Smok RPM 40 vs VooPoo Vinci

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Maverick7

New member
12 Feb 2019
101
0
0
la verdad que la estética me gusta pero esta vez me espero a las opiniones de usuarios porque si utiliza las mismas coils y no las han arreglado todo pinta a meada segura

el vinci ya lo tengo actualizado desde que salió la actualización
 
Última edición:

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
el vinci aparte de que no está mal de sbor y la pantalla que tiene.... el resto es el peor cacharro que tengo

mala baterí­a, se mea como el solo, se ha pelado toda la pintura..

y ahora para colmo he comprado la pieza esa para poner otro ato y va como el culo. He puesto un ato con una resistencia de 1,4 y tengo que darle 35w para que se mueva (da unos 3,8v) de risa, ese mismo ato en un mod normal a 12W va que se las pela (da 4v)
En fin, otra pieza para el museo (cajón) porque no me quiero ni imaginar lo que debe de durar la baterí­a a 35w

También he comprado la RBA y no me entran ganas ni de probarla, la entrada de aire no es ya sea ni para pulmón directo, es lo siguiente

Joer, pues me lo estas poniendo bien, jajaja. Ese adaptador tambien lo tengo pedido (junto con la rba)... a ver si asi entre una cosa o la otra le puedo dar algo de uso aunque sea minimo (le pongo un rda ssencillito y aunque sea lo puedo usar para catas y poco mas).

Menos mal que la piezecita esa es barata.

Me uno a la pregunta

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

En un mensaje anterior puse el link de un video de youtube donde desarman el cartucho del vinci (se desarma muy facilmente) se saca la pieza interna que hace de tope (para que no se puedan usar otras coils que no sean las suyas)... y listo, ya se puede usar con las coils rpm (ojo, las rpm, no las nord).

https://youtu.be/pxLfJlhAdwA

Se desmonta muy facil y rapidamente, sin hacer mucha fuerza y hasta sin usar ninguna herramienta (ninguna pieza va pegada o sujeta con lenguetas o enganches o algo de eso, o sea que hay nada que corra el peligro de romperse).

Lo unico es que habria que añadirle una torica mas gordita (o poner debajo de la que ya lleva hilo de coser) a la coil rpm (yo lo uso con la rba) para que enganche bien y no se mueva ni se salga sola (lo mencona tambien en el video).
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Bueno, pues ya me han respondido desde Smok a la solicitud de rma de mi rpm40... que me envian otro, que les envie los datos de envio, el color que quiero... y una prueba de que el que tengo lo he inutilizado.

Les envie fotos y videos donde se veia que:

- se meaba y pasaba el liquido al interior (si lo tenia de pie)... muy posiblemente por tener el mismo problema que el nord (acumula liquido entre el pod y el capuchon/boquilla negra y cuando esta lleno... pues empieza a rebosar siempre).

- la bateria no es de 1500mah sino de algo menos de 1000mah

- los indicadores de carga funcionan como el culo (unas veces marca "low battery" al 12%, otras al 18%, hoy mismo al 21%)

- la carga funciona tambien como el culo (de los 21% de hoy a marcar un 35% ha tardado menos de 1 minuto... y aun llegando al 100%, segun un usb tester, se ve que sigue cogiendo carga).

- y lo peor de todo... la potencia. Los supuestos 40w no los da ni de coña (no sube el voltaje de la bateria y siempre marca el mismo lo tengas a 20, 30 o 40w). Vamos, que segun la ley de ohm... por resistencia y voltaje... lo maximo que me daba eran unos 24w :(

Al final hasta va a ser mejor el Vinci, jajaja (ese si da sobre los 1500mah desde que corta corriente hasta que completa la carga). Eso si, el tema de las meadas... :(... la supuesta calada automatica (que en condiciones normales ya era pesima como funcionaba)... ya ha dejado de funcionar (le ha entrado liquido).

Con un papelito enrollado he conseguido sacar algo de liquido y medio vuelve a funcionar, mas que nada porque no pase a la electronica y joda el mod entero (imagino que al final acabare bloqueandola de alguna forma para que ni funcione ni le entre liquido).

Eso si, con la rba del rpm va bastante mejor (para mi gusto) que con las suyas propias (a la espera de que me llegue su rba).
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Perdonad mi ignorancia pero ¿el Vinci X es igual que el Vinci en cuanto a meadas y entradas de aire?....le habí­a puesto el ojo porque quiero un pod con RBA y baterí­a extraible y estaba entre el Vinci X, Smok RPM 80 y el Zeta Aio y casi que me habí­a decido por el Vinci pero después de leeros me he quedado un poco decepcionado.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Yo llevo 5 dí­as con Vinci x, lo estoy probando y cuando tenga la rba ya comentaré qué tal, por ahora tras 3 depósitos y la coil de 0.6 ni gota, ni siquiera por condensación. Tan solo goteo un poco al pulsarse en el bolsillo hasta que saltó la protección.
La entrada de aire es la misma ya que usa el mismo cartucho.
Al meter la coil la empuje hasta que se oyó un clic. Puede que ya esté solucionado el problema

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Yo llevo 5 dí­as con Vinci x, lo estoy probando y cuando tenga la rba ya comentaré qué tal, por ahora tras 3 depósitos y la coil de 0.6 ni gota, ni siquiera por condensación. Tan solo goteo un poco al pulsarse en el bolsillo hasta que saltó la protección.
La entrada de aire es la misma ya que usa el mismo cartucho.
Al meter la coil la empuje hasta que se oyó un clic. Puede que ya esté solucionado el problema

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A la espera de lo que comentes estoy. Saludos.

P.d.: ¿Y el tema caladas como lo ves? ¿Tiene alguna posición en que sea bastante cerrada o se asemeje bastante a MTL?

Gracias.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
A la espera de lo que comentes estoy. Saludos.

P.d.: ¿Y el tema caladas como lo ves? ¿Tiene alguna posición en que sea bastante cerrada o se asemeje bastante a MTL?

Gracias.
Para mtl habrá que ponerle la PNP de 1.2
la de 0.6 es Dl. Yo si noto el cambio de la entrada de aire, da más sabor en la cerrada.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Para mtl habrá que ponerle la PNP de 1.2
la de 0.6 es Dl. Yo si noto el cambio de la entrada de aire, da más sabor en la cerrada.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ok Gracias...ya cuando tengas la RBA comentas también sobre como van las caladas. Saludos.
 

vNaka

Member
10 Ene 2017
412
0
16
Miami playa
Déjate de historias y pillate el Dotaoio SE con su RBA o la del Ohm vape aio. Es lo que estás buscando, mi Vinci está metido en el cajón desde que lo tengo, hasta el gorro estaba con sus meadas.
 

cabesa

New member
2 Feb 2019
16
0
0
Pues yo llevo ya unas dos semanas con el Vinci (el que acepta 18650) y aunque no está tan bien como yo pensaba tampoco está tan mal supongo.

He probado la 0'3 que viene y simplemente una mierda, sabí­a a quemado casi desde el principio.

Con la 0'6 estoy muy contento. Va bien.

Pero estoy jodido por que el supuesto modo calada no hay forma de activarlo. ¿Alguien ha podido probarlo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Escali

New member
25 Ene 2020
49
1
0
Estaba en duda entre el vinci y el rpm,pero despues de leer todo creo que me quedo con mi nord con las resis de 0.8 que me dan una calada a medio camino entre 1.4 y 0.6. El nord es simple con buena gestion de bateria y pequeñito
Pensais que mejora mucho el sabor con el rpm 40 o vinci ? Lo digo por tema de voltajes y pantallita

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Estaba en duda entre el vinci y el rpm,pero despues de leer todo creo que me quedo con mi nord con las resis de 0.8 que me dan una calada a medio camino entre 1.4 y 0.6. El nord es simple con buena gestion de bateria y pequeñito
Pensais que mejora mucho el sabor con el rpm 40 o vinci ? Lo digo por tema de voltajes y pantallita

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo el nord y el Vinci x.
A ver el Vinci tiene la calada algo más abierta, pero un pelí­n. De sabor va mejor que el nord.
Por versatilidad es mejor ya que con un par de.cartuchos tienes un pod o un mod, dependiendo de la resi que coloques.
Por ahora en el Vinci he probado la de 0.6 y 0.3 que son cañeras.
La de 0.8 que permite calada dl y mtl similar al nord.
Ahora estoy probando rba de mechlyfe, con las resis que vienen no se mata en sabor pero hasta que no llegue una bobina de hilo vandy vape no te digo nada.bueno o malo de sabor. Si te puedo decir que con resi de que da de 1ohm da una calada mtl muy agradable y se convierte en un pod.
Con las famosas fugas, a mí­ solo me han fallado un poco con las que vienen, las que compre de.0,8 ni gota ni tampoco el rba.
Ahora de tamaño comparado con el nord es más ancho(el doble) las otras medidas son similares. Yo te lo aconsejo
Espero te sirva de ayuda, un saludo vaperos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

bishop

Member
23 Abr 2018
31
0
6
Tengo el nord y el Vinci x.
A ver el Vinci tiene la calada algo más abierta, pero un pelí­n. De sabor va mejor que el nord.
Por versatilidad es mejor ya que con un par de.cartuchos tienes un pod o un mod, dependiendo de la resi que coloques.
Por ahora en el Vinci he probado la de 0.6 y 0.3 que son cañeras.
La de 0.8 que permite calada dl y mtl similar al nord.
Ahora estoy probando rba de mechlyfe, con las resis que vienen no se mata en sabor pero hasta que no llegue una bobina de hilo vandy vape no te digo nada.bueno o malo de sabor. Si te puedo decir que con resi de que da de 1ohm da una calada mtl muy agradable y se convierte en un pod.
Con las famosas fugas, a mí­ solo me han fallado un poco con las que vienen, las que compre de.0,8 ni gota ni tampoco el rba.
Ahora de tamaño comparado con el nord es más ancho(el doble) las otras medidas son similares. Yo te lo aconsejo
Espero te sirva de ayuda, un saludo vaperos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas JJCHAN, podrí­as pasar una foto del setup? Este rba no me funciona nada bien (no tira y se mea). Gracias
 

sergio114

Member
8 Feb 2019
92
0
6
Buenas JJCHAN, podrí­as pasar una foto del setup? Este rba no me funciona nada bien (no tira y se mea). Gracias
Yo tengo el original de Voopoo y me costo hacer el setup Bastante ,entre que no tiraba ,me sabí­a a quemado o se meaba a chorros.

Hay que poner muy poco algodón poco prensado,hace un corte en triangular(triángulo isósceles) y opuesto en cada extremo.
Por Meterlo en la piscina del setup sin apelmazar.
El de mechlyfe no lo he probado pero por lo que describes me temo es eso.
 

bishop

Member
23 Abr 2018
31
0
6
Yo tengo el original de Voopoo y me costo hacer el setup Bastante ,entre que no tiraba ,me sabí­a a quemado o se meaba a chorros.

Hay que poner muy poco algodón poco prensado,hace un corte en triangular(triángulo isósceles) y opuesto en cada extremo.
Por Meterlo en la piscina del setup sin apelmazar.
El de mechlyfe no lo he probado pero por lo que describes me temo es eso.

Gracias sergio114 lo probaré.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Buenas JJCHAN, podrí­as pasar una foto del setup? Este rba no me funciona nada bien (no tira y se mea). Gracias
Ahí­ va el setup, si tienes duda pregunta.
79a2d145fec67f1d5a9bc46cfb86dd82.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

bishop

Member
23 Abr 2018
31
0
6
Ahí­ va el setup, si tienes duda pregunta.
79a2d145fec67f1d5a9bc46cfb86dd82.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Gracias por las fotos, son de mucha ayuda. Lo que me pasa con esta reparable es que me burbujea y luego me fuga por la entrada de aire. No hay forma de hacerle un buen setup. Qué hilo usas o resis? A cuánto te quedan? He probado cortando el algodón como en tu foto pero me sigue pasando igual. No te parece la entrada muy restringida, por lo menos comparado con las comerciales? Alguna recomendación? Gracias.