Un mar de dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dralexandor

Member
18 Mar 2018
247
0
16
Buenas dí­as compis nuevos!

Tras la enorme presentación del otro dí­a, me paso a este hilo para haceros unas cuantas preguntas de novatillo.
Para quien no hubiera visto la presentación (que será casi todo el mundo XDD) os pongo mis juguetitos para poneros en situación.

- Vape Pen 22

- Teslacig Nano 120W

- Nautilus 2

- Ammit 25

-TFV12 Prince

- D-Pro 133 (este kit lo pillé en Fasttech hace unos dí­as aún, con lo que fí­sicamente no lo tengo pero bueno)

Bien. La primera duda está con los lí­quidos. En varias páginas he visto que los botes de 50 ml tienen el sobrenombre de "booster". Por lo que he leí­do, éstos boosters son para que se le añadan unos kits de nicotina para completarlo, pero la duda es, si yo no quiero meterle nada de nicotina:
Puedo usarlos como uno lí­quido normal?
Tienen menos sabor que los lí­quidos "no booster"?


Siguiendo con los lí­quidos:

Cómo puedo saber qué densidad necesito para los atos?
Para los que tengo, qué densidades serí­an las correctas?
Si mis atos pidiera o pidiesen 50/50, no podrí­a comprar un Heisemberg, por ejemplo?
O al revés! Si piden densidades más altas de VG, no podrí­a comprar lí­quidos con menor densidad?


Pasando al hecho en si de vapear:

- El tipo de calada depende de los atos o de cada uno? Es decir, podrí­a hacer un "boca-pulmón" con el D-pro RDA o con el TFV12 Prince? O por el contrario, depende de cada uno si hacerlo o no? O ambas cosas?

Y ya por último (por ahora ;P):

- Se le puede meter más voltaje que 4.0V ó 4.2V a las resistencias (de los claros y las normales digamos)?

Por que lo que leo y oigo es que no, que no puede pasar de los 4V, pero para que la resi que le tengo puesta ahora mismo al Nautilus tire algo, se me pone en 5.04.

Ah! Otra cosa hablando de las resistencias. La que le tengo al Nautilus actualmente es de 1.8 Ohm, pero el Tesla me marca un valor de 1.95 Ohm. Puedo bajar el valor si quiero, pero tras unas caladas vuelve a estar por encima de lo que marca la propia resistencia. Y no solo eso, sino que cuando esto ocurre, el valor mí­nimo que le puedo poner subió, y si antes podí­a establecerla a 1.887 Ohm, ahora lo más bajo son 1.94.

- A qué es debido esto?
- Hay algún problema por ello, o es normal que esto suceda?
- Solo ocurre con las comerciales o también me lo harí­a con el Ammit 25 por ejemplo?


Y ahora sí­, ya para terminar:

- A un mecánico se le puede poner un claromizador?

Lo digo pensando en el D-Pro 133 y el Nautilus 2, o el TFV12 Prince por ejemplo, ya que el D-Pro es bastante más ligero que el Tesla y por lo tanto, más fácil de llevar. Aunque para eso podrí­a coger el Vape Pen 22.

Perdonad semejante texto, y gracias a todos de antemano!!
Un salduo.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
¿Puedo usarlos como uno lí­quido normal? ¿Tienen menos sabor que los lí­quidos "no booster"?
La TPD prohibe vender lí­quidos con nicotina en bote de más de 10ml, por eso te venden los 50ml por un lado y el nicokit por otro. El aroma está calculado para 60ml aprox. así­ que vendrá un poco más subido de aroma. Si no usas nicotina puedes rellenar esos 10ml con base normal y listo.

Cómo puedo saber qué densidad necesito para los atos?
En atos con resistencias comerciales fí­jate en el tamaño de la entrada de lí­quido (los agujeros laterales de las resistencias).

Para los que tengo, qué densidades serí­an las correctas?
Para el Vape Pen 22 y el Nautilus usarí­a 50/50 para facilitar que drenen bien. Si usas más densidad... pues intenta no dar caladas superlargas o muy seguidas para que dé tiempo a drenar.

Para los reparables puedes subir a 70/30 ó 80/20 según lo denso que quieras el vapor... pero puedes usar un 50/50 también (aunque acabarás prefiriendo el 70/30).

Si mis atos pidiera o pidiesen 50/50, no podrí­a comprar un Heisemberg, por ejemplo?
El Heisemberg lo tienes en formato aroma y te lo haces con la base que quieras.

- El tipo de calada depende de los atos o de cada uno? Es decir, podrí­a hacer un "boca-pulmón" con el D-pro RDA o con el TFV12 Prince? O por el contrario, depende de cada uno si hacerlo o no? O ambas cosas?
La calada boca pulmón (MTL) busca sacar más sabor y tiene que ver con la apertura de aire que tengas puesta, que sea muy restringida. El D-Pro RDA tiene una entrada ya pequeña de por sí­, así­ que es buen candidato para hacer MTL. El TFV12 Prince es un claromizador más pensado al vapor y a usarlo a pulmón (DL).

- Se le puede meter más voltaje que 4.0V ó 4.2V a las resistencias (de los claros y las normales digamos)?
Se suele hablar de 3.7-4.2 V porque es el rango que manejan los box mecánicos. Sin embargo no hay problema en subir más los V en mods electrónicos. De hecho las resistencias de Kanthal suelen necesitar unos 4.7-5.2 V así­ que es normal que te pase eso con el Nautilus.

- A qué es debido esto? ¿Hay algún problema por ello, o es normal que esto suceda? ¿Solo ocurre con las comerciales o también me lo harí­a con el Ammit 25 por ejemplo?
El valor de ohm de las resistencias no es algo exacto, puede variar un poco (de una resistencia a otra o de un mod a otro). Esto pasa tanto en comerciales como en reparables así­ que por ahí­ puedes estar tranquilo. En reparables al montar la resistencia hay que "estabilizarla" que supone ir calentando poco a poco, apretando con las pinzas cerámicas la resistencia, hasta que logras que caliente de forma uniforme y sin puntos calientes (hotspots). Una vez estabilizada la lectura de ohm no varí­an ya casi (si quedó de 0.200ohm, puede darte una vez 0.190ohm y otra 0.205ohm pero poco más).


- A un mecánico se le puede poner un claromizador?
No es lo recomendable la verdad, para usar en mecánico el ato tiene que tener pin regulable para que no haga cortocircuito. Además el mod te va a dar 4.2-3.7V y tu comentabas que el Nautilus lo poní­as a 5.04V... así­ que no va a moverlo correctamente. Es preferible que uses el Ammit 25 ajustando bien el pin con unas resistencias de Ni80.