Sabor a quemado y liquido oscuro en Kayfun 3.1

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
Buenas! Querí­a haceros una consulta. Tengo un Kayfun 3.1 en el cual al cabo de un par de poner una nueva resistencia, me empieza a oscurecer los lí­quidos y a dar al final de las caladas regusto a quemado, como si le faltara drenaje pero al ver el setup todo esta correcto y la fibra ni está quemada. Según pasan los dias se acaba haciendo invapeable ¿por qué pasa esto?
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Serí­a interesante conocer más datos, ohmmios, tipo de khantal, fibra, vatios o voltios que vapeas e incluso que liquido utilizas, hay lí­quidos que en un depósito ya se cargan el setup.
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
El liquido es Bebeca, o Snake Oil. normalmente a 8w, 2,5 ohmnios aprox. en resistencia prefabricada de fasttech. Las cuales me han dado buen resultado hasta que recientemente me ha aparecido este problema. No tendrí­a que ver, pero en estas vacaciones se ha llevado el kayfun alguna buena caida desde la mesa, pero aparentemente todo esta OK.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Si te sirve de consuelo te diré que a mi el Bebeca en Kayfun con dual coil con khantal 0.20 de 1.5 Ohm con algodón y a 11.5 W también se me oscurece bastante a veces, aunque el sabor es bueno, el de siempre, sin gusto a quemado ni nada parecido. Que el lí­quido se oscurezca ocurre a veces con determinados lí­quidos y no deberí­a tener mayor importancia si el sabor se mantiene inalterado. Pero el regusto a quemado que describes si que no es normal. Has mirado que la fibra esté en contacto con la resistencia? Es posible que a veces la fibra no esté en contacto lo suficiente con la resistencia y lo que hace la resistencia es quemar directamente el lí­quido y por eso ese sabor desagradable. No se si es eso, yo no soy una experta, pero igual puede ser una idea :redface:
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
Gracias por la respuesta. La fibra esta perfectamente colocada y lubricada. He retirado ya varias pensando que seria problema de drenaje o que se quemo mucho la resistencia. Pero al retirarla estaba perfectamente. De ello mi consulta en el foro, ya que ni idea de lo que ocurre.
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Eso huele a falta de drenaje, puede ser que presionas mucha la fibra hacia los canales, dirige la fibra hacia los canales sin presionar, sólo la colocas en esa posición pero sin presión o prueba a no cerrar del todo la campana y entrara más lí­quido mejorando el drenaje.
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
Puede ser, ya que al tener el problema, en vez dejarlo por encima lo que hago instintivamente presionar más la fibra contra el canal para que absorba más lí­quido. Lo de la campana lo probaré también. Gracias chicos/as!!
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Yo creo que será drenaje, el algodón ni poco ni mucho, ni muy prieto ni muy flojo, ya se que eso es muy relativo para explicarlo aquí­, pero creo que por ahí­ debe andar el problema, una cosa es segura, si sabe a quemado es por falta de lí­quido en el momento de quemar, a lo mejor no llega a quemar el algodón, pero si lo suficiente para que suelte ese gusto, la fibra de vidrio no es tan delicada, pero el algodón es muy señorito.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Cuando pasa eso generalmente es mal drenaje, pero también puede deberse al lí­quido que se esté usando.
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
Parece que con la fibra, o lo apretaba mucho abajo o no drenaba por alguna razón. Hice mi primer setup con algodón y ya no he vuelto a tener problemas.
Consultaros a que ohmnios soleis vapear en un ato como este, el kayfun 3.1??
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
A mi me ha pasado con algún clon que no tení­a bien hechos los canales de drenaje, y a partir de la mitad a 1/3 del depósito le pasaba igual. En mi caso, fue ampliarle los canales y asunto arreglado. También ocurrí­a especialmente con lí­quidos con alto contenido en GV. Así­ que coincido con el resto de compañeros en que es un tema de drenaje, por la causa que sea.

Sobre ohmios, suelo hacer casi siempre resistencias de 1,8 a 2,0 para un voltaje de 4,0 V moviéndome entre los 8 a 8,89W y con fibra de 2 mm de zivipf con doble lazada o bien un trozo de ekowool de 3 mm poniendo los extremos en los canales.
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
Aún haciendo el setup de algodón, en la primera carga bien, pero en la segunda ya me da sabor a quemado al poco de darle. Me parece muy raro que no lo haga desde un primer momento si es problema de drenaje. Y lo curioso es que al principio no lo hacia. Creo que algun viaje al suelo algo ha dejado de ir bien. Aunque es el mecanismo de un chupete. :g:
Bisco, como ampliaste los canales?
No preferí­s una resistencia un poco más alta, sobre los 2,5 para obtener más sabor en vez de más vapor?
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Aún haciendo el setup de algodón, en la primera carga bien, pero en la segunda ya me da sabor a quemado al poco de darle. Me parece muy raro que no lo haga desde un primer momento si es problema de drenaje. Y lo curioso es que al principio no lo hacia. Creo que algun viaje al suelo algo ha dejado de ir bien. Aunque es el mecanismo de un chupete. :g:
Bisco, como ampliaste los canales?
No preferí­s una resistencia un poco más alta, sobre los 2,5 para obtener más sabor en vez de más vapor?

Has apelmazado mucho el algodon?? Tambien dependiendo de tu forma de vapear se pondra negro el algodon mas pronto o mas tarde y habra que cambiarlo.En cuanto a las resis va en gustos como los likidos
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
No está apelmazado. Lo dejé sobre puesto, con cariño, después de varios setup voy con cuidado. Pero nada. :no:
Espero que el compañero me pueda contestar a con que técnica amplio los canales de drenaje.
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Me voy a meter donde no me llaman porque yo no tengo ese atomizador pero como me trago tos los videos que pillo alomejor los tiros van por aqui.
En el video de Ruades y algunos mas he visto que en los canales no pone nada, ni fibra ni algodon ni nada de nada, solo coloca el algodon por dendro por donde entra el liquido ¿tu haces eso? te recomiendo que veas el ultimo video que ha echo Ruades para hacer una dualcoil, la manera de colocar el algodon es la misma aunque sea single coil.

Un Saludo.
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
Me voy a meter donde no me llaman porque yo no tengo ese atomizador pero como me trago tos los videos que pillo alomejor los tiros van por aqui.
En el video de Ruades y algunos mas he visto que en los canales no pone nada, ni fibra ni algodon ni nada de nada, solo coloca el algodon por dendro por donde entra el liquido ¿tu haces eso? te recomiendo que veas el ultimo video que ha echo Ruades para hacer una dualcoil, la manera de colocar el algodon es la misma aunque sea single coil.

Un Saludo.

Esta solo sobrepuesto. Sin meter por canales ni cosas raras.
 

Kelwyrm

New member
14 Abr 2014
924
0
0
Rubí (BCN)
Si has apurado mucho el liquido antes de rellenar igual se te ha secado el algodón, a mi me pasa.
Tapa el agujero de ventilación con el dedo y chupa por el drip "suavemente", no te pases o inundaras la resistencia.
Repite hasta que no te sepa a quemado.
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
La verdad que no apuro nunca, cuando veo que queda una gota en el deposito lo relleno. Pero el truquito de "chupar suavemente" no lo conocí­a jejeje. Veremos que tal. Porque la verdad que pierdo todo el sabor de el liquido muy rapidamente, y con el aceite de culebra, es una pena.
 

davidpdguez

New member
16 Jul 2014
117
0
0
Madrid
Funciona lo de chupar suavemente. Es algo incomodo andar así­, pero por lo menos no cuando te pega es resquemor a quemado le das un par de chupadas y vuelve a su ser. ¡¡Magma ven a mi!!