Sabor a quí­mica

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carpavaper

New member
13 Oct 2018
92
0
0
Elche
Buenas tardes,he leí­do algo sobre el tema pero me gustarí­a aclararlo....pues eso,es normal que los lí­quidos una vez echos al principio tengan mal sabor así­ como a quí­mica?

He echo un montón de muestras y un par de ellas donde el fabricante decí­a que el tiempo de maceración eran 5 dí­as cuando lo he probado sabí­a fatal.....

Gracias por sus aportes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bastante normal, los tiempos de maceración que indica el fabricante, raramente corresponden con los óptimos... Aunque también es bastante cierto que hay aromas que ni dejándolos macerar semanas, pierden el regustillo quí­mico, es una cuestión de ir probando lí­quidos hasta que encuentres los que más te gustan y sus tiempos de maceración.

En el foro encontrarás información sobre tiempos de maceración de la mayorí­a de aromas más demandados y de no ser así­, inicia un hilo con la pregunta pertinente, no obstante, es aconsejable dar toda la información sobre el aroma (marca, nombre), porcentaje de PG/VG, nico si lleva, etc...

Como ya te comenta Vapertec,es raro que coincida el tiempo que indican con el real,al igual que el %
Yo copre unos aromas y en la tienda marcaba el 15%,despues de 1 mes de maceracion el olor a quimico tiraba para atras.
Entre en la web del fabricante y vi que el porcentaje que ellos indicaban era del 10%.,osea un 50% menos,asi que me ha tocado rebajarlo y volver a esperar.

Como ya te comenta Vapertec,es raro que coincida el tiempo que indican con el real,al igual que el %
Yo copre unos aromas y en la tienda marcaba el 15%,despues de 1 mes de maceracion el olor a quimico tiraba para atras.
Entre en la web del fabricante y vi que el porcentaje que ellos indicaban era del 10%.,osea un 50% menos,asi que me ha tocado rebajarlo y volver a esperar.

Y al final conseguí­ste llevarlo a camino?

Luego en casa la pondré toda la información

De momento en una semana,el olor a quimico a bajado bastante.

La maceración minima de un mes siempre, diga lo que diga el fabricante. Tabaquiles minimo 3 meses. Cuanta mas maceración mejor.

La maceración depende del tipo de aroma y de receta que se haga (simple o compleja). En recetas simples generalmente para tabaquiles el tiempo de maceración es de un mes y para frutales es de quince dí­as.

Si después de pasado dicho tiempo se sigue notando ese sabor a quí­mico es recomendable dejar de un dí­a para otro el bote destapado.

Bueno en principio gracias por las respuestas....

Me ha ocurrido con un par de mezclas...una de ellas de la marca Supervape....

Mezcla 90% base oil4vap 60PG/40VG
Aroma 7% capuchino frape
Aroma 3% chocolate blanco

Ambos de la marca Supervape donde recomienda mezcla al 10% (en este caso 7%+3%) y 5 dí­as de maceración ( lo que recomienda la web de sinhumosevilla)....el sabor horroroso,tuve que cambiar la resistencia comercial del mal sabor que dejó

El otro caso fue :

Mezcla 80% base oil4vap 60PG/40VG
Aroma 16% "Unicorn Milk de Flavour boss"
Aroma 5% "menta de Atmos"

Es cierto que si en el otro habia cumplido el tiempo de recomendacion,en este no lo he echo pero lo querí­a probar.....pues horrible chicos,un sabor a menta asqueroso invapeable,esperaba un sabor como en los helados de fresa con nata y un toque de menta pero de poco devuelvo

Que pensáis al respecto....

Última edición:
La maceración minima de un mes siempre, diga lo que diga el fabricante. Tabaquiles minimo 3 meses. Cuanta mas maceración mejor.

Ya llevaba 1 mes macerando,pero comprobe en la web del fabricante que era un 10% y no un 15% como marcaba en la tienda.

Depende mucho del aroma, eso te lo puedo asegurar yo y creo que muchos que hacen alquimia, no hay por donde pillarlos.
El porcentaje te puedo recomendar que empieces con el mí­nimo así­ siempre puedes recuperar el liquido agregando más aroma o más base. Si el fabricante dice 10%, tu un 6%, por ejemplo, el fabricante no sabe si el 10 estará bueno para tu paladar. Yo tengo una cereza muy cojonuda, el fabricante un 10%, joder pues yo con 5 gotas en un bote de 10ml, ya tengo de sobra, imagina té.
La maceracion voy probando una vez a la semana, en catar y estar a mi agrado lo vapeo, me da igual si recomienda un mes O cuatro, yo palante.😁

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Ok gracias por las respuestas,ya os ire diciendo....pero lo de la menta fue horrible,lo que hice ayer fue rebajar con un 10% adicional de base y le meti otro 2% de fresas con nata para potenciar el sabor de la fresa....esta mañana parece que ya olia un poco mejor

Pues yo ya después de tirar bastante pasta en recomendaciones de fabricantes,, que si a 15%que si a 18%,,, pues suelo hacer mis lí­quidos a 8,, 9,,o 10% los dejo macerar unas semanas y luego les añado la nico y otra semana.
"" atmoslab"" muy buena pero muy poco % en ciertos aromas,,,, gotas más bien.

Pues yo ya después de tirar bastante pasta en recomendaciones de fabricantes,, que si a 15%que si a 18%,,, pues suelo hacer mis lí­quidos a 8,, 9,,o 10% los dejo macerar unas semanas y luego les añado la nico y otra semana.
"" atmoslab"" muy buena pero muy poco % en ciertos aromas,,,, gotas más bien.

Muchas gracias 👌

Depende mucho del aroma, eso te lo puedo asegurar yo y creo que muchos que hacen alquimia, no hay por donde pillarlos.
El porcentaje te puedo recomendar que empieces con el mí­nimo así­ siempre puedes recuperar el liquido agregando más aroma o más base. Si el fabricante dice 10%, tu un 6%, por ejemplo, el fabricante no sabe si el 10 estará bueno para tu paladar. Yo tengo una cereza muy cojonuda, el fabricante un 10%, joder pues yo con 5 gotas en un bote de 10ml, ya tengo de sobra, imagina té.
La maceracion voy probando una vez a la semana, en catar y estar a mi agrado lo vapeo, me da igual si recomienda un mes O cuatro, yo palante.😁

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

No solo estoy de acuerdo contigo, es que es la manera de hacerlo. Muy pocos fabricantes ayudan con sus porcentajes y tiempos de maceracion. Los aromas se prueban bajos de % y vamos subiendo. En la gran mayoria de los casos en que encontramos notas quimicas es por un exceso de porcentaje, y poco que ver con los tiempos de maceracion. De hecho, la recomendacion de que hay que dejar macerar TODOS los aromas es falso. La mayoria de los frutales estan mejor y mas vivos con pocos dias de maceracion. Y especialmente los citricos. Dependiendo de la base en la que estan suspendidos los aromas tambien afecta en gran medida a los tiempos de maceracion. Algunas bases contienen alcohol y por este motivo los volatiles se evaporan perdiendo asi potencia de sabor. Por norma general los frutales estan vapeables a los 3 dias. Reposteria de 7 a 10 dias. Algunas cremas y custards mejoran con un poco mas de maceracion. La norma de 30 dias de maceracion para TODO es exagerada. Asimismo, algunas cremas como Flavour Art Fresh Cream o Flavorah Cream no necesitan mas que 2 o 3 dias, y algunos frutales como TPA Honeydew Melon necesita 1 semana para que ablanden sus notas altas y estridentes.
Y volviendo a porcentajes, tambien es una idea fijarse en el faricante. Por ejemplo Flavour Art, Flavorah, Inawera son aromas por lo general muy potentes y deberian empezar a catarse entre el 1% y 2%. TPA, Capella, Flavor West suelen ser menos potentes que los anteriores, y empezar alrededor del 4%.
Todos queremos encontrar los "atajos" a normas generales, y esto es muy dificil. Cada aroma es un mundo. Debemos catar los aromas a distintos porcentajes y a intervalos de 2 o 3 dias y tomar notas. Y entonces publicar los resultados y hacer una norma general para ESE aroma.

En fin, un rollo patatero para los que no tenemos otra cosa que hacer...