si un estanco quiere vender algo de vapeo...recomendaciones?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Si nos parece mal la venta en un estanco o en un chino por su posible desconocimiento también nos parecerá mal la venta por internet ,en internet nadie sabe si el cliente tiene conocimientos o está comprando a lo loco.
Hombre... Si alguien compra a lo loco por internet también es responsabilidad suya, creo y al menos eso he hecho yo (y muchos) que lo primero que hay que hacer es informarse bien, por foros como este, videos y demas y en mi caso compre rn una tienda por que la tengo a 10 kilometros de casa, pero si hubiera comprado por internet me hubiera puesto en contacto con ellos via chat email o telefono antes de comprar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
La ley es clara, no pone trabas para la venta en ningun comercio,a mi me da igual quien venda,si una tienda de vapeo, una merceria ,una tieda de informatica o un estanco,mientras traiga lo que yo quiero y a buen precio.Algunos se piensan que esto es coser y cantar y no es asi,tiene su aprendizaje,tanto si te informan bien o mal,hay que buscarse la vida si quieres dejar el tabaco,y para eso, mejor que nuestros foros o un amigo,no hay nada.
Por otro lado el que tenga un comercio que no sea tonto y tanto si quiere vender o para que le salga mas barato el consumo propio,que le pida directamente al fabricante,que si es español seran ellos su propio distribuidor,una pena que no sea yo fan de ningun liquido Español,tambien hay distribuidores que no te piden ni un minimo de compra.

Los liquidos los vendan donde los vendan,ya sabeis lo que marca la ley(y si no imformaros leyéndola) con lo cual no vais a comprar liquidos de dudosa procedencia, si lo haceis es vuestra culpa.

Última edición:

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
No es lo normal ponerse en contacto con el vendedor ,te digo esto porque llevo más de 6 años con una tienda da online delicada a maquinaria y créeme que la gente compra de oí­das o sin tener ni idea de lo que necesita que suele ser totalmente diferente a lo que quiere

Aún así­ sigo con la mí­a ,si exigimos unos conocimientos básicos para comprar tendremos que pensarnos lo de dar la posibilidad de comprar online

Creo que las cosas están bien como están y que si un chino sin tener ni idea quiere vender adelante ,otra cosa es que el comprador elija una tienda con experiencia

El mejor ejemplo lo tienes con Amazon ,miro en un par de foros pienso que se más que nadie y me compro x producto por qué es más barato que en la tienda de al lado de casa ,buscamos experiencia o precio ,la experiencia sé paga pero aunque todos decimos yo defiendo a la pequeña tienda y procuro comprar en ella todos compramos mayormente en Amazon o tiendas similares por eso se está convirtiendo en una tienda tan potente ,digo Amazon digo fasttech o gearbest

11 Nov 2017
1.834
3
23
No es lo normal ponerse en contacto con el vendedor ,te digo esto porque llevo más de 6 años con una tienda da online delicada a maquinaria y créeme que la gente compra de oí­das o sin tener ni idea de lo que necesita que suele ser totalmente diferente a lo que quiere

Aún así­ sigo con la mí­a ,si exigimos unos conocimientos básicos para comprar tendremos que pensarnos lo de dar la posibilidad de comprar online

Creo que las cosas están bien como están y que si un chino sin tener ni idea quiere vender adelante ,otra cosa es que el comprador elija una tienda con experiencia

El mejor ejemplo lo tienes con Amazon ,miro en un par de foros pienso que se más que nadie y me compro x producto por qué es más barato que en la tienda de al lado de casa ,buscamos experiencia o precio ,la experiencia sé paga pero aunque todos decimos yo defiendo a la pequeña tienda y procuro comprar en ella todos compramos mayormente en Amazon o tiendas similares por eso se está convirtiendo en una tienda tan potente ,digo Amazon digo fasttech o gearbest

Yo en los 8 meses que llevo vapeando he comprado en varias tiendas fí­sicas, algunas pequeñas tiendas de barrio, otras veces en pequeñas franquicias tipo Vapo y otras en grandes tiendas como Masquevapor. He comprado en Amazon, en Gearbest, en Fasttech, en 3fvape... incluso en tiendas especializadas sólo en una cosa como vape-coil-wire donde hice un pedido de hilos.

Esto al final se reduce a curiosidad y comodidad...

- Si eres poco curioso y muy comodón te contentas con lo que puedas conseguir en la tienda que tengas más cerca y si necesitas algo que no tienen lo pides a Amazon.

- Si eres más curioso empiezas a ver ví­deos, a visitar tiendas web, ves productos, tienes idea de los precios... y acabas pidiendo por la web a tienda española o si tienes una cerca pues vas a la tienda fí­sica, lo que te resulte más cómodo.

- Y si eres muy curioso y no te supone incomodidad esperar unos dí­as/semanas en que lleguen los productos... pues acabas pidiendo mucho a páginas extranjeras.

Yo ahora mismo los cacharretes los pido casi todos a China, me da igual esperar unos dí­as, puedo dejar un ato parado un par de semanas a esperas de recambios porque tengo otros. Los lí­quidos los hago de alquimia el 95% de las veces y eso sí­ que los compro en tienda fí­sica (normalmente en Masquevapor) pero cuando voy es para coger un pedido grande (fácil 40-50€ en aromas). Y según que cosas si las tienen a buen precio y me corren prisa, Amazon me resulta una buena alternativa.

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
y eso no lo encontrara en el asesoramiento de un estanquero.

En los estancos que es donde siempre he visto el peor hardware y los peores liquidos habidos.......... no utilizaran justamente esta estrategia para desmotivar a los que quieren dejar de fumar?

(...)

Yo no mandaria a un amigo/familiar a comprar un kit de inicio o consumible en un estanco jamas.

Yo tampoco enviarí­a a nadie a un estanco. Pero si un estanco tiene los cacharros adecuados no veo que tiene de malo que alguien que esté allí­ decida probar con ellos. Tú mismo dices de las egos, pues eso. Si tienen AIOs como dice nrens que conoce uno, yo lo aplaudo. Y si un estanquero para por aquí­ a preguntar me parece cojonudo recomendarle chismes adecuados para un fumador como el AIO o el Exceed. Mejor eso que las egos o algún chisme chungo que pueda encontrar vete tú a saber dónde.

Un AIO o un Exceed tampoco tienen tanta complicación como para necesitar mucho asesoramiento. Si al usuario no le va bien igual el estanquero no lo sabe solucionar, pero ya habrá visto de que va el tema y si le ve potencial ya se buscará la vida por otra parte. Para mí­ la cuestión es que ese fumador pueda dar unas caladas en un chisme adecuado. Si consigue llegar a eso ya prácticamente está enganchado para el vapeo.

Última edición:

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
me encanta la diversidad de opiniones :clapping: y todo lo leido me demuestra que me tengo que tragar mis palabras de antes que dije un NO rotundo
para pasar a un poco de SI y otro poco de NO visto las cosas positivas tanto de una tienda de vapeo como de un estanco. :smile:

Juan1313

New member
10 Ene 2018
58
0
0
Marbella
En mi opinión, la historia es que para empezar en esto del vapeo tiene que ser muy bien asesorado, si no es frustrante.
Si das con un "vendedor" en vez de un "asesor" el comienzo es desastroso.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Pues yo debo ser rarito por que antes de entrar en el vapeo mire mil videos... Y si hubiera tenido que coger un kit por internet en una tienda española eso si, me hubiera puesto en contacto con la gente de la tienda. Si un tí­o quiere comprar a lo loco tambien lo puede hacer en una tienda fisica, y el vendedor tampoco sabra si sabe o no sabe.

Juan1313

New member
10 Ene 2018
58
0
0
Marbella
Pues yo debo ser rarito por que antes de entrar en el vapeo mire mil videos... Y si hubiera tenido que coger un kit por internet en una tienda española eso si, me hubiera puesto en contacto con la gente de la tienda. Si un tí­o quiere comprar a lo loco tambien lo puede hacer en una tienda fisica, y el vendedor tampoco sabra si sabe o no sabe.

Por eso el vendedor debe conocer el producto y ser un asesor, para poder llevar de la mano a los que hemos empezado en esto totalmente despistados.
Es bueno tener tanta información, foros, ví­deos, webs y demás cosas, pero un vendedor de una tienda (una tienda de lo que sea), tiene que ayudarte a encontrar lo que necesitas.
Pensando en mi experiencia, tan mal como me fue con un ego, me habrí­a ido con un tfv8, que era lo más según los ví­deos que habí­a cuando empecé.
Si eso no fuera así­, habrí­a que cambiar las tiendas por máquinas expendedoras.
Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Vamos a ser serios. ¿De verdad conoceis muchos estancos donde sepan qué están vendiendo? Cuando fumaba en pipa aprendí­ que preguntar en el estanco era perder el tiempo, porque en el 95% tení­an la morralla habitual (Borkumm Riff, algo de Amphora, y si acaso los escandinavos habituales) mezclada con pipas mayormente más malas que baratas; encontrar una buena pipa o un tabaco que valiese la pena era una gran alegrí­a que te encontrabas y que el estanquero no entendí­a, y preguntar algo al estanquero era encontrarte con una cara de extrañeza sorprendente. Con el vapeo no va a ser diferente, así­ que olvidaos de que asesoren y todo eso. Son negocios acostumbrados a tener un mercado en exclusiva, a tener clientela asegurada, y a no tener que dar explicaciones al cliente de nada más allá de "esto se vende mucho, así­ que a la gente le gusta".

Por supuesto habí­a alguna rara excepción, como la habrá con el tema del vapeo, pero si se quiere que las tiendas realmente asesoren al cliente y sepan qué tienen entre manos, la confianza debe ir a las tiendas de vapeo. Los estancos serán geniales para pillar un lí­quido que no te haga vomitar en caso de emergencia, o pillarte aunque sea un kit de inicio para tener algo con lo que dar chicha a tu ato si se te ha estropeado el mod y no puedes pasar por casa.

josesegarra

Active member
6 Nov 2015
6.231
0
36
Yo creo que hay tiendas muy especializadas en el tema y que un estanco no es el sitio idoneo para los productos del vapeo.

Si no queremos desmarcar del tema del tabaco, lo que menos nos beneficia es que lo tengan los estancos que siempre se ha asociado a la tabacalera.

2menos10

New member
9 Feb 2018
464
0
0
Sigo pensando igual, el dia que los estancos se metan a saco y se medio especialicen poco a poco en el vapeo mal iremos, seguro que sera el inicio de impuestos especiales como en el tabaco.

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
Hola German, entiendo tu punto de vista perfectamente, pero estarás de acuerdo conmigo que una primera mala experiencia con el vapeo puede arruinar todas las ganas de continuar con el y por tanto continuar fumando. Si le das a probar algo a alguien y no funciona bien o no le gusta porque esta malisimo o no sabe a nada... no volverá a probarlo ni a comprarlo, esto es así­. Por ello creo que cuando una persona se decide a dejar de fumar, el encontrar la mejor experiencia posible en ese primer contacto con el vapeo es vital para que siga insistiendo en dejar de fumar y eso no lo encontrara en el asesoramiento de un estanquero.

En los estancos que es donde siempre he visto el peor hardware y los peores liquidos habidos.......... no utilizaran justamente esta estrategia para desmotivar a los que quieren dejar de fumar?

En este punto estamos totalmente de acuerdo German:msn-wink: Ni mucho menos todas las tiendas de vapeo asesoran bien a sus clientes, repito totalmente de acuerdo en este punto, pero las prefiero a los consejos de un estanquero que le vendera un kit de inicio "wachisney" con liquidos de marca "jandermore nauuuu":laugh:

Yo no mandaria a un amigo/familiar a comprar un kit de inicio o consumible en un estanco jamas.

Pues por esoo mismo preguntar aqui
Si tiene kits de vaporeso o smok o marcas que recomiendan por aqui liquids recomendados por aqui el tio asesora verias problema?

Tiendas de vapeo en cuanto en varias compran en ft o recomiendan Como inicio kits de 150€ pierden lo que dices de ESE tan especial asesoramiento y en cambio vas a la vaguada y el chico que esta en el estanco te dice un aio o el pen 22 o salto a 25euros de Otro modelo entremedias con el v8 ya esta asesorando por que describe cada uno de los modelos y ventajas desventajas etc lo mismo con los liquids que tienen y a que saben de verdad pero en tiendas de vapeo ya van muchas que me leen descripcion de etiqueta y ya esta o preguntas por five pawns o bombo y responderte que de esos liquidos chinos no me fie que son malos joer me he informado mas aqui que en tiendas

Las tiendas de vapeo muchas setas hay...y de renombre por aqui, que te encasquetan lo mas caro y de liquidos saben 3-4 resto liquidos leen descripcion y listo estamos sobrevalorando unas tiendas y al estanco lo tratamos de enemigo

Joe y marcas hay muchas: una lista de liquidos que usemos y queramos en una tienda? Da igual ponga de hombre vapersclubclodssupercool que estanco

Coñe de momento el unico sitio que me han asesorado algo el mqv de Principe pio resto hasta venderme un v8 falso a precio de bueno recomendarme liquidos sin ton ni son (si digo cremoso no me mola mentolado no me recomiendes uno de frutas con menthol o un tabaquil con mental y chocolate..) Tengo peor experiencia en tiendas cool superchachis de vapeo que end 5 min escuchando lo que decia el del estanco de la vaguada a in cliente que se llevo el veco one creo recordar

Última edición:

RunDMC

New member
3 Abr 2016
252
0
0
Opino que cuanto más normalizado este el vapeo mejor para los fumadores. En estancos, comercios, supermercados y porqué no, en farmacia. Es más, no entiendo porqué en las tiendas de los chinos no los venden, teniendo en cuenta que se fabrican el 90% allí­.

Las tiendas especializadas están muy bien, pero con el actual boom del vapeo están abriendo tiendas como setas otra vez, que con un bonito logo en la puerta ya debemos suponer que está especializada y los que llevamos tiempo ya sabemos cómo termina esto.

Para vender los kits de inicio (pods) que hacen hoy, solo hace falta ponerlos en el escaparate.

Salud y vapor.

Enviado desde mi Hisense C30 mediante Tapatalk

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
Abri el postg por el tema curiosidad
tambien por varios motivos
veo que vapear es mejor que fumar, mucha gente que lo ha intentado dejar no lo consigue pero con vapeo si, pero no se atreven porque lo venden en sitios que a saber que meten....ya sabeis para la gente somos un grupo de frikis casi tan malos como los que jugamos a juegos de rol ...pero si lo ven en estanco se fian

si en estanco ponen mierdas de kits y de liquidos...es porque no conocen y ponen lo que les ofrece el distribuidor que conocen...

pues ahora que pasaria si un estanco ponen kits majos, informa de como usarlos al menos lo basico (humedecer resistencia, esperar 5min...etc) a parte tiene liquidos de los mas usados (para los que comienzan que digan... lo que he visto que se empieza mucho con tabaquiles con algo como nueces o frutas vainilla metolado...y se pasa al poco a postres etc...)

por eso digo...si en un estanco cerca de casa tienen Exceed d19, Veco One y un par de kits mas y aparte liquidos de atmos, hangsen liquia por ej o de five pawns, bebeca tribeca etc y/ o fausto.... ?

vuelvo a repetir en tiendas "cool" de vapers exceptuando la tienda de MQV de principe pio, las demas me han informado una mierda, en una me vendieron un V8 falso, en otra querian venderme un mecanico de 150€ en otra un VGOD, en otras me vendian el electronico de VGOD (creo al menos que era electronico...130€) asi a modo kit de inicio, preguntando liquidos pedia tipo crema de fresa, chocolate, o de frutos secos y me querian vender frutales miz y tabaquiles, en otra preguntando por five pawns (y viendoles justo detras de la tia en este caso) y me suelta que esos liquidos baratos chinos no los tienen que son mu malos (demostrando que no sabe ni lo que tiene ni siquiera que liquidos muy muy conocidos)

y repito solo por los de MQV que me recomendaron un vape pen 22 para empezar, aunque seguramente me picaria pronto y me pillaria un mod en poco (si asi ha sido aunque por temas a parte, mi chica y yo nos pillamos el V8 tambien por la comodidad de sencillez aunque quiero pasar a un mod que pillare estos dias) las demas tiendas pa empezar 100€ de cacharro...eso de inicio (joer o empezar con un mecanico y un RDA de dripeo....eso es como aprender a conducir para sacarse el carnet de moto con una nave espacial...o comenzar a programar con assembler)

en cambio una visita de compras a la vaguada y tomar algo al lado del estanco y ver como en 5/10 minutos el del estanco venderle a uno un kit decente (vaporesso, no recuerdo modelo, veco plus o one o similar) explicarle como se usa, como estrenar una resistencia, cambiarla, como va el tema liquidos, darle a probar 3 o 4.... acto seguido otro preguntar (creo que ya habia catado algo no se si uno basico o un ego) y el chaval recomendarle el V8 o el pico de 75W de los que tenian alli por cierto (tenian en total 7-8 modelos, 3 de smok, 2 de eleaf y 2 o 3 de vaporesso)

luego lo que habla el compi antes tambien, si se vende que las tiendas tienen que recomendar, informar etc...y si no, es una mala tienda...pues tocara dejar de comprar en tiendas online o directamente prohibirlas como se queria con la TPD antes...porque siendo sinceros cuantos fuera de aqui preguntan a las webs donde compran?

lanzo de nuevo la pregunta...si en un estanco en vez de tener un ecig/ego marca ninsupadreloconoce con unos liquidos que no sean dorex o chinorismalomalo tiene cosas de vaporeso, smok, elaf, liquidos de atmos, de bombo, de lady dinner etc? no seria mejor? si en vez de ser un supermegainformado de la leche al menos controla lo que tiene en venta y se va informando a mas cosas si ve que es negocio y finalmente pone una tienda de vapeo cambiando el estanco? seria malo? o mejro le quemamos el estanco porque vende veneno y no se merece vivir?

PD veo mucho en tiendas "cool" que van de sabedores pero que lo que venden es la estampa sin saber de verdad o siquiera sin molestarse en informar...mucho negocio de vender lo que mas beneficio de y punto....

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Yo veo el debate muy sencillo, si un estanco quiere vender productos de vapeo...pues me parece bien, pero que sea un profesional. Al final todo se reduce a eso, a hacer un trabajo y a hacerlo bien, y para eso hay que formarse, informarse y ponerle ganas y empeño.
Yo puedo ponerme a vender fruta, pero si no se distinguir un pepino de un tomate tendre una fruteria de mierda, lo mismo con un estanco (o tienda de vapeo exclusivamente) si no se lo que vendo, lo que hay en el mercado, lo que necesita alguien para dejar de fumar o para hacer cloud chasing o para un fumador de shishas,etc...pues tendre una mierda de tienda

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
Yo veo el debate muy sencillo, si un estanco quiere vender productos de vapeo...pues me parece bien, pero que sea un profesional. Al final todo se reduce a eso, a hacer un trabajo y a hacerlo bien, y para eso hay que formarse, informarse y ponerle ganas y empeño.
Yo puedo ponerme a vender fruta, pero si no se distinguir un pepino de un tomate tendre una fruteria de mierda, lo mismo con un estanco (o tienda de vapeo exclusivamente) si no se lo que vendo, lo que hay en el mercado, lo que necesita alguien para dejar de fumar o para hacer cloud chasing o para un fumador de shishas,etc...pues tendre una mierda de tienda

Pues por algun lado debera empezar, si se pone a vender lo que le trae el distribuidor casi seguro que son los ecig cutres y liquidos dorex (a alguien no le sale "durex" al pensar en ese nombre? jajaja)

por eso pregunte, inicie este debate con idea de darle una lista de 3, 4 o 6 kits decentes, los mas recomendados sobre todo para inicio y que sea un inicio decente, recomendacion de al menos resistencias para los que ponga en venta, recambios, etc (aunque sea unos pocos), una lista de liquidos que sean buenos (o al menos "majos") a parte una lista de sitios para informarse (principalmente los videos de inicio de ruades), luego viendo un poco el tema de los reparables, incluso que pusiera unos algodones y resistencias (resistencias ya hechas?) etc (creo que es poco desembolso economico)

por supuesto, que se informe de lo que vende, para recomendar o explicar, teniendo poca variedad para empezar, es facil controlar los que vende, y siendo stock bajo por un lado que no es mucho dinero puede ver si tira adelante o no (kits un par de cada? liquidos entre 6 y 10 diferentes tener 4-6 unidades de cada uno?)

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Pues por algun lado debera empezar, si se pone a vender lo que le trae el distribuidor casi seguro que son los ecig cutres y liquidos dorex (a alguien no le sale "durex" al pensar en ese nombre? jajaja)

por eso pregunte, inicie este debate con idea de darle una lista de 3, 4 o 6 kits decentes, los mas recomendados sobre todo para inicio y que sea un inicio decente, recomendacion de al menos resistencias para los que ponga en venta, recambios, etc (aunque sea unos pocos), una lista de liquidos que sean buenos (o al menos "majos") a parte una lista de sitios para informarse (principalmente los videos de inicio de ruades), luego viendo un poco el tema de los reparables, incluso que pusiera unos algodones y resistencias (resistencias ya hechas?) etc (creo que es poco desembolso economico)

por supuesto, que se informe de lo que vende, para recomendar o explicar, teniendo poca variedad para empezar, es facil controlar los que vende, y siendo stock bajo por un lado que no es mucho dinero puede ver si tira adelante o no (kits un par de cada? liquidos entre 6 y 10 diferentes tener 4-6 unidades de cada uno?)

Si, pero el que se esta informando eres tu, a no ser que hables del estanquero en tercera persona ;) o te vaya a contratar de dependiente. Tener un negocio de este tipo o una profesion tecnica (por llamarlo de alguna forma) supone estar en constante formacion, en conocer las novedades del mercado, en estudiar...no es un "me informo hoy y ya esta, dentro de 3 meses sigo vendiendo el mismo producto". Vamos a ver, esto tampoco es rocket science, pero hay que ponerle un poquito de ganas para aprender