Te quedaste Corto Provari 3

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
2924t44.jpg

Qué nivel?

Madre mí­a! ahora me toca a mí­.

Veo que los dos estáis cortados por el mismo patrón no?

Tiráis la piedra y luego escondéis la mano. Nos tacháis a los que opinamos diferente poco más que analfabetos y desinformados y luego os la dais de imparciales y no entendéis como la gente reacciona así­...

Os estáis luciendo, desde luego

Bueno bueno qué entretenido esta esto. Un poco de pasión no le viene nada mal a nadie para olvidar otros sinsabores inevitables...
En mi opinión, el tí­tulo de este hilo en absoluto denigra a la marca, ni se burla de sus posibles clientes ni arremete contra sus acérrimos defensores (que por lo visto aquí­, haberlos los hay). Simplemente se expresa una opinión (que Provari se ha quedado corto con su "tan esperado" nuevo producto) con la que muchos de los que por aquí­ nos movemos (y casi todos los revisores independientes) coincidimos: que el nuevo Provari, al precio que parece va a tener, es un mod "oopart", fuera de su tiempo.
Yo no soy fanático de ninguna marca, sólo del vapeo, que ha cambiado radicalmente mi calidad de vida. Y desde luego, jamás mi enemigo será otro vapeador, aunque no coincidamos en absoluto en los gustos. Mis enemigos están en otro lado, en la OMS burlándose de la inteligencia y el sentido común, en las farmaceúticas que se frotan las manos leyendo las estadí­sticas del cáncer de pulmón...
Nadie discute la calidad de los Provari pero tenemos derecho (y razones) para decir que en opinión de unos cuantos, la relación calidad-prestaciones/precio de este nuevo Provari deja mucho que desear. No aporta nada nuevo que mejore la experiencia del vapeo y desde luego, nada que justifique ese precio, salvo una pasión (ciega pero muy respetable) por los productos de esa casa. Por cierto Otromikro, aunque nos invitas a que nos informemos, te diré que ese Hotshot Boost que consideras una maravillosa novedad, no lo es. Con otros nombres, ya disponen de algo similar, que yo sepa, el The Eye de Taifun y el Telegonos de Dicodes, (dispongo de ambos) y sí­ te soy sincero, no es nada especial. Un dna 30 original, sin esa supuesta mágica herramienta, te da desde la primera décima de segundo la misma potencia estable y durante más tiempo, y sin tener que andar trasteando por el menú.
Nadie va a convencer a alguien que vapea por debajo de 12-15 w de las bondades de vapear a 35 w. Eso es una decisión personal. Igual que usar una aerotank en vez de un squape r o un Eviva. Para demostrale que se pierde un experiencia "grata" (no en el trabajo frente a los compañeros, no en la calle en medio de la multitud, no en un bar rodeado de gente viendo una corrida de toros), para practicar a solas o en buena compañí­a, en el sitio adecuado, tendrí­a que probar en un tugboat o un 454 por ejemplo, con una dual coil de doble kanthal de 0,35 en paralelo y 15 vueltas, de 3 mm de diámetro y con dos buenos pedazos de cellucotton. No es subohm, pero para moverla necesitas esos 35 w o más. Con el nuevo Provari ni se calentarí­a. Que hay gente que prefiere los 12 vatios en el Taifun GT (que yo adoro), estupendo. Mi afición es otra o al menos, no sólo esa.
Lo que sí­ creo que podemos decir es que para disfrutar del vapeo a las potencias que ofrece el nuevo Provari, con idéntica o similar calidad y seguridad, no hace falta gastarse 250 €. No es una estafa (Darkito lo dijo, entiendo, en tono coloquial), porque no engaña y ofrece lo que promete, pero eso que ofrece es, a todas luces, absolutamente insuficiente para muchos vapeadores a dí­a de hoy. De ahí­ que esté perfectamente justificado el tí­tulo de este hilo, aunque no se comparta esa opinión.

el nuevo Provari, al precio que parece va a tener, es un mod "oopart"

ese Hotshot Boost que consideras una maravillosa novedad, no lo es. Con otros nombres, ya disponen de algo similar, que yo sepa, el The Eye de Taifun y el Telegonos de Dicodes, (dispongo de ambos) y sí­ te soy sincero, no es nada especial. Un dna 30 original, sin esa supuesta mágica herramienta, te da desde la primera décima de segundo la misma potencia estable

Nadie va a convencer a alguien que vapea por debajo de 12-15 w de las bondades de vapear a 35 w. Eso es una decisión personal. (...) Que hay gente que prefiere los 12 vatios en el Taifun GT (que yo adoro), estupendo.

Cuánta razón tienes... Estoy de acuerdo con tus palabras;

Tengo el Telegonos y si noto la diferencia cuando vapeo con Dani que me falta ese "Hot Start" y tarda un poco mas en calentarse, pero solo la primera calada...

Estoy pensando que por el precio que va a costar el nuevo Provari, me podrí­a pillar un The Eye, pero si no lo he hecho ya es porque me gusta la nueva pantalla del P3 y sus menús... Voy a esperar a Provari para cerrar mi última adquisición que haga pareja al Taifun GT. En el fondo esto se resume a gustos y necesidades. El precio hace mucho, pero si algo te gusta vas a tenerlo, ya sea ahorrando o dejando de salir para tener la pijada que te apetezca...

Si es verdad que en casa vapear a altos voltajes puede ser muy gratificante, yo no lo practico pero lo comprendo, en cierto modo es lo que buscamos todos.

Provari es un buen producto, y hay otros, como Taifun The Eye, con sus 24 W que también son opciones a ese precio... pero hay que reconocer que de esas caracterí­sticas es el mas nuevo y evolucionado, independientemente del precio, que es lo que le convierte en "oopart" como decí­as acertadamente.

En conclusión, el que le guste lo que va a sacar Provape, ahorrará, el que no, se irá a por otros mas buenos bonitos y baratos.

Última edición:
Por cierto, yo soy el que decí­a que disfrutaba vapeando a 12 W en el Taifun GT, pero mentí­a, realmente solo lo he puesto a 12 W para probar, y va bien, pero normalmente vapeo a 8 o 9 W, y llevo así­ casi 1 año... no es falta de evolución, es autocontrol, o eso creo...

bueno !!! la verdad es que todos teneis parte de razón,
cada uno cuenta la feria como le va, al que le gusta dira que es lo mejor, y a quien no le gusta dira que no, nunca llueve a gusto de todos
es cierto que es caro, el que quiera que lo compre y el que no quiera que no lo compre, sobre gustos los colores,
engañar no engañan, el precio es el que es,
si necesitas mas potencia, pues hay otros que la dan y mas barato,
seguro que mas adelante sale otro modelo mas potente,

esto me recuerda los debates entre móviles, entre coches...etc

la verdad es que para eso esta el foro, para opinar, escuchar lo que dicen los demás y dar cada uno su opinión " siempre con respeto"

Bueno; tras pasar un buen rato leyendo el hilo, muy entretenido, por cierto, creo que saco varias conclusiones:

1ª Que dentro la común acción que supone vapear y disfrutar de nuestros lí­quidos (o de los lí­quidos de otros compañeros :whistling: :laugh:) que todos compartimos hay, digámoslo así­, dos grupos antagónicos (luego matizaré esto): los amantes del subohm y los que vapean por encima del ohmio. He puesto la palabra 'antagónico' pero pienso que no es la adecuada porque es lo cierto que de lo que aquí­ se trata es, en definitiva, de obtener el máximo placer de esta nuestra afición y ese placer puede venir tanto si se usan subohms como si se utilizan supraohms; por tanto creo que eso es una opción personal a la que se acaba accediendo tras probar y probar hasta llegar a ese estado placentero del que hablo. Derivado de esto viene la conclusión siguiente.

2ª En función del tipo de vapeo que cada uno elige (ese que le proporciona más placer) irán las compras que se hagan; por tanto a unos les bastará y sobrará con un mod que de 20 o 25 watios de potencia máxima, y a otros les hará falta uno que desarrolle la suficiente potencia como para manejar una octacoil a 0,2 ohmios. Quién lleva razón: ambos, porque ambos obtienen lo que verdaderamente buscan: el placer de vapear como quieren, como les gusta y como obtienen las mejores sensaciones.

3ª Que no hay que ser 'talibán'. No lo digo en el sentido peyorativo ni en plan de ofender a persona alguna; lo expreso así­ para dar a entender que no hay que 'cegarse' con nada. Viajar (cosa que últimamente no hago pero que antaño sí­ que he practicado) me ha enseñado que no soy el ombligo del mundo; que hay otras personas, otros pensamientos, otras opiniones, otras formas, otros comportamientos...; me ha enseñado que la mejor postura es la humildad frente a la prepotencia y me ha enseñado a que aún creyendo llevar la razón debo atender y escuchar a los demás porque siempre, con o sin razón, tienen algo que decirme y algo que enseñarme. Lo siguiente no me lo han enseñado los viajes, ni mis maestros, ni los curas, ni tan siquiera los libros; me lo enseñaron mis padres y es el respeto por los demás y por lo de los demás; es algo que he intentado llevar por bandera toda mi vida y hasta ahora no me ha ido mal; fue un buen consejo.

Uno puede ser fanático de algo; eso no es malo; lo malo es que ese fanatismo te lleve a faltar al respeto al otro.

3º Y ya entrando en el fondo del asunto; yo, particularmente y dadas mis preferencias actuales de vapeo, seguramente no me voy a comprar ningún Provari, ni el actual ni el anterior, ya que lo que estos me pueden ofrecer ya lo tengo cubierto con el Semovar (mi tubular electrónico favorito), o con el Orion o con el Dani Extreme. Sigo usando estos mods en función de las resistencias que uso y de la potencia que voy a necesitar pero, para vapear entre los 12 y los 15 o hasta los 20 watios (en el caso del Dani), cualquiera de ellos me sirve. Eso no quita para que, por capricho o porque me guste, en algún momento pueda plantearme la posibilidad de adquirir este mod (que ya se que hay otros por el mismo o menor precio del que se dice va a costar que son estupendos y mucho más potentes, pero si alguien adopta esa decisión, pues nada que objetar; es su decisión; la respeto y punto) También entiendo que Provari tenga sus incondicionales y estoy firmemente convencido de que no les falta razones para ello, dada la probada buena calidad y los buenos resultados que han obtenido de este mod la gran mayorí­a de sus numerosos y, por qué no decirlo, afortunados poseedores. Desde ese punto de vista creo que Provape tiene multitud de ventas aseguradas al igual que, seguramente, muchos seguidores algo decepcionados por esperar, después de tanto tiempo, bastante más de lo que finalmente ha visto la luz. También pasa por mi pensamiento la idea de la posibilidad de que si Provape hubiera sacado un mod a 200 watios, muchas de esas personas que hoy defienden a capa y espada el tema de esos 20 watios, hoy igual estarí­an resaltando ese hecho de ofrecer 200 watios como una de las grandes virtudes del mod (o tal vez no; ¿chi lo sa?)

Podrí­a seguir añadiendo pensamientos o dándoos el coñazo, según se mire :laugh:, pero, todos ellos, al final se iban a resumir en uno: siempre con respeto a los demás, que cada cual haga lo que le salga de los cojones (u ovarios) :laugh: :laugh:.

Venga, que el buen rollo no se pierda; que aquí­ todos estamos para lo mismo y por lo mismo. Vamos a seguir adelante a ver si entre todos somos capaces de encontrar un mod que contente a todos.

Vale.

Última edición:
En fin Kili. Poco más se puede añadir a tus sabias palabras. Disfrutemos cada cual de este placer de vapear de la forma que nos venga en gana, admitiendo que los demás (aun los equivocados..jeje) también disfrutan de la suya.

" Kili " buenos tochos... xD
son como las buenas series de tv, cuando ves un capitulo siempre te quedas con las ganas de ver otro, y otro, y otro... capitulo

pues eso, cuando leo un post tuyo, aun sabiendo que es largo se me hace corto...

chapo !!!

También pasa por mi pensamiento la idea de la posibilidad de que si Provape hubiera sacado un mod a 200 watios, muchas de esas personas que hoy defienden a capa y espada el tema de esos 20 watios, hoy igual estarí­an resaltando ese hecho de ofrecer 200 watios como una de las grandes virtudes del mod (o tal vez no; ¿chi lo sa?)
Vale.

Ahora que lo pienso, yo me esperaba mas o menos lo que ha sacado Provape, quizás más bien 30 que no solo 20 W, pero a mi no me ha decepcionado, sino que analizando lo que pasa por mi cabeza, si que lo hubiera hecho con un aparato de 200 W, con su consiguiente voltaje mí­nimo de 4 o 6 V, porque como ya dije en otro post, hay gente que vapeamos a menos de 4 Voltios.

Ahora que lo pienso, yo me esperaba mas o menos lo que ha sacado Provape, quizás más bien 30 que no solo 20 W, pero a mi no me ha decepcionado, sino que analizando lo que pasa por mi cabeza, si que lo hubiera hecho con un aparato de 200 W, con su consiguiente voltaje mí­nimo de 4 o 6 V, porque como ya dije en otro post, hay gente que vapeamos a menos de 4 Voltios.

Insisto en la idea que he querido transmitir: que el mejor mod o el mejor ato o el mejor coche o el mejor teléfono es aquel que cumple con las expectativas que su poseedor habí­a puesto en ellos y que le proporcionan 'felicidad'. No hay que hacer difí­cil lo fácil.

Saludos.

Ha costado mas que un parto, pero ya tengo lista la revision de P3.....

He intentado no ofender a nadie, ni a los que lo defienten a muerte, ni los que piensan que provape se ha quedado corto (muy corto) entre los que me incluyo; intentando dar diferentes puntos de vista sobre el aparatito en cuestion

A ver si acaba de renderizarse, le quedan cinco minutillos y a youtube; aquí­ la conexion va a pedales a si que lo dejaré toda la noche subiendo; despues de mucho recortar se ha quedado en 32 minutos (la primera revsion rondaba los 50....)

He intentado no ofender a nadie, ni a los que lo defienten a muerte, ni los que piensan que provape se ha quedado corto (muy corto) entre los que me incluyo; intentando dar diferentes puntos de vista sobre el aparatito en cuestion

A ver si acaba de renderizarse, le quedan cinco minutillos y a youtube; aquí­ la conexion va a pedales a si que lo dejaré toda la noche subiendo; despues de mucho recortar se ha quedado en 32 minutos (la primera revsion rondaba los 50....)

Te compro tu cacharro.

Para mi el Provari no es el Ferrari ya que corre poco jajaja más bien es el camión, fuerte, seguro, para muchos kilómetros, cómodo etc, y lo único que pensamos algunos es que para lo que vale podrí­a tener al menos la opción de correr o cargar un poquito más, la verdad es que por ese precio y lo avanzado de la tecnologí­a, hasta tendria que ser capaz de reconocer que baterí­a porta y ofrecer potencias en consecuencia.

Espero que esta noche no se sucedan las Inmolaciones en masa de los grupos Pro-Provari.
Que en este hilo han surgido unos cuantos:whistling: