rda mtl o no

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

doim_dom

Member
16 Mar 2019
46
0
6
Buenas, ya he visto que el tema se repite, pero creo que mi pregunta es algo diferente. Hace poco que estoy vapeando y ya entro en los reparables, tengo un wasp nano con topside 90w. Ahora querria algo que me de sabor pero que no haga tanto vapor (para ir trabajo o ser mas discreto por la calle), por lo que veo seria un mtl, pero perderia mucho sabor en referencia por ejemplo al the flave?. La idea es comprar un clon barato para probar no sea que la calada restringida no me gustase, que no sea meón, funcione bien con el bf y buen sabor. No pido nada!!:msn-wink:
Tengo en mente el The flave clon (ja se que no es mtl por eso mis dudas) en mtl veo el berseker clon.
 

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Tienes varios y no tienen porque ser clones.

Galaxies rda
1928
Ammit 22 mtl rda

Mira en la compra venta del foro, lo mismo encuentras algo que se ajuste al precio de un clon y encaje en tu presupuesto. Salu2
 

kropt

Member
28 Nov 2018
51
0
6
Has probado a cerrar la toma de aire?, deja apenas un 1 o 2 mm de abertura y ponle una boquilla drip 510 al wasp nano, encaja directamente en el drip propietario. Puedes comenzar con una resistencia de 0.6 ohm y sobre 25w (o incluso 0.8 ohm / 20w) y te acercarás mucho a un mtl.
 

CONNER

New member
15 Mar 2018
296
0
0
Aviles, Asturias
Yo lo que te diria es que no te de verguenza hacer algo que te gusta y salva vidas, la gente que tome por el culo, lo primero eres tu y lo que opinen los de mas no.

Respecto al tema, pues lo que te dice el compañero y tambien poner una resis menos baja y probar liquidos 50/50.
Baja algo la potencia del mod y prueba a cerrar las entradas de aire y podrias hacerte medio didea de que es un mtl,pero vamos mas que hacer todo por no dar el cante yo te aconsejaaria un ato para que te sientas mejor vapeando y te de mas sabor.
 

doim_dom

Member
16 Mar 2019
46
0
6
Ja, ja, la verdad estoy comenzando con reparables, con el wasp y aún no he encontrado el saboooor, solo el vapooor. Haré lo que decí­s y aumentaré vueltas para haber si aumento los ohms (o hilo nuevo, he empezado con "Coilology Ni80 Framed Staple Heating Wire2 y me salen 0,35ohms. Entiendo que si me falla el sabor es porque no he ajustado bien el setup.
Lo de limitar vaporadas, hay situaciones que coño! la nube va directa a la gente y por el bien del vapeo mejor no apretar, cuando fumaba (hace poco) no era tan exagerado pero ahora... Mejor en casa o con la peña o de vacaciones...
Por lo que veo el sabor no mejora en un mtl en comparación con un rda o me estoy confundiendo (ya se que se diferencian por la calada y el consumo por los ohms altos)
¿Que hilo recomendais? Y gracias por las respuestas.
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
183
33
28
Por lo que veo el sabor no mejora en un mtl en comparación con un rda o me estoy confundiendo (ya se que se diferencian por la calada y el consumo por los ohms altos).

Una bocanada en un ato mtl en mi opinión no da más sabor que un rda, ahora bien ésto tiene una sencilla explicación a mi parecer, en un mtl la cantidad de vapor, que es lo que transporta el sabor, es 5 veces menor que un rda...pero sin embargo el sabor que percibes no es 5 veces menor. Debido a las campanas minúsculas de los mtl y a la poca cantidad de aire que entra, el poco vapor que se genera transporta más lí­quido/sabor y compensa la poca cantidad con la concentración de "sabor" en el vapor.
Lógicamente excluyo de la ecuación que hay mejores y peores rdas al igual que mejores y peores atos mtl.

Yo personalmente prefiero el mtl por varios motivos, el tema de la discreción y posibles molestias como mencionas, del consumo de lí­quido, no por el dinero sino porque prefiero vapear 5ml al dí­a en mtl que 30ml en rda aunque pierda un poquito se sabor. Y luego está el tema personal, soy de tabaquiles y esos sabores yo los disfruto más en ese formato que en un reload o un flave por muy buen sabor que den.
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Depende también mucho de los paladares a mi me gusta mucho los mtl pero para sabores fuertes tipos frutales porque los tabaquiles no los disfruto en mtl, y para eso uso un wasp nano con resistencia sobre 0.7 ohmios y el aire casi cerrado y un drip también reducido, estoy pensando en un rda mtl pero creo que me va ha pasar como con los rta.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

doim_dom

Member
16 Mar 2019
46
0
6
Gracias por las respuestas, también es verdad que estoy empezando con los reparables y en concreto con el wasp ya que he leí­do buen sabor, vapor sencillez setup y asequible (estoy intentando controlar la espongitis con solo 2 meses pero se lo merece estoy sin fumar y sin necesitarlo, esto lo sustituye espectacularmente). Pero... Estoy encontrando mucha diferencia con el cascade baby one y su resi de cerámica, le da mil vueltas al wasp.
Sigo probando, mientras he comprado el galaxies, para probar el mtl, cuando llegue comento.
Consejos para mejorar además de lo que habeis comentado? Reis, colocacion para evitar chupitos?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Dave338

Member
5 Oct 2017
264
1
18
Yo para tabaquiles he usado mtl (siren y ammit) hasta hace poco que con el tribeca de alquimia me ha dado por probarlo en el blitzen y está muy bueno también, aunque en sabor sabor es mejor el del ammit (el mejor de todos), pero en el blitzen pega un golpe y una vaporada bestial!!

Ahora quiero algo del estilo también un rda mtl o que no sea mtl pero de calada medio restringida para precisamente tabaquiles que es lo que más gasto.

salu2
 

HxC

Member
10 Nov 2018
54
0
6
Yo me he pillado el clon del Vicious Ant Radius V2, y para el propósito que propones es perfecto, lo tengo con una resistencia de ni-80 de a 1 omh y va perfecto en sabor y cortito en vapor cuando le cierras el aire, si lo abres puedes hacer DTL restringido y sigue sacando mucho sabor y algo mas de vapor.
Hay varias opciones de acabados con diferentes precios, yo compré el 304 a 6$ un precio irrisorio, la construcción es buena, aunque tiene un pequeño defecto, el remate de la cap por abajo es bastante vivo, y se acaba llevando por delante la tórica, tengo pendiente pasarle una lija para hacerlo algo mas romo.