Primeras impresiones del Reload (Clon FT versión acero 316)
Estética brutal, esto cuestión de gustos. Un detalle interesante es que el anillo de regulación de aire es de los que hacen tope, pero se gira y se puede retirar ya que está sujeto por una tórica. Las tóricas del depósito van perfectas y la del drip está incluso muy dura, me costó la vida sacarlo para la limpieza previa y luego meterlo, incluso con un poco de líquido.
Setup súper sencillo, coils preparadas con patillas saliendo a la misma altura, no con alturas diferentes como en los postes velocity. Otro buen detalle del diseño es la dirección de los tornillos, al apretarlos no deforman los hilos como pasa con el Kylin o el Ammit Dual.
Primer setup con hilo Demon Killer 0.3x0.8 + 32GA, 7 vueltas, 0.3 ohms y Cotton Bacon V2.
Rendimiento muy muy bueno. Me ha sorprendido que de sabor va bastante bien y la calada para mi gusto muy buena, me la esperaba mucho más aireada viendo el tamaño de la chimenea. Se ve que está muy equilibrada por el tamaño de las aperturas de aire en el deck.
Otro detalle es que no se calienta en exceso, considerando las coils que les he metido, también influirá lo que explicaré a continuación del drenaje.
Fallos, errores o pegas que yo le veo.
1- El drenaje a pesar de ser muy bueno, es lento, es decir, el setup queda muy alto y las entradas de líquido están muy bajas, por lo que hay que poner una buena longitud de algodón desde las coils hasta los canales de líquido, esto hace que el líquido tarde en subir. No es ato para impacientes. Me ha sorprendido que con mi primer setup no ha meado ni una gota y estaba con el clinex preparado por si..... y esto llenándolo hasta arriba, sin miramientos.
2- Los tornillos del setup son mejorables, creo que son M2,5 pero un ato como este se merecía unos M3 para sujetar hilos gordos sin problemas. Ojo no me ha dado problemas, pero es mejorable.
3- La dichosa rosca de la tapa superior. El paso de rosca es muy muy pequeño por lo que me esta costando cogerle el punto para que enrosque correctamente y cada 2 por tres queda torcida y tengo que desenroscar y volver a enroscar. Cuestión de práctica, espero.
4-Un detalle menor. El diseño de la tapa superior, al tener esa forma como de engranaje será difícil de limpiar porque, al menos yo, llego con los labios a la tapa y se irá ensuciando.
Resumiendo, una muy muy buena compra con una calada que me gusta, equilibrado y relación calidad-precio estupenda. Problemas importantes (por ahora) ninguno.