RIVA 200 - DOVPO - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

RIVA 200 – DOVPO


Un 2 Baterías muy muy Pequeño

Equipo cedido para su revisión por: WWW.SOURCEMORE.COM


inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy veremos un nuevo producto de DOVPO un fabricante como no, de prestigio y que en esta ocasión nos proponen un 2 baterías, pero con el objetivo marcado de ser muy muy pequeño y cómodo en mano. No es el mas pequeño que he visto en dos baterías 18650 ya que el Reuleaux RX Gen 3 para mi sigue siendo con exactamente el mismo formato que este, aun mas pequeño, pero si podríamos compararlo con otro clásico, el mítico Minikin de Asmodus que es prácticamente idéntico en tamaño a este nuevo RIVA 200.
En el Dovpo Riva 200 también creo, han buscado una apariencia clásica y elegante y con el tipo de pintura o tratamiento brillante unido a la utilización de símil de piel en su parte lateral y trasera creo que lo han conseguido.
Este Nuevo Dovpo Riva 200 podríamos decir que es la versión Low Cost, de su hermano mayor el Dovpo Riva DNA250C que apareció mas o menos en enero de este año, en esta ocasión han seguido la estela de otros fabricantes realizando una versión mas económica del mismo Mod solo cambiándole la electrónica DNA por la propia y abaratando las decoraciones de materiales nobles a materiales sintéticos mas económicos.

¿Interesante verdad?, Vayamos a Scanearlo;-)



DATOS TECNICOS MOD:

Fabricante:DOVPO
Nombre:RIVA 200
Diseñado por:DOVPO
Tipo MOD:Electrónico
Alto:80,13 mm
Ancho cuerpo:43,29 mm
Profundo:39,44 mm
Peso en vacío:145,76 Gr.
Peso con baterías 18650:238,89 Gr.
Material carcasa:Aleación de zinc, simil o piel, no esta claro
Cabezal tipo:510 y Pin Flotante
Cabezal permite integrar:Hasta 28 mm sin vuelo
Baterías utilizables (X2):solo 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks
Potencia máxima de salida:De 5 W a 200 W
Rango de voltaje de salida:0,8 V a 8,0 V
Rango de Amperaje de salidaNo Declarado
Rangos de resistencias:No disponible
Rango control temperatura:No disponible
Metales soportados:Ni, Ti, SS
Protecciones electrónicas:Protección de error de polaridad, Protección de cortocircuito, Protección de valor bajo de resistencia, Protección de baja carga de baterías, Protección tiempo máximo de calada 10s, Protección de sobrecalentamiento, Protección de descarga excesiva de baterías.
Prestaciones electrónicas:Modo de trabajo por W, V y Control de temperatura
Curvas de salida potencia:No
Memorias personalizables:No
Firmware Upgradeable:No por el momento
Pantalla:Color, TFT de 0.96”
CHIP:Propio, pero no especificado
USB:Tipo C
Carga USB:Rápida a 2A
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:Silver-Black
Acabados Disponibles:5 opciones ver foto abajo

colores.png

PACKAGING INCLUIDO:


Collage-packaging-1.jpg


Collage-packaging-2.jpg


- 1x RIVA 200 Mod
- 1x Cable USB-C
- 1x Manual con instrucciones (Solo en Ingles)
- 1x Tarjeta aviso Baterías
- 1x Tarjeta de control de calidad
- 1x Tarjeta información web y redes sociales del fabricante



ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Ninguno



EL PRODUCTO:


Collage-elproducto.jpg

Como siempre empezare por el packaging. La caja de cartón duro tiene una buena presencia, austera y sin florituras, es una presentación correcta y que da bastante sensación de producto de calidad, de producto de gama alta.
Cuando tienes el Riva 200 en mano se aprecian en el unos muy buenos acabados, al ser muy pequeñito da mas sensación de pesado, pero es muy muy cómodo en mano.
Como he comentado previamente todo en el, excepto la electrónica, procede de su hermano mayor el Dovpo Riva DNA250C y no aprecio nada de menos calidad que su versión TOP.


Collage-4-lados.jpg


El Riva 200 con un diseño mas bien clásico y carente de estridencias se ve un Mod discreto y elegante que en el caso del Silver-Black, puede hacer juego perfectamente tanto con atomizadores de SS como negros, ambos quedan bien. Sus laterales redondeados y forrados de símil piel le confieren un tacto muy agradable y cómodo. El cuerpo de aleación de Zinc con una pintura o tratamiento muy similar al que por ejemplo utiliza Lost Vape en sus mod’s se percibe de mucha calidad y duración.


Collage-macro.jpg

En las partes visibles no se aprecia ningún grabado ni marca, solo en la base se detalla el fabricante y el modelo.
En la parte superior destaca un muy buen cabezal con pin flotante que admite atomizadores de hasta un máximo de 28 mm sin que vuelen.


Collage-cabezalbase.jpg


En la base nos encontramos la base con la puerta que es del tipo presionar-desplazar que realmente cierra y funciona muy muy bien, fija bien las baterías y no hay maraqueo alguno. Si me ha extrañado que ni en la base ni en ninguna parte del mod hay agujeros de ventilación, cosa que no me acaba de gustar. Los polos de las baterías (18650) están correctamente marcados con +/- pero no identificados con A-B, tampoco en el icono de la pantalla.
Ya en la parte frontal encontramos los 3 botones clásicos de navegación +/- y el de disparo todos ellos con un buen tacto pero que clikean un poco para mi gusto pero esto no es un DNA…. Mas abajo esta el conector del puerto USB-C de carga rápida a 2A, bien ubicado y en un lugar correcto.
La pantalla TFT a color es de 0,96” se ve muy bien, con buena definición y con un muy buen brillo en exteriores.
El chip que monta es propio de DOVPO pero aunque lo he investigado no puedo saber cual es ni tampoco su versión, sobre el no publicitan nada de nada, parece que lo mantienen en secreto puesto que no hay documentación alguna. Es un chip sencillo en prestaciones pero que lo que hace lo hace bien, pero hecho en falta funciones como Bypass o curvas de potencia seleccionables, eso si permite su ajuste en Watios, Volts o incluso control de temperatura.

Ajustar el Mod es sencillo, aunque hay instrucciones están son solo en Ingles, de todas maneras, os lo detallare un poco:

- 5 clics encienden/apagan el dispositivo, después de insertar las baterías, el dispositivo se iniciará automáticamente.
- Pulsar a la vez y mantener botón menu + botón menos bloquea y desbloquea botones de +/-
- No hay atajo para bloquear pulsador de disparo, para ello deberás apagarlo y encenderlo
- Cambiar parámetros: Mantener pulsado botón Menú y navegar por los submenus con botones +/-

He estado probando este dispositivo durante una semana y estoy satisfecho con él, el chip es sencillo, quizás demasiado para mi gusto pero funciona bien y creo que con un mejor firmware se le podría sacar mas jugo, pero entiendo que quieran ofrecer una versión mas baja en prestaciones o mas diferenciada de su versión DNA, si quieres más…deberás pagarlo.


Collage-inicio.jpg


Su punto fuerte es el tamaño reducido para ser un 2 baterías, si buscabas eso en un mod este te gustara y si puedes pagar mas ya sabes que tienes a su hermano mayor.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg


Las calidades, pintura, el cierre de la tapa y el cabezal son excelentes. La electrónica es simple pero efectiva, le hecho en falta por ejemplo el poder seleccionar curvas de salida y/o Bypass pero funciona y lo hace bien, la navegabilidad y menús es realmente sencilla fácil y cómoda nada compleja. Tiene todo lo imprescindible tanto si te gusta ajustar potencia por Watios o por Volts. Otra ventaja a resaltar es su reducido tamaño unido a unos excelentes acabados, ideal para el día a día ya que es fácil de transportar y tiene una buena autonomía.

Si en su día te quedaste con las ganas de comprarte el Dovpo Riva DNA250C por su precio este es el mismo Mod, pero con una electrónica mas básica y lógicamente con un muchísimo mejor precio.

Creo que un doble batería pequeñito es un básico en cualquier colección y con el Riva 200 de Dovpo lo tendrás bien resuelto.
sub-conclusiones.png
Ahora ya eres tu, con la información que te he dado y si te gusta el que tienes que decidir si lo quieres incorporar a tu colección o no, yo lo calificaría de muy recomendable ;-)


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Calidades de materiales, acabados y ajustes perfectos
  • Tamaño muy muy compacto para un 2 baterías
  • Pintura o tratamiento excelente
  • Pulsadores con un tacto bueno, aunque clickean un poco
  • Muy buen Cabezal
  • Tapa de baterías desplazable bien conseguida
  • Electrónica simple pero efectiva, con muy buena navegación y funcionalidad
  • USB tipo “C” de carga rápida
  • Buena y luminosa pantalla TFT

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • Sin agujeros de ventilación/escape de gases
  • No Upgradable/conectable a PC (a fecha de esta revisión)




En la web SOURCEMORE podrás comprarlo con un descuento especial para vosotros (a 37,29$ + portes) con este CODIGO: RIVAM

https://www.sourcemore.com/dovpo-riva-200w-box-mod.html

Mi agradecimiento a SOURCEMORE la cesión de este dispositivo para poder mostrároslo.



Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:

  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.