Tiempos de maceración

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ChristianH

New member
10 Dic 2018
17
0
0
Buenas a todos, acabo de hacer mi primera mezcla.
Concretamente un Mojito Havana al 15% y un Chocolate Glazed Donut de Capella al 5%.

No dicen nada de los tiempo de maceración y en internet he encontrado diversas opiniones. ¿Cuál es el tiempo recomendable?

Gracias de antemano.

No quiero desesperarte pero aquí­ vas a encontrar lo mismo unos te diran diez dias y otros tres semanas o un mes por decir algo
La maceracion es algo muy personal de cada uno y también depende del % de aroma y del tipo de base

Por decirte algo concreto la web de yo vapeo dice unas tres semanas

Última edición por un moderador:
Yo de tí­ al Mojito como mí­nimo unos dí­as y al chocolate como muy, muy poco quince (aunque personalmente suele irme al mes con los postres).

Independientemente de esto, pillate una jeringa de las finitas (como las de insulina) y en una semana sacas unos ml de muestra, por ejemplo lo justo para medio tanque o así­ (o la piscina de un RDA), así­ lo pruebas y si te gusta lo vas consumiendo. De todas formas, aunque esté bueno cuando hagas la prueba deja algunos ml para ir haciendo catas con el tiempo, por ejemplo en un mes y un mes y medio, piensa que las maceraciones son muy personales (como los propios lí­quidos) y quizás un lí­quido bueno con dos semanas está espectacular en mes y medio (merece la pena la espera) o quizás en ese mes y medio el matiz que más te gustaba lo ha perdido o se ha realzado otro matiz que no es de tu agrado.

Resumiendo, ves catando la maceración de semana en semana y anotando los resultado para buscar el punto óptimo.

Un saludo.

Gracias a ambos. Ya veo que no hay un tiempo exacto.
Los tengo en un bote con gotero así­ que cada semana iré probando un poco a ver qué tal. Gracias!!

Como ya te han dicho, aquí­ cada uno hace las cosas a su manera, yo intento dejar siempre cualquier lí­quido almenos 10 dí­as incluso sabiendo que antes ya está bueno

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

En 3 dí­as es vapeable, más tiempo es ganancia.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk