Setup idóneo para mecí¡nico y consumo de lí­quido

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Antes de saber si os va a gustar o no un mecánico además de todas las charlas sobre seguridad etc etc. Coje un electrónico, monta tu ato con una resistencia y vapea a... 80 wts cinco minutos, luego baja a 50 y luego a 45 y eso os gusta.. a por el mecánico y aprender. Si veis como que no y es más cómodo y más sabroso poner los wts que quieres y así­ disfrutar... deja el mecánico por qué os están vendiendo la moto. Los electrónicos ya hay tantos y todas las semanas sacan más y más, que tiene que sacar tendencias nuevas para "mover el dinero" no es más. Diversificar para seguir vendiendo. Por qué como encontréis lo que os gusta... la venta se resiente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nicoari, Alberto tiene razon, ademas las VTC5 A soportan una continua maxima de 25A no 28A y se ponen en esos dos segundos en 2.5 voltios mas caida. Es como si al coche le pides que pase de 0 a 100 en un segundo, tu crees que le va a sentar bien al motor? aunque ese motor alcance hasta los 180 por hora.

Pero para medir los Amperios, los calculas con un voltaje de 4.2? O con menos? Creí­ entender que siempre se pierden décimas o algo por el estilo a través del mod por el material y tal.

Corrigeme si me equivoco, no tengo multimetros ni nada de eso por casa para comprobarlo.

Yo pienso que no son modas los mecánicos.... al igual que tú te iniciaste hace X años otras personas lo hacemos más tarde, pero no significa que sea moda, me parece que mucho más de moda están los mod de 2/3 baterí­as que pesan como un ladrillo y resis hiper tochas convirtiendo salones en Londres, es mi opinión en mi caso lo compre por comodidad y eso que tengo un istick, el llevar un tubo es mucho más cómodo que el mod, dicho esto yo estoy muy contento con él pero lógicamente hay que tener cabeza para usarlo y no hacer burradas, yo en todo momento sobre todo controlo que no me queme la mano y por ahora el mod siempre está templado sin llegar a calentar un poco, después baterí­as de buena calidad, que lleven la funda bien sin desperfectos, tema positivo que sabresalga siempre me fijo además de no bajar nunca de 0,3, igual deberí­a tomar más medidas, leí­ y leo bastante sobre ellos, seguridad etc...

Totalmente de acuerdo, y sea moda o no, nunca está de más probar para saber qué es lo que más te gusta, y para probar los mecánicos necesitas precauciones y surgen muchas dudas, por ese motivo estamos aquí­ los novatos preguntando sin parar!

Yo por eso pregunto porque prefiero pecar de pesado aunque suene mal pero ir más seguro que no tener ni idea y liar una en la cual llegue a mayores, pero vamos que no son bombas, simplemente hay que tener más cuidado, en lo personal me reitero no es que sea moda o guste más un electrónico o mecánico en mi caso es comodidad si algún dí­a sale uno igual a un mecánico electrónico pues posiblemente tire hacia el, por tema seguridad más que otra cosa, pero por ahora sigo con mecánico con el electrónico abandonado solo usándolo para hacer los setup, estabilizar y ver que todo está bien y ya al mecánico y a dripear.... que desde que lo descubrí­.... tengo el estoc lleno desde hace 3 dí­as sin darle uso 😂

Yo por eso pregunto porque prefiero pecar de pesado aunque suene mal pero ir más seguro que no tener ni idea y liar una en la cual llegue a mayores, pero vamos que no son bombas, simplemente hay que tener más cuidado, en lo personal me reitero no es que sea moda o guste más un electrónico o mecánico en mi caso es comodidad si algún dí­a sale uno igual a un mecánico electrónico pues posiblemente tire hacia el, por tema seguridad más que otra cosa, pero por ahora sigo con mecánico con el electrónico abandonado solo usándolo para hacer los setup, estabilizar y ver que todo está bien y ya al mecánico y a dripear.... que desde que lo descubrí­.... tengo el estoc lleno desde hace 3 dí­as sin darle uso 😂

A mi me parece muy bien esa forma de pensar tuya Dany :smile::smile: y nunca se es poco pesado por preguntar, para que un foro si no para eso.

Yo no puedo tirar por tierra con lo único que vapeo. Pero para llegar a disfrutar con un mecánico no es solo aprender cuatro reglas. Los lí­quidos no saben igual con un mecánico que con un electrónico y por supuesto el bagaje que hay que tener con un mecánico, repito para poder disfrutar, es mucho mayor que con un electrónico.

No decí­a que tiraras por tierra los mecánicos, generalizaba, no me mal interpretes. Leches que mal escribo.

Pero muchas veces da apuro la verdad... yo me siento pesado preguntando no te voy a mentir pero pienso que igual por no preguntar hago algo mal y entonces.... sorpresa....
A mi me parece muy bien esa forma de pensar tuya Dany :smile::smile: y nunca se es poco pesado por preguntar, para que un foro si no para eso.

Pero muchas veces da apuro la verdad... yo me siento pesado preguntando no te voy a mentir pero pienso que igual por no preguntar hago algo mal y entonces.... sorpresa....

Pues yo me siento pesado solo cuando toca cocido en casa :haha: No te cortes hombre tu pregunta, siempre hay un buen forero para echar un cable

Ten en cuenta que las dudas que te resuelves nos sirven a otros.

Muy cierto jejejej ahorramos hacer la misma pregunta 2 veces, estoy pensando el hacerme con un rdta visto el gustazo que me da el dripeo... más que nada es por el tema del trabajo por no estar goteando cada 2x3 jejeje tengo calculado que cada vez que baño (si baño, no goteo..., porque el algodón apenas está mojado) alguno que recomienden? Postes estilo velocity como este, dual a poder ser y de 25mm más que nada para que se integre bien con el mod

No hagáis caso cuando alguien dice que le estás pidiendo a la pila... por ejemplo 45 amperios, si no tiene la capacidad de darlos como si me pides a mí­ que pilote un avión. Eso sí­, llegara a su lí­mite y se calentara y si encima sigues se jodera, pero que si no tiene una tasa de descarga de 40 amperios no te los da

Pues ahi esta el problema de que hablamos entonces, le pides lo que no puede darte, se calentara, se joderan las celdas, habra perdida de gases y si no hay ventilacion ....:facepalm:

Pues ahi esta el problema de que hablamos entonces, le pides lo que no puede darte, se calentara, se joderan las celdas, habra perdida de gases y si no hay ventilacion ....:facepalm:

En parte sí­, pero la gente nueva no tienen que pensar que es poco más que una bomba, si le pides "supuestamente" algo más de su capacidad de descarga explotara. Para que una pila explote hace falta mucha pero que mucha tralla.
Y sobre todo la resistencia no es solo lo que pones en el ato. Es la suma de todas las resistencias y los 4.2 voltios no son ni unos segundos, fijaros en cualquier electrónico que mida la tensión de la pila como en el momento de la pulsación el voltaje cae y bastante. Entonces los amperios que pides son la suma de esas resistencias y ese voltaje de caí­da, no el teórico
La seguridad es una cosa importante a la hora de pensar en un mecánico pero luego que sirva a tu mide de vapear es más importante para que no acabe en un bonito tubo que el tendero me vendió pero que no me sirve para nada

Cuando escucho al 99.9% de "los revisores" decir "apenas tiene perdida", eso es una paletada por no decir una burrada de alguien que no sabe lo que dice.
La realidad es que cada tubo y hasta cada ato tiene una resistencia. Esa resistencia hay que sumarla a la que pones y el valor total es a lo que estás vapeando. No es igual vapear con una resistencia de un ato de 0.15 más un mod de aluminio y un ato clon con postes y polo de vaya usted a a saber que quizás todo suma 0.80 ohmios. Que vapear esa misma resistencia en un mod de cobre y un ato original con una conductividad excelente

Cuando escucho al 99.9% de "los revisores" decir "apenas tiene perdida", eso es una paletada por no decir una burrada de alguien que no sabe lo que dice.
La realidad es que cada tubo y hasta cada ato tiene una resistencia. Esa resistencia hay que sumarla a la que pones y el valor total es a lo que estás vapeando. No es igual vapear con una resistencia de un ato de 0.15 más un mod de aluminio y un ato clon con postes y polo de vaya usted a a saber que quizás todo suma 0.80 ohmios. Que vapear esa misma resistencia en un mod de cobre y un ato original con una conductividad excelente

Eso es, vamos , que 4,2:0,15 a mi no me cuadra aunque la resistencia sea de 0,15. Siempre hay perdidas o sumas de resistencias o llamalo como quieras pero todas las roscas, contactos y demas hace que merme la cosa.

De todas maneras una pila en buen estado avisa antes de liartela, coje calor de cojones momento de parar y darle un respiro al tema

Los que lleváis más tiempo recordaréis unos medidores que se se colocaban en los tubos y que los revisores utilizaban para dar valor o quitárselo a lo que revisaban. Colocaban una pila completa y el medidor el tubo, decí­an con solemnidad: "4
Voltios, apenas tiene pérdidas" pues solo veí­an que la pila caí­a a cuatro voltios por la carga, ósea resistencia que el tubo tení­a. A eso le sumas la resistencia del ato y... mucha más resistencia que la que colocas con tu alambre.

Colocar una resistencia en vuestro ato y en vuestro tubo, vapear un rato y veis las sensaciones. Ahora lo sacáis y vais a un electrónico e ir subiendo watios hasta que la sensación sea más o menos igual que en el electrónico y fijaros los valores de potencia y watios.... os llevaréis una sorpresa, seguro que estáis vapeando a potencias y voltios muchí­simo más bajas de las que teóricamente os saldrí­a a base de la ley de ohm. Y eso es por qué vuestra resistencia en el tubo es mayor que la que pensabais y por qué la caí­da de la pila al pulsar es muy notable, cuando en el electrónico no existe caí­da