Rosacea y vapeo.

• Autor del tema Autor del tema kemo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kemo

New member
4 Oct 2014
181
0
0
Abro este tema para explicar mi situación y para escucharos si tenéis algún conocimiento al respecto.
Deciros que llevo un año vapeando pero a los meses de empezar,no se con exactitud,dirí­a a los cinco meses me aparecieron unas rojeces en las mejillas, a las que no di demasiada importancia. Pasado el tiempo esas rojeces fueron a peor y me decidí­ ir al medico. En una primera consulta me dijo que era rosacea y me recetó unas pastillas,pero no desaprecio el problema.
Después fui al dermatólogo y me realizaron unas pruebas de alergia en la espalda (epicutaneas) para las cuales el dermatólogo me dijo que le llevase los productos que utilizo para los lí­quidos y le lleve la glicerina y el propilenglicol.
Los resultados fueron que no tenia ninguna alergia y como diagnostico me dijo que era ROSACEA.
Deciros que en ningún momento el medico estuvo en contra de que vapeara,mas bien todo lo contrario.
En este momento me encuentro tomando otras pastillas y la cosa va bastante mejor, pero también decir que he dejado un poco el vapeo de lado.Mas por miedo que otra cosa, pero mas miedo me da volver a fumar tabaco como hace un año.
Después de todo el rollo.Mi pregunta es si alguien le paso algo parecido o si alguien sabe si el vapeo puede favorecer la aparición de la rosacea.
El dermatólogo ,como todos los médicos, por lo menos los que he tratado, están un poco pez en esto del vapeo.
Husmeando por la red he visto que el propilenglicol puede ser un precipitante para la rosacea. Seria cuestión de hacer los lí­quidos con mas glicerina pero luego esta lo de los lí­quidos con mucha glicerina y los azucares.
Como veis estoy en un mar de dudas.
Hasta planteando dejar el vapeo y por consiguiente caer otra vez en las garras del tabaco asqueroso.
Aquí­ acabo ya con el rollo y daros las gracias por todo lo aprendido en este año.

Mira con otros lí­quidos a ver si no te pasa nada.

Mira con otros lí­quidos a ver si no te pasa nada.

Ya,por eso me pase en parte a la alquimia. Estoy tambien planteandome cambiar de propilenglicol y de glicerina.
Ya ves que le doy mil vueltas,pero es que me da la espina que tiene relacion con el vapeo.

Amigo siento decirte (que supongo que ya lo sabrás) que la rosacea es una enfermedad crónica que no tiene cura...
A lo sumo tratamiento para controlarla, así­ que vapees o no, la seguirás teniendo en mayor o menor grado.
También que afecta a muchos millones de personas en el mundo y que sus causas se creen genéticas.
Entre los factores que pueden empeorarí­a esta desde hacer deporte, hasta tomar el sol, pasando por comer comidas picantes, el alcohol y un largo etc con cosas tan curiosas e incontrolables cómo "sonrojarse a menudo" o el estrés...
Sinceramente no veo porque por una coincidencia temporal tengas que sospechar que es producto del vapeo... Que podrí­a "empeorarlo" pues no lo se (ni yo ni nadie) pero yo antes de comprar boletos para un cáncer de pulmón por si las moscas, me tratarí­a y evitarí­a el resto.de factores que si están medianamente demostrados.(sol,alcohol, comidas picantes,estrés, etc...)
Espero que mejores y sobretodo que no vuelvas al tabaco, que la rosacea al fin y al cabo es una enfermedad meramente estética (tipo psoriasis) y que además, a las malas, se puede corregir (que no curar) con láser con bastantes buenos resultados.
Un saludo.

Gracias Prodani por tus consejos. En parte lo achaco al vapeo por si puede ser el desencadenante ya que es el unico cambio en mis habitos.
Se que es cronica, pero si el vapeo me produce esos brotes me gustaria saberlo para poder controlarlo igual que el sol,alcohol,comidas picantes....

Gracias Prodani por tus consejos. En parte lo achaco al vapeo por si puede ser el desencadenante ya que es el unico cambio en mis habitos.
Se que es cronica, pero si el vapeo me produce esos brotes me gustaria saberlo para poder controlarlo igual que el sol,alcohol,comidas picantes....

Te entiendo y lo considero interesante e inteligente... Siempre y cuando no te lleve a volver al tabaco, que todos sabemos tiene consecuencias mucho peores.
Prueba a hacer lí­quidos 100% gv a ver si mejoras y vas encontrando la manera de mantener los brotes a raya.
Yo solamente te querí­a aconsejar (a parte de desearte que mejores, por supuesto) que solo te plantees dejar el vapeo por la rosacea si estás seguro que no te devolverá al tabaco... Si no, el cambio no compensa.
Soy de los que piensa (es una opinión personal) que todos estamos predispuestos a sufrirla (solo que algunos la tienen antes) solo has de ver fotos de rostros de personas de más de 80 aňos para darte cuenta que a esa edad casi el 100% la sufre en mayor o menor medida.
También creo que no se tardará en encontrar un producto que la haga casi imperceptible ya que tiene todos los ingredientes que les gusta a la farmacéuticas... Enfermedad crónica no mortal que puede requerir tratamiento (aunque éste sólo sea ponerse una crema cada dí­a) de por vida...
Mis mejores deseos de corazon kemo, ya nos iras contando.
Un saludo.

Gracias de nuevo Prodani por tus consejos. Decir que ahora estoy casi perfecto y con el mod a mi lado. Intentare hacer liquidos con mas gv,ahora sera cuestion de pruebas. Solo buscaba algun consejo y si a alguien le hubiese sucedido algo parecido. En un principio hasta desconfiaba de que fuese rosacea y que pudiese ser una reaccion al vapeo.

Yo en mi primera etapa de vapeo, un lí­quido de the eliquid factory me daba alergia. Era dar dos o tres caladas y me empezaba un sarpullido terrible sobre todo por la nuca, incluso llegar a salir granitos. Y solo era con ese lí­quido. Posiblemente fuese alguna mezcla de aromas la que me causaba esa reacción.
No se si es tu caso, pero igual es algún lí­quido en concreto el que te provoca eso

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Gracias de nuevo Prodani por tus consejos. Decir que ahora estoy casi perfecto y con el mod a mi lado. Intentare hacer liquidos con mas gv,ahora sera cuestion de pruebas. Solo buscaba algun consejo y si a alguien le hubiese sucedido algo parecido. En un principio hasta desconfiaba de que fuese rosacea y que pudiese ser una reaccion al vapeo.

Pues nada compañero,llevalo lo mejor que puedas