Bueno, pues ya me han respondido desde Smok a la solicitud de rma de mi rpm40... que me envian otro, que les envie los datos de envio, el color que quiero... y una prueba de que el que tengo lo he inutilizado.
Les envie fotos y videos donde se veia que:
- se meaba y pasaba el liquido al interior (si lo tenia de pie)... muy posiblemente por tener el mismo problema que el nord (acumula liquido entre el pod y el capuchon/boquilla negra y cuando esta lleno... pues empieza a rebosar siempre).
- la bateria no es de 1500mah sino de algo menos de 1000mah
- los indicadores de carga funcionan como el culo (unas veces marca "low battery" al 12%, otras al 18%, hoy mismo al 21%)
- la carga funciona tambien como el culo (de los 21% de hoy a marcar un 35% ha tardado menos de 1 minuto... y aun llegando al 100%, segun un usb tester, se ve que sigue cogiendo carga).
- y lo peor de todo... la potencia. Los supuestos 40w no los da ni de coña (no sube el voltaje de la bateria y siempre marca el mismo lo tengas a 20, 30 o 40w). Vamos, que segun la ley de ohm... por resistencia y voltaje... lo maximo que me daba eran unos 24w
Al final hasta va a ser mejor el Vinci, jajaja (ese si da sobre los 1500mah desde que corta corriente hasta que completa la carga). Eso si, el tema de las meadas...

... la supuesta calada automatica (que en condiciones normales ya era pesima como funcionaba)... ya ha dejado de funcionar (le ha entrado liquido).
Con un papelito enrollado he conseguido sacar algo de liquido y medio vuelve a funcionar, mas que nada porque no pase a la electronica y joda el mod entero (imagino que al final acabare bloqueandola de alguna forma para que ni funcione ni le entre liquido).
Eso si, con la rba del rpm va bastante mejor (para mi gusto) que con las suyas propias (a la espera de que me llegue su rba).