Setup con acero inoxidable

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paco1980

Member
16 Abr 2017
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Murcia
Buenas compañeros, abro este hilo, porque por mucho que busco, no doy con la respuesta.
Resulta que tengo una caja de resistencias chinas de acero inoxidable. Yo siempre me he movido con Kanthal, pero ahora me he puesto a probarlas, y hay que calentarlas y estabilizarla ya que no encienden de forma homogénea. Al hacer esto, las resistencias se ponen más oscuras y cambian de color. ¿Esto es normal con el acero inoxidable?. Alguien ha probado las resistencias chinas de acero inoxidable?. Son esas que vienen distintos tipos (Clapton, fused, etc...) Y todas con las espiras juntas. Gracias.
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Pues si funciona. Esas son. Vi las revisiones buenas que tení­an y decidí­ comprarlas por probar. Pero vamos que tampoco me importarí­a tirarlas si fuera necesario. Lo que quiero saber es si es normal que al estabilizarlas cambien a un color más oscuro, tirando a marrón. Es que ni encuentro ví­deos de setup con SS, ni fotos.
 

German

Active member
4 Sep 2016
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Gijón
Buenas compañeros, abro este hilo, porque por mucho que busco, no doy con la respuesta.
Resulta que tengo una caja de resistencias chinas de acero inoxidable. Yo siempre me he movido con Kanthal, pero ahora me he puesto a probarlas, y hay que calentarlas y estabilizarla ya que no encienden de forma homogénea. Al hacer esto, las resistencias se ponen más oscuras y cambian de color. ¿Esto es normal con el acero inoxidable?. Alguien ha probado las resistencias chinas de acero inoxidable?. Son esas que vienen distintos tipos (Clapton, fused, etc...) Y todas con las espiras juntas. Gracias.

El acero inoxidable no se debe estabilizar con dry burn. Produce elementos tóxicos (muy poquito, no pasa nada porque lo hayas hecho unas cuantas veces).

Estí­ralas para separar las guí­as y úsalas directamente sin estabilizar. Con guí­as separadas siempre enciende uniforme y no hay hotspots.
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Gracias Germán, pero yo me referí­a a resistencias compuestas. Pero al ver tu ví­deo, he caí­do en buscar ví­deos en inglés. En el que adjunto.estabilizan la resistencia y se pone del mismo color que la mí­a. Esto está mal hecho?. Es perjudicial?. Es que a estas resistencias, aunque le separes las espiras, al ser compuestas, siempre pueden dar Hot pottñ.
https://youtu.be/DP4aGEcn3O8
 

German

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4 Sep 2016
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7
38
Gijón
No está bien hecho. Se pone negro por la pátina esa que genera que no me acuerdo del nombre. Puedes calentarla pero procura que no se ponga del todo al rojo.
 

menorbol

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15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Buenas compañeros, abro este hilo, porque por mucho que busco, no doy con la respuesta.
Resulta que tengo una caja de resistencias chinas de acero inoxidable. Yo siempre me he movido con Kanthal, pero ahora me he puesto a probarlas, y hay que calentarlas y estabilizarla ya que no encienden de forma homogénea. Al hacer esto, las resistencias se ponen más oscuras y cambian de color. ¿Esto es normal con el acero inoxidable?. Alguien ha probado las resistencias chinas de acero inoxidable?. Son esas que vienen distintos tipos (Clapton, fused, etc...) Y todas con las espiras juntas. Gracias.

Si, eso es completamente normal , con resistencias de acero y titanio, cambian el color al hacerles dry burn, dependiendo del calor se ponen azuladas o marrones oscuras(oxido del material por calor) y en el caso del titanio con unos cuantos dry burn blancas o amarillentas creando una capa fisica de oxido de titanio que se podria absorber al inhalar,por eso no se usa mucho el TI.Se habla mucho lo de no hacer dry burn al acero,pero no hay nada demostrado,solo la degradacion por el temple, pero funcionan igual, por otra parte no tienes mas cojones que hacerlo para estabilizar la resistencia.Intenta hacer el dry burn /estabilizar poniendo la resistencia lo menos encendida posible(que intuyas el color rojizo/cereza y no amarillo intenso), por lo demas ,no te preocupes y si quieres seguir usandolas las usas
 

Dave338

Member
5 Oct 2017
264
1
18
Yo les hago dryburn no muy fuerte, a la que veas que eniende del centro ya está, no hace falta ponerlas al rojo enteras, con que brille un poco en medio es que ya van bien.

Yo estoy probando ahora tanto hilo simple que tení­a de youde SS316L de 26ga como MTL Clapton de coilology también SS316L 28/40 en modo control de temperatura a 235º que es como lo pone por defecto y es una maravilla, tampoco hay mucha diferencia entre ambos, además como los uso en atos distintos (siren2 el Clapton y Kprime clon el simple) es difí­cil de decir, ya que la calada del siren es mejor siempre que el otro, pero ambos van bastante bien asi, sobre 1ohm el mtl y 0,6 o asi me da el simple.

Uso el pico25 con firmware arctic fox que para TC le pones un Wataje máximo aparte de la temperatura, así­ puedes ajustar mejor que el TC que viene de serie que mete W a saco hasta que llega a la temperatura y es un poco brusco. Es la polla este firm, en el invoke que también tengo aun mola más, con los logos y chorradas varias.

salu2