resistencias de 2.5 ohm malo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
ok,... acabo de cambiar el setup ahora mismo al kraken.. cogere el otro que tengo y pruebo,..

slds,

pd: p= v^2/r, 8.4^2/2=35.28 watios, me parece que un genesis no soporta tal potencia.... o que?? quemadillo voy a vapear me parece,.. Aparte las efest moradas que tengo son sin tetón y creo que no hacen buen contacto en serie...:g:

Última edición:
en el enlace que me has puesto utiliza un mecanico con 4.9 de voltaje y un macrocoil de 1.6 que le salen unos 15 watios, como consigue estos 4.9 voltios???

slds,

pd: un kick de voltaje variable??

ok,... acabo de cambiar el setup ahora mismo al kraken.. cogere el otro que tengo y pruebo,..

slds,

pd: p= v^2/r, 8.4^2/2=35.28 watios, me parece que un genesis no soporta tal potencia.... o que?? quemadillo voy a vapear me parece,.. Aparte las efest moradas que tengo son sin tetón y creo que no hacen buen contacto en serie...:g:

Pruebalo, si son sin tenton prueba poner imanes en la parte del negativo para llenar el hueco, esos cálculos son correctos, pero son teóricos, en la realidad tendrás menos vatios, al ser 2 ohmios de 0.30 hay mas metal por lo que la potencia que requiere es mayor a la de de 2ohmios en 0.20, ya que hay un valor que no sale en los cálculos y es la temperatura que hay en la resistencia, y esta varia dependiendo del diámetro de la resistencia.

Sobre el video, ni idea como lo consigue, solo me intereso el detalle de la malla con el algodón, el resto si te fijas es diferente a lo que yo te he mencionado

Pruebalo, si son sin tenton prueba poner imanes en la parte del negativo para llenar el hueco, esos cálculos son correctos, pero son teóricos, en la realidad tendrás menos vatios, al ser 2 ohmios de 0.30 hay mas metal por lo que la potencia que requiere es mayor a la de de 2ohmios en 0.20, ya que hay un valor que no sale en los cálculos y es la temperatura que hay en la resistencia, y esta varia dependiendo del diámetro de la resistencia.

Sobre el video, ni idea como lo consigue, solo me intereso el detalle de la malla con el algodón, el resto si te fijas es diferente a lo que yo te he mencionado

ok gracias, estoy sin imanes,.. tendre que probarlo cuando disponga de ellos, o con algo de más potencia que el kick que tengo ahora,..

slds,

darkito, ayer estaba probando con dos baterí­as en serie y una dual coil de malla en el kraken con kantal 0.2 a 1.5,.. pufff no veas la chicha que arreaba,.. unos 45 vatios sin contar las perdidas..

luego, cómo era de esperar que no drenara del todo bien,.. pero por poco!, saque las baterí­as en serie y bajé la resistencia dual a 1 omnio,. iva perfecto pero un poco flojo de sabor..

hoy estoy con una single a 2 ohms y un kick a 10w..

Cuando me llegue el kick 2 de evolv ya probaré a subir más la resistencia que con el kick de sigelei se queda justo

slds,

Usaste algodon el las puntas de la malla? Si da mucha chicha en doble bateria subele mas los ohmios de la resistencia y tendras menos potencia, a mi tambien me daba problemas de drenado hasts q empece a usar algodon en las puntas de la malla para conseguir retener mas liquido

Usaste algodon el las puntas de la malla? Si da mucha chicha en doble bateria subele mas los ohmios de la resistencia y tendras menos potencia, a mi tambien me daba problemas de drenado hasts q empece a usar algodon en las puntas de la malla para conseguir retener mas liquido

pues no puse algodón,, más que nada porque no me gusta su sabor,... Y lo de subir más la resistencia ya lo probaré, pero es que con kantal de 0.2 hice unas 7 vueltas a cada resistencia y alcancé los 1.5 o porai,.. tendrí­a que darle como 10 vueltas o más,.. ( y si subo el grosor del hilo me da a mí­ que en dual unas 15 vueltas y no se yo si va a funcionar, seria una macrocoil y con malla no se,..)

pues no puse algodón,, más que nada porque no me gusta su sabor,... Y lo de subir más la resistencia ya lo probaré, pero es que con kantal de 0.2 hice unas 7 vueltas a cada resistencia y alcancé los 1.5 o porai,.. tendrí­a que darle como 10 vueltas o más,.. ( y si subo el grosor del hilo me da a mí­ que en dual unas 15 vueltas y no se yo si va a funcionar, seria una macrocoil y con malla no se,..)

Es que hay que ir por macrocoil,
El uso del algodón en la punta es por 2 razones, para que tengas grosor en la punta para que agarre la resistencia
Para aprovechar la capacidad de retención de liquido del algodón, en el algodón ya sabemos que menos es mas, solo hay que poner una capa fina de algodón, y al ser tan poco no varia el sabor de la malla.
No hagas dual coil, primero haz un single coil, e intenta llega a los 2.5ohmios como mí­nimo, al menos mi intención, era que vieras la calidad de sabor que se consigue con resistencias altas.

Es que hay que ir por macrocoil,
El uso del algodón en la punta es por 2 razones, para que tengas grosor en la punta para que agarre la resistencia
Para aprovechar la capacidad de retención de liquido del algodón, en el algodón ya sabemos que menos es mas, solo hay que poner una capa fina de algodón, y al ser tan poco no varia el sabor de la malla.
No hagas dual coil, primero haz un single coil, e intenta llega a los 2.5ohmios como mí­nimo, al menos mi intención, era que vieras la calidad de sabor que se consigue con resistencias altas.

Cuando pueda voy a probarlo

slds,,

Con kanthal 0.20, donde mejor sabor se nota, para mi es en los 2.5 a 2.8 ohmios en RBA´s Como el Taifun GT
En sistemas Genesis, la verdad que no he conseguido sacar muy buenos resultados con 0.20, aunque en este diametro de kanthal a resiste de 2.ohm en genesis tampoco va mal.

Si quieres conseguir mas sabor te recomiento que empieces a usar 0.25 y 0.30 de kanthal buscando resistencias por encima de los 1.8 ohmios. ya sea para Taifun como para Steamboy.

Un listado estarí­a bien la verdad para tener un punto de referencia, pero creo recordar que ya hay un post con builds favoritas de la gente en la seccion de brico vapeo.

Despues de realizar diferentes pruebas con taifun gt- estoy totalmente de acuerdo 2.6 ohm con kantal 0.20 el mejor sabor, pero no tengo tan claro que watios es mejor 8- 10- 12 -15 watios.
todavia no he comprado kantal de 0.30 y por tanto no he podido realizar prueba alguna
un saludo

Mi resistencia favorita bien podia ser una 1,2 o una 1,4 , para sabor y vapor , digamos es la mas versatil , aunque si quieres sabor sabor 2.0-2.5 ohn .

nada como una macrocoil de 2ohm con kanthal de .25 a 4.9v en kayfun+provari :) con resis altas las baterí­as duran más, mejor sabor y buena cantidad de vapor. Nos hemos vuelto muy pijoteros con tema de mods y atos, meter resis muy bajas, watios de 3 cifras, etc. Me acuerdo cuando una resi de 1.8ohm era una LR y pocos las usaban :cunao:

PD: esto lo dice alguien que también tiene un ipv2s y atos de dripeo que de vez en cuando hace el gamba, no me toméis por radical tradicionial :cunao:

Última edición:
pensaba que yo era un rarito porque me gusta más vapear a 2.2ohm que a 1.5ohm, pero ya veo que hay mas casos. el sabor es mucho mejor y no noto tanta difrencia de vapor.
lo que no entiendo es esta tendencia del mercado que es el subohm, cuando vapeais a 0.2ohm el vapor tiene sabor? porque el mercado está tirando tanto del subohm?
pregunto por pura curiosidad, por si alguien tiene paciencia para explicarlo.

un saludo!

Yo no he llegado a ese extremo,pero a 0,7-0,8 ya te digo k el sabor es cojonudo sacando mucho vapor,mas o menos igual sabor que a 1,8 en tanke,pero sacando muchos mas matices,eso sí­,bajo del ohm solo dripeando

Yo no he llegado a ese extremo,pero a 0,7-0,8 ya te digo k el sabor es cojonudo sacando mucho vapor,mas o menos igual sabor que a 1,8 en tanke,pero sacando muchos mas matices,eso sí­,bajo del ohm solo dripeando

gracias Drizzt! lo tengo más claro. yo entre vapor y sabor doy prioridad al sabor, pero tampoco me gusta dar una calada y solo soplar aire.

gracias Drizzt! lo tengo más claro. yo entre vapor y sabor doy prioridad al sabor, pero tampoco me gusta dar una calada y solo soplar aire.

Esa es la clave, encontrar el equilibrio sabor/vapor de cada uno...y de cada ato, que no a todos les va igual la misma resistencia, yo busco la mayor cantidad de vapor sin desvirtuar mucho el sabor...por ejemplo en el Taifun GT como más me satisface es con resistencias de 1,3 a 1,7 ohm más o menos,igual que en el Lemo...en el squape R sin embargo las que mejor equilibrio me dan para mi gusto van de 0,9 a 1,2 ohm....ya en el billow me muevo de 0,5 a 0,8 ohm (hay que tener en cuenta también que al ser dual coil desvirtua menos el sabor), y para dripear me gusta de 0,4 a 0,6...pero ya digo, no a todos nos gusta vapear igual....
Salu2