Resistencias quemadas a cascoporro

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lokatron

New member
7 Jun 2017
5
0
0
Muy buenas a todos, queria abrir este hilo para exponer un problema que me anda atormentando desde que empezé a vapear:

La cuestion es que hace como 10-12 dias mi mejor amigo me regalo un mod Eleaf Istick power 80W + un Vaporesso veco plus tank, al dia siguiente ya hice mi respectivo pedido de liquido, aromas, base, resistencias etc, etc... la cuestion es que yo ya habia vapeado con mi amigo usando su propio vaper, que es exactamente igual al mio(o mejor dicho el mio es exactamente igual al suyo), y hemos vapeado bastante a 40W, la cuestion es que desde que tengo el mio, e estado vapeando entre 27-40W dependiendo del liquido, las resistencias que el usa son las originales de vaporesso, al igual que yo(EUC, ECO universal coil) de 0.3 Ohmios.
La cuestion de todo esto es que teniendo los mismos dispositivos que yo, a el las resistencias le suelen durar una semana mas o menos, vapeando todo el tiempo a 40W, y sin embargo yo, que suelo vapear a menos vatios, las resistencias se me suelen quemar entre 2-3 dias, una vez se me quemo a los 5 minutos de haberla instalado, le di unas 4 o 5 "caladas" y ya empezo a saber a quemado, me parece realmente absurdo, que teniendo ambos los mismos dispositivos, y las mismas resistencias, a el le duren una semana o mas, y a mi unos 2 dias de media, vapeando a menos intensidad que el. A veces cuando coloco las resistencias nuevas, me aparece en el display del mod 0.22 ohmios, otras veces me especifica el mod 0.5, otras 0.3... hay veces que me marca 0.5 ohmios y al rato se me pone en 0.3, y al rato ya empieza a saber a quemado.... soy realmente novato en esto, asi que doy por echo que algo debo estar haciendo mal, e reseteado el mod a los valores por defecto de fabrica y nada.... la verdad es que estoy bastante desesperado, por que me e gastado un buen dinero en aromas y liquido, resistencias etc, y estaba realmente ilusionado con el tema del vapeo, ya que desde que mi amigo me regaló el dispositivo, no e fumado un solo cigarro, es mas, ahora me dan asco, pero encontrandome en esta situacion con el dispositivo... la verdad es que el animo se me viene bastante abajo, estoy bastante rayado por este tema, ya que lo e cojido con mucha ilusion, pero dada mi inexperiencia, pues la verdad que se esta convirtiendo en un tema que me esta dando dolores de cabeza y un gasto de resistencias que no tiene sentido, y la verdad no quiero dejar el tema del vapeo por que me gusta muchisimo y ya el tabaco me da mucho asco, fatiga, dolor de cabeza, mareo, sabor asqueroso, vapear es estupendo para mi, pero si no consigo solucionar el problema, lo mas seguro es que lo acabe dejando, por que paso de dejarme un dinero muy curioso en resistencias que me duran desde los 5 minutos hasta 2-3 dias como mucho.

Por favor, podria alguien ayudarme con este tema? estoy desesperado, les estaria muy agradecido, por que la verdad es que me encanta esto, pero me esta dando demasiados problemas.

Un saludo, y muchas gracias de antemano ;)
 

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
Si las quemas excesivamente rápido como dices, parece una falta de drenaje para tu forma de vapear. Las resistencias comerciales son delicadas, y en cada calada tienes que tener liquido a evaporar, si no, quemas el algodón y adiós resistencia.

Se pueden hacer muchas cosas, cerrar la entrada aire para forzar el drenaje, esperar un poco más entre caladas, dejar el cacharro en una posición favorable al drenaje cuando no lo usas. Son muchas cosas. De todas maneras si le das fuerte al consumible es normal que te dure mucho menos que lo que puedas leer en los foros. Al igual que con el tabaco, que unos fuman un paquete a la semana y otros dos cada dí­a.

El tipo de liquido es otro factor clave, por lo ligero que sea para drenar como en lo "guarro" que sea con las resistencias.

De momento puedes intentar a evitar vapear a cara perro y dejar que la resistencia se vaya rellenando de liquido antes de hacer una pulsación sin la suficiente cantidad de liquido.

Poco a poco iras puliendo esos fallos.
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Y respecto a la resistencia que se quema a los 5 minutos es algo bastante común. Muchas de las resistencias vienen defectuosas y poca solución tiene eso...creo que nos ha ocurrido a casi todos eso de estrenar resistencia y tener que tirarla al momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Y yo añado otro asunto y quizás muy importante, que es el nivel de GV que tenga ese lí­quido que usas, por que como bien te han dicho, es problema de drenaje, usa lí­quidos con mas PG que VG (ahora esta la moda de las vaporadas y se usa mucho el 20/80 y craso error a no ser que drene bien o dripees), o en este caso compensados 60/40, 50/50 Ya que puede ser que no tire bien de tanta glicerina, y por eso lo de que te dure tan poco las resis (que no es normal), y otro consejo, si persiste, pillate un ato reparable y todos tus problemas se van a ir al carajo, NO TODOS VAPEAMOS IGUAL

Edito: y lo de que vapeando igual a tu a amigo a ti te dure menos la resis, depender de los lí­quidos que uses, algunos te dejan las resis pa tirarlas en el primer tanque(tipo limón y cosas así­), y otros son mas limpios

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Lokatron

New member
7 Jun 2017
5
0
0
Gracias por contestar ciscu bcn, no sabia que las resistencias comerciales eran tan delicadas, a mi amigo le duraban hasta una semana o mas, y es de los que "chupan mucho" jaja. Yo la verdad es que en poco tiempo me e acostumbrado a pegar caladas largas y hondas, y es posible que el problema pueda ser falta de drenaje como tu bien dices, la frecuencia en que doy caladas es corta corta y aparte son caladas intensas. El liquido es una base de 70% PG y 30% VG, con lo cual es bastante liquido y supongo que no sera un fallo de drenaje, no obstante puede ser fallo de dejar el tanque casi vacio, con lo cual, pues no hay mucho de donde drenar, siendo este caso entonces culpa mia, eso si.

No entiendo muy bien eso de que si le doy fuerte al consumible, creo entender que si le pego al vaper a menudo, y en verdad hay veces que lo tengo una o dos horas, o mas sin usar, pero cuando lo cojo, lo cojo intensivo, quizas lo este forzando demasiado y no drene bien como tu bien dices.
Respecto a las otras cuestiones, si que las cumplo correctamente como tener el tanque siempre al 70% mas o menos, la entrada de aire si que la tenia al maximo, ahora la e puesto a la mitad, pero como ya te comento, mi amigo suele usar el vaper(exactamente igual al mio), y suele usarlo con bastante frecuencia y caladas largas e intensas y aun asi le suelen durar bastante mas que a mi, incluso teniendo la entrada de aire abierta al maximo y todas esas cosas que no deverian hacerse.

Esta noche le e puesto una resistencia nueva, y e desmontado el modulo de la resistencia quemada, me a sorprendido el algodon, que habia algunas zonas que estaba como solidificada, como si fuera una piedra, no se se si sera un dato que pueda ayudar a resolver esto, jaja, solo lo dejo ahi como informacion extra.

PD: al decir "resistencias comerciales" supongo que habra "no comerciales", y si fuera ese el caso, es posible hacerlas e alguna manera? en mi caso lo veo chungo por que son modulos pequeños y no veo manera de hacerlas.

Respecto a los demas comentarios, es una pena que haya resistencias defectuoss que crashean a los 5 minutos xDD, pero bueno que se le va a hacer, y sobre el tipo de liquido, mi amigo usa mas glicerina vegetal que yo, el tiene una mezcla de VG 40% +60% de PG, y yo uso PG 70% y VG 30%, con lo cual los mios drenan algo mejor.

Igual, intentare seguir todos los consejos, a ver si esta vez me dura mas. Gracias por responder, la proxima vez que se me queme lo posteare de nuevo, a ver si me fue mejor o peor, pero ahun aasi, es bastante bastante extraño que mi mejor amigo teniendo exactamente los mismo dispositivos que yo, vapee de forma extrema sin problemas, y yo, con un monton de cohibiciones y vapeando bastante mas bajo y pasivo que el, se me quemen las resistencias de tal manera.

De nuevo muchas gracias por los consejos, y un saludo a todos :)
 
Última edición:

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Yo al comenzar a vapear hací­a lo mismo, como si de fumar se tratase. Cada media hora/una hora le pegaba unas cuantas caladas y después se quedaba parado pero según entiendí­ con el paso del tiempo, lo correcto es calada y dejar que drene, calada y drenar etc...

Las no comerciales son las llamadas reparables, y se usan en Atomizadores reparables, RTA (con tanque) y RDA (sin tanque).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adamas

New member
20 May 2017
302
0
0
España
No siempre tener más PG es mejor para el drenaje. Sí­ que es más fluido, pero cuanto más VG el lí­quido es más viscoso y el algodón es capaz de retener más lí­quido. Esto quizá podrí­a ayudarte por tu forma de vapear, puedes probar más VG a ver. También lí­quidos oscuros y/o intensos machacan machacan más las resistencias. En cuanto a lo de resistencias comerciales, lo otro son las reparables, en las que uno mismo con hilo y algodón se las hace, y es muuucho más barato, porque unos 5m de cable te pueden costar 7€, y el algodón es barato. Para esto le mejor es comprar un atomizador reparable, que está pensado para eso y te será más cómodo, aunque algunos atomizadores de resistencias comerciales venden "resistencias" que son módulos en los que puedes montar reparables
 

Lokatron

New member
7 Jun 2017
5
0
0
Valla hombre esas cosas ya no las sabia, quizas dentro de dos o tres meses me compre por mi cuenta un reparable de esos, por que la verdad es que el claromizador este me esta medio arruinando xd, por ahora a pasado un dia, y la resistencia sigue bien, muy bien, y buen sabor, quizas sea por que estoy llevando a la practica los consejos que me disteis entre todos. El proximo pedido que haga(que sera proximamente) comprare base con algo mas de glicerina vegetal, subire a 40% la glicerina por ejemplo, o quizas 50%, ya me lo pensare, a ver si de esta forma soy capaz de hacer que el algodon retenga mas cantidad de liquido al ser este mas denso(no me habia puesto a pensarlo de esa forma). Y sobre los reparables, quizas me compre uno en unos meses, a ver que tal, la cuestion es que soy muy nuevo en esto aun, y me da cierto respeto adentrarme en temas de los cuales no se absolutamente nada. Espero que la resistencia siga asi de bien almenos mas tiempo de lo que me han estado durando hasta ahora. Muchas gracias en verdad, si la vida de la resistencia se alarga mas de lo que lo han echo hasta ahora las otras restantes, os lo comunicare por este mismo hilo, en caso contrario igual lo comunicare por si hay alguna idea o sugerencia mas, de nuevo muchas gracias por los tips, se agradecen cantidad.

Saludos ;)
 

woodelf

Member
3 May 2017
51
0
6
me e acostumbrado a pegar caladas largas y hondas

Creo que aquí­ tienes el mayor problema, si por ejemplo das caladas de 3-4 segundos y en intervalos cortos de tiempo, pues vas a consumir mas liquido del que puede drenar la resis en ese periodo corto de tiempo y terminas por chamuscar el algodón y una vez chamuscado ya no hay vuelta atras. Si estas en modo chupete prueba a dar caladas mas cortas de 2-3 segundos, y si das alguna larga ten en mente que las siguientes puedes quemarlo.

Yo por ejemplo mi forma de vapear, en el melo 3 (tambien de consumibles) rara vez he tenido problemas en este aspecto con sus resistencias normales EC, muy bestia me he tenido que poner para llegar a notar que le falta drenaje, pero sin embargo usando las ceramicas CCELL de vaporesso 0.9 en el mismo Melo 3, tengo que tener cuidado con las caladas largas, porque en estas si que se nota que le falta drenaje, se que puedo dar mas o menos dos caladas largas (3-4 segundos) casi seguidas, pero no mas sin esperar un poquito. Mis caladas en el melo suelen de ser de 2 segundos o asi, asi que normalmente no tengo problemas, pero si las quiero dar mas largas, se que tiene ese limite con las ceramicas (y si lo fuerzo me las cargaria)

Cuando tengas una usada que veas que pierde sabor o estes a punto de cambiarla por el motivo que sea, puedes hacer pruebas de ese tipo. Al final es buscar tu forma de vapear y dar caladas, pero creo que con los consejos que te han dado los compañeros, seras mas consciente de que estas haciendo y si es por ese motivo por el que se te rompen tan amenudo.