Bueno, bueno, bueno... pues aqui vengo yo... la excepcion que confirma la regla, como se suele decir
Tenia ya desde hace semanas el RPM40, que todo sa dicho al principio no me hizo tampoco mucha gracia porque la verdad es que no me daba nada (salvo algo mas de autonomia, la pantallita y tal) que no me diese ya el Nord o el Trinity que tambien tengo.
Hace muy pocos dias me llego el famoso Vinci en la version sin pantalla (salvo por el tema de poder ver los ohms de las coils no le veo mayor gracia ni verdadera utilidad, mas aun cuando la version sin pantalla ya lleva ajustes de potencia, aunque sean fijos y predefinidos).
Al lio... comparado con el RPM de Smok... me quedo con el de Smok, el de voopoo no me ha gustado nada (le dare unos dias mas de uso por si al final acabo cambiando de opinion, como ya me paso con el de smok, pero creo que acabara en el mercadillo y no muy tarde).
Como POD, es decir, dispositivo pequeñito, con calada cerrada y tal... NO sirve (o al menos a mi no me sirve para ese uso). La calada incluso con la posicion mas cerrada y coil "alta" (la de 0.8)... sigue siendo muy abierta (yo al menos puedo seguir vapeando a pulmon sin ningun problema).
El tema de los ajustes de potencia predefinidos que lleva al estilo de por ejemplo el Trinity... tiene el mismo "problema" que en la version con pantalla, es decir, al quitar y poner el cartucho se "autoajusta" a la que el cacharro cree que es la ideal (en el caso de la coil de 0.8 se me pone siempre al maximo, aunque lo tuviese puesto en la segunda posicion o incluso en la mas baja, que ya funciona bien asi y ademas prolongara algo mas la autonomia).
Sobre esos ajustes predefinidos... decian en algunas (bastantes reviews, si mal no recuerdo) que era uno de esos cacharros en los que SI se notaba seleccionar una u otra. Yo, sinceramente, apenas noto diferencia.
Y por ultimo... una pega mas que no me suena que nadie haya comentado antes... y es que lleva un modo (bastante molesto, para mi al menos) de autoapagado:
al estar varios minutos sin uso (no he comprobado exactamente cuantos) el mod entra en una especie de standby o semiapagado y hay que pulsar 2 veces el boton de calada (una para despertarlo y otra para dar la calada). Imagino que sera alguna especie de proteccion or si lo guardamos en el bolsillo o algun stio asi sin apagarlo del todo, para que si se pulsa accidentalmente no se ponga en marcha solo.
Por esa parte esta bien, mas o menos, pero que lo estes usando normalmente, lo cojas despues de un rato sin uso y te lleves una falsa calada porque se ha quedado dormido... no me ha gustado nada de nada.
Tema calada automatica: PENOSO (ojo, siempre y como digo, EN MI OPINION y con la coil de 0.8).
Solo funciona medianamente bien, como ya dijo el mono en su review, en la posicion de calada mas cerrada... y aun asi va con tanto "retraso" (casi 1 segundo) y hay que aspirar ademas con algo mas de fuerza de lo habitual que al final ni la usas. Con la posicion de calada mas abierta es sencillamente un plus/caracteristica totalmente inutil porque ademas del retraso tienes que aspirar mucho mas y mucho mas fuerte y es super incomodo.
Es decir, le añaden una caracteristica que ademas de no funcionar como deberia podria incluso a la larga provocar problemas por el tema de que le pueda entrar algo de liquido/condensacion por ahi (yo no he observado nada de condensacion en estos dias de uso y con solo un deposito, aun sin terminar).
A favor... funciona muy bien, es cierto, pero no como POD. Quizas con la coil mas alta de todas sea algo mas MTl pero con la de 0.8, al que le gusten las caladas cerradas, tipo mtl... tipo pod... que se olvide.
El cartucho, tanto ponerlo/quitarlo como sobretodo ver la cantidad de liquido que tiene... genial (esa es en mi opinion la mayor y gran cagada del de smok).
El sabor esta muy bien... aunque el de smok tampoco me parece que de un sabor mucho peor o distinto (al menos con las coils normales del nord, de vapesoon o xfkm que son las que uso)
El precio de las coils del vinci es otro "inconveniente" porque son bastante mas caras (magino que no tardaran en salir otros fabricantes con copias mas baratas como ya sucede con las del nord).
El de smok ya tiene una rba bastante decente a la venta; la del vinci esta por salir y si no sacan ademas un cartucho especial para que sea mas grande... si es como las normales que ya hay... imagino que sera casi un suplicio hacer un setup en algo tan minusculo.
Y fin de MI review/comparativa. Para pensar en pasarlo al mercadillo en breve... no lo estoy vendiendo muy bien, jajaja.