primeros consejos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
buenas tardes acabo de aterrizar por el vapeo y en mi tienda me recomendaron un vopoo vmate un pod creo como liquido me ofrecieron don juan con sales de 10 mg y esta muy bien muy sabroso pero muy caro asi que me voy a animar a hacer una mezcla de alquimia ya e aprendido a usar la calculadora o eso pienso y e comprado base de 20 pg 80 vg nicokit de 30 pg y 70 vg y el aroma fury que es afrutado de mango y recomendado al 12%
cuando lo junte todo me saldrsn 250 ml al 12% de liquido

vienen dos capsulas de 0.7 y 1.2 que me dijeton en la tienda que una tienes mas sabor pero que sirven igual

esta todo bien? algun consejo recomendacion o cambio? espero haberlo hecho bien todo
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
buenas tardes acabo de aterrizar por el vapeo y en mi tienda me recomendaron un vopoo vmate un pod creo como liquido me ofrecieron don juan con sales de 10 mg y esta muy bien muy sabroso pero muy caro asi que me voy a animar a hacer una mezcla de alquimia ya e aprendido a usar la calculadora o eso pienso y e comprado base de 20 pg 80 vg nicokit de 30 pg y 70 vg y el aroma fury que es afrutado de mango y recomendado al 12%
cuando lo junte todo me saldrsn 250 ml al 12% de liquido

esta todo bien? algun consejo recomendacion o cambio? espero haberlo hecho bien todo
Si hablamos del Fury de A&L, es un líquido muy frío y quizás al 12% sea demasiado para ti. Quizás no. Si lo haces al 12%, salen 250 ml en total, eso es correcto. Tienes claro cuanta nicotina quieres que tenga y cuanta hay que ponerle?
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
buenas tardes pepe gracias x escribir te digo de base 20pg 80vg 140ml, de nicokit 30pg 70 vg 20mg, de 10 ml 80ml, y el bote de aroma entero 30 ml y la calculadora indica 6.40 de concentracion de nicotina
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
tambien me indica el dato de 33 pg y 67 vg que creo esta bien tambien y una semana de reposo antes de vapear el liquido
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
buenas tardes pepe gracias x escribir te digo de base 20pg 80vg 140ml, de nicokit 30pg 70 vg 20mg, de 10 ml 80ml, y el bote de aroma entero 30 ml y la calculadora indica 6.40 de concentracion de nicotina
Correcto. Te digo una cosa. Los nicokits que usas son de nicotina normal o de sales? Y los líquidos de sales que compraste originalmente, qué concentración tenían?

Lo digo porque la nicotina normal da más golpe y puede que quieras ajustar un poco.

El PG/VG que indicas también es correcto.

Si lo dejas una sola semana, pese a que sabrá bien, debes saber que su sabor seguirá cambiando un poco durante la siguiente o las dos siguientes semanas. Es decir, que no te extrañe.

Finalmente, cuidado con la primera calada de frescor y recuerda que durante la maceración va bien agitar un poco el bote cada día (aunque tampoco hace falta pasarse)
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
son nicokit de sales de 20 mg 10 ml, el primer liquido era de sales de, 10 mg asi que bajare un poco la concentracion pero creo me ira bien. muchas gracias por reaponder
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
son nicokit de sales de 20 mg 10 ml, el primer liquido era de sales de, 10 mg asi que bajare un poco la concentracion pero creo me ira bien. muchas gracias por reaponder
Okay, en principio te debería bastar, aunque la diferencia la vas a notar. No tanto por el golpe, porque el Fury compensa el golpe con el frescor pero sí notarás que te sacia menos.
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
si puede ser que sea poca nicotina pero quiero ir probando hqber cuanto puedo reducir.
lo unico que me confunde leyendo otros post es la razon de porque hay tantas bases con proporciones diferentes y cuando elegir una u otra
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
si puede ser que sea poca nicotina pero quiero ir probando hqber cuanto puedo reducir.
lo unico que me confunde leyendo otros post es la razon de porque hay tantas bases con proporciones diferentes y cuando elegir una u otra
Te refieres al ratio PG/VG de las bases?
Lo primero es pensar que según el % de dilución del aroma, el PG/VG del líquido final va a ser diferente, entonces si siempre lo quieres igual, o bien tienes que comprar PG y VG por separado o dos bases distintas.

Luego, usar distintas bases te va a dar distintos resultados. Hay varias diferencias entre el PG y el VG: densidad, sabor, golpe y su habilidad para absorber el sabor de los aromas.

La glicerina vegetal es más densa que el PG, entonces un líquido con mucha VG, será más denso que uno con mucho PG. Según el dispositivo que uses, un líquido con mucho PG se te puede mear y uno con mucha VG no va a drenar y te vas a llevar churrascos.

Luego, la glicerina tiene un sabor un poco dulce, mientras que el propilenglicol no. En cambio, el PG da más golpe en la garganta.

Finalmente, los aromas vienen diluidos en PG porque este absorbe mejor los aromas. Es por ello que hay quien ajusta ligeramente el % de dilución de los aromas según la base.

En líneas generales, los líquidos que sueles ver en el mercado, suelen ir entre 50/50 y 30/70 (PG/VG).
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
son muchos conceptos, gracias x explicar, entonces con lo que me ofrecio la tienda supongo que me puede dar buenos reaultados
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
son muchos conceptos, gracias x explicar, entonces con lo que me ofrecio la tienda supongo que me puede dar buenos reaultados
A ver, para el Voopoo vmate pod quizás 33/67 sea un poco demasiado denso pero sé hasta que punto te puede dar problemas. El don juan en sales que has estado usando muy probablemente sea 50/50. Entonces, piensa que le costaré drenar bastante más. No te sé decir con exactitud lo bien que lo aguantará.
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
aun no hecho nada tambien hay una cosa que no mencionado el cacharro tiene un cartucho de 0.7 y la tienda me dijo que probara uno de 1.2 haber cual me iba mejor y lo compre no se si con alguno de estos me iria entonces bien
aunque estoy pensando que al de la tienda le comente que tambien queria vapear con nicotina de la normal yme recomendo un vaporesso px80 y creo que el cartucho era de 0.3 aunque no lo he comprado aun entonces ¿es posible que la tienda se equivocara en las bases que me dio? y entonces que me recomiendas en el vmate que haga?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
aun no hecho nada tambien hay una cosa que no mencionado el cacharro tiene un cartucho de 0.7 y la tienda me dijo que probara uno de 1.2 haber cual me iba mejor y lo compre no se si con alguno de estos me iria entonces bien
aunque estoy pensando que al de la tienda le comente que tambien queria vapear con nicotina de la normal yme recomendo un vaporesso px80 y creo que el cartucho era de 0.3 aunque no lo he comprado aun entonces ¿es posible que la tienda se equivocara en las bases que me dio? y entonces que me recomiendas en el vmate que haga?
Lo primero, no sé hasta que punto el vaporesso px80 es un producto recomendable en general. Date una vuelta por el foro a ver si hay reseñas. En particular porque las resistencias que usa son mediocres en rendimiento.

Después, yo probaría las dos resistencias pero un líquido como el que te estás pensando hacer, mejor con la de 0.7.

No sé con certeza lo bien que te va a drenar, pero seguramente en un dispositivo con resistencias más bajas te irá mejor por el tema de la densidad.

A ver, no es que se equivocara el de la tienda, quizás la única otra opción era base 50/50. Lo suyo en el vmate seguramente sería base 30PG/70VG, dándo un líquido más cercano al 40/60.

Irá bien un líquido 30/70? No te lo puedo asegurar, ni tampoco que no.
 
Última edición:

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Lo primero, no sé hasta que punto el vaporesso px80 es un producto recomendable en general. Date una vuelta por el foro a ver si hay reseñas. En particular porque las resistencias que usa son mediocres en rendimiento.

Después, yo probaría las dos resistencias pero un líquido como el que te estás pensando hacer, mejor con la de 0.7.

No sé con certeza lo bien que te va a drenar, pero seguramente en un dispositivo con resistencias más bajas te irá mejor por el tema de la densidad.

A ver, no es que se equivocara el de la tienda, quizás la única otra opción era base 50/50. Lo suyo en el vmate seguramente sería base 30PG/70VG, dándo un líquido más cercano al 40/60.

Irá bien un líquido 30/70? No te lo puedo asegurar, ni tampoco que no.
del px80 habia leido buenas criticas y de las resistencias gtx tambien buen sabor y que duran mucho tiempo y he vuelto a mirar y lo mismo a que te refieres von. mediocre en que sentido para tenerlo en cuenta porque me gusta mucho ese cacharro para vapear en nico libre
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
del px80 habia leido buenas criticas y de las resistencias gtx tambien buen sabor y que duran mucho tiempo y he vuelto a mirar y lo mismo a que te refieres von. mediocre en que sentido para tenerlo en cuenta porque me gusta mucho ese cacharro para vapear en nico libre
Las resistencias de vaporesso son mediocres, de 5 sobre 10. Sabor okay, durabilidad mal, disponibilidad bien, drenaje bien

Las de geekvape, vapefly, freemax, horizontech, uwell, incluso las de voopoo son mejores.
 
Última edición:

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Discrepo en lo de durabilidad mal para Vaporesso, al menos para toda la gama de resistencias. Mi experiencia con Vaporesso no es amplia, solo he probado dos tipos de resistencias Vaporesso, las QF meshed de malla y las GT ccell cerámicas. Las cerámicas, a pesar de su buena fama a mi personalmente no me gustaron nada. Sin embargo las QF, son relativamente desconocidas, poco se habló de ellas, van muy bien en rendimiento y durabilidad. Comencé a vapear hace un par de años con las las QF Meshed en un skrr, con el modo chupete que todos tenemos al principio, me duraban fácil dos semanas, teniendo en cuenta que eran resistencias de bajo ohmiaje, en torno a 0,20 las que yo he usado y el modo chupete inicial, lo considero una durabilidad para este caso concreto mas que aceptable. Son además unas resistencias curiosas pues incorporaban en el interior una pieza cónica para evitar salpicaduras de líquido que realmente cumplía su función.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Discrepo en lo de durabilidad mal para Vaporesso, al menos para toda la gama de resistencias. Mi experiencia con Vaporesso no es amplia, solo he probado dos tipos de resistencias Vaporesso, las QF meshed de malla y las GT ccell cerámicas. Las cerámicas, a pesar de su buena fama a mi personalmente no me gustaron nada. Sin embargo las QF, son relativamente desconocidas, poco se habló de ellas, van muy bien en rendimiento y durabilidad. Comencé a vapear hace un par de años con las las QF Meshed en un skrr, con el modo chupete que todos tenemos al principio, me duraban fácil dos semanas, teniendo en cuenta que eran resistencias de bajo ohmiaje, en torno a 0,20 las que yo he usado y el modo chupete inicial, lo considero una durabilidad para este caso concreto mas que aceptable. Son además unas resistencias curiosas pues incorporaban en el interior una pieza cónica para evitar salpicaduras de líquido que realmente cumplía su función.
Yo de Vaporesso he probado casi todas porque usé uno de sus claromizadores cuando empecé y la única que me duró más de diez días fue una que era una dual (ahora mismo no recuerdo si era de malla o hilo) pero el resto 5 días máximo de duración.
Y la verdad que algunos modelos de estas resis son extremadamente caras en comparación a los estándares del mercado.
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Las resistencias de vaporesso son mediocres, de 5 sobre 10. Sabor okay, durabilidad mal, disponibilidad bien, drenaje bien

Las de geekvape, vapefly, freemax, horizontech, uwell, incluso las de voopoo son mejores.
si me lo permites que cacharito me recomiendas? no saber tu opinion que la verdad me interesa
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
si me lo permites que cacharito me recomiendas? no saber tu opinion que la verdad me interesa
Buscas algo del estilo del px80? O estás dispuesto a otra forma?
Lo digo porque no hay muchos con esa forma.
Cualquier kit de Uwell que sea del mismo rollo: Aeglos (o Aeglos P1), Havok, Valyrian.
Digo estos porque seguramente son más accesibles en España que los de otras marcas.
Geekvape tiene también varios modelos que usan resis de gamas que tienes sus 0.3 y 0.4 que van casi tan bien.

Es más cuestión de las resistencias y encontrar uno de sus dispositivos que sea compatible con ellas.