Sabí­a que me pasarí­a, y me ha pasado.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Pues como dice el tí­tulo, sabí­a que iba a pasar y ha pasado. Os cuento.

Después de un mes vapeando con un Veco One, he decidido dar el salto a un Polar en Kit, por lo que lleva el Cascade Baby. ¿Y qué es lo que sabí­a que iba a pasar? Pues que tras unas 150 caladas en el Polar, aun no se valorar el aparato, ni sé por qué vale la pasta que vale, ni tampoco sé usar la mitad de las cosas que tiene. Ojo que no lo digo como algo negativo eh, ni me arrepiento de la compra ni nada por el estilo. Precisamente abro este hilo en el subforo "experiencias", por que creo que tener un aparato de este calibre es eso, una experiencia. Sé que aun me queda mucho por leer, muchos videos por ver, muchos lí­quidos por probar y mucho que aprender, pero cada dí­a me gusta más este mundo. También tengo que decir que tengo la sensación de que cuanto más leo más me lí­o y más dudas me surgen. Creo que voy a tener que estructurar un poco y leer de manera ordenada, no ir saltando de tema en tema (alquimia, mods, atos, sin ningún orden concreto). Así­ que creo que voy a empezar por aprender al máximo sobre las posibles configuraciones de mi Polar.

He empezado por ponerle la resitencia GT Meshed Coil (0.18Ω) y estoy vapeando en voltaje variable, en el modo suave y a 45W. No sé si es demasiado suave, pero a más potencia me pega demasiado golpe. En fin, que cómo digo me queda demasiado por aprender. Así­ que voy a dejar de escribir y voy a seguir leyendo. En cualquier caso, a todos los que os apetezca escribirme vuestra experiencia a ser posible con este mod, sino con otro de voltaje variable, os lo agradeceré. ¿Que resistencias usáis en este cacharro? Qué modo de vapeo os gusta más, a cuántos watios, etc, etc.

Pues como dice el tí­tulo, sabí­a que iba a pasar y ha pasado. Os cuento.

Después de un mes vapeando con un Veco One, he decidido dar el salto a un Polar en Kit, por lo que lleva el Cascade Baby. ¿Y qué es lo que sabí­a que iba a pasar? Pues que tras unas 150 caladas en el Polar, aun no se valorar el aparato, ni sé por qué vale la pasta que vale, ni tampoco sé usar la mitad de las cosas que tiene. Ojo que no lo digo como algo negativo eh, ni me arrepiento de la compra ni nada por el estilo. Precisamente abro este hilo en el subforo "experiencias", por que creo que tener un aparato de este calibre es eso, una experiencia. Sé que aun me queda mucho por leer, muchos videos por ver, muchos lí­quidos por probar y mucho que aprender, pero cada dí­a me gusta más este mundo. También tengo que decir que tengo la sensación de que cuanto más leo más me lí­o y más dudas me surgen. Creo que voy a tener que estructurar un poco y leer de manera ordenada, no ir saltando de tema en tema (alquimia, mods, atos, sin ningún orden concreto). Así­ que creo que voy a empezar por aprender al máximo sobre las posibles configuraciones de mi Polar.

He empezado por ponerle la resitencia GT Meshed Coil (0.18Ω) y estoy vapeando en voltaje variable, en el modo suave y a 45W. No sé si es demasiado suave, pero a más potencia me pega demasiado golpe. En fin, que cómo digo me queda demasiado por aprender. Así­ que voy a dejar de escribir y voy a seguir leyendo. En cualquier caso, a todos los que os apetezca escribirme vuestra experiencia a ser posible con este mod, sino con otro de voltaje variable, os lo agradeceré. ¿Que resistencias usáis en este cacharro? Qué modo de vapeo os gusta más, a cuántos watios, etc, etc.

Has de tener en cuenta que practicamente nadie le da uso a todas las entregas de potencia disponibles, yo por ejemplo, el control de temperatura no lo he usado, me muevo entre VV i WV. Poco a poco veras el uso que tiene cada modo y cual te gusta mas.
Tambien he de decir que 45W para una 0.18 me parece poquito (teniendo en cuenta que en el modo soft la entrega de potencia al inicio es inferior, si no me equivoco) y seguramente estes dando caladas de muchos segundos. Yo te diria que subas algo la potencia, aunque cada uno vapea como quiere, o sino que te pases a las resistencias de 0,3ohm, que seguro que dan muy buen sabor en el cascade baby

Has de tener en cuenta que practicamente nadie le da uso a todas las entregas de potencia disponibles, yo por ejemplo, el control de temperatura no lo he usado, me muevo entre VV i WV. Poco a poco veras el uso que tiene cada modo y cual te gusta mas.
Tambien he de decir que 45W para una 0.18 me parece poquito (teniendo en cuenta que en el modo soft la entrega de potencia al inicio es inferior, si no me equivoco) y seguramente estes dando caladas de muchos segundos. Yo te diria que subas algo la potencia, aunque cada uno vapea como quiere, o sino que te pases a las resistencias de 0,3ohm, que seguro que dan muy buen sabor en el cascade baby

Si si, totalmente de acuerdo. Imaginaba que serí­a poca potencia pero de momento, si lo subo me pega demasiado golpe en la garganta. Cuando empecé con el Veco, daba una calada minúscula y ya me rascaba, y acabé pegándole a tope sin problemas, así­ que quiero pensar que con este, debo pasar otro "proceso de adaptación". Respecto lo de las resistencias, creo que haré un pedido de varias diferentes para ir probando sí­!

Para los tipos de calada, la potencia y demás es importante que vayas cambiando y veas qué es cómodo para ti, las potencias recomendadas están bien pero busca siempre que es lo mejor para ti.

Esa sensación de aturullamiento por información es normal, al menos a mi me paso también, pero poco a poco te vas aclarando. Conforme te salgan dudas irás buscando información y aplicandola, tampoco sirve de nada estudiar si no la aplicas a un problema concreto.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Relajate, eso es lo primero😁.
Al final todo es cuestión de darle al botón y darle al chupete.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Pues que tras unas 150 caladas en el Polar, aun no se valorar el aparato, ni sé por qué vale la pasta que vale, ni tampoco sé usar la mitad de las cosas que tiene.

No hagas caso. Si tienes toda la razón. Que por mucho que se flipe la gente no hay diferencia entre un kit de inicio y un equipo caro y complicado.

Yo uso exactamente lo mismo que tu, el polar con el cascade y las resistencia de 0,18, lo único, que suelo vapear con Vatios variable entre 60-65 W con la calada normal. Para mi gusto es la mejor relación entre sabor y cantidad de vapor.
Llevo usando el Polar como unas 2 semanas y es cierto que tiene opciones que aun no se para que sirven, como por ejemplo el modo APH, así­ que si algun alma caritativa se decide a explicarlo lo aceptare gustoso, ya que no he sido capaz de encontrar información.
De todas maneras como te ha comentado algún compañero, dale al botón y poco mas hace falta.

Estimado, yo tengo un Cascade One plus, he usado las resistencias que dices. La calada es más fuerte que una de 0.3 o 0.5, te recomiendo probar estas dos, como recomendación empezar por la de 0.3 ccell. Vapeando a 35w o 40w, de ahí­ en adelante por instinto irás descubriendo cuál te sabe mejor, la 0.3 da un equilibrio entre sabor y vapor, y la calada es moderada. El Cascade baby da muy buen sabor, aprovechalo al máximo y luego nos cuentas cómo te fue.

Yo de momento si paso de 45W me pega demasiado golpe de garganta y no me gusta. Sobre el modo APH, ni idea tampoco

Perfecto! Pues las probaré. Creo que hoy mismo hago pedido a Fastech

Última edición por un moderador:
Esa resistencia que usas es una pasada,para mi gusto da menos vapor pero más sabor la de 0,3.Pero esa da unas vaporadas acojonantes.

Yo hace casi 1 año que capeó con el polar y estoy encantado!! Uso el cascade con 0,3 o 0,4 y el RTA Blitzen para batalla

Creo que la opción más fácil para empezar es ponerlo en modo VV entre 4.0 y 4.2 y él solo te calcula los watios para que no te preocupes. A mime funciona bien así­, hago caladas de 3 hasta 5 segundos máximo,

Las de 0.18 creo que dan más vapor pero no tanto sabor.

Si alguien tiene más configuraciones que lo diga y así­ comparamos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo le arreo 55W a la Mesh 0.18 y 42,5W a la CCELL de 0.3 que es la que más me gusta por la relación vapor/sabor y sobretodo porque lo noto mucho menos caliente que con la de malla.
Por el chorro de modos del mod no te preocupes al usuario avanzado le sobran la mitad y al usuario medio 3/4. Mola que estén ahí­ por si un dia te da por cacharrear pero para empezar con WV y VV y los perfiles de precalentamiento vas sobrado.
Está muy chulo el claromizador que tienes, disfrútalo.

Supongo que los distintos modos del polar, como otros moods, serán para exprimir con diferentes RTA y RDA que hay en el mercado, resistencias artesanales y demás..

Yo para diario vapeo tranquilo con el cascade, y si quiero mas caña paso al Blitzen.

Hay un mundo muy extenso en esto del vapeo, por suerte!!

Me estuve informando en otros hilos y si no me equivoco los modos SS NI TI son modos de control de temperatura para las resistencias artesanales que compras hilo simple para hacerlas tú mismo, según el material que sea. Y el modo Bypass es para usarlo rollo mood mecánico.

Estoy encantado con el polar la verdad. Creo que es un mood muy completo e intuitivo con el menú que tiene

Qué tal, retomo el tema porque también tengo un Polar con Cascade Baby SE, llevó más de año y medio usándolo y últimamente he usado resistencias compradas en wish, lamentablemente afectan muchí­simo su rendimiento, por un momento pensé que eran resistencias originales pero veo que en realidad no lo son, el cambio es sumamente notorio.

Usualmente lo manejo en VV entre 3.5 y 4.5V, la misma resistencia te va a decir cuál es su uso normal y su rendimiento máximo, porque comienza a sentirse el sabor a quemado o que comienza a dar un golpe seco.

Creo yo que cada vareador encuentra su ambiente más adecuado para su vapeo del dí­a a dí­a, pero es importante que de vez en cuando juguemos con las funciones, tipos de resistencias, lí­quidos de nuestros cacharros para encontrarle el punto a nuestros juguetitos.