Te quedaste Corto Provari 3

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues con muchí­simas ganas estoy de ver la revisión que hagas del Bec Pro jajaja que es también tubular, y por supuesto todos los que les sigan, por que esto no ha hecho nada más que empezar. Yo ahora mí­smo lo tengo con Kaifun 3.1 clon, con dual micro coil similar a la de tu tutorí­al a 0,6ohm y 25w y va de cine, esto ya el P3 no podrí­a.

Apenas he tenido tiempo de probarlo, pero lo poco que he estado con el no me ha dado malas sensaciones.....

La revisión me ha parecido muy buena; se han ponderado todas las circunstancias que rodean a este mod y se ha llegado a conclusiones acertadas, atendiendo al rumbo que está tomando todo este mundillo. El 'rey' ha quedado más que destronado y sus creadores, con este producto, no han hecho nada por evitar la evidente supremací­a de Provari, que hasta hace relativamente poco tiempo era un referente. Pienso que deberí­a seguir siéndolo en cuanto al cuidado del producto, a su control de calidad, a sus materiales y buenos acabados, a su durabilidad, a su servicio postventa. En eso se podrí­an reflejar muchos de los actuales fabricantes.

Ahora bien; estamos de acuerdo, yo creo que la mayorí­a, en que, efectivamente, se han quedado cortos en los watios y se han pasado de largo en los precios. Lo que sí­ que está claro es que hoy ya hay no uno, sino muchos productos en el mercado que por menos ofrecen bastante más. Que las calidades de materiales, acabados, etc no son las de los productos de Provape; de acuerdo; pero teniendo en cuenta que como bien ha apuntado anteriormente un compañero y dado al ritmo que esto se está moviendo, van a estar saliendo constantemente nuevos productos con flamantes e innovadoras prestaciones y mejoras, pienso que por lo general el usuario cada equis tiempo va a intentar probar esos nuevos mods y, por tal motivo, no creo que le vaya a importar excesivamente que un mod que ha comprado por 90 o 100 euros 'solo' le vaya a durar un año (o menos), porque, por ese precio y ahorrando un poco uno cada cierto tiempo puede darse un caprichito y cambiar de mod. Por otra parte, como lo más abarca a lo menos, está claro para mi que la elección, aunque vapee a 12 watios, será de uno lo más potente posible por si mañana me diera por vapear a 50 watios.

Lo dicho es con el mayor respeto a quienes entiendan lo contrario y que con este mod, de extraordinaria calidad (creo que de esto no hay dudas) tienen para toda una vida vapeando. Como dije en otro post; es su decisión y es muy respetable, pese a que, como digo, particularmente pienso que Provape se ha equivocado, pues si hubieran sacado un producto con prestaciones más acordes con los de otros que inundan el mercado, con bastante éxito, dicho sea de paso, tal vez otro gallo cantarí­a y no estarí­amos aquí­ debatiendo esto, sino 'partiéndonos la cara' a ver quién era el primero en conseguir un Provari P3. Pienso que van a vender no muchos, sino muchí­simos, porque más allá de los subohms existen otras formas de vapeo y otra forma de entenderlo y de disfrutarlo. Tal vez a esos 'otros' este mods les vaya como anillo al dedo, pero, repito, creo que para miles y miles de vapers que usan subohms este Provari no pasará de ser una 'sofisticada y carí­sima Ego'.

En fin, que Provape, de un plumazo, ha disminuido drásticamente el gran trozo del pastel que hasta no hace mucho era suyo y nada más que suyo. Renovarse o morir y parece que esta empresa ha optado por la lenta agoní­a, salvo que esté verdaderamente dispuesta a vivir intensamente.

En cuanto a los menús, me parecen muy buenos, pero prefiero la simplicidad de los que nos ofrecen los DNA's.

También y olvidándome del tema de los watios, que creo que tanto partidarios como detractores ya lo tenemos claro, echo de menos en ese alto precio que habrá que pagar para tener un P3 algún mecanismo que permita usarlo conectado al puerto USB del pc o portátil (supongo que eso, como en anteriores versiones, vendrá con el tiempo y como extra, y que no lo regalarán, precisamente)

En fin; no voy a decir que Provape con este P3 se ha estrellado porque, repito, entiendo que tiene su público y sus incondicionales, pero, desde luego no creo que vaya a tener, ni mucho menos, el rotundo éxito que hubiera supuesto, como dije, haber sacado un mod más acorde con las exigencias de miles y miles de usuarios que actualmente existen en el mundo y que demandan mods con la potencia suficiente para mover resistencias muy muy bajas.

De otra parte; como todos sabemos, para los modelos anteriores muchos modders se afanaron en hacer muchas piezas complementarias (por ejemplo tubos y anillos) que ayudaban a 'crecer' esos 'mí­ticos Provaris' e igualmente a que su integración fuera perfecta con atos de todo tipo. Esto ahora no sé si va a ser así­ y entiendo que el que los modders y artesanos se decidan en uno u otro sentido, lo va a determinar las ventas, es decir, la demanda que tenga este producto.

Y ya para finalizar; ¡coño! es sangrante que estos señores de Provape no hagan un mod que sea de 22 o de 23 milí­metros (me da igual), pero ¡joder!, es que tiene que ser de 22 coma lo que sea (cosa que ni contentará a quienes usen atos de 22 ni a los que los usen de 23 milí­metros). Como alguien dijo por ahí­: ¡manda huevos! Tanta espera, tantos estudios, tanta calidad, tanto buen servicio postventa, y la cagan en algo tan simple.

Bueno; como de costumbre, al final me ha salido un ladrillo.

Disculpas y buen vapeo.

coma por coma, y palabra por palabra..... lo has "clavao" :clapping:

Cosas de W aparte... el sistema de menús (por llamarles algo) me parece sumamente infame. El ví­deo me ha dejado alucinado.

Mi lectura es que, estando de acuerdo en que lo de la potencia es algo relativamente secundario, ¿todo lo demás es un cuadro? Pretensiones estrafalarias con roscas propietarias (Supongo que planearán la salida estelar de un 'claromizador' estupendo de 100€), un grosor "especialito", una decoración de gusto muy cuestionable (Aunque esto vaya en gustos... pero hay un lí­mite), unos menús (repito) infames y, como el mayor avance técnico que tiene para ofrecer el aparato ES QUE EL BOTí“N CAMBIA DE COLOR. Un avance técnico tan 'currado' y complejo como el relamido 'hot start'.

Lo siento mucho, pero me parto. :laugh:

Cosas de W aparte... el sistema de menús (por llamarles algo) me parece sumamente infame. El ví­deo me ha dejado alucinado.

Mi lectura es que, estando de acuerdo en que lo de la potencia es algo relativamente secundario, ¿todo lo demás es un cuadro? Pretensiones estrafalarias con roscas propietarias (Supongo que planearán la salida estelar de un 'claromizador' estupendo de 100€), un grosor "especialito", una decoración de gusto muy cuestionable (Aunque esto vaya en gustos... pero hay un lí­mite), unos menús (repito) infames y, como el mayor avance técnico que tiene para ofrecer el aparato ES QUE EL BOTí“N CAMBIA DE COLOR. Un avance técnico tan 'currado' y complejo como el relamido 'hot start'.

Lo siento mucho, pero me parto. :laugh:

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del menú. Mira que me gusta toquetear cacharretes pero es que veo inútil la mayorí­a de opciones (exceptuando los perfiles de usuario). Es que cuando te acostumbras a la simpleza de un dna o similar, casi todo lo demas te sobra.

Saludos

coma por coma, y palabra por palabra..... lo has "clavao" :clapping:

Viniendo de tí­, maestro, es todo un cumplido :gracias:.

La verdad es que estoy que echo chispas con todo este asunto porque, en tiempos estuve tentado de comprarme un Provari pero decidí­ esperar a la siguiente versión, en la que tení­a puestas muchas esperanzas y, visto lo visto, estoy bastante decepcionado. Yo hubiera, emulando a Belén Esteban, 'matado' por un Provari V3, pero es que esto que han sacado, obviando el tema de calidades, etc, es uno más del montón y me parece hasta una mediocridad supina.

En fin; veremos qué nos depara el futuro, pero es una auténtica pena lo que han hecho.

Otra vez a comer palomitas (la esperanza no la perderé)

Un saludo.

La verdad es que estoy que echo chispas con todo este asunto porque, en tiempos estuve tentado de comprarme un Provari pero decidí­ esperar a la siguiente versión, en la que tení­a puestas muchas esperanzas y, visto lo visto, estoy bastante decepcionado. Yo hubiera, emulando a Belén Esteban, 'matado' por un Provari V3, pero es que esto que han sacado, obviando el tema de calidades, etc, es uno más del montón y me parece hasta una mediocridad supina.

En fin; veremos qué nos depara el futuro, pero es una auténtica pena lo que han hecho.

Un saludo.

Ahí­ le has dao!

Si este mod (incluso con esas calidades buení­simas) sale de otro fabricante y, hasta pongamos, a un precio de 100 euros, que estarí­amos diciendo?? Pues que si, que es un mod con calidades muy buenas pero que por cien euros tienes cosas mucho mejores y mas potentes.

Quiero decir con esto, que aunque parezca de perogrullo, a provape se le está dando mucha caña por el descontento de la potencia pero precisamente por ser provape se le está perdonando mucho también.

Repito, este mod sale de otro fabricante a mitad de precio y la caña que le estarí­a metiendo todo el mundo serí­a muuucho mayor (ya no os digo la caña que le meterí­a p.busardo y otros revisores americanos si encima quien lo saca es una empresa china).

Saludos

Un saludo.

Tranquilo hombre en 2 o 3 meses sacaran el 3.1 a 30 w y si esteras un poco mas el 3.2 a 32 y si esperas aun mas el 3.5 a 50 w que brilla en la oscuridad con un dragon pintado a mano por el greco en 3d.... eso si los 300 papeles no te los va a quitar nadie jejeje.

Estas cosas son las que me repatean.....
Ruades ha tenido problemas con las roscas que se le salen cada vez que desenrosca un ato..... sin embargo el PBuJardo dice que el no ha tenido problemas..... y que le parece una idea fantastica, me gustaria que en vez de provari el sistema de rosca lo hubiera sacado otro fabricante....yo que se filipino... por decir algo... aver que hubiera dicho el PBuJardo.....

Bueno... en realidad a mi básicamente me la sopla lo de provari... simplemente no me sobra el dinero para malgastarlo en algo que no me atrae.... así­ que lo dejo para los que tengan mas interés que yo en el, quizas lo unico que me guste es el acabado del tubo quitando los grabados esos chungos que tiene...

Salu2!

Tranquilo hombre en 2 o 3 meses sacaran el 3.1 a 30 w y si esteras un poco mas el 3.2 a 32 y si esperas aun mas el 3.5 a 50 w que brilla en la oscuridad con un dragon pintado a mano por el greco en 3d.... eso si los 300 papeles no te los va a quitar nadie jejeje.

Pues tienes razón y hasta es posible que eso que burlescamente comentas, veamos no pasando mucho tiempo, que es la pura realidad. En ese caso Provape habrí­a estando tomando el pelo a todo el mundo porque si bien eso es algo que hacen los chinos, --hoy te sacan un mod estupendo y superpotente y a los tres dí­as te sacan una versión, aún más potente, actualizable por software y no se cuántas cosas más--, también es cierto que la cosa difiere, dado que el mod que ya te vendieron los orientales cumplí­a unos requisitos 'mí­nimos' que tu le exigí­as y de ahí­ que te tiraras a por él y seguramente te va a dar juego durante bastante tiempo, amén de que no hablamos de los mismos desembolsos de pasta, así­ que esa actuación por parte de los chinos siempre quedarí­a más 'amortiguada' en cuanto a crí­ticas, que si lo hace Provape con un producto que, ya de partida, importará entre los 230 y los 250 euros seguramente, y, encima, mediocre en el ofrecimiento de prestaciones. No puedes vender a ese precio un producto 'tarado' desde, como quien dice, antes de ver la luz, que la gente se gaste sus ahorros en él y cuando has hecho algo de caja, sacar una nueva versión, seguramente más cara en el caso que nos ocupa, y con parte de esas prestaciones que ya demandaban los consumidores desde antes de que la primera versión saliera al mercado. Esto sí­ que me parece engañar a esos consumidores y difiere bastante, aunque en el fondo hagan lo mismo, de la actuación de, como tú le llamas, Lin Chao, dado que en este último caso, vuelvo a repetir, los que compramos productos de esta procedencia, normalmente sabemos a qué nos atenemos, y a los precios que venden entiendo que no hay engaño o, por lo menos, el que pueda haber podrí­a considerarse de mí­nimo y no supone en la mayorí­a de los casos un tremendo quebranto para nuestras ya mermadas economí­as; incluso me atrevo a decir más: a veces; no, no; muchas veces, los chinos con cada vez más frecuencia, nos sorprenden ofreciendo productos de bastante buena calidad a precios, evidentemente muy competitivos, que funcionan de maravilla y, para más inri, si esos productos dan problemas, encima responden y te los solucionan de una u otra forma. O sea, que ahora son los reyes porque venden a precios accesibles para casi todo el mundo, pero es bastante probable de que pronto lo sean, además, por vender esos productos a esos precios y a una calidad bastante más que aceptable y con suficientes garantí­as en caso de que traigan algún defecto. Ojo con eso: aviso a navegantes. Como las empresas 'occidentales' no se pongan las pilas, ya saben a lo que se están exponiendo ante la avalancha amarilla.

Se me podrá objetar que claro, como allí­ la mano de obra es muy barata, es por eso que cuestan las cosas lo que cuestan; sí­ y no, porque aún siendo barata la mano de obra, esta gente y creo que la cosa va in crescendo, opino que se están molestando en ofrecer productos de cada vez mayor calidad a los mismos precios (ello en la mentalidad occidental 'pienso que es impensable'; aquí­ cualquier mejora se traduce automáticamente en una subida del precio del producto) Soy consciente de que allí­ un trabajador labora de sol a sol por 300 euros en el mejor de los casos y por supuesto me parece una explotación bestial (aunque ignoro cómo está por allí­ el nivel de vida y si esos 300 euros dan para que una persona pueda vivir allí­ dignamente) pero esto es una materia que requerirí­a de bastantes páginas y no nos vamos a poner aquí­ a divagar sobre ese asunto. A lo que vamos y retomando el principio de mi frase; es cierto que allí­ un obrero sale por unos 300 euros al mes y eso no es de recibo, pero tampoco lo es que aquí­ una puñetera tapaderita para el culete de un mod te salga por 20 o más euros, máxime en esta era de la robótica industrial y dado que no estamos hablando de una descomunal obra de ingenierí­a. A esto me referí­a con esa velada advertencia que hací­a a los fabricantes occidentales (no iba dirigida a los artesanos, sino a las industrias, porque soy consciente de que son cosas muy distintas) Está bien que cobren el trabajo de diseño y de planificación de la producción y que eso suponga un coste pero, una vez salvada esa etapa, lo que es la producción en masa ya no deberí­a justificar los abultados precios a lo que nos venden casi todo, ni aún a sabiendas de que la maquinaria no es precisamente barata (como todo); no pretendo que no cobren ni nada de eso pero sí­ que se contengan un poquito en la medida de lo posible, que se puede y no es tan difí­cil, es cuestión más de voluntad que de otra cosa, de reconsiderar ese afán en la obtención de bestiales porcentajes de beneficios en cada producto que se saca al mercado porque, estoy seguro que si esa reducción se produjera, podrí­an seguir haciendo frente a la presión fiscal, a las cuotas de la seguridad social, y a todos esos gravámenes que pesan sobre las empresas y, en tal caso, además y por contra, venderí­an bastante más con lo cual las cuentas les saldrí­an.

Bueno creo que todos entendéis lo que quiero decir.

Uff; ¡vaya rollazo que me ha marcado una vez más! Lo siento; es que me pongo a escribir y se me va la pinza.

Saludos.

Recapitulemos
¿Te lo vas a comprar ?

Yo NO

La respuesta es no (con las caracterí­sticas que ofrece actualmente)

Si sacan esa 'actualización' con ese mí­nimo de 30 watios, es casi casi seguro que sí­ que me lo compre, pese a considerar que se han pasado tres pueblos con el precio. No dudo de sus bondades y buenas caracterí­sticas y calidad que ya han sido nombrados y con esos 30 watios ya sí­ que me lo planteo, habida cuenta que yo sigo usando también mis Semovar, Oriones y Dani Extreme y, por tanto, no me importarí­a tener este, con seguridad excelente producto, para moverme con mis génesis, con el Squape R, Eviva y Taifun GT o similares y que me hará el apaño durante muuuuuuuuucho tiempo.

Para subohms no tardando mucho estaré también más que servido y ya en su momento sabréis porque (no me gusta adelantar acontecimientos pero, aparte del SX350 de Darkito, ando apuntado al IPV V3 y en espera del mismo y tengo entre manos otra, o tal vez otras cosillas, que pueden ser interesantes, entre ellas el Mazinger y otros dos box-mod de esos bestiales y con las que habré completado mi cupo también para el tema subohms) Otro planteamiento que me voy a hacer es el tema este de los subohms. Anoche, estrenando el Big Dripper, no se me ocurrió otra que hacerle una dual coil de G-Plat que me dió 0,3 ohmios, tanto en el medidor como en el IPV V2; luego lo puse en un mecánico de cobre (el Vanilla concretamente); le habí­a puesto un lí­quido que tení­a a mano a 4,5 mg/ml de nicotina; resultado; bestial (parecí­a un 'filipino'); tanto que hasta me mareé, así­ que hoy van fuera esas resistencias y voy a reconsiderar el tema y a intentar usar los subohms en un arco que vaya desde los 0,6 a los 0,8 pero no pasar por debajo del primero de los valores. En fin, el que la lleva la entiende.

Saludos.

¿Te lo vas a comprar ?

Yo estaba ahorrando para comprármelo, y viendo el percal me lo estoy pensando... Ahora tengo dinero para dos o tres cacharracos chinos mas potentes y podré darle otra oportunidad al subohm.

Mi cambio de opinión ha sido comentarios del tipo: "me da las mismas sensaciones que un provari de los de siempre"

Es para terminar ya de hablar del provari,el hilo se esta volviendo muy pesao:sleeping:

Sí­; es un asunto pesado y redundante, pero no está de más que todo el mundo sepa de las últimas maniobras de Provape y que expresemos nuestras opiniones, que no son muy dispares, seguramente de las que se vierten en otros foros (nacionales y extranjeros) A ver si llegan a oí­dos de este fabricante que aún están a tiempo de corregir.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por todos,especialmente Kili y Viktor,lo de la estrategia de marketing se huele de lejos.
Kili,seguramente en casi todos los foros tenemos esa opinión,pero seguro k en los yankis no,ya sabemos como se las gastan por allí­,lo suyo es lo mejor del mundo(por no decir lo único) y los demas solo tenemos el derecho a hacerles reverencias.Pues yo me niego!!

Sí­; es un asunto pesado y redundante, pero no está de más que todo el mundo sepa de las últimas maniobras de Provape y que expresemos nuestras opiniones, que no son muy dispares, seguramente de las que se vierten en otros foros (nacionales y extranjeros) A ver si llegan a oí­dos de este fabricante que aún están a tiempo de corregir.

Saludos.

Ya llegó a sus oí­dos cuando lo presentaron. Ya hay respuesta por su parte desde hace más de un mes, aunque sea mucho más entretenido divagar...

(Fuente ECF) Lo siento, está en inglés:

" Q: Why does the device not go to 30, 40, 50+ watts and down to lower ohms?

A: The engineers at ProVape believe that this is the limit that they can be assured is safe for Vaping. Safety is of paramount importance to ProVape. Our market is mainstream Vaping. ProVape's mission has always been to provide systems that are effective alternatives to analog cigarettes. We are confident that the voltage/wattage limits give our customers the means to do exactly that.

Within the parameters of the ohms and wattage ratios within the P3, it is entirely possible to produce significant clouds of vapor if that is what the customer is wanting to do."

Creo que queda claro que no van a subir potencia. No está en sus planes de negocio.

Otra respuesta interesante...

"We kind of look at it like this: There are lots of options on the market and not every device is going to be perfect for everybody. We are all unique in what we want. While some people may prefer 30 watts, some 100 watts, and others 10 watts.

I guess I never understood those people who trash talk something because it doesn't do what they want. No need to trash it, just don't buy it if its not what you want. Some people act like they are being forced to buy something. If we wanted to make a 200+ watt device we could, but it's not our segment. We like to sleep at night knowing that we offer a safe device that is not pushing the limits."

Absolutamente de acuerdo con esta contestación de Provape.

Amigo UK333, Provape, entre otras cosas dice lo que yo he mantenido en anteriores post de este mismo hilo; que hay muchos usuarios y cada uno tiene su estilo de vapear y sus exigencias y que todas son respetables e igualmente que hay mercado para todos los productos porque hay consumidores y usuarios para todos los gustos. Hasta ahí­ perfecto; lo que no me parece muy bien es que estos vengan a 'sentar cátedra' con el tema de la seguridad, ¿o es que los ingenieros de Provape fueron todos a Hardvard y/o Cambridge, y los de Evolv, por ejemplo, fueron a universidades 'de provincias'? No creo que ninguna empresa que se precie y con cierto renombre no repare en el tema de la seguridad antes de sacar al mercado uno de sus productos. Ahora no hablo de los chinos, sino de empresas mismamente norteamericanas. Esto queda muy bien, pero, en mi caso, no cuela. Y lo de echar por tierra a los colegas de profesión tampoco; de hecho me parece muy mal y lo considero 'malas artes'; si hay que quitarles la razón se intenta, pero no con este tipo de argumentación o, si la utilizan, por lo menos que lo fundamenten documentalmente.

Saludos.

No renegueis Mas

Ya lo dice Tito PBUSARDO​

28a3uwl.jpg