Resistencia tfv12 quemada?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Isasievski

New member
24 Nov 2018
9
0
0
Hola!!

Hace 2 dí­as me llegó mi kit de smok vfin, con su respectivo tfv12. El tema es que hoy al mirar la resistencia por dentro veo que el hierro está churrascado, la parte baja se ve el color metálico, pero en la parte alta el hierro está más negro que mi alma, me lo e cargado?

Tengo que decir que entre el ansia de fumeteo, que el cacharrito era nuevo, y las pruebas que fui haciendo en estos dos dí­as pegue cerca de 1000 caladas :facepalm:

Os adjunto una foto, en la que si os fijáis se ve un poco el color de hierro, y de paso en el estado que está el algodón...

Os pongo un enlace externo para no perder calidad de imagen:

http://subefotos.com/ver/?ffb4829031b0ec5b8651ddcbaebfd4f8o.jpg

Hola, hasta que no sientes el sabor churrasco no creo que esre quemado. 1000 caladas en 2 dí­as tampoco es una barbaridad.

El tema es que no se si me viene sabor a quemado jajajaja con pickman, cuando la calada pasa de los 2'5 segundos me produce un sabor raro, de ahí­ que abriera para ver la resistencia.... Pero claro no sabrí­a decir...

Si comparo con las resistencias del veco que era el que tení­a anterior, nunca llegue a ver el hierro negro, el algodón si, pero el hierro nunca 😥

Buenas tardes, sigo el tema este por no abrir otro nuevo
...

Ayer como comenté la resistencia que tení­a me sabí­a a mierda, así­ que decidí­ cambiarla... Tampoco vendrá de 4€ que ya es menos de lo que me gastaba diariamente en tabaco... Bueno a lo que iba, 24 horas después de cambiar la resistencia, con heisemberg puesto, le vuelve a saber a mierda...

Desde ayer comparto vaper con mi parienta (esta desde ayer dejando de fumar) y ella da caladas de segundo y poco y no sé si así­ se a podido quemar o que... La verdad que al mirarla tiene buen aspecto, pero las caladas como comento saben bastante mal.... Sobretodo cuando las alargo 3'5/4 segundos... Por si sirve de algo me acabo de fijar, y me marca 48° de temperatura...

Igual no es lo que quieres,pero porque no te compras la base rba del tfv12? las resistencias te duraran varios meses cada juego que le pongas y si te sabe a mierda puedes cambiar el algodón y solucionado.

rbZPI2L.png

Pienso que al mismo tiempo también estarí­as evolucionando para adelante al mundo de los reparables,total mas barato que cambiar resistencias cada pocos dí­as te va a ser.

Yo tengo resistencias con 8 meses que aun dan zurra ( resistencias no comerciales ),que se que no es lo mismo,pero para que te hagas una idea.

Adjuntos

• smok-base-tfv12-rbarba-t.jpg
    smok-base-tfv12-rbarba-t.jpg
    52,3 KB · Visitas: 10
Buenas tardes, sigo el tema este por no abrir otro nuevo
...

Ayer como comenté la resistencia que tení­a me sabí­a a mierda, así­ que decidí­ cambiarla... Tampoco vendrá de 4€ que ya es menos de lo que me gastaba diariamente en tabaco... Bueno a lo que iba, 24 horas después de cambiar la resistencia, con heisemberg puesto, le vuelve a saber a mierda...

Desde ayer comparto vaper con mi parienta (esta desde ayer dejando de fumar) y ella da caladas de segundo y poco y no sé si así­ se a podido quemar o que... La verdad que al mirarla tiene buen aspecto, pero las caladas como comento saben bastante mal.... Sobretodo cuando las alargo 3'5/4 segundos... Por si sirve de algo me acabo de fijar, y me marca 48° de temperatura...

A mi me pasaba con el TFV8, los primeros dí­as cada tanto me daba un sabor horrible, como no tení­a referencia de lo que era el sabor a quemado pensaba que era por churrascazo e iba con cuidado, luego se quitaba y seguí­a normal. Esto con lí­quidos 50/50 (siempre apunto el PG primero), un dí­a compré un 30/70 que ya de por si era bastante feo y con este me daba ese sabor constantemente, cuando volví­a al 50/50 acababa por quitarse, finalmente conseguí­ un 60/40 que me gustaba bastante y estuve un mes con esa resistencia sin problemas.

Luego vino la alquimia y el ONI, ahí­ descubrí­ lo que era el sabor a quemado, este lí­quido asesinó 4 resistencias en tiempo record, no más de 2 dí­as cada una hasta que lo descarté dejándolo para dripeo. El sabor a quemado es literalmente sabor a quemado, como si aspirases el humo de un papel o una tela de algodón, incluso si insistes en algún momento te llega a rascar la garganta como cuando aspiras esos humos.

A la resistencia que sacaste, si no la has tirado, dale una lavada, la dejas en alcohol o vodka unas 12 horas y luego la enjuagas con agua caliente y la dejas secar, si al volver a usarla no tiene sabor raro es que no estaba quemada.

Saludos

Luego vino la alquimia y el ONI, ahí­ descubrí­ lo que era el sabor a quemado, este lí­quido asesinó 4 resistencias en tiempo record, no más de 2 dí­as cada una hasta que lo descarté dejándolo para dripeo. El sabor a quemado es literalmente sabor a quemado, como si aspirases el humo de un papel o una tela de algodón, incluso si insistes en algún momento te llega a rascar la garganta como cuando aspiras esos humos.

A la resistencia que sacaste, si no la has tirado, dale una lavada, la dejas en alcohol o vodka unas 12 horas y luego la enjuagas con agua caliente y la dejas secar, si al volver a usarla no tiene sabor raro es que no estaba quemada

Me acabas de dar la clave a mi problema... El maldito ONI, 2 dí­as con el, 2 resistencias con mal sabor....

Entiendo que con lo que me comentas del alcohol, puedo recuperarla cierto? Con alcohol a que te refieres, al de farmacia? Justamente estoy sin vodka en casa, vale algún otro? Si no pillo del barato del Mercadona y listo jajajaja

Aprovechando el tema, me surge una duda, la resistencia que tengo puesta es la V8 baby-t8 0.15 óctuple coils, al vapear a 65w me da 22'77 amperios, es normal?

Un saludo y muchas gracias!!

Igual no es lo que quieres,pero porque no te compras la base rba del tfv12? las resistencias te duraran varios meses cada juego que le pongas y si te sabe a mierda puedes cambiar el algodón y solucionado.

rbZPI2L.png

Pienso que al mismo tiempo también estarí­as evolucionando para adelante al mundo de los reparables,total mas barato que cambiar resistencias cada pocos dí­as te va a ser.

La verdad que ya me estaba planteando empezar con las RBA, pero visto lo visto, dejo de plantearlo y me pondré a ello lo antes posible... Porque a resistencia por dí­a, vaya maldita ruina...

Última edición por un moderador:
El oni se las cepilla definitivamente, al menos a mi me pasó así­, así­ quedó una de ellas con menos de dos dí­as de uso:

IMG_20190104_103103.jpg

Eso no tiene arreglo sin cambiar los algodones, cosa que intenté con dos pero aunque funcionaban no me convenció el resultado, el balance entre el drenaje y el paso de aire es bastante complejo, así­ que a la basura.

Lo de lavarlas es para cuando tienen mal sabor por depósito de residuos de los lí­quidos cosa que puede ocurrir con bastante más uso, y sí­, puedes usar alcohol normal o vodka de garrafón, lo que te salga más barato.

Saludos

El oni se las cepilla definitivamente, al menos a mi me pasó así­, así­ quedó una de ellas con menos de dos dí­as de uso:

Ver archivo adjunto 29071

Eso no tiene arreglo sin cambiar los algodones, cosa que intenté con dos pero aunque funcionaban no me convenció el resultado, el balance entre el drenaje y el paso de aire es bastante complejo, así­ que a la basura.

Lo de lavarlas es para cuando tienen mal sabor por depósito de residuos de los lí­quidos cosa que puede ocurrir con bastante más uso, y sí­, puedes usar alcohol normal o vodka de garrafón, lo que te salga más barato.

Saludos

Ostras, pues sí­ que las deja ko si... No por eso solo vapee con el oni 1 deposito esta mañana... y al mirar la resistencia con la linterna, el hierro y el algodón parecen estar en buen estado...

Así­ que no entiendo que narices a pasado, pero vamos al heisemberg ni le noto el frescor ni el sabor, así­ que no se que debe ser...

Mañana me llegan un par de resistencias nuevas, probaré a limpiar esta y a ver qué tal... Os sigo contando qué tal cuando la limpie...

Se me olvidó responderte lo de la potencia:

P = V x I

Luego por ley de ohm:

V = I x R

y

I = V / R

Por lo tanto si reemplazas V o I en la fórmula de potencia te queda esto:

P = I x I x R

o también

P = V x V / R

Así­ que si tienes 22,77A y 0,15 ohms la potencia disipada será de:

22,77 x 22,77 x 0,15 = 77,77W

por lo tanto o el mod no va muy fino ajustando la potencia o midiendo la corriente o la resistencia real de esa coil es de:

65 / (22,77 x 22,77) = 0,125 ohms

Saludos

Última edición:
Acabo de desenroscar y volver a enroscar varias veces para probar y cada vez me da un valor de resistencia diferente, no por eso todos cercanos a 0.15.
0,144
0,147
0,150
0'155
0'143

No sé hasta qué punto son normales esas varí­aciones de lectura de la resistencia que me da el vaper...

Es normal, son variaciones í­nfimas, podrí­a tratarse de variaciones en la resistencia de contacto o simplemente errores de lectura que en el orden de algunas milésimas de Ohm son más que razonables.

Saludos

Buenas!!!

Yo tambien tengo un VFIN desde hace poco y tengo puesta la coil que venia de repuesto, ya que la que venia instalada me la cargue el primer dia trasteando el cacharro SIN LIQUIDO!!! jjjj... cosas de super novato impaciente....

A mi me la detecta a 0,17 ohm y a pesar de que la potencia recomendada es de 60 o 65, yo la tengo un poco bajada, y con los datos que da el mod y los calculos que hay aqui arriba, el mio si me da bien la potencia, tengo puesto 50 y el calculo me da 51... asi que bien...

Para el tema de las coils, yo he pillado 3 packs en una pagina que se llama Vova, y el pack de 5 me ha salido a 4 euros... con lo cual sale bastante barato, pero tambien he pillado una GT CCell de Vaporesso (ceramica) para probarla ademas de tener ya pedido en chinoland un par de claromizadores reparables para aprovechar el hilo de Nicrom que compre para un cortador de corcho y me estoy planteando tambien el cambio al modulo reparable del TFV12 porque asi se podria hasta cambiar el algodon cada vez que se cambia de liquido o quieres probarlo por primera vez con sabor puro en vez de mezclado con los anteriores.

Me habeis acojonado con el Oni, porque estoy macerandolo, pero bueno... habra que darle uso jejeje

Buenas!!!

Yo tambien tengo un VFIN desde hace poco y tengo puesta la coil que venia de repuesto, ya que la que venia instalada me la cargue el primer dia trasteando el cacharro SIN LIQUIDO!!! jjjj... cosas de super novato impaciente....

A mi me la detecta a 0,17 ohm y a pesar de que la potencia recomendada es de 60 o 65, yo la tengo un poco bajada, y con los datos que da el mod y los calculos que hay aqui arriba, el mio si me da bien la potencia, tengo puesto 50 y el calculo me da 51... asi que bien...

Para el tema de las coils, yo he pillado 3 packs en una pagina que se llama Vova, y el pack de 5 me ha salido a 4 euros... con lo cual sale bastante barato, pero tambien he pillado una GT CCell de Vaporesso (ceramica) para probarla ademas de tener ya pedido en chinoland un par de claromizadores reparables para aprovechar el hilo de Nicrom que compre para un cortador de corcho y me estoy planteando tambien el cambio al modulo reparable del TFV12 porque asi se podria hasta cambiar el algodon cada vez que se cambia de liquido o quieres probarlo por primera vez con sabor puro en vez de mezclado con los anteriores.

Me habeis acojonado con el Oni, porque estoy macerandolo, pero bueno... habra que darle uso jejeje
Sin querer ser repelente, el término "claromizador reparable" no existe, es una contradicción en si mismo. Un claromizador es aquel que usa una resistencia pre-build, se coloca, se moja y ya. Los reparables (en donde tú pones la resi y el algodón al gusto) con depósito son los RTA.

Eso de querer usar el hilo de nicrom que tienes por ahí­ no se yo, no tengo mucha idea sobre metales pero me supongo que un hilo pese a ser de nicrom no tiene porque poder aguantar suficientemente el calor que un mod aplica, o tener suficiente pureza, entre otras cosas. Te recomiendo cojer un hilo o packs de resistencias ya hechas especí­ficas para esto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

hay gente que desmonta las resis desechables y les cambia el algodón, eso depende de las resis. Hasta hay tutos en youtube jaja

Si el drenaje no es suficiente en una calada de 2 segundos es normal quemar el algodón. Es el algodón que evapora mas rapido que se empapa. Ya lo han comentado pero lo recalco, si hay mas VG que PG el drenaje no es tan alto como si fuera 50/50 y hay muchas posibilidades de charruscar. O cambiais el lí­quido (menos VG) o bajais la potencia o pegais caladas mas cortas o cambiais la resistencia (a una que drene más) o cambiais el claromizador a uno que drene más. Tambien se puede poner nicokit 50/50 si el lí­quido es 30/70 y lo haces un poco mas "drenable".

Lo que vale el módulo RBA del tfv12 sale mejor comprarte directamente un RTA, con 6 euros de algodón tienes para meses. En un RTA le metes un buen par de resis y te vas a reir del tfv12. Digamos entre 8-30 euros puedes comprar un RTA

Este no lo he probado pero es por ponerte un ejemplo
https://www.fasttech.com/products/0/10035943/9621855-reload-styled-rta-rebuildable-tank-atomizer
https://www.fasttech.com/products/0...hentic-wotofo-serpent-elevate-rta-rebuildable

Última edición:
Si perdón, entre tantos nombres y siglas tan parecidos me lí­o, llevo apenas un mes vapeando y me está gustando mucho, de hecho ya he pedido un viví­ nova en Aliexpress para empezar a trastear con algo fácil y un rda (creo) para usarlo en catas.

El hilo que tengo es para cigarros electrónicos aunque yo lo compré para otro fin, es ni80 30awg o como se diga, no sé si será muy fino para el rda y ya estoy mirando cómo hacer resis artesanales retorciendo los hilos.

Mientras tenga resis para el tfv le daré uso, tengo 6 y están de camino otras 10 jjjjj (ansia vivaaaaaaaa) pero no descarto tener varios RTA porque los hay baratos y chulos para tener diferentes lí­quidos con algodón limpio para lo que apetezca a cada momento del dí­a.