por el diámetro la campana le cuesta un ratillo rellenar

Hay alguna diferencia entre el v3 y el v4 a parte de la capacidad?

Y la pregunta maligna... alguien ha probado si se puede sustituir la base del kayfun por la del orchid?

Saludos.

Ver archivo adjunto 8841

En camino de FT la tapa con los agujeros para rellenar, el rellenado del Orchid me tiene frito, menuda mierda !!, hay tan poco espacio entre la campana y el depósito que el lí­quido se atasca al entrar, y más porque la aguja no entra porque toda con en canto de la campana, y a la que le das mucho chorro se mete gran parte del lí­quido dentro del setup y gotea por el drip, eso es un fallo de diseño o mecanización, deberí­an trasladar el tornillito de llenado un milí­metro hacia el exterior para salvar la campana. Espero que con esa tapa se acabe el rollo éste.

A mi me a llegado hoy la segunda tapa, como veréis en las reviews del producto hay gente que se pilla hasta tres ja, ja

A todos los Orchid en sus distintas versiones el principal incoveniente que les veo es su falta de estanqueidad. Yo un dí­a lo saqué a la calle y me aguantó bien, pero en salidas posteriores, poco o mucho, algo me perdí­a. Así­ que tengo a mis Orchid castigados en casita sin salir por meones.

mannequinpis0.jpg

Sigo esperando a ver si algún fabricante se anima hacer modificaciones como el de Infinite para evitar esas fugas, a que partan en dos la campana, a que cambien de posición el tornillo de rellenado, y ya puestos a pedir, a que le pongan regulación de aire. Como véis el ato tiene posibilidades de mejora. Si las van aplicando llegaremos sin dificultad a la versión vigesimocuarta.

Última edición:
Yo creo que afinando setups, se te soluciona el problema. Más bien colocación del algodón y demás. Haz las mechas muy cortas y pasa la puntita del algodón por el principio del canalón, sin llegar a saturarlos. Saludos

Pues yo no se que hacéis con los Orchid, salvo la gotita (y no siempre) al llenar es estanco como el que más. Tengo la suerte de que la entrada de aire que trae para mi es perfecta (por lo que no echo de menos una regulación) y en cuanto a lo de partir en dos la chimenea... pues una pieza menos a poner,no?, no le veo inconveniente alguno que sea de una sola pieza. Lo único que si le veo malo es el llenado, eso si que lo deberí­an mejorar y quizás un poco más de capacidad... por lo demás, desde que llegó a casa, es con el que salgo siempre y muy contento con el.

Pues yo no se que hacéis con los Orchid, salvo la gotita (y no siempre) al llenar es estanco como el que más. Tengo la suerte de que la entrada de aire que trae para mi es perfecta (por lo que no echo de menos una regulación) y en cuanto a lo de partir en dos la chimenea... pues una pieza menos a poner,no?, no le veo inconveniente alguno que sea de una sola pieza. Lo único que si le veo malo es el llenado, eso si que lo deberí­an mejorar y quizás un poco más de capacidad... por lo demás, desde que llegó a casa, es con el que salgo siempre y muy contento con el.
:+1::+1::+1:

Yo creo que afinando setups, se te soluciona el problema. Más bien colocación del algodón y demás. Haz las mechas muy cortas y pasa la puntita del algodón por el principio del canalón, sin llegar a saturarlos. Saludos

Yo le pongo el algodón cortito y nunca lo meto por los canales. No me atrevo a sacarlo a la calle en el bolsillo porque con el movimiento otras veces ha acabado filtrando. A veces, incluso en casa con el mod de soporte, acaba escupiendo un poco de lí­quido.

Puede ser que con el movimiento se te acabe levantando de su posición dentro de la campana, a mi últimamente me lo hace el rayon en los kayfuns, prueba a meter algo mas de algodón y que se quede algo mas sujeto por rellenado, pero como dicen los compañeros si esta bien hecho el setup no pierde nada.

Puede ser que con el movimiento se te acabe levantando de su posición dentro de la campana, a mi últimamente me lo hace el rayon en los kayfuns, prueba a meter algo mas de algodón y que se quede algo mas sujeto por rellenado, pero como dicen los compañeros si esta bien hecho el setup no pierde nada.

Es buena idea, el próximo setup le meto más algodón. Por eso decí­a lo de la campana partida, le podrí­a apretujarlo un poco más contra el inicio de los canales de drenaje.

No es cuestión de poner mucho algodón, es cuestión de que se quede posado sobre los canales. Prueba a cortar el algodón como a 45º y emboca esa puntita en los canales (ya con el algodón húmedo) así­ evitas que se te pueda mover al atornillar la campana. Yo ya lo hací­a así­ con el Fogger V4 (que las pasé #utas para que fuese bien) y con el Orchid hice o mismo y me fue de fábula desde la primera vez.

No es cuestión de poner mucho algodón, es cuestión de que se quede posado sobre los canales. Prueba a cortar el algodón como a 45º y emboca esa puntita en los canales (ya con el algodón húmedo) así­ evitas que se te pueda mover al atornillar la campana. Yo ya lo hací­a así­ con el Fogger V4 (que las pasé #utas para que fuese bien) y con el Orchid hice o mismo y me fue de fábula desde la primera vez.
Justo esta es mi técnica, es lo mejor para este ato