Relacion entre tiempo de maceracion y caducidad

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

prototipoo

New member
27 Oct 2017
262
0
0
Sevilla
Buenas, pues nada, tengo una duda con respecto al tiempo de maceracion ...
Se supone que un liquido debe de estar sobre un mes macerando para sacar el 95% de sus matices, incluso algunos opinan que a los dos meses estan incluso mejor....se podria decir que ya al 100x100 de sus posibilidades.... ahora bien, ¿Cuanto tiempo puedo dejar el liquido macerando sin que se ponga malo...? ,,, aguantaria un año???,,, ¿cuales son los sintomas de que un liquido esta estropeado??? ...lo pregunto porque tengo aromas sin hacer, ya que tengo miedo a que se terminen poniendo malo si no los vapeo rapido... y es mucha cantidad para mi....
tambien quiero decir que mis liquidines los hago sin nicotina, que normalmente no uso, solo en algunos se la añado cuando ya estan macerados al final del proceso siempre...tanto lo hago asi por la oxidacion del mismo y evitar que se puedan malograr con el paso del tiempo....

Insisto en la importancia de los tiempos de maceración y en la diferencia enorme que puede haber entre unos aromas, que se pueden vapear casi en el acto, y otros que se van al mes. Una vez queda claro eso -y cada uno deberí­a informarse de la maceración recomendada para ese aroma que acaba de comprar- la experiencia dice que una cosa es alargar más allá de la recomendación el tiempo que tenemos nuestro lí­quido en la bodega oscura, y otra pasarse. Los lí­quidos cambian con el tiempo, y hasta algunos que son shake and vape tipo Red Astaire o Heisenberg, son más frescos en los primeros dí­as y más afrutados (y menos frescos) si avanza el tiempo. Muchos apenas notarán esos cambios, pero sí­ lo hará quien lleva vapeando mucho tiempo un lí­quido determinado. Lo que muchos bautizan como "lí­qudo de cabecera".

Tengo un bote con Lemon Tart que uso sólo en pequeñas dosis para una receta de mezcla con otro, y puede llevar ya tres meses en la bodega. Cada vez está más oscuro y cada vez se parece menos a lo que en su dí­a fue, lo que no quiere decir que se haya echado a perder. Pero no es el mismo. Su maceración recomendada era de dos semanas.

hispalisgolf gracias, eso del heisemberg si que lo he notado ademas perfectamente porque al inicio no me gustaba(bueno si pero no mucho por la koolada) y ahora que lo tengo ya de 3 meses esta mucho mas dulzon y mas agradable ,, mas afrutado y delicioso.... me gusta mucho mas.. si que se nota .... pero lo que me interesa saber es ¿Cuanto tiempo tardan en ponerse mal los liquidos y cuales son los sintomas?

Realmente no te puedo responder, compañero, porque sólo me pasó una vez con un lí­quido que habí­a dejado literalmente olvidado y, cuando lo descubrí­ al año estaba tan oscuro que ni lo probé:no:. Era un Nuage Caramelique de Solubarome. No suelo acumular muchos lí­quidos desde entonces, salvo los cuatro habituales que siempre están en uso.

Seguro que algún compañero tiene alguna experiencia. Hay post en los que agunos hablan de que congelan lí­qidos y tal.

Realmente no te puedo responder, compañero, porque sólo me pasó una vez con un lí­quido que habí­a dejado literalmente olvidado y, cuando lo descubrí­ al año estaba tan oscuro que ni lo probé:no:. .

jajajjaja,,, :laugh:QUE ARTE..... madremiaaaa enga yaaaa..... como que ni lo probastesss.... ????
es como el santo grial.... si entraras en una antigua destileria y se hubieran dejado olvidada alli una botella de matusalem o de la flor de caña con 20 años.... no la probarias???... eso hay que probarlo.... si o si...:facepalm:

Yo cuando busque hace tiempo información sobre esto mismo, te comento lo que encontre:

- A parte de lo que te han comentado sobre los matices que cambian con el tiempo, sobre todo el los dos primeros meses, luego en los siguientes meses no seria casi apreciable los cambios en casi cualquier liquido.

- Y respecto a la caducidad, pues la que sea menor en lo que uses, es decir, lo que caduque antes, ya sea la de la base o el aroma. Asi que mientras lo consuman antes de esta caducidad no tendrás problemas.

- Otra cosa importante que también han dicho muy importante, evitar que les de directamente la luz (si es el liquido que estas usando a diario y que lo vas a gastar en estos dias, tampoco hay que ser muy maniático con esto) , pero si es para "almacenar" si que recomendable si sabes que van a estar tiempo guardados tener un "almacen" de liquidos macerados en un lugar oscuro y a temperaturas normales. En mi caso los tengo en una caja de zapatos, dentro de un armario.

- Casi se me olvida, comentan en muchos lados que maceran y guardan mejor en botes de cristal (los tí­picos de laboratorio, que vienen a ser los de cristal que te vienen los lí­quidos comerciales, pero los hay de mas tamaños).
Los de cristal los puedes reutilizar si les lavas bien. Si usas de plástico, mirar que sea PET e intentar no reutilizar los de plastico. Yo uso normalmente de cristal, pero también he usado de plástico y no he notado nada raro. Pero si es cierto que los de plástico con el uso pierden propiedades y pueden afectar al contenido.

No soy ningún experto, pero después de informarme sobre este tema porque tenia esas mismas dudas, este fue mas o menos el resumen de lo que encontré.

Última edición:
gracias compi...bueno entonces no tendre problemas en tener un liquidin 7/8 meses... y si se pasan pos nada ya lo se pa otra vez...

No me ha pasado de quedar casi negro si de oscurecer mas de lo debido o comun..hace tres para cuatro años hago alquimia..y tengo algun bote con mas de dos años del mismo que mencionan nuage caramelique ya que era mi aroma preferido...si sucede que si pones mas aroma de lo debido y importante en bases de mucho pg ..digamos mas pg que vg y con niveles de nicotina digamos de 6mg hacia arriba si van oscureciendo muy rapidamente ya a los seis meses toman un color oscuro indiferente el aroma que uses..solo los distingues por la etiqueta o el olor....tambien otra cosa..son vapeables siempre..dan miedo esa variable pero no pasa na de na..Hay otros que tengo que calculo un año y estan igual..

Muchas gracias Yorugua57.... ahora ya si que estoy trankilo... no hay mieo..jjjj.... la pregunta viene dada porque hice un pedido grande de aromas y no sabia si podia ir haciendolos para que vayan macerando...

Buenas!

Coincido con woodelf por el tema del vencimiento... La GV y PG que compre, tiene vencimiento al igual que los aromas. Pasado el vencimiento de cualquiera de los componentes, asumo que no es recomendable el vapeo. (por algo tienen vencimiento)
Obviamente que el almacenado también juega un importante papel en esto... yo me habí­a olvidado una mezcla al sol algo así­ como una semana... derecho al desagí¼e! y cuando se mezclo con el agua, se formaron unos grumos blancos bastante desagradables.

No nos olvidemos que todo lo que tenga o le pase a la mezcla, va a parar a nuestros pulmones y, en mi caso, empece con el vapeo y deje de fumar, por lo cual uno de mis mayores puntos es la salud. Evito siquiera comprar materia prima de dudosa procedencia...

Saludos!

el propilenglicol y la glicerina son tremendamente estables....y los aditivos que le metemos,no creo que "caduquen" en el sentido de que sean perjudiciales.
Si no me equivoco,hay fabricantes de liquidos premium que hacen rollos estilo "reserva",liquidos con macerados mas largfos de lo normal,y cuando los envasan y etiquetan,ahi es donde empieza a contar la fecha de caducidad.
Dejé el vapeo tres años por una intolerancia,y cuando volví­ a arrancar,tení­a unos cuantos tribecas caducadois de dos años...y estaban como siempre,estuvieron en la bodega de casa,a oscuras,etc....
lo del color,pues me imagino que sera la nico,mas que otra cosa,que oscurece con el tiempo.Teniendo en cuenta que la nicotina es basicamente un veneno neurotoxico,en serio puede eso empeorar con la caducidad....??? no lo creo,vaya....

lo del color,pues me imagino que sera la nico,mas que otra cosa,que oscurece con el tiempo.Teniendo en cuenta que la nicotina es basicamente un veneno neurotoxico,en serio puede eso empeorar con la caducidad....??? no lo creo,vaya....:+1:

Yo creo que los aromas también cambian de color, en especial lo he notado con los de solubarome, que una vez caducados empiezan a coger un tono marrón poco agradable a la vista y un olor agrio.

Los productos alimentarios caducan a los 2 años del embasado por ley, hasta el agua, pero las leyes de los hombres no son capaces de derogar las leyes de la naturaleza y las sustancias se degradaran cuando les toque. Conservarlas adecuadamente alargará su duración. Oscuridad y temperaturas frescas favorecen la conservación.

La nico se oxida con el tiempo por acción de oxigeno del aire y la luz, al hacerlo se oscurece, y la oxinicotina no es mas toxica que la nico, y menos o tal vez nada adictiva.

Todo liquido/aroma tiene una fase de enriquecimiento, otra de mantenimiento y otra de decadencia. Y no hay dos lí­quidos que se comporten iguales, luego dar una norma genérica es una tonterí­a porque tendrá mas excepciones que coincidencias. Por no hablar ya se la apreciación subjetiva del gusto de cada uno.

A sí­ que como los melones, a cala y prueba.

Solo tal vez, y no siempre, la observación de disgregaciones o digamos partí­culas en suspensión en el liquido puede indicar que se ha degradado

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk

muchas gracias chicos... esta totalmente claro,, la cosa esta clara, los liquidines los puedo hacer y dejar macerar 6/7/8 meses sin problema,, ademas de que los hago todos sin nicotina , solo se la agrego cuando voy a vapearlos... a pesar de ser poco el porcentaje q le añado, ese toque le da la gracia al liquido, lo tengo mas que comprobado.... con un 1 ó 1'5% voy de sobra....
bueno pues en caso de que el liquido se me quede mucho mas tiempo olvidado es cuestion de prueba y error., o prueba y triunfo... jjjj