:biggrin: Claro que no, hombre...ni mucho menos.
Ni siquiera llega a una discusion. Es un simple intercambio de pareceres (o eso quiero creer).
Si en realidad decimos lo mismo, pero cada uno establece los margenes de seguridad en un limite. ¿Que los mios son mas lasos que los tuyos? Pues si,,,pero los datos estan ahi y cada uno los puede ver y sacar sus propias conclusiones.
Por ejemplo, el ultimo dato que aportas: 25 A en consumo continuo (y quiero suponer que hasta el agotamiento de carga de la bateria) para 3000 mAH...es una pulsacion continua de algo mas de 7 minutos.
Con 7 minutos CONTINUOS "solo" sobrepasas en 18º los teoricos 80º seguros. Y en un vapeo no vas a llegar ni a una fraccion de ese tiempo. Con intervalos de refrigeracion de esa bateria entre caladas y con una temperatura que, ni por asomo, se va a acercar a esos margenes con peticiones de entrega de potencia de entre 5 y 10 segundos de una calada "normalizada".
Coincido contigo en que no es una bateria de 25 A continuos (quiza ni de 20 A) pero si lo es para una dedicada al vapeo que demande esos
amperios por su resistencia montada. Porque, precisamente, el vapeo no consiste en una demanda continua de potencia.
Aun considerando que un uso de ese estilo podria perjudicar la vejez de esta bateria, nunca se llegaria al limite que provocase su explosion...y es eso lo que intentamos evitar. Uso seguro, aunque no necesariamente conservador.
Y, como todo intercambio de argumentaciones, cada uno se va a quedar con lo que le interese. Y considero que es bueno que se vean todas las ideas planteadas porque puede ayudar a tomar decisiones.
Ah...y por ultimo...por supuesto que hay mejores baterias para hacer experimentos mas extremos en un mecanico...pero tambien hay mecanicos para esos experimentos que minimizan el riesgo. Y hablo de baterias en paralelo: de 2, muchisimos, de 3 alguno como el Tres Equis o incluso de 4 como el Hammer of God.
La disparidad de opiniones no ha de tomarse (o, al menos yo no lo hago) como un enfrentamiento, si no como un complemento enriquecedor.
Salud/OS compañero.