Resistencias dual parelel

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vapeontommy

New member
14 Mar 2018
95
0
0
Creo que se llama asi jaja.

Ayer quise probar un setup nuevo así­ que pille hilo clapton fused (26x2 x 32) y monte dos resistencias de 4 vueltas con hilo en Parallelo (es decir se quedaron en 8 vueltas cada una).

Mi sorpresa fue cuando vi que me daban 0,19 Ohm. Otra sorpresa agradable fue que tengo un montón de metal dentro y arrancan rapido.

Creo saber la respuesta no obstante pregunto.

Cada resistencia montada en paralelo es como si tuvieses dos?

Cual es la mejor forma de montar resistencias en paralelo, hilo junto o separarlo tipo spacecoil?

A ver, las resistencias pararell se hacen para mezclar dos tipos de hilos diferentes.
Esto sirve por ejemplo subir los omhs a un hilo muy complejo de pocas vueltas con un hilo simple.
Pero principalmente se hace con distintos materiales y muy distintos hilos para sacar diferentes matices y sabores, ya que cada tipo de hilo calentará de una forma concreta.
Lo que has hecho es meter un dual coil de 4 vueltas cada una pero con mucha masa, es exactamente igual con o sin el pararell.
Las vueltas juntas o separadas es cuestión de gustos, se hacen normalmente juntas porque obviamente no tienes espacio.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que has hecho es meter un dual coil de 4 vueltas cada una pero con mucha masa, es exactamente igual con o sin el pararell.

Me da 0.19 Ohm. Imposible llegar tan bajo si fuese lo mismo que 8 vueltas. O eso creo :facepalm:

Bueno decir que no soy muy experto aun, llevo solo 2 meses haciendo setups variados para ir probando.

Efectivamente vapeontommy, has hecho dual paralel con hilo clapton, el resultado de ohms con una paralel es como una dual, y NO es lo mismo que 8 vueltas sin ser paralel . Las paralel se comenzaro ha hacer para BAJAR no subir ohms con hilo simple en single,lo de mezclar hilos ya es novelerí­a

Por cierto mira que ere bruto:msn-wink:, metal a tope ahi.

Última edición:
Me da 0.19 Ohm. Imposible llegar tan bajo si fuese lo mismo que 8 vueltas. O eso creo :facepalm:

Bueno decir que no soy muy experto aun, llevo solo 2 meses haciendo setups variados para ir probando.

Te he dicho que es exactamente igual que meter dos coils de 4 vueltas, solo metes el doble de masa sin más.
También se usa para bajar los omhs de los hilos simples 😂😂😂.
Un saludo.

Te he dicho que es exactamente igual que meter dos coils de 4 vueltas, solo metes el doble de masa sin más.
También se usa para bajar los omhs de los hilos simples 😂😂😂.
Un saludo.

Mis disculpas te entendí­ mal. Hombre sin mas no, sale vapor como en un incendio y arrancan rapido.

Creo que se llama asi jaja.

Ayer quise probar un setup nuevo así­ que pille hilo clapton fused (26x2 x 32) y monte dos resistencias de 4 vueltas con hilo en Parallelo (es decir se quedaron en 8 vueltas cada una).

Mi sorpresa fue cuando vi que me daban 0,19 Ohm. Otra sorpresa agradable fue que tengo un montón de metal dentro y arrancan rapido.

Creo saber la respuesta no obstante pregunto.

Cada resistencia montada en paralelo es como si tuvieses dos?

Cual es la mejor forma de montar resistencias en paralelo, hilo junto o separarlo tipo spacecoil?

Pues yo creo que te están funcionando como 2 coils de 8 vueltas cada una... de hecho ese hilo fused 2*26/32 en 5 vueltas a 2.5mm deberí­a dar unos 0.15ohm en dual.

phxHK1.png

*** cuando el programa pide "número de vueltas" son vueltas completas, las "medias vueltas" (al usar presilla o velocity) a veces hacen que contemos más vueltas de las que son (es decir, 4 vueltas pueden ser en realidad 3.5 ó 4 ó 4.5, según cómo contemos y como pongamos las patillas). ***

Última edición:
Pues yo creo que te están funcionando como 2 coils de 8 vueltas cada una... de hecho ese hilo fused 2*26/32 en 5 vueltas a 2.5mm deberí­a dar unos 0.15ohm en dual.

phxHK1.png

*** cuando el programa pide "número de vueltas" son vueltas completas, las "medias vueltas" (al usar presilla o velocity) a veces hacen que contemos más vueltas de las que son (es decir, 4 vueltas pueden ser en realidad 3.5 ó 4 ó 4.5, según cómo contemos y como pongamos las patillas). ***

Funciona como 4 vueltas o 4.5 depende de la colocación de las patas.
Lo que pasa es que al meterle tanta masa a la coil suben los omhs un poco.
Tampoco sabemos en qué diámetro son las vueltas, pero serán en 3 o 3.5 por los omhs que da.
Con ese hilo en 4.5 vueltas en el apo me da en dual 0.14-0.16.
Un saludo.

Funciona como 4 vueltas o 4.5 depende de la colocación de las patas.
Lo que pasa es que al meterle tanta masa a la coil suben los omhs un poco.
Tampoco sabemos en qué diámetro son las vueltas, pero serán en 3 o 3.5 por los omhs que da.
Con ese hilo en 4.5 vueltas en el apo me da en dual 0.14-0.16.
Un saludo.

Eso es, jajajajjaa, yo diciendo lo de las medias vueltas y luego voy y las redondeo a 5 :facepalm:

Al estar en contacto en toda su longitud, las parallel actúan como una sola. Para que cuenten cómo quad deberian solo estar en contacto en las patillas-presilla, con estando en paralelo en vertical
c82bee1f8b1ec00b0239c1858ae89102.jpg

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Eso es, jajajajjaa, yo diciendo lo de las medias vueltas y luego voy y las redondeo a 5 :facepalm:

Al estar en contacto en toda su longitud, las parallel actúan como una sola. Para que cuenten cómo quad deberian solo estar en contacto en las patillas-presilla, con estando en paralelo en vertical
c82bee1f8b1ec00b0239c1858ae89102.jpg

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Para que actuasen así­ como una sola deberí­an estar completamente pegadas las vueltas, y así­ lo único que está en contacto es el claptomizado.
Si te fijas en una pararell así­ seguramente notes como se enciende unas décimas antes el núcleo, eso es por la electricidad que llega desde las patas de la coil.
Eso sí­ al estar juntas comparten bastante conductividad, por eso no es exacto ni como 4.5 ni como 7.5.
Todo bajo mi opinión eh.
Un saludo.

Para que actuasen así­ como una sola deberí­an estar completamente pegadas las vueltas, y así­ lo único que está en contacto es el claptomizado.
Si te fijas en una pararell así­ seguramente notes como se enciende unas décimas antes el núcleo, eso es por la electricidad que llega desde las patas de la coil.
Eso sí­ al estar juntas comparten bastante conductividad, por eso no es exacto ni como 4.5 ni como 7.5.
Todo bajo mi opinión eh.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Menudas pelí­culas os montáis...

La cuestión es más simple. Da igual que estén 2 coils una a cada lado, juntas (paralel) o una encima de la otra.

phxHK1.png

dual coil 8 vueltas cada una en clapton fused hilo Khantal me da 0.3
lo mismo en parallel me da 1.9