Tabla de tiempos de maceración?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Los tengo 24 horas dando vueltas a 6 rpm. para que se mezclen y luego reposo a oscuras de 3 a 4 semanas para que maduren, salen bien, pero tengo la duda sin con otros métodos contrastados podrí­an salir mejor.
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
Hace tiempo escribí­a en el foro alguien de atmos, un tal Panos,supongo que aún estará el hilo, el creo recordar que decí­a que de agitar nada, si acaso remover. Pero yo no le hago caso, le pego buenos meneos, no recomiendo ni lo uno ni lo otro, pero es lo que hago.

En el foro de vapeando aparece el Sr. Panos este que citas, que es de la compañí­a Atmos lab. Y ciertos son los hechos, aconseja en cierta parte del hilo no agitar demasiado para evitar las burbujas. No podrí­a deciros ahora mismo porqué, la verdad que el hilo es muy largo, pero si ese señor lo dice, por algo será. Por otra parte yo los aromas de Atmos a partir del tercer dia los veo vapeables, no en su estado optimo, pero creo que son de losque mas rapido maceran.
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.252
23
38
Hellín
Era en vapeando cierto jejeje, entro en los dos indistintamente y se me fue la olla.

En realidad mi opinión es que cuanto más tiempo estén en el cuarto oscuro mejor, llevo unos dí­as probando lí­quidos de distintas alquimia y he llegado a la conclusión de que sea quien el fabricante a la quinta semana están todos perfectos, otra cosa es que algunos estén buenos antes pero con 5 semanas te aseguras que están todos en su punto. Al principio puede parecer mucho tiempo pero cuando ya llevas hechas 4 alquimia tienes lí­quidos como para parar un tren y entonces ya no sé te hace larga la espera, en ese momento lo peor es decidir cuál usar. Ayer probé un máx blend de FA que con 5 semanas está de escándalo y hace una semana estaba bueno pero al probarlo una semana después notas como que ya está redondo del todo, no sé si me explico. Ahora mismo estoy probando mojito de decadent hecho hace 12 dí­as y está bastante bueno, pero sé que más adelante va a estar muchí­simo mejor. Con todo esto lo que quiero decir es que si lo que quieres es vapear tu lí­quido en las mejores condiciones hay que olvidarse de la prisas, del fabricante y casi de que lo tienes, un meneo de vez en cuando y ya. No es fácil ser paciente al principio, lo reconozco, pero cuando vas probando y notando la diferencia cada vez te van dando menos prisas.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Veo opiniones, unos que agitan los lí­quidos cada tanto otros que no, realmente podemos contar con una opinión de algún experto para confirmar estos detalles y dejar sentado de una vez por todas lo recomendable.

Yo creo que esto también va de acuerdo al gusto de cada uno.
 

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
El señor Panos lo deja bien claro y Ruades tambien.. meneito..

La maceración consiste en la correcta homogenización del lí­quido en ningún caso son batidos.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Entiendo yo al tener el nutacco de liquido de cabecera, que al ser una esencia difí­cil de conseguir, debe estar bastante tiempo macerándose, al airearla en la mezcla pierde propiedades al batirla, la mezcla correcta en este caso es mediante un movimiento suave intentar que esencia y base se mezclen sin burbujas y el macerado posterior de tiempo a oscuras termina de omogeneizar esta mezcla de dos lí­quidos correctamente, si le quitamos fuerza a la esencia aireándola en exceso tal vez pierda propiedades y se notara en el resultado final con poco sabor, olor, etc
Yo últimamente le añado a mis lí­quidos potenciadores de sabor como el acetil e incluso algunas gotas de otras esencias, pero en lo referente al macerado del liquido base entiendo que se debe hacer asi salvo la excepción de que el liquido salga algo acido lo cual dice que necesita airearse para recuperar el olor de la esencia utilizada, esto es así­? creo haberlo leí­do pero para concretar exactamente mejor pasar por el post original, que hay por hay autenticas joyas en bruto por leer.
nutacco como mí­nimo un mes en la bodega, yo lo vapeo antes pero por falta de logí­stica y por usarlo mezclado con otros sabores.
 
Última edición:

Nodens

New member
22 Oct 2014
73
0
0
Disculpad mi posible ignoracia, bien es cierto que los tabaquiles por lo general necesitan 1 semana mí­nimo y algunos como los aqua al menos 3, debido a que antes tienen un regusto quimico desagradable (no todos), por contra muchos frutales o de bebidas tipo cola al dí­a o dos están perfectos y se pueden consumir tranquilamente, de hecho con alguno me ha pasado que al dí­a de hacerlos estaban muy ricos y a las semanas perdí­an. El 1714 por ejemplo se puede consumir a las 24 horas (y a los 5 mins si apuras pero mejor esperar para que se homogenice), eso de esperar un mes que vení­s diciendo lo veo exagerado para la mayorí­a de los casos. La mayoria de frutales que he probado a los dos dias estan perfectos ya sean de tpa de atmos o de decadent, y el esperar un mes no los mejora si no que en algunos casos inlcluso empeoran.