Decepcionado con el Control de Temperatura, SS316L

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Hasta ahora he vapeado en claromizadores y en un RDA (el Le Dripper que es el único que tengo). En claros con las resistencias de Freemax TXN2 me va de maravilla y en el RDA estaba probando con resis Framed Staple 2x28+4x0.1*0.3+36 de 0,30 Ohm en 3mm de Ni80 y da buen sabor pero se calienta de más para mi gusto.

Hoy me llegó el hilo que habí­a pedido de SS316L de 24ga. He hecho un setup con 5 vueltas y media de hilo simple en 2,5 mm que me da 0.24 ohms. He puesto el TC mode en mi mod y limitado la temperatura a 195ºC y he empezado a probar, al final lo he dejado en esos 190ºC y a 65w porque me parece la temperatura ideal y el mejor rendimiento, pero el sabor es muy pero que muy apagado. Es el mismo lí­quido que ya habí­a probado antes en los claros y en el RDA con otras resistencias prefabricadas de nicrom.

En el TC del Drag 2 tengo configurado el FR en 1195, se lo ví­ al mono la revisión del Drag 2 dice que es la mejor configuración.

No sé qué estoy haciendo mal. He probado rangos de temperatura de 175ºC a 210ºC y watage de 50w a 80w. No tengo muy claro cuál es la temperatura máxima a la que se puede poner...
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

En lo q yo he probado el CT me resulta una calada con poca cosa. Y más aún si usas hilo simple en un ato q no es para mtl.

Y es q el hilo simple no da el sabor de un complejo ni de lejos. Cómo ya digo en un ato q no es mtl.

He probado hilos clapton y fused clapton SS en CT (separando un poco las vueltas funciona....) Con resultados aceptables.

Como podrás comprobar para q el control de temperatura funcione y tengas una calada aceptable, tienes q configurar una potencia elevada y la temperatura q te guste. Para tu setup y siendo hilo simple en SS yo no pondrí­a menos de 80w.

El TCR del acero es 879, otra cosa es como configurarlo en el mod,bajo no puedo decir nada del drag.

Podrí­as probar un setup en molde de 3 mm q te dará más juego. Y tb, ya q tienes el hilo puedes hacer un trenzado a ver si te da más sabor.
SL2
 
Última edición:

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Es que el hilo que tengo es un calibre un n poco grueso, si tuviera un calibre más gino, 28ga sí­ que me animarí­a a hacer un twisted, pero con este calibre va quedar muy bruto, y este Mod tiene máximo 80watts en modo TC.

He hecho otra resistencia con 7.5 vueltas de 2.5mm y me da 38ohms, ha ganado mucho sabor, pero incluso así­ no es lo mismo que con las más complejas prefabricadas de nicrom.

He hecho una simulación en soporte de 3.0mm y se aumenta muy pocos el ohmiaje. Probaré así­ cuando quite ests.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk