Sensaciones de un debutante

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
Buenas!

Queria compartir con vosotros mis sensaciones despues de mis primeras dos semanas de vapeo.

Despues de un decada fumando a razon de paquete al dia, paquete y medio los sabados, y despues de varios intentos fallidos de dejar de fumar, hoy puedo preveer el exito del vapeo.
Empece como casi todos. Hace dos semanas me compre un kit evod para principiantes con la esperanza de que esta vez seria la definitiva, y de momento lo esta siendo!! Cuando lo compre me quedaba medio paquete de tabaco de liar... pues bien, aun esta intacto. Ni un cigarro me he fumado desde que empece. Si bien el primer liquido lo pille con 16g de nicotina, por lo que pudiera pasar, tras la primera semana lo he bajado a 12g. Supongo que estare un tiempo mas a 12 porque la verdad es que si he notado el cambio, pero me siento comodo.

Como todo encuentro ventajas y inconvenientes.

Ventajas :
- increible pero tras solo dos semanas ya no me acuesto ni levanto con carraspera ni toses ni flemas (este ha sido el cambio mas immediato que he notado)
- noto una leve mejora de la capacidad pulmonar, leve pero existente.
- mi casa, mi boca, mis manos, mi ropa ya no apesta a tabaco
- puedo vapear al lado de mi novia sin que se moleste
- no he tenido la necesidad de fumar ni un analogico.

Inconvenientes (algunos debido a mi equipo y no al vapeo en si) :
- las baterias no es que duren poco, pero noto una caida de potencia muy rapido. Recien cargadas bien, despues de un ratillo ya... no tanto
- de momento no he encontrado un liquido que me guste. Aunque he probado varios en tienda y alguno me gusta, cuando llego a casa me aburre rapido. Pero me estoy acostumbrando.
- vapeo mucho mas de lo que fumaba y a niveles parecidos de nicotina (supongo que es el estres y las dudas iniciales)
- despues de tanto leer en el foro creo que ya tengo espongitis y eso que aun tiro de kit inicial :biggrin:
- el precio que he visto que tengo q pagar para subir de nivel en el vapeo (mods, atos RTA/RDA ..)

En general esta siendo una experiencia muy positiva y no veo el momento de saltar a mods y demas pero quiero tomarmelo con calma no vaya a ser q en un mes recaiga (que no creo vamos, pero por si acaso)

Quiero daros las gracias a todo el foro porque tengo la sensacion de que aqui aprendo a pasos agigantados y siempre hay alguien dispuesto a ayudar, muchas gracias a todos

Un saludo!!
 

Dr.Vapor

New member
24 Abr 2014
1.084
0
0
Marbella
www.evape.com
Enhorabuena Didot! Me encanta leer lo bien que le va a la gente.

Con lo de recaer no t preocupes. Antes de recaer sube la nicotina y listo...y no t preocupes por vapear mucho al principio...lo llaman el mes del chupete el primer mes..luego se normaliza ;)

Un saludo
 

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
Enhorabuena Didot! Me encanta leer lo bien que le va a la gente.

Con lo de recaer no t preocupes. Antes de recaer sube la nicotina y listo...y no t preocupes por vapear mucho al principio...lo llaman el mes del chupete el primer mes..luego se normaliza ;)

Un saludo

En verdad veo que no voy a recaer (a priori) pero necesito un tiempo de adaptacion para lanzarme a cosas mas elevadas. Pero ni te imaginas las ganas que tengo ya de mods y historias. Igual espero a amortizar el kit inicial para no sentirme demasiado mal :biggrin:
 

Dr.Vapor

New member
24 Abr 2014
1.084
0
0
Marbella
www.evape.com
Cuando subes de potencia puedes bajar la nicotina a la vez. Ya lo notarás...al ser más potentes la cantidad de vapor es mayor y por lo tanto da mas golpe de garganta y sacia más. Pero tu tómatelo con calma...no t agobies por comprarte un mod a la bulla...tu solito vas a evolucionar según te adaptes como bien as dicho.

Un consejo que doy muchas veces es el siguiente..es un poquito radical para algunos pero a mi me funcionó muy bien y a mucha gente también:

Compra un bote de liquido del sabor q mas t guste pero a 0 de nicotina y lo usas la mayor parte del dí­a a modo placebo. Y cuando "realmente" te de el "monazo fí­sico" es cuando coges 18 de nicotina y le das a 4 chupetones y se te quitan todas las tonterí­as...porque no has estado alimentando el mono constantemente a 18 de nicotina durante todo el dí­a...

Y si no puedes a 0 de nicotina prueba con un nivel bajito. Pero tu a tu ritmo...no te agobies por bajar rápido la nicotina...yo no baje de 18 hasta pasados casi 2 años.

ínimo!
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Pronto comenzará el proceso de limpieza pulmonar y expulsión de toda la porquerí­a almacenada en los mismos, muy probablemente tendrás tos y esputos durante un periodo que puede extenderse de uno a dos meses, no te alarmes, tampoco si surge alguna ligera molestia en la garganta, todos estos acontecimientos son lógicos, si no los padeces pues bien, pero insisto no te alarmes, es un proceso normal de regeneración y limpieza.
 
Última edición:

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Felicidades Didot, yo te acosenjo pasar a un mod con una buena baterí­a y veras como dura mucho mas, además de que da mejor y mas potencia. La sensación de vapeo es mucho mas satisfactoria.

Luego ya tendrás tiempo para claromizadores, atomizadores o probar lí­quidos de varias marcas.

Un saludo
 

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
Gracias por todos los consejos y animos. La verdad que ahora me siento comodo a 12g de nico pero a veces si que necesito algo mas fuerte y lo que hago es vapear media hora seguida a un ritmo elevadillo. Se que con algun mod solventaria muchos problemas que tengo pero por el momento me lo tomo con calma, a la practica porque despues me paso horas mirando mods, atos, siguiendo el foro.. consciente de que no comprare nada a corto plazo, pero eso me calma de alguna manera :facepalm:

Pero en linias generales como ya digo los inconvenientes que veo son mucho mas debiles que las ventajas asi que por eso veo que tan solo 2 semanas despues lo veo como un metodo real y eficaz.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Enhorabuena!! Fantastico leer eso,ademas me parece muy bien como te lo estas planteando,cada cual tiene su ritmo,ya veras como poco a poco iras avanzando sin darte cuenta :clapping::clapping:
 

aladin

New member
19 Oct 2014
422
0
0
46
Alicante
Muchas felicidades, me alegra que ya comiences a sentir los sí­ntomas positivos. En poco tiempo te animaras a ir bajando poco a poco la nicotina y a comprarte algún cacharrito nuevo un pelin mas potente y versátil que las ego. Yo llevo algo mas de 3 meses y estoy muy contento y satisfecho con los consumibles de cierta calidad, véase aerotank´s, resistencias aspire bdc... También me vas a permitir la gran osadí­a de aconsejarte (desde mi corta experiencia) si te animas a dar el salto a los Mod´s no te vuelvas loco con todas estas barbaridades de watios que están saliendo al mercado. Yo tengo 2 mecánicos, uno es un clon del carabela y el otro es un GG esterigon original (los compré por puro capricho estético) y por último un Vamo V5, te diré que para vapear a nivel consumibles tipo Aerotank y similares (Nautilus, Iclear´s, etc) es una muy buena opción en cuanto a relación precio-prestaciones, muy sencillo de usar, un poco grande (a mi no me importa lo mas mí­nimo) pero si lo usas en la versión corta no es para tanto la cosa. Yo lo llevo casi siempre con un aerotank v1 y ocasionalmente con Iclear30 y con los 2 hace una pareja la mar de maja.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Muy bien Didot, me alegra leer tu experiencia con el vapeo, ya verás que cada dí­a te vas a sentir mejor.
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Enhorabuena Didot!! Al principio todos hemos andado sin soltar el cacharrete, en parte por la novedad y en parte supongo por la diferencia de absorción de nicotina . Como bien te han dicho poco a poco se va normalizando.
Ya imagino que por el kit de inicio te habrán pegado una buena clavada, pero piensa el dinero que antes gastabas en tabaco diariamente y verás que ha merecido la pena y que lo amortizas rápidamente.
Nada más, que te lo tomes con calma, es un nuevo hobby pero este te va a salvar del maldito tabaco. Eso es lo importante. Además aquí­ se aprende muy rápido y la gente te va a ayudar un montón.
Bienvenido a bordo!!
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Me alegro mucho por ti Didot! La verdad es que las mejoras se notan rápido. A final de mes las notarás también en la cartera :laugh:

Cuando subes de potencia puedes bajar la nicotina a la vez. Ya lo notarás...al ser más potentes la cantidad de vapor es mayor y por lo tanto da mas golpe de garganta y sacia más. Pero tu tómatelo con calma...no t agobies por comprarte un mod a la bulla...tu solito vas a evolucionar según te adaptes como bien as dicho.....................
Y que lo digas! Tení­a hecha una mezcla a 16 mg/ml de nicotina, acostumbrado a los clariconos y las egos.... Ahora con el mod y el tayfun, le doy dos caladas y no puedo más hasta que no pasa un rato, creo que voy a bajar a 10 :cool:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Me alegro mucho por ti Didot! La verdad es que las mejoras se notan rápido. A final de mes las notarás también en la cartera :laugh:


Y que lo digas! Tení­a hecha una mezcla a 16 mg/ml de nicotina, acostumbrado a los clariconos y las egos.... Ahora con el mod y el tayfun, le doy dos caladas y no puedo más hasta que no pasa un rato, creo que voy a bajar a 10 :cool:

Prueba con 12 antes,mejor bajadas graduales que de golpe
 

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
Prueba con 12 antes,mejor bajadas graduales que de golpe

Yo sin mods ni atomizadores buenos ni nada he bajado a 12 y me va bastante bien. Lo que pasa al principio es que aunque estes convencido de que el cigarro electronico funciona tienes un subconsciente que te dice que no, que no se parece al tabaco y que le subas la nicotina al maximo por lo que pueda pasar.. Cuando superas esa barrera psicologica todo es mas facil. Yo todavia sigo con una concentracion medio/alta pero poco a poco ya la bajare.