Sabor a quemado en caladas largas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fernandoflorez

New member
22 Dic 2020
6
0
1
Hola a todos.

No he sabido en que tema publicarlo porque no es algo especí­fico de RDA si no también me sucede con RTA. Les pasa a ustedes que cuando utilizan un lí­quido de sabor cremoso y le dan calada larga (5 o 6 segundos) les termina enviando un tremendo sabor a quemado?

Pensé que era tema del RDA pero me pasa también con RTA. Probé también con distintos tipos de algodón e incluso con Voltios más bajos (3.4-4) y siempre me pasa. Algún truco o es inevitable para los sabores cremosos?

Gracias!

Es normal es una relación entre ohm-algodon-voltiios.
También debes dejar más tiempo para que drene el algodón si das calada tan larga.
Empieza quitando algodón para que drene más y baja potencia.
En vapeo mtl o dl restringido si te permite calada más larga.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Es normal es una relación entre ohm-algodon-voltiios.
También debes dejar más tiempo para que drene el algodón si das calada tan larga.
Empieza quitando algodón para que drene más y baja potencia.
En vapeo mtl o dl restringido si te permite calada más larga.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Totalmente cierto!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

creo que 5 o 6 segundos es una calada bastante larga. si las das tan largas te recomiendo enfocar tu setup a que el algodon drene bien y mantenga siempre algo de liquido. ese resquemor es que estas resecando el algodon sin mas..

si usas reparables intenta colocar el algodon ni muy prieto ni muy suelto, encuntra el punto. intenta usar mas PG que quita densidad a la mezcla y drena mejor y si puedes o quieres sube ohms y baja potencia

fernandoflores:

Espero no te sientas ofendido, solo son opiniones/suposiciones.

1.- Una calada de 5 o 6 segundos la considero una calada demasiado larga, sin embargo considero que deberí­a aguantarla un algodón bien humedecido

2.- Si pasa tanto con RDA como con RTA, concuerdo en revisar la cantidad de algodón (trata de que al hacer el rulito de algodón este quede lo mas esponjoso posible y que apenas ofrezca fricción al introducirlo a la resistencia, si ofrece tanta fricción al meterlo que mueves la resistencia al meter el algodón, estas metiendo demasiado; has rulitos mas delgados pero lo mas esponjosos posibles (quizá la técnica de scottish roll sirva).

3.- Que tipo (marca) de algodón utilizas? También un mal algodón puede influir en un mal drenaje.

4.- Otro tema podrí­a ser, si haces resistencias de contacto (espiras/vueltas sin espacios entre sí­) ten mucho cuidado, debes estabilizar la resistencia, esto es, asegurarte de que que se caliente de manera uniforme a lo largo de todas las vueltas mediante dry-burn (no lo recomiendo del todo). Si no esta estabilizada, una sola espira puede calentarse mucho más que el resto, lo que se conoce como hotspot, y eso te causa de seguro el sabor a quemado, prueba haciendo resistencias con espiras separadas, es muy dificil tener hot-spots de esta forma.

5.- Curioso que solo te pase con sabores cremosos, sin embargo estos sabores son complejos, sus ingredientes pueden ser mas sensibles a excesos de calor. No te pasa con otro tipo de sabores entonces?

Haz diferentes tipos de setup (principalmente revisando el tema del algodón y de las resistencias con vueltas separadas).

Saludos.