Resistencias ss316l para tc

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A que temperatura lo has puesto? Y cuántos joules?

Con los chips Yihi yo suelo hacer los siguientes pasos.
1 poner en modo ss316 a 200°C
2 subir los joules a 50 o 60 ( que no te dé miedo porque lo importante es la temperatura)
3 pusar + y - a la vez para que lea la resistencia y cuando la lee sueltas y pulsas el botón power para que la bloquee. Es muy importante que se bloquee.
Luego vas subiendo o bajando la temperatura hasta que te dé el vapor que buscas.

De todas formas creo que va más fino con ohmios bajos, aún que hoy estoy con una resistencia de 0.5ohm y va perfecto a 215°C

Lo pongo a 190° y unos 20 / 25 joules. Hago todo lo que dices menos los joules que no los pongo tan alto.

Edito: que el móvil me la ha liado...

Última edición:
¿Por cierto y el tcr del 316L cual es?

¿Siempre es el mismo o varí­a según la temperatura?
Entre 0.00091 y 0.00094 siempre que esté calculado en grados Celsius.
Digo esto porque sigelei sugiere en su web que en sus aparatos el TCR para SS316 es 0.00049 porque ellos lo calculan en Fahrenheit porque según ellos es más exacto así­.

si el mod te permite controlar la temperatura de ss, es mejor hacer la resi con volutas separadas, aunque sea un poquito (usar un tornillo del diámetro deseado, suele ser el modo más fácil para conseguirlo). hay quien hace microcoils (volutas juntas) con titanio y también con ss, lo cual va bien para modo potencia, pero para tc, mejor separadas (el calor es algo más uniforme en todas las volutas).

el grosor del hilo depende de la resistencia buscada y del espacio disponible en el ato, en el caso de ss, para tc se recomienda una resi de más de 0.5ohms (aunque yo las hago también de 0.4ohms); lo cual es estupendo, porque se puede usar la misma resi en modo potencia (o un mecánico).
más o menos, la resistencia del ss 316L es la mitad que la del kanthal.

si no se dispone de espacio para tantas vueltas, o se desea montar una dual (menos aconsejable para el tc), o se desea mayor resistencia, el hilo 28ga (0.32mm) va bien:
Entonces puedo hacer una single de 2.5 - 3 mm con 4 o 5 vueltas y con eso tendré .4- .5 ohm y funcionaria correctamente el ct?? Esto hablando de ss316l 28 awg, es correcto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk