[Un setup al dí­a te da alegrí­a]

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
¿Cómo las enrollas? ¿Con taladro?

Si claro con taladro, en Youtube hay muchos tutoriales, lo unico que varia son los calibres de khantal, a mi gusto es nucleo 26g enrollado con 30g. Ya es cuestion de probar a ver cual te va mejor.

Hola chichos con hilo de 0,30 y 0,35 para hacer un single coil sobre taladro de 3 cuantas vueltas para que me de 0,8? Graciassss

Hola, nubes. Yo tengo una 0.8ohm en un Taifun Gs de mi pareja.

Kanthal 0.35.
5 vueltas en soporte de 3mm

Pero influye mucho la distancia que dejes entre las espiras y los tornillos, es decir, lo elevada que esté la resistencia sobre el deck. También influye en el valor final, si la resis está hecha en sentido horario o no. Pero con 4/5 vueltas estarás cerca de esos 0.8ohm que buscas; por cierto, perfectos para un mecánico.

Ya nos contarás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchí­simas gracias mañana pruebo y te cuento que tal es que me salí­a. Muy altas y es que le estaba dando mas vueltas de la cuenta

Pregunta: que setup recomendais para aprovechar al maximo el sabor en ato de dripeo? Y a cuantos watios?? Tengo un sigelei mini asi que mi maximo de potencia seria 30W. Como dripper tengo un vertex que admite single y dual (y con precision quirurgica quad :laugh: ) De hilo disponible tengo kanthal de 0.3 y de 0.4. Como algodon tengo el normal y el FiberFreaks. Con estos datos que me sugeris??

Prueba el habitual mio:dual,8 vueltas de hilo de 0,32 en molde de 2,4 mm,me sale 0,7-0,8 ohm y le suelo meter 22-23W

Prueba el habitual mio:dual,8 vueltas de hilo de 0,32 en molde de 2,4 mm,me sale 0,7-0,8 ohm y le suelo meter 22-23W

Perdona si digo alguna tonteria pero tenia entendido que en subohm se pierde bastante sabor. Lo que yo busco es un setup para potenciar al maximo el sabor.

Perdona si digo alguna tonteria pero tenia entendido que en subohm se pierde bastante sabor. Lo que yo busco es un setup para potenciar al maximo el sabor.

No te creas, a mi el mejor sabor me lo da un Aventador a unos 0,45 ohmios (dual coil, 5 vueltas de cable trenzado de 0,30), aunque no se realmente si es cosa del ato, del setup o una combinación de ambos...

..por cierto, llevo todo el dí­a probando una parallel coil (al estilo que le via a Ruades, con un hilo en cada tornillo) de hilo 0.30 (unos 0,6 ohmios) sobre un rulito de malla en un Kayfun4 de Tobeco y... flipante... :yes:

Última edición:
..por cierto, llevo todo el dí­a probando una parallel coil (al estilo que le via a Ruades, con un hilo en cada tornillo) de hilo 0.30 (unos 0,6 ohmios) sobre un rulito de malla en un Kayfun4 de Tobeco y... flipante... :yes:

Fotos fotos y mas fotos compañero, eso tengo que probarlo. Como se hace eso???
Jeeje gracias!!!!

Fotos fotos y mas fotos compañero, eso tengo que probarlo. Como se hace eso???
Jeeje gracias!!!!

Ya miraré de hacer la foto pero no tiene la mayor complicación. Haces el setup pararllel según el ví­deo de Ruades y luego en vez de ponerle algodón por dentro le metes un rulo de malla oxidada y pones un poco de rayón que una la cabeza del rulo con los agujeros del lí­quido (serí­a como si sustituyeras la parte central del algodón por malla)

No creas,con esa resi no se sacrifica sabor como pensaba,otra cosa es que bajes a 0,2-0,3
Ok pero no busco solo el "no sacrificar sabor" sino potenciarlo al maximo. Bueno hare pruebas que es como mejor saldre de dudas pero siempre tenia entendido que para sacar el maximo rendimiento de sabor la resistencia tenia que ser superior al ohmio. Igual en RDA no funciona asi. Pruebo y os comento!

Bueno pues probada una dual que me ha salido a 0.5 - 0.6 ohmios.... Brutal!! A 26.5W y con las entradas de aire a la mitad es como me gusta mas. Saco muy buen sabor y vaporada. Si abro las entradas a tope no me gusta tanto, pierdo sabor y sobre todo densidad de vapor. Ademas he puesto el algodon bastante mejor que antes. Le he puesto menos cantidad y menos apelmazado y drena mucho mejor y no tengo que gotear tanto como antes, me aguanta mas el liquido. creo que voy a dejar este setup mucho tiempo :yes:

Última edición:
Ya miraré de hacer la foto pero no tiene la mayor complicación. Haces el setup pararllel según el ví­deo de Ruades y luego en vez de ponerle algodón por dentro le metes un rulo de malla oxidada y pones un poco de rayón que una la cabeza del rulo con los agujeros del lí­quido (serí­a como si sustituyeras la parte central del algodón por malla)

No sabia que habí­a tutorial, buscare y lo intentare... Jamas he sido capaz de estabilizar un génesis por mucha ayuda del compañero fabian... Así­ que malla tengo para aburrir jajaja
Probare y lo posteare aqui, gracias compañero!!!

Os paso unas fotos del setup. Como dije contentisimo con el sabor pero con el vapor no demasiado. Creo que despues de un dia entero con este setup puedo decir que me da incluso un poco menos de cantidad y densidad de vapor que con una single a 1.2 ohmios. Estoy muy contento si no fuera por ese detalle que hace que no sea perfecto. Os paso fotos y decidme si algo hago mal

Primera coil:
32ad24b57572a4e62dd252c5e0f83993.jpg

Segunda:
00430c1476376556af40abeb94114114.jpg

Las dos:
988b7c8ba7e2684c6e825a3367c5d628.jpg

Lo único que se me ocurre, Didot, es que la resistencia esté demasiado baja. Veo mucho lí­quido y el aire debe pasar por debajo de la resis. El punto ideal creo que serí­a colocar la parte inferior de la resistencia en el centro del hueco de la ventilación y siempre sin nada debajo.

Que buena pinta tiene, no soy un entendido, no he probado ningun reparable todavia, pero leyendo y viendo estas cosas me dan ganas de probar los RDA, que hasta ayer no me llamaban la atencion