Subohm

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Kurma

New member
14 Feb 2015
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Al vapear subohm duran más las baterí­as? estoy viendo que el voltaje que entrega la baterí­a con una resistencia de 0,2w no llega a 2 voltios vapeando a 12/14w. No le quiero poner a más porque se bebe el lí­quido que da gusto. Cuando cambie de lí­quido haré pruebas a 20-30 y hasta 40w. Ahora me estoy pimplando un Torque 56 que encargue con el NI200 y quiero que dure.
Por cierto a cuantos watts vapeais en subohm?
Saludos.

Enviado desde mi Sony Xperia M2 Aqua usando Tapatalk
 
Yo creo Kurma, que lo que te indica el consumo de baterí­a son los Watios, cuanto mas wataje uses, más consumo de baterí­a y menos durará independientemente de los voltios.
 
A mas wats mas voltios y porsupuesto mas consumo de bateria a mi pa una resi de 0.2 se me hace insuficiente esos watios deberias meterle unos 70w pa que funcionen medianamente bien incluso te diria que 80 largos
 
70-80W, madre mia, no te da mucho golpe eso??
O por lo menos sera con liquidos con poco o nada de mentol porque sino.... Aunque no se apenas estoy empezando
 
Cual seria el wataje optimo para single coil a 0.7? No se como calcular la relacion entre watios/ohms

Ley de Ohm

Intensidad = Voltaje / Resistencia
Potencia = Intensidad x Voltaje

Sólo hay que despejar.

Potencia = Voltaje2 (al cuadrado) / Resistencia
 
¡Olvidaros de la resistencia en un mod de vataje variable!

Poned la potencia que queráis y a vapdar...

Y tanto por ponerle las cosas fáciles a la electrónica, como por tener mas superficie de calefacción en la resistencia, OS aconsejo Moveros en 1 ~ 2 ohm en VW modernos y en 1,5 ~ 2,5 ohm en antiguos.

¡Es lo mismo vapear en un mecánico con 0,5 ohm (subohming moderado) que en en VW decente a 32 W, aunque le pongáis 2,8 ohm de resistencia!

http://vapornohumo.blogspot.com.es/...vertidores-dc-dc-sus.html?zx=52d59b2f877c85ba


Tapatalking..Mind those lampposts!
 
Última edición:
Madre de Dios 70 o 80w, le tengo a 14 y vapor calinte y buena cantidad, no esas nubes enormes, no busco tanto vapor. Además si le subiera mucho los w con el cargador que tengo que es el que vení­a con el Sigelei de una pila, no me darí­a ni tiempo a cargar las 2. Voy a subir hasta los 20w y voy a mirar un cargador doble que me metió miedo este que le explotó, que yo vivo en un duplex y las dejo cargando por la noche. Y si me pasa lo que a este, incendio. Además que me darí­a más autonomí­a para meter más watt.

Enviado desde mi Sony Xperia M2 Aqua usando Tapatalk
 
Al vapear subohm duran más las baterí­as?

Depende del mod de vataje variable. Los convertidores DC-DC que usan tienen un rendimiento óptimo que depende de la corriente que meten en el atomizador, normalmente a más corriente, algo menos de rendimiento, pero la diferencia es pequeña y no se suele tener muy en cuenta.

Aún así­, muchos dicen que con resistencias bajas, cerca del mí­nimo del mod, la baterí­a dura menos. Y así­ debe ser, pues con la resistencia menor, para dar la misma potencia el mod debe meter más corriente, lo que disminuye la eficiencia (más corriente en los transistores es más calor perdido). En un DNA 30, que tiene 96% de eficiencia, igual se cae a 0,90 - 0,92 en los extremos. Pero no a 0,50 (la mitad de la potencia chupada de la baterí­a perdida en calor en la electrónica).

De los clones chinos, yo ya no pondrí­a la mano en el fuego. Muchos chips YiHi están en 0,92 - 0,93, que también es un buen valor, y probablemente tampoco se caen así­ como así­. Pero el clon de DNA30 que sirve Fasttech (módulo de 30W) que yo tengo en mi clon Hana dudo que pase de 0,80: no sólo se come las baterí­as, es que se calienta todo que da gusto y a más de 10 W salta el "Too Hot" en cuanto enlazas cuatro caladas...

Sea cual sea el mod VV/VW y su chip que tengáis entre manos, la regla básica es intentar usar resistencias en vuestro atomizadores en la zona central de su rango. Ejemplos:

* Un iStick 20 W acepta de 1,0 a 3,0 ohm: Ponerle 1,5 ohm y no sólo irá a máximo rendimiento, también a máxima potencia (20W).

* Un i Stick 30 W acepta de 0,5 a 3,0 ohm. Ponerle de 1,0 a 1,5 y no sólo estaréis a máximo rendimiento, también vuestra resistencia tendrá más espiras, más superficie de intercambio y probablemente más sabor. La potencia la decidirá el mod (según vuestra consigna) y eso decidirá el vapor y/o el churrasco.

* Un iStick de 50 W, que dispara de 0,2 ohm a 3,0 ohm, seguid entre 1,0 - 1,5 para maximizar.

Que un mod os permita disparar a 0,3 ohm, p. ej., no quiere decir que para aprovecharlo haya que hacerlo así­. Lo que quiere decir es que aceptará atomizadores preparados para mecánicos en sub-ohming, pero no por ser de menos de un ohm disparan más o mejor: de hecho, estáis forzándolos por el lado bajo de resistencia, con corrientes altas, perdiendo rendimiento, y si encima el mod carece de "step down" (disparar a menos voltaje que el que dé la baterí­a, como los DNA30) cuando le pidáis baja potencia no os la dará, os dará más pues no pueden evitarlo (parpadeo de la resistencia en los DNA30).
 
Scardmice, como siempre unos comentarios de lo más interesante e instructivos.

Más de una vez he pensado sobre la mejor combinación de reisistencia y voltaje-vataje para un resultado óptimo de vapor-sabor.

Siempre he usado mecánicos, y ahora que llevo poco tiempo con varibles me he dado cuenta de lo que comentas. El otro dí­a recibí­ un mini sub ohm de kanger ( que por cierto, con semejantes entradas de aire me recuerda mucho a los atos de dripeo ) y empecé a vapear con la resis de 0.5. Lego cambié, por probar, a la de 1.2, Bueno, pues le subí­ la potencia y al final he llegado al punto de una cantidad de vapor muy parecido o igual a cuando lo hací­a con la de 0.5, pero el sabor, parece que es algo mejor. Desde luego, me quedo con las resis de 1.2 y no entiendo muy bien si las de 0.5 son muy prácticas para un istick 30w que es el que yo utilizo.
 
¡Olvidaros de la resistencia en un mod de vataje variable!

Poned la potencia que queráis y a vapdar...

Y tanto por ponerle las cosas fáciles a la electrónica, como por tener mas superficie de calefacción en la resistencia, OS aconsejo Moveros en 1 ~ 2 ohm en VW modernos y en 1,5 ~ 2,5 ohm en antiguos.

¡Es lo mismo vapear en un mecánico con 0,5 ohm (subohming moderado) que en en VW decente a 32 W, aunque le pongáis 2,8 ohm de resistencia!

http://vapornohumo.blogspot.com.es/...vertidores-dc-dc-sus.html?zx=52d59b2f877c85ba


Tapatalking..Mind those lampposts!
LA resistencia sí­ importa con mods variables. Cierto, no para potencias, pero sí­ para superficie de contacto y sabor.

No es lo mismo una paralela, que una clapton, que una de cremallera que una microcoil por mucho que muevas cualquiera de las anteriores a digamos, 20 wat.
 
El problema es aunar los dos mundos, aparentemente incompatibles, pero que no lo son en absoluto. Mecánicos y electrónicos.

Si usas por igual ambos, tu resistencia de compromiso ha de ser baja, al menos si quieres potencias elevadas. Y para más metal en la resistencia, forzosamente hilos gruesos, o trenzados, o bobinas aún más elaboradas.

Si sólo usas electrónicos, a más resistencia más metal....la potencia ya la conseguirá el mod subiendo el voltaje, que para eso se ha diseñado.

Por supuesto, siempre dentro de los lí­mites de diseño: ni caben en los atomizadores resistencias de diez ohm ni los mod electrónicos funcionan con tales valores. Desde un principio se diseñaron para sustituir a mecánicos y baterí­as de voltaje fijo cuando los atomizadores eran de 2,8 ohm (cartos SR) o de 1,5 - 2,0 ohm (los demás).

Y si usas ambos, afortunadamente las nuevas generaciones de electrónicos funcionan bien con las mismas resistencias muy bajas de mecánicos eficientes. Algo que hace dos años no pasaba y forzaba a cierta incompatibilidad entre usuarios de mecánicos y electrónicos, los últimos forzados por atomizadores de 1,0 ohm o más y potencias "relativamente bajas". Hoy ambos mundos funcionan a la par sin pegas, con electrónicos capaces de mover 0,1 ohm y a más de 50 W, potencias que en mecánicos de una baterí­a 18650 son complicadas de superar.
 
LA resistencia sí­ importa con mods variables. Cierto, no para potencias, pero sí­ para superficie de contacto y sabor.

No es lo mismo una paralela, que una clapton, que una de cremallera que una microcoil por mucho que muevas cualquiera de las anteriores a digamos, 20 wat.

Pues sí­ y no. La resistencia no importa, importa la superficie de contacto, por supuesto.

Sin entrar en diseños elaborados, tendrás más superficie a más resistencia (pues ello fuerza más espiras), y como el VV/VW, dentro de sus lí­mites, las mueve igual......
Pero tienes razón si dices que con un diseño más elaborado como los que citas consigues más superficie incluso con resistencias bajas: la clave para hacer atomizadores de potencia en mecánicos con las mismas ventajas que los diseños simples de alta resistencia en VV/VW.

Y estos elaborados pueden usarse en ambos tipos de mods, y os lo pasáis pipa diseñándolos y haciéndolos, lo que también cuenta, ¡por supuesto!

:msn-wink:
 
Para quienes no hayais probado las resistencias esas de locos que veis a gente como Twisted Messes, la idea de trenzar hilo fino en hilo grueso es la de generar una superficie que chupe lí­quido además de reducir los tiempos de calentamiento de la resistencia a la par que se alarga la superficie de contacto con el algodón.

Vamos, que bajar la resistencia es un efecto secundario, no el principal.
 
Para quienes no hayais probado las resistencias esas de locos que veis a gente como Twisted Messes, la idea de trenzar hilo fino en hilo grueso es la de generar una superficie que chupe lí­quido además de reducir los tiempos de calentamiento de la resistencia a la par que se alarga la superficie de contacto con el algodón.

Vamos, que bajar la resistencia es un efecto secundario, no el principal.

Exactamente. No lo hacéis por bajar la resistencia, como a veces algunos piensan..... Y cuando lo hacéis (los que lo sabéis hacer) ya sois muy conscientes de los lí­mites de seguridad (por la resistencia y las baterí­as).

El problema que yo veo es que los limites de seguridad son ciencia infusa para muchos (la misma razón por la que muchos no me leen, que lo comprendo, todo esto de las fórmulas, las tablas y demás es una paliza....), y algunos, muy pocos, se meten a trenzar al tope sin mirarse los lí­mites.....

Por fortuna son muy pocos, o las urgencias no pararí­an, y nos prohibirí­an comprar baterí­as de litio sin licencia de caza o algo más absurdo incluso......

Los dos últimos párrafos son mi opinión personal que espero se entienda tan legí­tima como la de cualquier otro...... Y no presuponen categorizar a nadie en ningún grupo según su consciencia o insconsciencia... cada uno ya se supone adulto.

( Y sí­, yo también he usado hilo de 0,32 trenzado por mi mismo con un taladro en mi mecánico....)
 
Más razón que un santo, Scaredmice. Al menos se deberí­an saber y conocer cuatro cosas básicas, sobre todo cuando se trata de mecánicos y resistencias muy bajas.
íšltimamente veo muchos hablado de 0,2 ohmios: eso es casi un corto, y eso es "seguro" si se sabe lo que se hace, si no, de seguro no tiene nada.
 
Exactamente. No lo hacéis por bajar la resistencia, como a veces algunos piensan..... Y cuando lo hacéis (los que lo sabéis hacer) ya sois muy conscientes de los lí­mites de seguridad (por la resistencia y las baterí­as).

El problema que yo veo es que los limites de seguridad son ciencia infusa para muchos (la misma razón por la que muchos no me leen, que lo comprendo, todo esto de las fórmulas, las tablas y demás es una paliza....), y algunos, muy pocos, se meten a trenzar al tope sin mirarse los lí­mites.....

Por fortuna son muy pocos, o las urgencias no pararí­an, y nos prohibirí­an comprar baterí­as de litio sin licencia de caza o algo más absurdo incluso......

Los dos últimos párrafos son mi opinión personal que espero se entienda tan legí­tima como la de cualquier otro...... Y no presuponen categorizar a nadie en ningún grupo según su consciencia o insconsciencia... cada uno ya se supone adulto.

( Y sí­, yo también he usado hilo de 0,32 trenzado por mi mismo con un taladro en mi mecánico....)

En el fondo es muy sencillo calcular a ojo incluso antes de echar cuentas con las ecuaciones para la ley de Ohm (ojo, no es un sustitutivo, hay que calcularlo igualmente para saber donde nos metemos): si la cosa va a pasar de 0.5 hay que usar 18650 de 30 amperios si o si.

Incluso si bajamos mucho, mucho, mucho, yo no recomiendo pasar de 0.1 ni con mods con baterias paralelas. En teoria meter dos o mas baterias en paralelo duplica los amperios, pero en realidad esto no es cierto. Con una segunda pila ganas un 40% de mejora en amperaje en el mejor de los casos y dicha mejora sirve no para bajar aun mas, sino para no forzar una sola bateria.

Los limites de amperios son un maximo de carga, y como buen maximo y por seguridad, siempre es bueno no acercarse.

Ademas, cuando llegamos a resistencias de 0.1, el tamaño de la vaporada no va a cambiar mucho por dejarlo a 0.08. Si la idea es echar un nubarron mas gordo (que mola mil, por cierto), lo mejor es trabajar en la tecnica de inhalacion, poner un ato mejor o trenzar mejores resistencias.

Más razón que un santo, Scaredmice. Al menos se deberí­an saber y conocer cuatro cosas básicas, sobre todo cuando se trata de mecánicos y resistencias muy bajas.
íšltimamente veo muchos hablado de 0,2 ohmios: eso es casi un corto, y eso es "seguro" si se sabe lo que se hace, si no, de seguro no tiene nada.
Saber lo que se hace implica:
-Tener grabada a fuego la ley de ohm.
-Usar baterias rodadas y conocidas por aguantar realmente los amperios que dicen aguantar.
-Montar resistencias con la mayor limpieza posible y sin que salgan patillas donde no deben.
-A ser posible, usar mods de baterias paralelas o en su defecto, mods comprobados como fiables en temas como cabezales y pulsadores. Cuanto mas conductivos y ventilados, mejor, que se genera muchisimo calor.
-Usar atos limpios, bien mantenidos y con el polo en condiciones.
-Olvidarse de supercaladas de mas de cuatro segundos. Si llegas a los cinco, planteate competir porque es para premio.
 
Última edición:
Saber lo que se hace implica:
-Tener grabada a fuego la ley de ohm.
-Usar baterias rodadas y conocidas por aguantar realmente los amperios que dicen aguantar.
-Montar resistencias con la mayor limpieza posible y sin que salgan patillas donde no deben.
-A ser posible, usar mods de baterias paralelas o en su defecto, mods comprobados como fiables en temas como cabezales y pulsadores. Cuanto mas conductivos y ventilados, mejor, que se genera muchisimo calor.
-Usar atos limpios, bien mantenidos y con el polo en condiciones.
-Olvidarse de supercaladas de mas de cuatro segundos. Si llegas a los cinco, planteate competir porque es para premio.

Hey, que dije cuatro cosas y tu dices seis :msn-wink:. Lo que comentas es lo mí­nimo que hay que tener en cuenta para no jugársela.
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