Seremos exfumadores toda la vida

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Me gustarí­a abrir este debate para aportar datos y experiencias en torno al tabaco, pero refiriéndonos al tabaco en nuestra etapa de vapeadores, lo malo que puede llegar a ser, consejos sobre como afrontarlo, etc...yo tuve una experiencia casi milagrosa que fue que conseguí­ dejar de fumar desde que empecé a intentarlo con un equipo medio decente, he estado mucho tiempo dando gracias a dios por librarme de la condena en la que me veí­a metido y por además resultarme fácil y entretenido, mi objetivo a largo plazo es bajar la nico al máximo, estoy en seis tras este año y medio y este verano creo voy a tomar la decisión de pasar a tres, esto no quiere decir que tenga previsión de abandonar el vapeo, ya que siempre necesite de algo para poder afrontar los estados de animo que me genera la vida y se que si abandono el vapeo el tabaco puede volver a entrar en mi vida.
LLevo casi un año y medio sin fumar ni un solo cigarro y la verdad es que ni me apetece, me resulta casi extraño leer que algunos vapean y fuman y me planteo si me he vuelto extremista antitabaco o si hay personas que no saben realmente lo perjudicial que puede ser jugar con el tabaco, la verdad no me apetece serlo, pero si me gustarí­a crear una pequeña referencia para que quien se sienta atraí­do por el tabaco estando vapeando sepa que ni todo esta ganado ya que siempre seremos exfumadores y que se puede conseguir realmente dejar de fumar del todo gracias al vapeo.
Debemos hacer cuentas de que somos ex fumadores y por lo tanto tener la cautela o el conocimiento de que el tabaco es extremadamente adictivo, conozco a personas que tras años de haber conseguido dejar de fumar un dia en una boda, con un par de cubatas y en un ambiente propicio , digamos que se ha animado a echarse un par de cigarrillos, bueno pues a los dos meses ya estaba fumándose otra vez paquete y medio y en lista de espera para volver a dejarlo.
Esto hoy en dí­a con el vapeo es otra cosa ya que si dejamos de fumar después de llevar años sin poder hacerlo unos cuantos cigarros y volviendo al vapeo no nos pueden comprometer a en realidad seguir fumando.
El problema de todo esto es utilizar el tabaco para compensar una insatisfacción la que sea con el vapeo, desde que no encontremos el liquido que nos satisfaga a que no tengamos un aparato en condiciones que en determinados momentos nos de mas chicha, puede ser combinándolo con el tabaco una balanza en la que siempre va a salir ganando el tabaco y no por saber mas rico o por esa sensación de bien estar que nos aporta, todo eso lo genera los componentes adictivos de este y no tiene nada que ver con las argumentaciones que damos a estar haciéndolo, en momentos de flaqueza es mejor rebuscar en el vapeo algo que si nos satisfaga.
hablando de tabaco nunca el próximo cigarro nos va a satisfacer y siempre querremos mas, la salud se va a la mierda, nuestra economí­a y relaciones personales, mirar eso cuando encendáis un cigarro teniendo la opción de poder dejarlo definitivamente.

Gracias por compartir tu experiencia Mazinger Z.

Excelente Mazinger Z,,, gracias a este gran foro estoi seguro que muchisima gente estara planteandose dejar el maldito tabaco.

Gracias Mazinger por tu testimonio. Me pasa lo mismo, ya no soporto ni tolero, ni siquiera, el olor del pucho. Por suerte, ni siquiera tuve que luchar para dejarlo gracias al vapeo. Y empece con un E-Roll hace ya dos años. El vapeo me acompaña y forma parte de mi vida, ya estoy a 3 de Nico y ni se me cruza por la mente dejar este maravilloso "hábito" y "hobby". Y nunca dejo de estar alerta, el tabaquismo es una lacra y como toda aducción esta siempre latente la posibilidad de recaer. Soy adicto al tabaco y así­ será por el resto de mi vida, esa es mi cruz pero ahora la llevo mas fácil gracias a todos mis cacharritos y las maravillas de lí­quidos que existen. Que diferencia poder disfrutar de tantos sabores, cuando antes mi aliento solo sabia a estiércol. Gracias siempre a todos por sus aportes

Enviado desde mi iPhone

aleluya hermanos, antes de encontrar el vapeo yo fumaba 2 cajetillas diarias, ahora ya me he librado de ese suplicio.
gracias a todos por este universo que se esta creando, animos y vaporadas para todos.

Buenas a todos....... El cambio de Marlboro, Pall Mall y uno que otro Benson, fue de una media tarde hasta estos momentos que escribo (creo que fue en Junio 2014) la verdad solamente me fumaba media cajetilla al dí­a pero me enfadaba estar limpiando mi mano y comer un chicle de menta cada vez que terminaba de fumar, mi encendedor y las mentas eran mis "amigos" inseparables de diario. El vapeo lo descubrí­ de la nada y para mi es una de las mejores cosas que me a pasado ya que no e vuelto a probar un cigarro, ya hasta mis amigos me dicen que ya no huelo a bachicha, mi salud también a mejorado ya que antes me la pasaba agitado al caminar y de correr ufff mejor ni digo. Ahora al oler humo de tabaco no diré que me desagrada, lo tolero, pero eso de volver a FUMAR NUNCA, seguiré siendo un exfumador toda mi vida. Saludos

Una, de las muchas veces que intenté dejarme el asqueroso tabaco, me dijo un médico que me asisití­a: "El fumador será siempre un fumador, fume o no fume" y Mazinger me lo corrobora........:yes::yes:

Africa:nono:

Yo habí­a intentado dejar de fumar mil veces y nunca conseguí­ estar ni un dí­a entero sin fumar :laugh: hasta mi mujer me propuso dejarlo los 2 a la vez, mientras ella lo dejaba...yo no dejaba de bajar al chino a por cigarritos sueltos, lo peor de todo fue que le habí­amos prometido a nuestra hija que lo dejábamos :facepalm:

Hasta que un buen dí­a (después de 2 años fumando) en una comida familiar vi a mi sobrina con una ego colgando del cuello y su liquido de mora supe rico, lo probé y me encanto desde el primer momento, eso fue un sábado, en cuanto llegue a casa lo primero que hice fue poner cigarrillo electrónico en el buscador de google y me tire todo el fin de semana empapándome de información, el lunes nada mas llegar al trabajo me registre en Vapeando.com y al dí­a siguiente ya estaba pidiendo mi kit de inicio en pink mule y acribillando a preguntas a todo dios en el foro, como no me creí­a que con eso lo iba a dejar me tire una semana con mi cajita de puritos en el bolsillo, fueron pasando los dí­as y vi que me saciaba tanto como para no probar ni un purito hasta la fecha (casi 2 años)

Mi vida ha pegado un cambio radical, me encuentro como un campeón, se acabaron las toses, las faringitis agudas, no he vuelto a tener un simple resfriado desde entonces, los valores de mis analí­ticas han bajado a la mitad, mi fondo fí­sico una pasada...antes salia a caminar y a los dos minutos ya estaba ahogándome, ahora camino todos los dí­as una hora a paso ligero, la comida un placer, el vino que antes no me gustaba...(me sabí­an todos igual) me encanta y lo mejor de todo el tabaco me da asco, nunca pensé que llegarí­a decir esto :laugh: el humo del tabaco me molesta un montón (ahora entiendo a los ex-fumadores)

A todo aquel que lea mi experiencia, tenga dudas y no se atreva a iniciarse en este mundo, le recomendarí­a que abra un post en el foro y que pregunte sin dudarlo, aquí­ hay gente maravillosa dispuesta a echarle una mano en lo que haga falta :yes:

El único problema que hay en este mundillo es este, la espongitis aguda :laugh:

HiY8INh.jpg

Corroboro en gran medida a Mazinger y el Padrino,siempre seremos ex-fumadores con propension a recaer,al igual que cualquier otro con otros ''vicios''

Por el contrario,yo soporto el olor del tabaco(siempre que no me atufen),estoy siempre dispuesto a aclarar y ayudar a todo aquel que me pregunte en serio,pero no me llama nada el tema,es mas,tengo en el escritorio una tabaquera de cristal con tabaco de liar que me recuerda todos los dias de la que me estoy librando.
Sí­ comprendo a los que alternan analogico y electronico,yo mismo lo hice durante unas semanas,al principio,mientras daba el paso definitivo a dejar de fumar,algunos son capaces de dejarlo del todo desde el principio y a otros nos costo mas,pero todo está bien si se acaba con el analogico para siempre

Una, de las muchas veces que intenté dejarme el asqueroso tabaco, me dijo un médico que me asisití­a: "El fumador será siempre un fumador, fume o no fume" y Mazinger me lo corrobora........:yes::yes:

Africa:nono:
Cierto, siempre tendremos la espada de Damocles sobre la cabeza

Empecé a vapear hace dos años, con las ego, me aconsejarón un protank mini, ya era otra cosa, luego pasé al Taifun y empece a hacerme mis resistencias y mis lí­quidos, llegué a 0 de nicotina y de un cigarrito por aqui a otro, volví­ a caer, igual por la falta de nicotina, no lo sé. La primera aventura habí­a durado casí­ un año. Volví­ al tabaco 9 meses maldiciendome todos los dí­as pues lo habí­a conseguido y habí­a vuelto a caer con la misma piedra.

Ahora he dejado el tabaco otra vez con una extrema facilidad hace 3 meses, he fumado 4 liados desde entonces, no me saben mal, tampoco bien, pero... me he enganchado completamente a la alquimia, los set-up. los cacharretes... me he gastado más pasta que en tabaco (fumaba 10-12 al dí­a de liar...o sea pocas perras.) y tengo algún lí­quido a 0 nico, pero no volveré a hacer el mismo error, si dejo la nicotina, será mas lentamente esta vez.

Hace unos dí­as mi mujer probando algunas mezclas dijó: ¡esto ya no tiene nada que ver con el tabaco! Y tiene razón. El vapeo es... un hobby para mí­.
Soy deportista de toda la vida, caí­ en el tabaco tarde y fumé unos 10 años. Fumaba y mantení­a el deporte (correr y karate 5 dí­as a la semana). Ahora sin fumar y preparando el cinturón negro (con 44 tacos) me siento un chaval!

No echo de menos fumar, no tengo necesidad ninguna, hay dí­as enteros que ni me acuerdo del tabaco, veo los demás fumar y me dan pena, son enfermos y ví­ctimas, como lo era yo hasta hace poco (dirí­a que yo ahora estoy convaleciente jeje). Me siento muy fuerte, no volveré a caer!

¡Soy LIBRE!

¡Gracias por vuestras experiencias, se aprende mucho!

Última edición:
Otro por aqui que le tiene mucho que agradecer al vapeo ya que a lo largo de 14 años no he sido capaz de dejar de fumar un sólo dí­a... fue hablando con un amigo quién me habló del cigarrillo electrónico y... CLING!! ME entró mucha curiosidad y me puse a buscar por internet, y me topé con este foro y el de vapeando, me registré, y a los dos dí­as ya estaba comprando mi primer kit de EVOD.
Desde entonces ni una sola calada al tabaco!!! llevo ya 6 meses y sólo me acuerdo del tabaco cuando veo a otros fumando, y les aseguro que ahora mismo me da un asco su olor, y al olerlo siento ahogo en mis pulmones...
Personalmente creo que ha sido la galopante espongitis que me ha infectado la que me ayudó a olvidarme del maldito vicio (Alquimia, mods, atos, setups etc...)
Viendo mi caso que consideraba como desesperado, entiendo a la perfección el pánico que tienen los lobbys (tabacaleras, farmaceuticas) hacia este invento y la eficacia que me ha demostrado (y según veo a más personas)...

Un abrazo para todos, y mucho ánimo para los que todaví­a se pelean con el tabaco..

Cordiales saludos

Pues yo me hallo desde el verano pasado vapeando generalmente a 1 mg de nico y voy retrasando el paso a Cero; ya sé que la diferencia es mí­nima (de 1 a 0 mg) pero es que psicológicamente me da miedo hacerlo, aunque sé que debo dar el paso; de momento me voy a proponer hacer mis siguientes lí­quidos a 0,5 mg. La cosa es que empecé a 12 mg y fui bajando progresivamente poco a poco y no me ha costado trabajo. En fin, también creo que seremos ex fumadores para los restos.

Yo acabo de empezar y me siento bien con mi claricono itaste clk que me acompaña todos dí­as... estoy vapeando a 18 mg de nicotina y aunque ahora estoy con lí­quidos de 10 mg, no he sentido la necesidad de agarrar un cigarrillo, la mayorí­a de miembros de mi familia fuman y no me siento tentado a tomar un cigarrillo de nuevo en las reuniones familiares, leyendo a todos en el foro me dan la fortaleza para seguir con este camino vaperil que he iniciado.

Gracias por sus experiencias y espero no tener una "caí­da análoga"... una pregunta: ¿Es bueno después de dos meses de vapear seguir con lí­quidos mayores o iguales a 16mg/ml o tengo que empezar a bajar mi dosis de nicotina? ¿Cada cuanto tiempo bajan la dosis de nicotina en sus lí­quidos?

Un abrazo a todos...

Gracias magno, Gerardo cuando tu quieras bajas la nicotina, es lo bueno que tiene, incluso yo te digo que tras dar el primer paso de bajar la nico y ver como es la cosa, ya le pierde uno el miedo, eso si lo recomendable por los foros y yo lo he hecho asi y me ha ido muy bien es bajas en pasos de tres, bajas de 18 a 15, a los dos o tres meses (cuando te apetezca) de15 a 12..... lo único es el paso casi definitivo de dejarlo en torno a de tres a cero que he leí­do ya cuesta algo mas, yo tengo previsto quedarme en tres y olvidarme una temporada de si lo voy a dejar o no por ahora estoy muy a gusto vapeando.

Gerardo, yo creo que es ir probando poco a poco. Cada persona tiene su ritmo.
A mi me costo muy poco bajar a los 6mg, donde he estado bastante tiempo. Más tarde empece a alternar lí­quidos con 6mg con otros de 0 mg. Y ahora llevo algo más de 6 meses que todos los liquidos que no son tabaquiles los tomo a 0mg y los tabaquiles a 2 o 3 mg, quizás por algo más sicológico que por realmente necesidad.
En cualquier caso, creo que lo mejor es darse tiempo y no querer correr. En mi caso después de 25 años con nicotina (fumando) no pasa nada por estar 2 o 3 más.
La verdad es que creo que conozco los mismos casos de gente que ha dejado de fumar y de vapear/o vapear con nicotina, como casos que empezaron bien con el vapeo pero al final han recaí­do en el tabaco.
Mi consejo es que cuando bajes de nico, por ejemplo de 18 a 12, tengas al principio siempre un liquido con 18 solo para usar si ves que un dia en concreto el de 12 no te sacia. Cuando el de 18 no lo soportes y te parezca muy fuerte, entonces empieza con 6mg y lleva siempre uno contigo de 12mg... y así­ poco a poco.

Buenas noches
Pues después de 30 años fumando (tengo 42) últimamente fumaba unos 10 cigarros liados, llevaba unos 10 años liando pues después de un colega motero dandome el coñazo con el e-cig el pasado 20 de febrero me dio por compra un e-cig pensando en luego pasar por el estanco a por tabaco que se me habí­a acabado empecé con el vapeo claricono al canto y la verdad que cogiendo muy fuerte la parte hobby he bajado a 0mg me hago mis liquidos y eso si caen todos los dias a unos 30w sobre los 25ml de liquidos caseros. ese mismo viernes ya no compré tabaco y solo le pegué un par de caladas hace un mes por probar eso que dicen que te sabe mal el tabaco y en mi caso me supo a gloria y no quiero volver a probarlo sigo con mis cacharritos tan contento.
Me acuerdo del tabaco? pues si hay veces que me entra un mono terrible pero me agarro al pitorro y a darle fuerte al drip.
Espero no volver a coger el tabaco nunca

Bueno, estamos todos en el mismo barco y siempre seremos ex-fumadores, pero lo bueno es ese "EX". A algunos nos costó mas y a otros menos. Yo estuve 2 semanas con mi primer CE4 y mi Ego en un bolsillo y mi paquete de Camel y el encendedor en el otro. Y fumaba 11 paquetes a la semana (un cartón y siempre caí­a otro paquete). Recuerdo mi último dí­a, me quedaban 3 cigarros y decidí­ que no compraba otra cajetilla (la última semana ya me duraba 2 dí­as una cajetilla), estaba sentado en la terraza y decidí­ que iba a comparar en serio las sensaciones de ambos, un cigarrillo, un rato con el CE4. Sincera y objetivamente el vapeo si sustituí­a al cigarrillo. Cuando tiré la colilla del tercero y último seguí­ con el vapeo. Nunca he echado de menos aquellos Camel y hace unos meses al salir por la puerta de la T4 me sorprendió un olor apestoso que no reconocí­a hasta que me dí­ cuenta de que era "la puerta de los fumadores" y esa peste era simplemente el olor del tabaco.
No me he vuelto un fanático contra los fumadores, parecerí­a una inconsecuencia cuando yo habí­a fumado 40 años, pero ahora simplemente me dan pena porque la mayorí­a no sabe que tiene una opción igual de satisfactoria pero que mejora su gusto, olfato, energí­a, salud y dinero (a pesar de los kanger, aspire, los nuevos subtank y el paso a los reparables con sus mods). Aparte mi casa no apesta a tabaco, la ceniza no me invade y mi ropa no se quema :laugh::clapping:
Ahhh, empecé con 18mg, hace un año pase a 12 y este año primero he bajado a 6, luego a 2-3 y estoy pensando, cuando se acaben mis lí­quidos hechos, en bajar a 1mg,
No. Gracias. No quiero un cigarrillo,

Última edición: