Dudas resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Te dejo unas fotos de un setup valido para un Zeus Single:

zeus single.jpg
attachment.php



Si lo tienes mas o menos así­, es que está bien. Y entonces empezarí­a a sospechar que el problema son esas resistencias que estas utilizando.

De primeras el tipo de trenzado (tiger) yo ya solo lo veo en resistencias de baja calidad. Te recomiendo que te pilles unas de la marca Coilology, que son muy buenas en relacion calidad/precio.

Por ejemplo estas de 0,32 ohms podrian irte bien:

performance-coil-tri-core-fused-clapton-3-2836-pack-10-coils-coilology.jpg
 
Última edición:

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Ver archivo adjunto 31079
Ver archivo adjunto 31080
A ver si se vé ahora el setup...

La resistencia es prefabricada, van 10 en una cajita.

Cuando me lleguen los dos rda y rta dual coil... Entonces si pongo dos resistencias de 0.30 por ejemplo, el mod marcarí  el doble de ohms? Ya con este single no se que me pasa que me dobla el valor... Ya no sé que me pasará con los duals...:facepalm:
Me he quedado loco al ver esa foto. Qué tipo de resi es esa?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Me he quedado loco al ver esa foto. Qué tipo de resi es esa?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Creo que es una espiral, nunca hice una😄. Son demasiado bestias y creo q no me entrarí­an en ningún ato

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
IMG_20200603_112248_compress59.jpg

Estas son las reaistencias... Pero si fueran malas alguna me saldria defectuosa, no? Pero todas me marcan lo mismo. Estas resistencias las compré en vap vip.

Y las resis de aliexpress que me van a llegar mejor las tiro? Es que descubrí­ lo de comprar mods y atos en aliexpress y menos liquidos y el algodón lo estoy comprando todo alli... El swag 2 me salió a 30€, original. Y los atos que estoy esperando vienen de alli, uno se que es clonico, el Kali, pero hablan muy bien de este clon. Total, que pensé... Lo mismo serán las resistencias...
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Parece que la resi está desenrollada, como si no tuviera vueltas y metido el algodón por el medio y ya. Puedes mandar más fotos?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Si, en cuanto me vapee el deposito lo abro y envio foto. Aunque no entiendo lo que dices... Yo cojo la resis, la corto a la altura que mas o menos me parece bien, la estabilizo y cuando veo que se enciende bien de dentro a fuera, le paso el algodón por el medio.... Quiero decir, no le quito vueltas ni nada.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Ver archivo adjunto 31082

Estas son las reaistencias... Pero si fueran malas alguna me saldria defectuosa, no? Pero todas me marcan lo mismo. Estas resistencias las compré en vap vip.

Esas resistencias son bastante reguleras. Yo que tu probaba otras, como ya dije unas Coilology o Wotofo parecidas a las que puse arriba y te quitas de problemas. El gasto no es demasiado.

Pero todas me marcan lo mismo

¿Todas las de la caja? ¿Has probado todas y todas te marcan lo mismo? ¿de verdad has probado todas? ¿pero DE VERDAD?

Siento insistir, pero está muy visto que la peña cuando tiene ciertos problemas empieza a, digamos, exagerar un poco... :smile:

Estaria bien que explicaras como estabilizas, quizas te las estes cargando... estabilizalas a baja potencia y procura ponerlas al rojo vivo lo menos posible.

Parece que la resi está desenrollada, como si no tuviera vueltas y metido el algodón por el medio y ya. Puedes mandar más fotos

Eso creí­ yo al principio, luego he pensado que simplemente es el angulo de la foto por lo que se ve raro. En cualquier caso al no responder a las preguntas y sin mas fotos solo se puede elucubrar.
 
Última edición:

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Ostia Caos, yo para que voy a exagerar. De las que faltan en la caja, si hay 10 y he usado 4, pues todas las que he probado, son las cuatro que faltan y me marcan lo mismo. Para que voy a exagerar nada....
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Ostia Callos, yo para que voy a exagerar. De las que faltan en la caja, si hay 10 y he usado 4, pues todas las que he probado, son las cuatro que faltan y me marcan lo mismo. Para que voy a exagerar nada....

Solo me aseguro, no te lo tomes a mal :laugh:

¿Todas te daban 0,3 antes de estabilizar?

Estarí­a bien que explicaras como estabilizas, quizás te las estés cargando... estabilizalas a baja potencia y procura ponerlas al rojo vivo lo menos posible.

¿El setup lo tienes mas o menos como las imagenes que puse mas arriba?
 
Última edición:

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Pues ayer me fijé bien y cuando la he estabilizado me ha marcado 0.70 y después de poner el algodón lo mismo... Lo que no miré ayer es cuanto marcaba antes de estabilizar... Pero si, cuando expuse el problema es porque me marcaba 0.37.

Cuando estabilizo las pongo al rojo para comprobar que prende de dentro a fuera... Empiezo con 3.5 v y subo a 4 o 4.2. Las resistencias son de Kanthal A1.

Ahora mismo no tengo otra resis para ver si me pasa lo mismo con otras... Me tienen que llegar...
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
De que material son las resistencias?

Ya te lo digo yo, de Khantal.

Pues ayer me fijé bien y cuando la he estabilizado me ha marcado 0.70 y después de poner el algodón lo mismo... Lo que no miré ayer es cuanto marcaba antes de estabilizar... Pero si, cuando expuse el problema es porque me marcaba 0.37.

Cuando estabilizo las pongo al rojo para comprobar que prende de dentro a fuera... Empiezo con 3.5 v y subo a 4 o 4.2. Las resistencias son de Kanthal A1.

Estas dando demasiada chicha. Estabiliza a 3 o 3,2 voltios y no subas mas durante la estabilización (que tarde la resi varios segundos en coger el calor). Y como ya te he dicho, al rojo lo mí­nimo posible, lo estrictamente necesario para poder hacer la comprobación visual (ni siquiera la dejes que se ponga entera al rojo), si la manipulas, nunca cuando esté al rojo.

Y comprueba los ohmios antes de la estabilización, eso nos dará una pista.

Si antes de estabilizar te da alrededor de 0,3 y después sube al doble, hay bastantes probabilidades de que la resi se esté degradando en la estabilización.
 
Última edición por un moderador:

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Acabo de poner una resistencia nueva.

Paso 1. La presento y cuando veo que está bien apreto los tornillos. Marca 0.5
IMG_20200603_131519_compress6.jpg
IMG_20200603_131549_compress83.jpg

Paso 2. La empiezo a estabilizar a 3v poco a poco sin dejar que se ponga la resistencia toda al rojo. Veo que si, prende de dentro a fuera. Miro el mod y me baja a 0.42 (sin desenroscar el ato).

Paso 3. Desenrosco el ato del mod y lo vuelvo a enroscar y ahrora me marca 0.75.
IMG_20200603_132017_compress90.jpg

Paso 4. Pongo el algodón.
IMG_20200603_132414_compress92.jpg

Paso 5. Pongo lí­quido y marca 0.71.
IMG_20200603_132623_compress22.jpg

Por cierto, tengo unas resistencias que no he usado porque son SS y leí­ que són para control de temperatura y como las compré en vap vip y me informé luego de comprar no las he usado... Las puedo probar y usar en modo vv? Aun no entiendo mucho de materiales...
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Puedes usar las de ss sin ningun problema en vv, lo unico que puedes notar mirando la pantalla es que varia los ohms cuando se calientan y enfrian ,eso es normal en las de ss.
 

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Pues voy a probarlas ahora mismo.. ahora no se que me ha pasado con la resistencia nueva, estoy vapeando tan tranquilamente a 4.2v y de golpe me ha pegado un churrascon sabor a quemado y parece que se ha funcido la coil porque ya no la detecta el mod.

Edito: se ha fundido la pata de la resis....
IMG_20200603_141037_compress8.jpg

Edito 2: Acabo de poner la resis SS de 0.32. ahora mismo me marca ya con el lí­quido puesto 0.46. esto es más normal? Me parece que la otra resistencia me daba mejor sabor.
Estas son las que acabo de poner:
IMG_20200603_142341_compress38.jpg
 
Última edición:

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Pues voy a probarlas ahora mismo.. ahora no se que me ha pasado con la resistencia nueva, estoy vapeando tan tranquilamente a 4.2v y de golpe me ha pegado un churrascon sabor a quemado y parece que se ha funcido la coil porque ya no la detecta el mod.

Edito: se ha fundido la pata de la resis....
Ver archivo adjunto 31089

Edito 2: Acabo de poner la resis SS de 0.32. ahora mismo me marca ya con el lí­quido puesto 0.46. esto es más normal? Me parece que la otra resistencia me daba mejor sabor...

Creo q este lote de resistencias q tienes están malas, pueden ser mil cosas pero estas les pasan algo, proba con la de SS y si va bien y no baila los ohm, ya sabemos el poblema.
 

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Pues estoy vapeando con las ss y de momento bien. Són de 0.32 ohms y me marca 0.47. esto ya entra en lo normal? Eso si, obtenia más sabor en las otras de kanthal...

Las fotos del set up lo veis bien?
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Pues estoy vapeando con las ss y de momento bien. Són de 0.32 ohms y me marca 0.47. esto ya entra en lo normal?

No, no suele variar tanto, pero lo importante es que ese valor no empiece a bailar a partir de ahora.

El setup esta bien, muy bien, ese no parece ser parte del problema.
 
Última edición:

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Gracias Caos, seguiré probando con otras coils cuando me lleguen y tomo nota de las que me has pasado.

Me van a llegar coils de aliexpress... Són de fiar?