Si el mod tiene modo TC para inoxidable,pero este es de "alto TCR", cuando inicia la calada ve menos aumento de resistencia que el que cabría esperar. Algunas electrónicas parece que están programadas para en este caso pasar al modo VW normal, sin control de temperatura.
En mi caso, el iStick TC 200W, con claptons de AISI316L,
cuyo TCR teórico es 0,00089 1/ºC, al usarlas en modo de acero inoxidable me saltan a modo VW con algo de frecuencia. No siempre, pero.....
Creo que este mod tiene previsto para inoxidable un TCR de 0,00120 1/ºC, y lo sospecho por el problema comentado y por que ése es el valor por defecto en cada una de las tres memorias en modo TCR ajustable ("120").
Muchos sitios recomiendan para 316L TCR=0,00092 1/ºC. La diferencia es mínima poniendo el que yo he preconizado arriba, que calculé de datos reales disponibles en la red. Muy probablemente los diversos inoxidables 316 tengan variaciones mayores entre coladas. Lo que es seguro es que si el mod usa para inoxidable "120" en vez de "092" o "089", la elevación de resistencia de subir de 20ºC a 220 ºC que espera es de un 24% pero realmente sólo sube un 18 %, lo que unido a la imprecisión de medida seguramente lía a la lógica de control, que "se sale" del modo TC. Naturalmente, con el TCR adecuado esto es menos probable, pero no imposible.
Cuando me pasa, es ya repetitivo. Cambio de nuevo a modo TC y a la primera pulsación vuelve a VW. Tengo que apagar el mod y volverlo a encender, habiendo recuperado el ajuste en modo TC primero y sin disparar.
En mi opinión, aunque el control de temperatura funciona en modo inoxidable, es menos preciso y más puntilloso que con titanio o níquel. Pero las resistencias duran muchísimo más, y también se puede vapear en modo normal con inoxidable (incluso con titanio, sólo en el caso de níquel NO es para nada recomendable).