Smok RPM 40 vs VooPoo Vinci

• Autor del tema Autor del tema ArtuC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Pues eso, como al igual que yo, muchos estamos tentandos de comprar uno de estos cacharretes nuevos y al ser tan parecidos en todo...sabes vuestras experiencias y porque os decidí­s por uno u otro.

No se pero el Voopoo es una maravilla,lanzan actualizaciones.
La bobina de 0,3 ohm es incansable(La saque el otro dia para verla y aún está el algodón perfecto,ver para creer después de llenar 4 tanques).
Las resistencias son bastante baratas(Para los nord o rpm fastech o oferta en Ali)si no están subidas de precio.
Me encanta ver el lí­quido me queda sin sacar el Pod. Además no fuga nada solo algo de vapor de agua.
La baterí­a dura bastante para usar sub-ohm.
Y eso que tengo tres nord y estaba apunto de pillar el RPM hasta que vi este.
No te arrepentirás.

Última edición:
No se pero el Voopoo es una maravilla,lanzan actualizaciones.
La bobina de 0,3 ohm es incansable(La saque el otro dia para verla y aún está el algodón perfecto,ver para creer después de llenar 4 tanques).
Las resistencias son bastante baratas(Para los nord o rpm fastech o oferta en Ali)si no están subidas de precio.
Me encanta ver el lí­quido me queda sin sacar el Pod. Además no fuga nada solo algo de vapor de agua.
La baterí­a dura bastante para usar sub-ohm.
Y eso que tengo tres nord y estaba apunto de pillar el RPM hasta que vi este.
No te arrepentirás.

Si que el Vinci es mi primera opción, pero he leido que justo la condensación tiende a fugar hacia el agujero fe calada automática y le puede entrar en la baterí­a... serí­a un dolor que pasara

Si que el Vinci es mi primera opción, pero he leido que justo la condensación tiende a fugar hacia el agujero fe calada automática y le puede entrar en la baterí­a... serí­a un dolor que pasara
No te preocupes que tiene una piscina bastante profunda y hasta que llega el lí­quido a ese nivel ya no es fuga es riada ajaj.
De todas maneras yo siempre tengo por costumbre en todos los dispositivos v,arias veces al dí­a, mirar y secar condensación etc.

Jajajaja pues entonces y muy a mi pesar, tendré que comprarme el Vinci jajajaja
Lo que sí­ es que esperaré unos dias que ahora entre el 11.11 de Aliexpress y el Black friday se aproximan ofertas jugosas

Tengo ambos, y el voopoo le pasa por encima al rpm en todo, sabor, vapor y autonomia.
el rpm para mi es una lata el tener que sacar el cartucho para ver como va de liquido, ademas el cartucho, al menos en el mio sale mal, hay que ir haciendo palanca.
el sabor en el voopoo es mas real, en el rpm, el mismo liquido me lo endulza demasiado.
recomendable es pillar el deposito de 5,5ml que ya lo venden en varias tiendas, con ese deposito es de lo mejor que hay.

Jajajaja pues entonces y muy a mi pesar, tendré que comprarme el Vinci jajajaja
Lo que sí­ es que esperaré unos dias que ahora entre el 11.11 de Aliexpress y el Black friday se aproximan ofertas jugosas
No te preocupes que acertarás,es un aparato muy majo y el chip Gene una maravilla en su gestión de baterí­a y encendido rápido de la resi, además sacan actualizaciones para pulirlo (Aunque ponga version 1.0,hay que fijarse en la fecha de públicación).

Es verdad que lo del cartucho de 5.5 es una maravilla...porque con lo poco que chupan esos cacharros, es un volumen que bien te puede durar un dia entero y te desentiendes...
Y que el producto lo estén actualizando es una garantí­a de mejora...
Decididisimo!!

Por cierto, lo usáis con sales o exclusivamente con lí­quido convencional? Es que la resi de 0.8 me parece muy brutota para tirar de sales, al menos a 20 de nico...

Última edición por un moderador:
Es verdad que lo del cartucho de 5.5 es una maravilla...porque con lo poco que chupan esos cacharros, es un volumen que bien te puede durar un dia entero y te desentiendes...
Y que el producto lo estén actualizando es una garantí­a de mejora...
Decididisimo!!
Sí­ está bien,que tenga buen depósito sobre todo por la resis de 0,3 que chupan bastante.
La verdad es que está bastante bien,por lo que vale y lo que ofrece.

Por cierto, lo usáis con sales o exclusivamente con lí­quido convencional? Es que la resi de 0.8 me parece muy brutota para tirar de sales, al menos a 20 de nico...
Yo cuando empecé solo use las Sales a 18 o 20mg un par de meses.Ya fui bajando a 6 mg directo(12mg me rascaba mucho incluso en 1,4 ohm) y además hay mas variedad de sabores en nicotina libre.
Estas son las resistencias soporta el vinci,la de 0,8 a ser single coil y no malla es mas suave.

La única mas alta es la de 1,2 cerámica pero a mi las cerámicas nunca me han dado buen resultado en duración de sabor.

https://www.voopoo.com/pnp-coils

Última edición por un moderador:
Pues justamente esa es mi intención...
Ahora mismo estoy con un Pasito que me encanta com sales, pero castiga mucho la garganta... Con la resi de 0.6 y liquido convencional a 3mg de nico no me convence el rendimiento...
Ya tengo vistas al Vinci de cara a la resi de 0.3 o la de 0.8 con liquido de 10ml que ya te vienen con la nico cargada y si te falta golpe, puedes subir sin necesidad de ponerte en 20mg como en el 95% de las sales

Pues justamente esa es mi intención...
Ahora mismo estoy con un Pasito que me encanta com sales, pero castiga mucho la garganta... Con la resi de 0.6 y liquido convencional a 3mg de nico no me convence el rendimiento...
Ya tengo vistas al Vinci de cara a la resi de 0.3 o la de 0.8 con liquido de 10ml que ya te vienen con la nico cargada y si te falta golpe, puedes subir sin necesidad de ponerte en 20mg como en el 95% de las sales
Claro es lo ideal.
La de 0,3 es brutota para más de 3mg.
0,6 ohm es ideal para 6mg o más.

Prefiero el sabor y duración de las coils de malla.
La de 0,45ohm no he probado.
La de 0,8 al ser resistencia normal durará menos.

Tengo ambos, y el voopoo le pasa por encima al rpm en todo, sabor, vapor y autonomia.
el rpm para mi es una lata el tener que sacar el cartucho para ver como va de liquido, ademas el cartucho, al menos en el mio sale mal, hay que ir haciendo palanca.
el sabor en el voopoo es mas real, en el rpm, el mismo liquido me lo endulza demasiado.
recomendable es pillar el deposito de 5,5ml que ya lo venden en varias tiendas, con ese deposito es de lo mejor que hay.
Hola, yo tengo el RPM40 y si he notado que los lí­quidos los endulza un poco, no sé si alguien más tendrá los dos y o si me podéis confirmar que el Voopoo da un sabor más real.
Gracias.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Buenas tardes,

Yo ando también detrás de este cacharrito pero tenia en mente enfocarlo a sales si no rasca demasiado. Según habí­a leí­do, con resistencias de 0,8 o 1,2 iba bien con sales convencionales que como dice el compañero suelen ser de 20mg/ml. Incluso valoro la idea de bajar a sales de 10mg/ml si fuera necesario
Me recomendáis las resistencias de 0,8 o las de 1,2?
Entiendo que las resistencias de malla estarán mucho más enfocadas a lí­quidos con nicotina convencional.

Espero vuestras recomendaciones.

Por cierto, habéis visto el Vinci X? Segun parece se trata de un Vinci con baterí­a intercambiable (creo que 1x 18650) y algo más de potencia...

Un saludo

Hola, yo ando probándolo y ahora mismo estoy con la Coil de 0,8 y nicotina libre al 10 y guay me sacia, me dura mucho el depósito y contento, voy alternando lí­quidos al 0 y cada cuanto leñazo al lí­quido de 10 💪👌

Bueno, bueno, bueno... pues aqui vengo yo... la excepcion que confirma la regla, como se suele decir ;)

Tenia ya desde hace semanas el RPM40, que todo sa dicho al principio no me hizo tampoco mucha gracia porque la verdad es que no me daba nada (salvo algo mas de autonomia, la pantallita y tal) que no me diese ya el Nord o el Trinity que tambien tengo.

Hace muy pocos dias me llego el famoso Vinci en la version sin pantalla (salvo por el tema de poder ver los ohms de las coils no le veo mayor gracia ni verdadera utilidad, mas aun cuando la version sin pantalla ya lleva ajustes de potencia, aunque sean fijos y predefinidos).

Al lio... comparado con el RPM de Smok... me quedo con el de Smok, el de voopoo no me ha gustado nada (le dare unos dias mas de uso por si al final acabo cambiando de opinion, como ya me paso con el de smok, pero creo que acabara en el mercadillo y no muy tarde).

Como POD, es decir, dispositivo pequeñito, con calada cerrada y tal... NO sirve (o al menos a mi no me sirve para ese uso). La calada incluso con la posicion mas cerrada y coil "alta" (la de 0.8)... sigue siendo muy abierta (yo al menos puedo seguir vapeando a pulmon sin ningun problema).

El tema de los ajustes de potencia predefinidos que lleva al estilo de por ejemplo el Trinity... tiene el mismo "problema" que en la version con pantalla, es decir, al quitar y poner el cartucho se "autoajusta" a la que el cacharro cree que es la ideal (en el caso de la coil de 0.8 se me pone siempre al maximo, aunque lo tuviese puesto en la segunda posicion o incluso en la mas baja, que ya funciona bien asi y ademas prolongara algo mas la autonomia).

Sobre esos ajustes predefinidos... decian en algunas (bastantes reviews, si mal no recuerdo) que era uno de esos cacharros en los que SI se notaba seleccionar una u otra. Yo, sinceramente, apenas noto diferencia.

Y por ultimo... una pega mas que no me suena que nadie haya comentado antes... y es que lleva un modo (bastante molesto, para mi al menos) de autoapagado:

al estar varios minutos sin uso (no he comprobado exactamente cuantos) el mod entra en una especie de standby o semiapagado y hay que pulsar 2 veces el boton de calada (una para despertarlo y otra para dar la calada). Imagino que sera alguna especie de proteccion or si lo guardamos en el bolsillo o algun stio asi sin apagarlo del todo, para que si se pulsa accidentalmente no se ponga en marcha solo.

Por esa parte esta bien, mas o menos, pero que lo estes usando normalmente, lo cojas despues de un rato sin uso y te lleves una falsa calada porque se ha quedado dormido... no me ha gustado nada de nada.

Tema calada automatica: PENOSO (ojo, siempre y como digo, EN MI OPINION y con la coil de 0.8).

Solo funciona medianamente bien, como ya dijo el mono en su review, en la posicion de calada mas cerrada... y aun asi va con tanto "retraso" (casi 1 segundo) y hay que aspirar ademas con algo mas de fuerza de lo habitual que al final ni la usas. Con la posicion de calada mas abierta es sencillamente un plus/caracteristica totalmente inutil porque ademas del retraso tienes que aspirar mucho mas y mucho mas fuerte y es super incomodo.

Es decir, le añaden una caracteristica que ademas de no funcionar como deberia podria incluso a la larga provocar problemas por el tema de que le pueda entrar algo de liquido/condensacion por ahi (yo no he observado nada de condensacion en estos dias de uso y con solo un deposito, aun sin terminar).

A favor... funciona muy bien, es cierto, pero no como POD. Quizas con la coil mas alta de todas sea algo mas MTl pero con la de 0.8, al que le gusten las caladas cerradas, tipo mtl... tipo pod... que se olvide.

El cartucho, tanto ponerlo/quitarlo como sobretodo ver la cantidad de liquido que tiene... genial (esa es en mi opinion la mayor y gran cagada del de smok).

El sabor esta muy bien... aunque el de smok tampoco me parece que de un sabor mucho peor o distinto (al menos con las coils normales del nord, de vapesoon o xfkm que son las que uso)

El precio de las coils del vinci es otro "inconveniente" porque son bastante mas caras (magino que no tardaran en salir otros fabricantes con copias mas baratas como ya sucede con las del nord).

El de smok ya tiene una rba bastante decente a la venta; la del vinci esta por salir y si no sacan ademas un cartucho especial para que sea mas grande... si es como las normales que ya hay... imagino que sera casi un suplicio hacer un setup en algo tan minusculo.

Y fin de MI review/comparativa. Para pensar en pasarlo al mercadillo en breve... no lo estoy vendiendo muy bien, jajaja.

bastante de acuerdo con la opinión del Vinci de ElLuisM, aunque con alguna matización.

Yo tengo el de la pantalla y me resulta bastante útil poder seleccionar la potencia y no tenerme que cerrar a las únicas tres opciones del R.

En cuanto a lo de la calada.... totalmente de acuerdo, caladas demasiado abiertas, la única que cumple con lo que buscaba es con la 1,2.
La entrada de aire la lleva la propia coil y la de 1,2 es la única que se podrí­a decir que es mtl

La regulación de aire es directamente un desastre, practicamente nula, eso de cambiar de posición el "cartucho" no sirve para nada.

y lo que me está tocando ya bastante los coj... es que se mea, y lo peor de todo es que no se ni porque ni cuando, es una loterí­a.

Porque tengo lo cogí­ con bastantes resistencias pero sino se iba al cajón de cabeza.

me quedan :facepalm:
5 de 0.6
4 de 0.8
2 de 1,2
4 de 0,3
y con 5 "cartuchos"

porque no soy de vender pero sino me lo sacaba de encima ya.

Si buscas algo mtl no es tu "pod"

como puntos positivos las resistencias duran bastante y tienen muy buen sabor (exceptuando los tabaquiles al menos con la de 1,2 que tampoco es ninguna maravilla)

Última edición:
bastante de acuerdo con la opinión del Vinci de ElLuisM, aunque con alguna matización.

Yo tengo el de la pantalla y me resulta bastante útil poder seleccionar la potencia y no tenerme que cerrar a las únicas tres opciones del R.

En cuanto a lo de la calada.... totalmente de acuerdo, caladas demasiado abiertas, la única que cumple con lo que buscaba es con la 1,2.
La entrada de aire la lleva la propia coil y la de 1,2 es la única que se podrí­a decir que es mtl

La regulación de aire es directamente un desastre, practicamente nula, eso de cambiar de posición el "cartucho" no sirve para nada.

y lo que me está tocando ya bastante los coj... es que se mea, y lo peor de todo es que no se ni porque ni cuando, es una loterí­a.

Porque tengo lo cogí­ con bastantes resistencias pero sino se iba al cajón de cabeza.

me quedan :facepalm:
5 de 0.6
4 de 0.8
2 de 1,2
4 de 0,3
y con 5 "cartuchos"

porque no soy de vender pero sino me lo sacaba de encima ya.

Si buscas algo mtl no es tu "pod"

como puntos positivos las resistencias duran bastante y tienen muy buen sabor (exceptuando los tabaquiles al menos con la de 1,2 que tampoco es ninguna maravilla)

- El vinci lo pedi sin pantalla porque vi que la del smok apenas la uso salvo para ver los ohms cuando cambio de coil o pongo la rba. Aparte tengo el trinity con el mismo sistema de 3 potencias ajustables y no hecho en falta el tema de pantalla y/o mas controles... y claro, porque era tambien mas barato (y ademas porque en casi todas las reviews en español coincidian en lo mismo... mejor sin pantalla, mas barato y funciona igual de bien).

- Exacto (olvide comentarlo tambien): no hay regulacion de aire real, apenas hay diferencia de colocar el cartucho en una posicion u otra (se nota algo, es cierto, no lo vamos a negar... pero muy poco, al menos con la coil de 0.8, la otra mas bruta ni la he estrenado porque si ya con una alta no hay mtl por ninguna parte... la otra tan baja debe ser un cañon que ademas tragara liquido y bateria como una descosida).

- Meadas y/o condensacion en mi caso no he visto aun (lo he usado poco tiempo, tambien s verdad, y aun no he terminado ni el primer deposito); lo que si hice fue apretar a fondo la coil hasta oir el click, quizas sea por eso.

Pues oye, si me haces un "pack de degustacion" a buen precio con coils de varios tipos y algun cartucho extra... lo mismo me interesa ;) (venta o mejor cambio) .

No soy tampoco de vender (creo que no he vendido nunca nada antes por foros y tal, comprar si he comprado varias cosas por aqui, por ejemplo, pero vender... :( ) y asi por lo menos, como al final si no encuentro comprador "en mano" acabara seguramente abandonado en un cajon, le doy algo de vidilla antes de prejubilarlo anticipadamente.

pues no lo entiendo, las coils están bien apretadas, tengo 5 cartuchos , con diferentes resistencias y todas acaban meándose, no se si es al dejarlo tumbado o qué.

yo de ti le darí­a una oportunidad a las 1.2, no tienen nada que ver con las 0.8 y ya no te cuento con las de 0.3 estas últimas se pulen la baterí­a en un momento, tienen muy buen sabor y no gastan excesivo lí­quido dentro de lo que cabe. Aunque no es la forma de vapeo que a mi me gusta.

De todo lo que tengo al final el que no me quito de encima es el geekvape flint, que sin ser un pod es lo mas parecido, con buen sabor, flujo de aire muy regulable y que se nota de una posición a otra y resistencias muy económicas.

en cuanto a lo del cambio a que te refieres? solo resistencias o el vinci también?
a mi en cuanto a cambios solo me interesan cosas con calada muy cerrada.

se me olvidaba... yo miro las revisiones y me creo la mitad, para mi la pantalla de este mod es indispensable, primero porque con 5 cartuchos te puedes volver loco para saber cual es cual, bueno mirando la entrada de aire de la coil te puedes hacer una idea pero es un mareo

De todos los dispositivos que tengo creo que esta es la mejor pantalla de todas, se ve bien a plena luz del dí­a.
y por ejemplo, con la de 1,2 me he dado cuenta que según que liquido a 10w cuando llevas varias caladas seguidas empieza a notarse seca la coil, lo bajo 1 o 2w y se solucionado el problema

en cuanto a lo de que vuelva a la potencia por defecto cuando cambias de cartucho no me es problema, al menos el nuevo firmware han solucionado que cuando lo apagas si no quitas el cartucho mantiene el valor que le has puesto, antes también se poní­a al valor por defecto.

y a lo que dices de que se medio auto-apaga entiendo que es una medida de seguridad y no está mal del todo, eso si, también me ha pasado quedarme con cara de tonto al ir a darle la calada y no salga nada jajajajaj.

Pues otro mas al que se le mea el vinci...
de inicio me gusto bastante mas que el rpm, mejor sabor y el no tener que estar sacando el cartucho para ver el nivel de liquido, hizo que metiese al nord en el cajon. Pero, tras meadas y meadas el que ha ido al cajon ha sido el vinci, he vuelto al rpm y a mi amado caliburn.

pues no lo entiendo, las coils están bien apretadas, tengo 5 cartuchos , con diferentes resistencias y todas acaban meándose, no se si es al dejarlo tumbado o qué.

yo de ti le darí­a una oportunidad a las 1.2, no tienen nada que ver con las 0.8 y ya no te cuento con las de 0.3 estas últimas se pulen la baterí­a en un momento, tienen muy buen sabor y no gastan excesivo lí­quido dentro de lo que cabe. Aunque no es la forma de vapeo que a mi me gusta.

De todo lo que tengo al final el que no me quito de encima es el geekvape flint, que sin ser un pod es lo mas parecido, con buen sabor, flujo de aire muy regulable y que se nota de una posición a otra y resistencias muy económicas.

en cuanto a lo del cambio a que te refieres? solo resistencias o el vinci también?
a mi en cuanto a cambios solo me interesan cosas con calada muy cerrada.

se me olvidaba... yo miro las revisiones y me creo la mitad, para mi la pantalla de este mod es indispensable, primero porque con 5 cartuchos te puedes volver loco para saber cual es cual, bueno mirando la entrada de aire de la coil te puedes hacer una idea pero es un mareo

De todos los dispositivos que tengo creo que esta es la mejor pantalla de todas, se ve bien a plena luz del dí­a.
y por ejemplo, con la de 1,2 me he dado cuenta que según que liquido a 10w cuando llevas varias caladas seguidas empieza a notarse seca la coil, lo bajo 1 o 2w y se solucionado el problema

en cuanto a lo de que vuelva a la potencia por defecto cuando cambias de cartucho no me es problema, al menos el nuevo firmware han solucionado que cuando lo apagas si no quitas el cartucho mantiene el valor que le has puesto, antes también se poní­a al valor por defecto.

y a lo que dices de que se medio auto-apaga entiendo que es una medida de seguridad y no está mal del todo, eso si, también me ha pasado quedarme con cara de tonto al ir a darle la calada y no salga nada jajajajaj.

De acuedo en todo ;)

- efectivamente, si tienes mas de un cartucho y cada uno con su resistencia y diferente ademas, tener la pantallita es practicamente indispensable... si eres de los que, como yo, siempre esta mirando (por lo menos al principio de estrenar coil) los ohms y tal, ademas de poder ajustar la potencia de manera mas fiable y exacta.

- y si... veo que al final hemos acabando tirando por lo mas basico y sencillo, que ademas de encima ser mas barato es incluso mas util: un mini kit tipo tubo :). En mi caso con una bateria ijust mini (que es super enana) y un berseker mini mtl (style, de fasttech). En total creo que me salio el kit entero por unos 12€ o algo asi... y encima el ato es reparable y puedo usar la bateria con el que quiera (de 22mm). Hasta incluso un cutrekit de esos que tenian en liquidacion en VaporL por 6 o 7e (envio aparte) me da el mismo resultado o hasta mejor que estos pod-mods... y por 4 o 5 veces menos de precio. Idem con algun otro que tambien pille tirado de precio y que ademas usa las coils del nord ;).

- lo de la coil seca tambien lo note al principio con la de 0.8, de hecho crei que me la habia cargado (quemado); a los 2 o 3 dias ya se le fue el sabor a churrasco por completo.

- en el "sin pantalla" lo del cambio de potencia automatico al quitar y poner el pod es igual (si lo apagas al encenderlo esta en la que tenias seleccionada).

- sobre el sabor... decian que era mucho mejor que en el rmp y que ademas en el de smok endulzaba algo el sabor de los liquidos. Yo las noto mas o menos igual (aunque sobre gustos... ya se sabe). Quizas porque aun no he usado las exclusivas del rpm (ni la que trae el kit) y solo uso las normales del nord y ademas no son las de smok, sino las de xfkm o vapesoon, que salen mas baratas ;)

- y meadas/condensacion... siguo sin ver ni una gota y hasta la base de la coil esta seca, cosa que en las coils nord no pasa, ya sea en el rpm (menos) como en el nord normal (mucho mas).

- y por ultimo, lo de la venta o cambio de un surtido de coils para el vinci (para darle algo de vidilla antes de guardarlo en el cajon)... pues precisamente tengo por aqui algun pod que me parece mas que interesante (por algunas funciones extras que llevan y que no incluyen, y deberian, casi ningun otro pod... como que deje de funcionar si detecta que la coil esta seca, que use coils de ceramica sin algodon para que duren mas y con una funcion automatica de "autolimpiado" de la coil, base de carga extra... cosillas asi ;) ) pero que tienen (para mi) la calada demasiado dura, muy mtl. Estoy muy acostumbrado (demasiado) desde hace años a vapear a pulmon y salvo raras excepciones (nord/rpm con la de 0.6 o 0.8, vinci con la de 0.8, por ejemplo) el resto de cacharros similares esa calada tan mtl que tienen no me va nada (me da hasta dolor de cabeza de tener que hacer tanta fuerza... tipo minifit, asteroid, exceed edge...).

Luego miro por los cajones y te envio privado por si te interesa alguno.

P.D.: Lo de la calada esa falsa porque se duerme despues de estar un rato tumbado sin usar... a mi me tiene frito; ya podian sacar una actualizacion para poder quitarlo si se quiere... aunque cro que la electronica del R no permite actualizaciones ¿no?... por lo menos lo conecto al pc y ni lo detecta el programa de Voopoo.