Salto De modo TC a modo Power

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Santa Rita

New member
19 Jun 2016
10
0
0
Hola Buenas, veréis no se por que , cuando uso el modo TC con una resistencia de clapton wire, le voy a dar una calada y cuando veo el mod ha pasado a modo POWER. Alguien puede explicarme por que ocurre eso?

Usas un hilo que no es para TC y tu mod lo reconoce como tal (o es de SS y el mod no tiene esa opción), por eso salta a modo "Power"

Si las clapton que usas son de acero seguramente sí­ se pueda (aunque no sabrí­a decirte como, no uso control de temperatura, no me gusta), si son de kanthal o nikrom, no.

sinceramente, no se de que son, la compre por internet y no se de que es jajaja
es que son mis primeras resistencias caseras, y ando un poco liada..
Con lo fácil que parecí­a..

Mi problema es similar pero las mias si son de SS
las uso van bien dos caladas y boom me regresa al modo vv/vw

alguien sabe porque

se supone que es SS 316 la uso en dual en un moonshot y quedo de 0.36

hace los mismo en un Istic Pico y en un Rx200

Desenrosca el ato, limpia bien los polos del ato y del mod, pon el TC, desbloquea la resistencia (si estuviera bloqueada), enrosca el ato y por último vuelve a bloquear la resistencia. A mí­ se me arregla así­

sinceramente, no se de que son, la compre por internet y no se de que es jajaja
es que son mis primeras resistencias caseras, y ando un poco liada..
Con lo fácil que parecí­a..

No sé si son buenas o malas, pero casi con toda seguridad debe venir el material en la caja/paquete. Como te comentan por aquí­, si te salta a VW es porque el mod no lo detecta como material para TC. A mi me pasaba al principio también.

¿Son las primeras reparables que te haces? Mola empezar con clapton, aunque yo volví­ al acero finalmente.

Saludos y suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues veras, viene en una bolsita, que me decepciono. y pone clapton wire 26 AWG. Nada mas
Si son mis primeras resistencias reparables, ( reparables jajaja compre las rba de cubis que sinceramente es un dolor de cabeza)
Por si acaso, yo lo uso con cuboid, voy a probar lo que dicen arriba a ver si se soluciona.

EDITO: el clapton que es?

Si el mod tiene modo TC para inoxidable,pero este es de "alto TCR", cuando inicia la calada ve menos aumento de resistencia que el que cabrí­a esperar. Algunas electrónicas parece que están programadas para en este caso pasar al modo VW normal, sin control de temperatura.

En mi caso, el iStick TC 200W, con claptons de AISI316L, cuyo TCR teórico es 0,00089 1/ºC, al usarlas en modo de acero inoxidable me saltan a modo VW con algo de frecuencia. No siempre, pero.....

Creo que este mod tiene previsto para inoxidable un TCR de 0,00120 1/ºC, y lo sospecho por el problema comentado y por que ése es el valor por defecto en cada una de las tres memorias en modo TCR ajustable ("120").

Muchos sitios recomiendan para 316L TCR=0,00092 1/ºC. La diferencia es mí­nima poniendo el que yo he preconizado arriba, que calculé de datos reales disponibles en la red. Muy probablemente los diversos inoxidables 316 tengan variaciones mayores entre coladas. Lo que es seguro es que si el mod usa para inoxidable "120" en vez de "092" o "089", la elevación de resistencia de subir de 20ºC a 220 ºC que espera es de un 24% pero realmente sólo sube un 18 %, lo que unido a la imprecisión de medida seguramente lí­a a la lógica de control, que "se sale" del modo TC. Naturalmente, con el TCR adecuado esto es menos probable, pero no imposible.

Cuando me pasa, es ya repetitivo. Cambio de nuevo a modo TC y a la primera pulsación vuelve a VW. Tengo que apagar el mod y volverlo a encender, habiendo recuperado el ajuste en modo TC primero y sin disparar.

En mi opinión, aunque el control de temperatura funciona en modo inoxidable, es menos preciso y más puntilloso que con titanio o ní­quel. Pero las resistencias duran muchí­simo más, y también se puede vapear en modo normal con inoxidable (incluso con titanio, sólo en el caso de ní­quel NO es para nada recomendable).

si pero con una clapton 24w28 de SS que me he hecho
necesita de muchos wats para que caliente rapido y poder vapear
pero el Ato se calienta muchisimo igual que el mod
cosa que no me pasaba en kantal

Clapton es el nombre que se le da al estilo de recistencias en donde un alambre enreda o lia al otro

generalmente son de kanthal, si nada mas viene un solo numero significa que es calibre 26 enredado o liado por un calibre 26,,calibre es el grosor del alambre

Denme de palos si me equivoco por favor

Última edición:
Se llamará Clapton por Eric Clapton? Son cuerdas de guitarra calcadas :D

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Inicialmente eran así­, cuerdas de guitarra cubiertas de Kanthal (obvio no todos las hací­an así­, pero así­ empezaron); desconozco si se les dió ese nombre por el guitarrista....

tengo un cuboid y tiene la misma electrónica del evic VT con algunas mejorí­as.... estos mod's son muy "celosos" de los ajustes para los materiales y si no lo configuras bien, te va a poner en modo Power para protección...

por default trae preconfigurado el modo control de temperatura para Niquel, Titanio y Acero.... si le pones un Khantal y seleccionas una de estas 3 opciones te va a brincar a modo Power o VW de inmediato...

el propio manual trae una tabla para que puedas programar en el modo TCR hasta 3 tipos diferentes de materiales en 3 memorias y así­ poder aplicar a tu gusto el control de temperatura siempre y cuando respetes los rangos de temperatura que se marcan en la tabla...

de manera personal, el kanthal (casi todas las clapton son de kanthal o por lo menos las que puedo conseguir acá) lo meto directamente con modo Power y sin problema ninguno...

lo he programado en TCR y tampoco me ha dado problemas, pero en modo Power es como mejor va...

espero haber sido de ayuda y un saludo...