ULTRASONIDOS: Limpiando nuestros ATO´s y resistencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Buenas maj@s! Os dejo un video sobre limpieza de atomizadores y resistencias utilizando una máquina de ultrasonidos. Todo el que esté interesado, es bienvenido, y por supuesto, muchí­simas gracias por adelantado. :cheerleader:

Un abrazote,
Nathan ;)

Hola mabe! Si, la verdad es que queda estupendamente limpio, y es muy cómodo su uso.

Un saludí­n maja,
Nathan ;)

Con este video podeis ver perfectamente como el ultrasonido NO limpia la coil, quizas con uno ultrasonido con muchos mas Hz y mucho mas caro,pudiera ser que si, encuanto a los atos no limpia mas que con un trapo y fairy.
Recomiendo un cepillito de cerdas de acero,baratito baratito y eficaz 100%

Oye lo de macerar lo liquidos en la ultrasonidos como lo haces?? hay algun manual o tutorial o video respecto a ello?? Muchisimas gracias por adelantado :msn-wink:

Yo también les limpio con el ultrasonidos una vez a la semana o como mucho cada dos semanas, pero solamente los atos y claros.
Las resistencias no, o por lo menos si las meto en el ultrasonido por no separarlas del reparable, cuento como si no las limpiase. Estas las limpio como siempre con un dryburn suave y como bien dicen otros compañeros, con un cepillo por fuera y un cepillo de interiores.

Un truquillo que leí­ y la verdad que después de probarlo se nota que da mejor resultado a la hora de limpiar con el ultrasonido, es añadir un chorrito de Cristasol (el original, nada de marcas blancas). Y la verdad que se nota, eso si, CUIDADO!!!! por precaución una vez sacado del limpiador de ultrasonidos, aclararlo bien en agua limpia, ya que el cristasol no es liquido que puedas ingerir, ni esta pensado para limpiar utensilios que luego vallas a usar para comer (como podrí­a ser le Fairy), en nuestro caso vapear. Pues eso, que si usáis el cristasol, por precaución no os pongáis a vapear directamente después (no deberí­a pasar nada, ya que se evapora el solo), pero mejor asegurarnos y deslavarlo bien en agua.

Un truquillo que leí­ y la verdad que después de probarlo se nota que da mejor resultado a la hora de limpiar con el ultrasonido, es añadir un chorrito de Cristasol (el original, nada de marcas blancas). Y la verdad que se nota, eso si, CUIDADO!!!! por precaución una vez sacado del limpiador de ultrasonidos, aclararlo bien en agua limpia, ya que el cristasol no es liquido que puedas ingerir, ni esta pensado para limpiar utensilios que luego vallas a usar para comer (como podrí­a ser le Fairy), en nuestro caso vapear. Pues eso, que si usáis el cristasol, por precaución no os pongáis a vapear directamente después (no deberí­a pasar nada, ya que se evapora el solo), pero mejor asegurarnos y deslavarlo bien en agua.

Mucha agua, que la formulación actual del Cristasol lleva amoní­aco.

Mucha agua, que la formulación actual del Cristasol lleva amoní­aco.

Lo puse para advertir que el cristasol no es ingerible. Pero tampoco hay que obsesionarse, tener cuidado y saber lo que estas haciendo si y en base a eso tomar precauciones, pero no obsesionarse, ya que estas echando un chorrito (no usas solamente cristalsol para limpiar) si que estas añadiendo un chorrito en un recipiente de unos 200-300ml de capacidad de agua para ayudar a la limpieza, no llegara ni al 3%, por eso decí­a que con deslavarlo todo despues de la limpieza como medida extra de seguridad, ya vale.

Hola hay en el Mercadona un limpia cristales que es el que yo utilizo para limpiar tambien los aerografos, no lleva ni amoniaco ni otro componente uqe ahora no recuerdo su nombre, es un limpiacristales "ecologico".

Yo estuve probando con un amigo uno de estos chinos de AliExpress y a la vez uno del trabajo usado para los brazos de los robot y se notan y mucho que tengas más potencia o menos, los que apenas tienen como el caso de este del ví­deo se ve como las coils no las dejan bien, por el contrario en uno bueno apenas los cepillas con el metálico y le pasas por el ultrasonido y al sacarlas le das un agua se quedan nuevas, personalmente opino que este estilo no merecen la pena, para limpiar un ato uso agua y jabón y si están algo más dejado pastillas de dentaduras y quedan de 10, en caso de querer un ultrasonido tirarí­a de uno de mejor calidad que fuera más potente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que maquina recomendais?

En cuanto a limpiar ATOs no tengo ni idea de cómo afecta, pero en el mundo de la aerografí­a se desaconseja el uso de ultrasonidos o autoclaves para limpieza de aerógrafos, ya que por lo visto hay ciertos componentes que podrí­an degradarse, de hecho lo desaconsejan los propios fabricantes...
Ahí­ lo dejo caer...

En cuanto a limpiar ATOs no tengo ni idea de cómo afecta, pero en el mundo de la aerografí­a se desaconseja el uso de ultrasonidos o autoclaves para limpieza de aerógrafos, ya que por lo visto hay ciertos componentes que podrí­an degradarse, de hecho lo desaconsejan los propios fabricantes...
Ahí­ lo dejo caer...
Pues yo cuando me puse a ver ví­deos lo q más salí­a era de aerógrafos, de hecho sino como los limpias?

Yo e compre uno barato y con el agua dejo de funcionar, era de 35w lo devolví­ y pille uno de 50w aunq me da la impresión de ser menos potente q el anterior, el agua se "mueve" Menos...

Pues yo cuando me puse a ver ví­deos lo q más salí­a era de aerógrafos, de hecho sino como los limpias?
XDDDDD...alcohol y cepillos redondos, por supuesto, de toda la vida. Si usas aerógrafos, leete el papel del fabricante que suele venir incluido...
Aún así­, solo uso aerógrafos desde los 16 años y aún no he cumplido los 41, además de ser pintor profesional de miniaturas, así­ que es posible que me equivoque...
Cierto es que es una herramienta muy utilizada (en aerografia), pero el handycap es que pueden acuularse microburbujas de aire en microporos del metal e irte jodiendo el ATO. En aerografí­a se usan sólo para limpiezas profundas, nunca para el dí­a a dí­a...y hablamos de ATOs. Eso sí­, procurad retirar cualquier parte que no sea metalica u os las terminará jodiendo (tóricas, gomas, etc.)

Última edición:
Buenas
link no se donde encontrar,Referente a la forma de macerar que yo hago uso botes de cristal de 400 ml del chino
Le quito la rejilla y le pongo unas gomas que meda el cartero (que son buenas) al rededor del tapon para dejar el bote en suspension que no toque el
la cubeta para que toda la vibracion recaiga el el cristal
Tiempo de maceracion 30 minutos temperatura off 4 ciclos por dia cambiar agua cada 30 minutos a si no sube la temperatura porque si no se degrada el liquido
Deja descansar el liquido por lo menos un par de dia para darle otros 4 ciclos y a la bodega un par de semanas

https://ibb.co/xJsgHrC

Ah! me se olvidaba yo gasto tabaquiles no se como ira con otro tipo de liquidos frutales,pasteleros,mentolasos,etc,etc

Última edición: