Se debe agitar FUERTE la mezcla?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

osvaldog

New member
21 May 2023
29
1
3
Hola a todos, primero que todo este foro ha sido de mucha ayuda y doy infinitas gracias por eso!!
Estoy empezando en la alquimia y tengo un par de dudas:

1) La mezcla final debe agitarse fuerte?
He visto que muchos si lo hacen y pocos declaran lo contrario.

2) Con respecto a la nicotina también he visto información incongruente, algunos sugieren añadirla de inmediato, otros unos 4 días antes de que el proceso de maceración acabe.

3) Y por último he visto opiniones diversas sobre las botellas a utilizar, algunos sugieren que la capacidad de la botella sea considerablemente mayor al volumen de la mezcla para que haya en el interior oxígeno y ayude al proceso.

4) Se deben abrir frecuentemente las botellas?
También encontré diversas opiniones al respecto.

Ayer fabrique mis primeras pruebas y ante las dudas no añadí nicotina, no agite fuertemente, solo mezcle hasta ver que estaba todo homogéneo. Y embotelle en botellas con la capacidad justa, solo está el espacio para añadir nicotina

Muchas gracias de ante mano.
Saludos!
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo los meneo como si no existiera un mañana pero dicen que al hacerlo se forman las bolitas esas que salen que dicen es oxígeno y que perjudica la maceración, dejar espacio en el bote si que es recomendable, yo la Nico se la hecho al principio, abrir los botes lo he hecho alguna vez si tiene olor a químico pero solo cinco minutos y me a ido bien se le quitó bastante lo que si es bueno es macerar en botes de cristal
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldog

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Yo me uno a tus preguntas porque también estoy iniciándome en la alquimia y el otro día hice un pedido de double ry4 y Ryan usa y he hecho un poco para probar a ver q tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldog

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Pues a ver os cuento como lo hago yo.

1º Yo mezclo pero sin llegar a agitar como un coctel. Simplemente agito un poco.
2º Yo le pongo la Nico si se que lo voy a consumir en relativamente poco aunque mi costumbre es añadirla casi siempre.
3ª Siempre y digo siempre utilizo envases de cristal y le dejo un poco de margen si la cantidad es mucha. Ayuda a macerar a mi modo de ver.
4ª Abrir los botes lo mínimo posibles, solo en caso de que te resulte el aroma demasiado fuerte, o con algún toque alcohólico ,pero es poco común en mi caso. Y claro esta si hago mucha cantidad para transvasar a botes mas pequeños.
Así es como lo hago yo, pero cada uno tiene su manera de hacerlo .Lo mas importante ,limpieza y botes de cristal . (y)
 
Última edición:

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo una cosa que pienso es que si la Nico se echa al final la mezcla macera con mayor proporción de aroma y menos de base y que igual no coge su punto justo hasta que no tiene las proporciones adecuadas yo es principalmente x eso por lo que la añado al principio todo junto
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y osvaldog

osvaldog

New member
21 May 2023
29
1
3
Pues a ver os cuento como lo hago yo.

1º Yo mezclo pero sin llegar a agitar como un coctel. Simplemente agito un poco.
2º Yo le pongo la Nico si se que lo voy a consumir en relativamente poco aunque mi costumbre es añadirla casi siempre.
3ª Siempre y digo siempre utilizo envases de cristal y le dejo un poco de margen si la cantidad es mucha. Ayuda a macerar a mi modo de ver.
4ª Abrir los botes lo mínimo posibles, solo en caso de que te resulte el aroma demasiado fuerte, o con algún toque alcohólico ,pero es poco común en mi caso. Y claro esta si hago mucha cantidad para transvasar a botes mas pequeños.
Así es como lo hago yo, pero cada uno tiene su manera de hacerlo .Lo mas importante ,limpieza y botes de cristal . (y)
Gracias por tus consejos, con cristal te refieres a vidrio común verdad?
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Yo los remuevo como... Bueno, como si hiciera rodar el bote sobre una mesa, lo que suelo hacer también.

Y aire, lo menos posible, que la nico se oxida.

Enviado desde mi RMX3151 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldog

MasomenosUno

Member
5 Abr 2020
33
3
8
León
Yo de primeras si le meto un buen viaje un minuto aprox, después es más como... Giro reloj de arena unas cuantas veces y ya cada 5/6 días. Tema Nico personalmente 15 días antes de consumir, si es mucho ya directamente al bote que llenas de 100 ml por ejemplo, imitando un líquido comercial rellenas, metes Nico y unos días.

Para la mezcla intento pillar el nicokit en consonancia con la proporción de la mezcla y resto los ml de nicokit de la fórmula final, así no "aguas" la fórmula/receta.

Y coincido con los compañeros, SIEMPRE vidrio, envuelve las tapas metálicas en film transparente de cocina, a veces en maceraciones largas la humedad genera óxido en la tapa, el film te deja tranquilo en ese sentido. Además pones la pegatina con el nombre sobre el film de la tapa y cuando tires el plástico de la tapa vidrio limpio

Esto ya son pedradas mías, pero en general así lo hago

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk