red astaire proporciones...

• Autor del tema Autor del tema Ordo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ordo

New member
19 Feb 2016
93
0
0
Madrid/Barcelona
Nunca me habia animado con la alquimia, pero visto el excesivo gasto que hago con liquidos comerciales y que siempre me ha llamado la atencion hacerlos yo... pues voy a empezar con lo simple.
he comprado base 3mg, 200ml de vapfip 20pg/80vg (me gustan los liquidos densos) y aroma red astaire 30mg.
la proporcion que pone en como recomendada es al 15% en la web, pero por lo que veo la gente suele hacerla entre el 8 y el 10%
al ser 80VG entiendo que da menos sabor, deberia hacerla al 15%
siendo asi, seria echar los 30ml del bote de aroma en los 200 de la base no? (suponiendo que lo quiera hacer todo)
y si esto es afirmativo, la base quedaria menos de 3mg de nico pero tampoco mucho menos no?
gracias por todo chicos. y si, estoy un poco pez en esto... pero hay que empezar!

Saludos y buenas vaporadas!

Hola Ordo

No te puedo decir que soy un experto, pero creo que todas las opiniones que te encuentres te serviran de algo.

En primera, y creo que la que mas escucharas.. Mejor pasado que corto, y con esto me refiero a que prueba con 15%, si sientes muy fuerte, separa un poco y diluye a 10%, si ves que despues del tiempo de maceracion aun esta "fuerte" puedes bajarlo un poco mas, asi hasta que encuentres tu punto.

Esta claro que ellos saben que su liquido sabe bien al 7-8% pero si pusieran esas cantidades como consejo venderian menos...

Saludos.

ok muchas gracias!

Red Astaire con 10% vas sobrado. Yo lo he hecho incluso al 8 y sin diferencias, pero si te gusta al 15%, si, vierte esos 30 ml directamente en la base vap fip.

Por último te recomiendo que bajes la glicerina ya que la diferencia de vapor es prácticamente nula y menor el gasto de aroma!

Un saludo!

Nunca me habia animado con la alquimia, pero visto el excesivo gasto que hago con liquidos comerciales y que siempre me ha llamado la atencion hacerlos yo... pues voy a empezar con lo simple.
he comprado base 3mg, 200ml de vapfip 20pg/80vg (me gustan los liquidos densos) y aroma red astaire 30mg.
la proporcion que pone en como recomendada es al 15% en la web, pero por lo que veo la gente suele hacerla entre el 8 y el 10%
al ser 80VG entiendo que da menos sabor, deberia hacerla al 15%
siendo asi, seria echar los 30ml del bote de aroma en los 200 de la base no? (suponiendo que lo quiera hacer todo)
y si esto es afirmativo, la base quedaria menos de 3mg de nico pero tampoco mucho menos no?
gracias por todo chicos. y si, estoy un poco pez en esto... pero hay que empezar!

Saludos y buenas vaporadas!

Yo hace meses que vapeo Red Astaire y siempre lo he hecho al 10%, yo uso base ATMOS por separado y la mezclo para que salga 70 GV / 30 PG...
De todas formas, esto es como todo... cada cual tiene sus preferencias... yo, por ejemplo, lo prefiero recién hecho que macerado...

Muchas gracias a todos! yo ya lo ire probando y asi veo el punto que me gusta, la verdad que me estais ayudando mucho con las dudas que tenia.
lo hare al 10% asi si lo veo muy denso o con poco sabor siempre puedo compensarlo.

gracias a todos! mañana me llega el pedido! :D

Hola compañero
El red astare puedes hacerlo al 10%perfectamente( yo lo hago incluso menos).
Te recomiendo que en ese bote de 200 ml le pongas 20 ml de red astare(te saldrí­a un poco menos de 3 mg Nico y un poco menos del 10%)lo pruebes al 3er dí­a y si notas que le falta sabor,le exes unas gotas más.
El compy mejenes te lo ha dicho tb pero al revés,ya k es más difí­cil y engorroso añadirlo todo,q quitar si te pasas,volver a añadir y tener varios frascos que al final no sabes que porcentajes tienen
Un saludo

gracias por la ayuda!

saludos!

una pregunta asi rapida, por no abrir otro hilo:
Alguien sabe cuantos ml hay de margen en un bote de base de vapfip de 200ml, no se si me caben ahi 20ml del aroma o si voy a necesitar otro bote

gracias!!

Última edición:
una pregunta asi rapida, por no abrir otro hilo:
Alguien sabe cuantos ml hay de margen en un bote de base de vapfip de 200ml, no se si me caben ahi 20ml del aroma o si voy a necesitar otro bote

gracias!!

Recuerda que para conseguir mezcla al 10% no consiste en añadir al bote de base los 20ml del aroma, sino que al bote de 200ml de base le has de quitar 20ml de base y luego añadirle los 20ml de aroma. Para que te queden 200ml en total, que serán 180ml de base + 20ml de aroma.

Si añadieras a los 200ml de base los 20ml de aroma, tendrí­as finalmente 220ml de lí­quido total, pero la concentración serí­a de 9,09% de aroma.

Respecto a tu duda no te lo puedo asegurar la cantidad exacta ahora mismo, pero suelo utilizar base VapFip de 200ml y queda bastante hueco. Vamos, que la base no llega ni al cuello de la botella.

Yo personalmente el red astaire lo hago al 8%. En mi caso los mentolados no me hacen mucha gracia, red astaire es la excepción, es el único mentolado que me gusta, pero la primera vez que lo hice (me lo regalaron) lo hice al 15% como recomendaban y la calada era como si me hubiese metido en la boca 15 caramelos de esos para la garganta, una cosa exagerada, al 10% la cosa mejoró bastante y al final al 8% fue lo ideal para mí­.

tenia pensado hacerlo al 10% debido a la densidad de la base que es un 20pg/80vg y tengo entendido que en bases con alta concentracion de glicerina el aroma tiene menos sabor... aun asi tender que ir a comprar botes luego, porque creo que no me caben en el mismo bote que viene la base 20ml de aroma... jajajaja asi que primer fail para mi.

Chicos ya tanto oir hablar del red astaire me esta picando la curiosidad de probarlo, hay alguna forma de probarlo? Me refiero lo venden ya echo o algo? Por la descripcion de sabor creo que me gustara pero no me convence lo de que tenga toque anisado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchisimas gracias pues apuntado para el proximo pedido jejeje

Si tienes por tu zona alguna tienda fí­sica, es casi seguro que tengan un tanque con Red Astaire para probar, porque es un topventas en casi todos lados jejeje.

Si no, pues te queda la opción de que algún compañero del foro sea de tu zona.
Si estás cerca de Valencia, yo no tendrí­a problema en quedar y te rellenas un tanque para probarlo..., eso si, las cervezas las pagas tú jejeje :clapping:

Jajajaja muchas gracias, ya ayer me llego y prepare 100ml jajaja huele que alimenta la verdad, hasta tal punto que no tire el botecito del aroma porque me gusta olerlo 😂😂😂😂 por cierto cuanto tiempo lo tengo que tener macerando? Ya estoy desesperado jajajaj

A mi me llega mañana el concentrado y espero que los 100 ml de base que he pedido. Si quiero probar a 10% deberí­a quitarle 10 mililitros a la base y añadir 10 ml de concentrado no? y ya si a esos 10 ml que extraigo les añado 1 ml de concentrado supongo que tendré 11ml al 9 y algo %? Por aprovechar al máximo lo que viene jejejejejeje

También interesado en saber cuanto hace falta macerarlo, ¿coge sabor a plástico si lo maceras en el propio bote de la base?

A mi me llega mañana el concentrado y espero que los 100 ml de base que he pedido. Si quiero probar a 10% deberí­a quitarle 10 mililitros a la base y añadir 10 ml de concentrado no? y ya si a esos 10 ml que extraigo les añado 1 ml de concentrado supongo que tendré 11ml al 9 y algo %? Por aprovechar al máximo lo que viene jejejejejeje

También interesado en saber cuanto hace falta macerarlo, ¿coge sabor a plástico si lo maceras en el propio bote de la base?

Lo has calculado perfecto :yes: le quitas 10ml a la base le añades 10 de aroma y ya tienes 100ml al 10%
con los 10ml de base que te sobran si le añades 1ml de aroma efectivamente te queda al 9.1%
o si prefieres a los 10ml de base le añades 1.1ml de aroma y ya lo tienes también al 10%

O que demonios, a los 100ml de base que te llegue le pones 11.1ml de aroma y ya tienes 111ml de liquido todo junto que es mas fácil :laugh:

Respecto a la maceración a mi el red astaire con una semana me parece muy vapeable, yo lo macero en botellas de plástico y no coge sabor.