Esto es totalmente off-topic, pero me veo en la obligación de hacer el comentario.
Llevo poco por aquí, apenas un mes, pero si que llevo muchos años participando en foros y es la primera vez que veo una comunidad de un foro tan "nazi" con la corrección del vocabulario (al igual que varios usuarios que para lo único que postean es para decir "Te invito a pasar por este hilo y presentarte").
En mi opinión (que muchos no compartirán, pero no todo es blanco o negro) hay que ser más flexible con las personas, o al menos, no tan cortante, sobretodo cuando apenas llevan 10 post escritos. Muchas veces se escapa al escribir humo o fumar por la similitud o por la manía, si llevas 30 años fumando aunque vayas pensando en lo que escribes, es normal que se escape alguna palabreja, sobretodo al principio.
Hay muchísimas formas de corregir de forma adecuada, habría sido tan sencillo como primero poner la respuesta a la pregunta de nuestro compañero y después en el posdata escribir: "recordad que estamos vapeando y lo que echamos por la boca es vapor, lo de fumar y el humo se quedó atrás con el cigarrillo analógico".
No lo digo únicamente por ti, si lo comento es porque veo casi más comentarios por el foro corrigiendo con malas formas lo del humo y fumar que contestando a las preguntas de los compañeros que están empezando. Tú, al menos, has copiado mi respuesta en el posdata, entiendo que para justificar la corrección de vocabulario a la que iba totalmente enfocado tu post, pero otros directamente ni contestan.
En conclusión, creo que hay que ser algo más flexible con las personas que están empezando porque sino, en lugar de seguir preguntando en un ambiente agradable y acogedor donde aprender a dejar de fumar, van a decidir pasar de preguntar por el foro (para muchos es su primer foro y no saben como funciona esto) porque lo único que reciben son correcciones a su vocabulario en lugar de respuestas a sus dudas, y al final conseguiréis el objetivo opuesto, algunos volverán a ese humo y fumar que tanto odiáis ver escrito. Repito, se puede corregir con mejores formas.
Un saludo y buenos vapores!