Saludos y pregunta sobre sí­ntomas del vapeo..

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola qué tal!! saludos a todos, yo soy de México y antes que nada quiero felicitar a Julio Ruades por sus excelentes reseñas, por el sitio y por los videos que tiene en YouTube que son excelentes, gracias a él y su video de Vapeo para principiantes comprendí­ mucho sobre el vapeo ahora que apenas comienzo.

Mi inquietud es la siguiente:
Tengo 31 años, y considero que ya no fumo mucho.. este año logré dejar de fumar durante 5 meses, lo dejé de golpe y si me costó trabajo pero lo logré, sin embargo, volví­ al vicio hace como 2 meses y medio, pero creo yo, fumando en menor medida que hace un par de años que fumaba más de una cajetilla diaria.

Antes de querer empezar con esto del vapeo me interesó primero fumar shisha con cachimba o hookah pues lo probé en un café y como me gustó me compré mi propia hookah y la molasa, una de tabaco lavado (menos intenso que el tabaco puro), en fin, rápido descubrí­ que aunque el tabaco lavado tiene solo el 0.5% de nicotina me hací­a sentir ansiosa y me aceleraba, por lo que pasé a comprar shisha herbal, que no contiene nicotina, ni tampoco es tabaco, sino hierbas con glicerina, lo que me resultó excelente y no me provocó ningún otro sí­ntoma adverso. Así­ quedé muy contenta, pero luego me surgió la curiosidad por el e-cig y tomé la determinación de dejar el cigarro y quedarme con la cachimba y, como ésta no se puede llevar y traer a todas partes, pues complementarlo con el e-cig.

Así­ decidí­ adquirir uno de baterí­a Ego, bastante sencillo, así­ como su respectivo lí­quido, de marca americana "VSmoke" 0% nicotina, y pues genial la primera noche, no podí­a dejar de vapear y seguir informándome al respecto, me encantó la experiencia, y desde entonces, hace seis dí­as, dejé por completo el cigarro, que repito, ya solo me fumaba si acaso 3 al dí­a.

Al dí­a siguiente de que compré el e-cig busqué otra tienda donde venden lí­quidos (donde vivo solo hay dos tiendas y no se especializan en el vapeo, aquí­ está prohibida la comercialización y nadie sabe mucho sobre el tema, por no decir que nada).

Ahí­ me vendieron otro de la marca Splash, americana también.. e igualmente lo pedí­ con 0% de nicotina.

Durante un dí­a que vapeé con Splash sabor cereza me dolió mucho la cabeza hasta que por la noche decidí­ cambiar el lí­quido por el primero Vsmoke que habí­a adquirido porque supuse que el primero me estaba provocando esos dolores de cabeza. Así­ lo hice y nada, todo el dí­a de nuevo fui feliz con ese lí­quido hasta que en los dí­as posteriores fui dando cuenta de varios sí­ntomas nada agradables.

Entre éstos experimenté al quinto dí­a dolor de cabeza e intensos mareos, un poco de malestar estomacal, y pérdida de sueño lo cual me desanima porque de verdad sí­ quiero iniciarme en esto del vapeo y no quiero que esto sea un impedimento, ¿qué debo hacer? es normal que me sienta así­?? la verdad me asusta mucho todo eso y no quisiera estar perjudicando mi salud porque se supone que precisamente por eso quiero dejar el cigarrillo. ¿qué debo hacer? ... de antemano les agradezco que le hayan dedicado algo de tiempo a leer este post y su amable respuesta. Muchas gracias y que estén muy bien todos.

PD. Mono Vapeador eres genial, me encanta tu canal de YouTube, es de los mejores sin lugar a dudas!!

En primer lugar bienvenida a esta casa y luego un par de cosas.
Si te he leí­do bien has vapeado en todos los casos con 0% de nicotina, que es uno de los elementos clásicos que pueden provocar dolor de cabeza, sobre todo al principio. Así­ que te quedan los otros dos ingredientes básicos de un lí­quido: PG y VG, siendo posible que tu organismo reaccione negativamente a uno de los dos, que seas alérgica.
Por otro lado esos sí­ntomas pueden ser consecuencia directa de haber eliminado el tabaco de golpe. Recuerdo perfectamente los sí­ntomas que padecí­ la única vez que lo dejé sin vapear: mareos, náuseas, insomnio, falta de concentración mental y una sensación como de estar flotando.
Yo me irí­a directamente al médico para salir de dudas. Las pruebas de alergia son sencillas y rápidas.

:hola: bienvenida, yo las primeras semanas cuando comence con el vapeo tambien tube bastantes dolores de cabeza.

Creo recordar que eso son sintomas de abstinencia, seguramuente si vapearas de vez en cuando (tener otro deposito) con algun liquido a 6, no lo sentirias tanto. Incluso puedes comprar el mismo sabor con 0 y 6 y mezclarlos al 50% para tener 3 de nico y que no sea tanta concentracion.

No creo que sea la abstinencia, ella deja claro que antes de vapear ya fumaba "shisha herbal, que no contiene nicotina, ni tampoco es tabaco, sino hierbas con glicerina" y se encontraba perfectamente, por tanto dudo que sea por falta de nicotina. Yo no te recomendarí­a lí­quidos con nicotina si de verdad tienes superado el tema de no fumar tabaco tal como indicas, serí­a un paso atrás. Quizás podrí­a ser el PG, ya que parece ser que la glicerina de la shisha de hierbas no te hizo ningún mal. Un saludo

No creo que sea la abstinencia, ella deja claro que antes de vapear ya fumaba "shisha herbal, que no contiene nicotina, ni tampoco es tabaco, sino hierbas con glicerina" y se encontraba perfectamente, por tanto dudo que sea por falta de nicotina. Yo no te recomendarí­a lí­quidos con nicotina si de verdad tienes superado el tema de no fumar tabaco tal como indicas, serí­a un paso atrás. Quizás podrí­a ser el PG, ya que parece ser que la glicerina de la shisha de hierbas no te hizo ningún mal. Un saludo

Quiza lo he entendido mal, pero creo que dice que antes de vapear fumaba 3 al dia. Es poco pero es nicotina al fin. A ver si nos puede aclarar el tema del cigarrillo normal.

En primer lugar bienvenida a esta casa y luego un par de cosas.
Si te he leí­do bien has vapeado en todos los casos con 0% de nicotina, que es uno de los elementos clásicos que pueden provocar dolor de cabeza, sobre todo al principio. Así­ que te quedan los otros dos ingredientes básicos de un lí­quido: PG y VG, siendo posible que tu organismo reaccione negativamente a uno de los dos, que seas alérgica.
Por otro lado esos sí­ntomas pueden ser consecuencia directa de haber eliminado el tabaco de golpe. Recuerdo perfectamente los sí­ntomas que padecí­ la única vez que lo dejé sin vapear: mareos, náuseas, insomnio, falta de concentración mental y una sensación como de estar flotando.
Yo me irí­a directamente al médico para salir de dudas. Las pruebas de alergia son sencillas y rápidas.

mas razón que un santo.
un saludo y bienvenida

RE:

Mil gracias por la cálida bienvenida amigos.. y pues sí­, ya he estado investigando y parece que mucha gente ha padecido de estos sí­ntomas al principio, y creo que bien pudiera ser el PG del lí­quido, aunque desgraciadamente la marca de lí­quido que compré no especifica los niveles de PG o VG, por el momento he decidido continuar unos dí­as más vapeando, consumiendo muchos lí­quidos ya que me dicen que estos ingredientes pueden incrementar la deshidratación y que los sí­ntomas pudieran deberse a eso. Así­ que pues mientras consigo otros lí­quidos voy a seguir vapeando pausadamente para ver si desaparecen los sí­ntomas, porque ciertamente también puede ser la abstinencia del cigarrillo en particular, que no lo dejé cuando empecé con la shisha herbal,... así­ que pues bueno, encontré por internet lí­quidos con 100% VG, y otros con 30%PG y 70% VG.. así­ como 50/50, y pretendo comprar de los tres tipos para experimentar con cada uno y verificar cuál me cae mejor...

En un principio sospeché que uno de los lí­quidos me causó dolor de cabeza de inmediato porque tení­a más PG, además de que lo asumí­ porque casi no producí­a vapor.. el otro, el que casi no me hizo sentir mal en un principio parecí­a producir más vapor, por lo que supongo que tiene más VG, pero al final también ese me causó malestar... en fin, seguiré intentando e investigando para tratar de superar esta etapa y empezar seria y debidamente con el vapeo.

Si tienen más recomendaciones o testimonios de cuando uds. empezaron a vapear se los agradecerí­a, así­ como de marcas confiables de lí­quidos o sitios en internet donde compar porque como les comenté, aquí­ donde vivo no hay oferta ... y de nuevo gracias y saludos a todos, son de lo mejor!

http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?7-Experiencias-consejos
AQUÍ HAY DE TODO...... :smile:
yo hace casi 4 años que vapeo, si al principio es como el sí­ndrome de abstinencia en cada persona se manifiesta de una manera pero si sentí­ cosas parecidas a las tuyas, y utilice tila alpina y a tomar por culo el mono.
no descartes analí­ticas de alergias, si te contara.....
desde ronchas y picores hasta dolores musculares de espalda........
ya te digo que a cada persona le afecta diferente.
solo hay una cosa que a todos nos mata por igual, y ya sabes que es, no lo vuelvas a coger.
un saudo

Gracias!!

Gracias de nuevo amigos... pues bien, seguiré mi camino y experimentando para ver qué es lo que mejor me va porque de verdad me interesa continuar en esto del vapeo, es una experiencia increí­ble. En lo de ir al médico no sé, lo consideraré si persisten las molestias de manera que no pueda tolerarlo más, porque también creo que si lo hago me dirá que todo se debe al cigarro electrónico y bueno, de por sí­ tiene mala fama por los señalamientos hechos por la OMS, en particular aquí­ en México por la Cofepris y la Secretarí­a de Salud Pública así­ que bueno, prefiero seguir, voy a conseguir más lí­quidos y a ver qué tal, porque de ahí­ quiero empezar a utilizar otros modelos para vapear como los mods o claromizadores de tipo tanque, cosas así­, ya nos seguiremos viendo por aquí­, me ha tranquilizado saber que mis sí­ntomas no son desconocidos para muchos en este y otros foros. Hasta pronto! :smile:

Bienvenida.Si una marca te da dolor de cabeza y la otra no esta claro que lo unico que puede cambiar en dos productos con cero de nicotina es la base.Y mas tratandose de liquidos americanos en los que usan mas glicerina(creo) para que las humaradas sean mas chachis.

Compra frascos pequeños de diferentes marcas, a veces aunque tengan similares componentes algunas marcas producen ciertos malestares, el hecho es que ensayes no solo con diferentes proporciones de PG y VG, sino en diferentes marcas y sabores.

Saludos del N.O. de España :hola:

Poco mas te puedo decir que no hayan dicho los compañeros,ya nos contaras como te va

Amigos qué creen!? .. estoy muy contenta, parece que los efectos se han disipado, sigo vapeando el mismo lí­quido pero me siento mucho mejor, igual siento un cosquilleo en la punta de la lengua pero estoy encantada, también empecé a consumir muchos lí­quidos mientras vapeo y parece que santo remedio, tal vez me habí­a deshidratado, ya les seguiré contando pero todo va mucho mejor por el momento, aún creo que mi cuerpo se está adaptando, también tengo un poco de flema pero nada fatal, feliz vapeo de nuevo gracias por su bienvenida, saludos! :biggrin:

Estado
No está abierto para más respuestas.