Abri el postg por el tema curiosidad
tambien por varios motivos
veo que vapear es mejor que fumar, mucha gente que lo ha intentado dejar no lo consigue pero con vapeo si, pero no se atreven porque lo venden en sitios que a saber que meten....ya sabeis para la gente somos un grupo de frikis casi tan malos como los que jugamos a juegos de rol ...pero si lo ven en estanco se fian
si en estanco ponen mierdas de kits y de liquidos...es porque no conocen y ponen lo que les ofrece el distribuidor que conocen...
pues ahora que pasaria si un estanco ponen kits majos, informa de como usarlos al menos lo basico (humedecer resistencia, esperar 5min...etc) a parte tiene liquidos de los mas usados (para los que comienzan que digan... lo que he visto que se empieza mucho con tabaquiles con algo como nueces o frutas vainilla metolado...y se pasa al poco a postres etc...)
por eso digo...si en un estanco cerca de casa tienen Exceed d19, Veco One y un par de kits mas y aparte liquidos de atmos, hangsen liquia por ej o de five pawns, bebeca tribeca etc y/ o fausto.... ?
vuelvo a repetir en tiendas "cool" de vapers exceptuando la tienda de MQV de principe pio, las demas me han informado una mierda, en una me vendieron un V8 falso, en otra querian venderme un mecanico de 150€ en otra un VGOD, en otras me vendian el electronico de VGOD (creo al menos que era electronico...130€) asi a modo kit de inicio, preguntando liquidos pedia tipo crema de fresa, chocolate, o de frutos secos y me querian vender frutales miz y tabaquiles, en otra preguntando por five pawns (y viendoles justo detras de la tia en este caso) y me suelta que esos liquidos baratos chinos no los tienen que son mu malos (demostrando que no sabe ni lo que tiene ni siquiera que liquidos muy muy conocidos)
y repito solo por los de MQV que me recomendaron un vape pen 22 para empezar, aunque seguramente me picaria pronto y me pillaria un mod en poco (si asi ha sido aunque por temas a parte, mi chica y yo nos pillamos el V8 tambien por la comodidad de sencillez aunque quiero pasar a un mod que pillare estos dias) las demas tiendas pa empezar 100€ de cacharro...eso de inicio (joer o empezar con un mecanico y un RDA de dripeo....eso es como aprender a conducir para sacarse el carnet de moto con una nave espacial...o comenzar a programar con assembler)
en cambio una visita de compras a la vaguada y tomar algo al lado del estanco y ver como en 5/10 minutos el del estanco venderle a uno un kit decente (vaporesso, no recuerdo modelo, veco plus o one o similar) explicarle como se usa, como estrenar una resistencia, cambiarla, como va el tema liquidos, darle a probar 3 o 4.... acto seguido otro preguntar (creo que ya habia catado algo no se si uno basico o un ego) y el chaval recomendarle el V8 o el pico de 75W de los que tenian alli por cierto (tenian en total 7-8 modelos, 3 de smok, 2 de eleaf y 2 o 3 de vaporesso)
luego lo que habla el compi antes tambien, si se vende que las tiendas tienen que recomendar, informar etc...y si no, es una mala tienda...pues tocara dejar de comprar en tiendas online o directamente prohibirlas como se queria con la TPD antes...porque siendo sinceros cuantos fuera de aqui preguntan a las webs donde compran?
lanzo de nuevo la pregunta...si en un estanco en vez de tener un ecig/ego marca ninsupadreloconoce con unos liquidos que no sean dorex o chinorismalomalo tiene cosas de vaporeso, smok, elaf, liquidos de atmos, de bombo, de lady dinner etc? no seria mejor? si en vez de ser un supermegainformado de la leche al menos controla lo que tiene en venta y se va informando a mas cosas si ve que es negocio y finalmente pone una tienda de vapeo cambiando el estanco? seria malo? o mejro le quemamos el estanco porque vende veneno y no se merece vivir?
PD veo mucho en tiendas "cool" que van de sabedores pero que lo que venden es la estampa sin saber de verdad o siquiera sin molestarse en informar...mucho negocio de vender lo que mas beneficio de y punto....