Uso de mecí¡nico de forma segura: TODOS los aspectos a tener en cuenta

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Eliasn

New member
8 Abr 2018
3
0
0
Hola a todos,

Llevo un tiempo "estudiando" los mecánicos a conciencia, y en base a toda la información absorbida he realizado esta lista donde se resumen todos los aspectos que hay que tener en cuenta para usar un mecánico con la máxima seguridad posible. Me gustarí­a que los que estáis puestos en el tema, de verdad, me dijerais si me falta algo (NOTA: no es paranoia, son ganas de aprender más que otra cosa; sé que hay cosas relativas, pero digamos que esta lista serí­a para alguien que empieza con un mecánico y que aplicándola le sea casi imposible tener un susto; también sé que hay cosas de cajón, pero bueno, por recordarlas).

Baterí­as:
  • No sobrepasar amperaje de descarga máximo de la baterí­a (según los tests de usuarios, de Mooch por ejemplo, no según el amperaje del fabricante)
  • Polos y cuerpo en perfecto estado (no hendiduras, óxidos... cosas así­)
  • Envoltura en perfecto estado
  • Anillo del polo positivo en perfecto estado
  • Usar marcas reconocidas
  • Tras cargarlas, dejarlas reposar un poco antes de usarlas
  • Tras usarlas, dejarlas reposar un poco antes de ponerlas a cargar de nuevo
  • Nunca transportar/almacenar baterí­as sin protección

Mod:
  • Contactos perfectamente limpios
  • No realizar pulsaciones muy largas ni muchas seguidas
  • Nunca accionar pulsador con baterí­a puesta y sin ato
  • Cuando no se use-se transporte, sacar baterí­a del mod
  • Cuando se quiera montar mod: desenroscar pulsador-->poner ato-->meter baterí­a-->enroscar pulsador
  • Cuando mod esté montado y se quiera desmontar: desenroscar pulsador-->después el ato

Ato:
  • Pin inferior debe sobresalir de su rosca mí­nimo 1mm
  • Coils perfectamente puestas: bien sujetadas por los tornillos y que no peguen con la campana-otras partes del ato
  • Al instalar coils en el ato, estabilizarlas en electrónico
  • Revisar de vez en cuando que las coils sigan bien puestas en el ato (aflojado de alguna de las patillas etc)

BONUS: En caso de corto, lo normal es que el dispositivo se caliente notablemente (llegando incluso al punto de casi no poder sujetarlo). Ante algo así­, si se detecta rápido, extraer baterí­a sin tocar y que caiga en lugar seguro. Ante la duda, tirar mod completo en lugar seguro.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola a todos,

Llevo un tiempo "estudiando" los mecánicos a conciencia, y en base a toda la información absorbida he realizado esta lista donde se resumen todos los aspectos que hay que tener en cuenta para usar un mecánico con la máxima seguridad posible. Me gustarí­a que los que estáis puestos en el tema, de verdad, me dijerais si me falta algo (NOTA: no es paranoia, son ganas de aprender más que otra cosa; sé que hay cosas relativas, pero digamos que esta lista serí­a para alguien que empieza con un mecánico y que aplicándola le sea casi imposible tener un susto; también sé que hay cosas de cajón, pero bueno, por recordarlas).

Baterí­as:
  • No sobrepasar amperaje de descarga máximo de la baterí­a (según los tests de usuarios, de Mooch por ejemplo, no según el amperaje del fabricante)
  • Polos y cuerpo en perfecto estado (no hendiduras, óxidos... cosas así­)
  • Envoltura en perfecto estado
  • Anillo del polo positivo en perfecto estado
  • Usar marcas reconocidas
  • Tras cargarlas, dejarlas reposar un poco antes de usarlas
  • Nunca transportar/almacenar baterí­as sin protección

Mod:
  • Contactos perfectamente limpios
  • No realizar pulsaciones muy largas ni muchas seguidas
  • Cuando no se use-se transporte, sacar baterí­a del mod

Ato:
  • Pin inferior debe sobresalir de su rosca mí­nimo 1mm
  • Coils perfectamente puestas: bien sujetadas por los tornillos y que no peguen con la campana-otras partes del ato
  • Al instalar coils en el ato, estabilizarlas en electrónico

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Hola a todos,

Llevo un tiempo "estudiando" los mecánicos a conciencia, y en base a toda la información absorbida he realizado esta lista donde se resumen todos los aspectos que hay que tener en cuenta para usar un mecánico con la máxima seguridad posible. Me gustarí­a que los que estáis puestos en el tema, de verdad, me dijerais si me falta algo (NOTA: no es paranoia, son ganas de aprender más que otra cosa; sé que hay cosas relativas, pero digamos que esta lista serí­a para alguien que empieza con un mecánico y que aplicándola le sea casi imposible tener un susto; también sé que hay cosas de cajón, pero bueno, por recordarlas).

Baterí­as:
  • No sobrepasar amperaje de descarga máximo de la baterí­a (según los tests de usuarios, de Mooch por ejemplo, no según el amperaje del fabricante)
  • Polos y cuerpo en perfecto estado (no hendiduras, óxidos... cosas así­)
  • Envoltura en perfecto estado
  • Anillo del polo positivo en perfecto estado
  • Usar marcas reconocidas
  • Tras cargarlas, dejarlas reposar un poco antes de usarlas
  • Nunca transportar/almacenar baterí­as sin protección

Mod:
  • Contactos perfectamente limpios
  • No realizar pulsaciones muy largas ni muchas seguidas
  • Cuando no se use-se transporte, sacar baterí­a del mod

Ato:
  • Pin inferior debe sobresalir de su rosca mí­nimo 1mm
  • Coils perfectamente puestas: bien sujetadas por los tornillos y que no peguen con la campana-otras partes del ato
  • Al instalar coils en el ato, estabilizarlas en electrónico

lo has clavado
 

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
Voy a aclarar y añadir algunas cosillas:

- A la hora de querer desenroscar el ATO, primero desenroscar el mod, y después el ato.
- Nunca darle al pulsador del mod con una baterí­a puesta y sin ato.
- Hacia donde coloques los polos de la baterí­a da lo mismo, coloca el positivo siempre donde esté la ventilación.

*Lo de dejarlas reposar un tiempo nada más cargarlas, es la primera vez que lo escucho. No entiendo el por qué se debe hacer eso.
*Aclaración con tema de amperaje: A la hora de usar un mecánico y calcular el ohmiaje máximo "seguro", siempre lo hacemos en base a la pilla cargada dando 4,2Voltios. No tenéis de que preocuparos y no darle tanto bombo al asunto si te pasas del máximo, ya que, al poner la baterí­a cargada en el mod, por temas de resistividad, no va a conducir los 4,2. En el mejor de los casos, siendo un mod muy high end, puede llegar a darte 3,9V. Y si hablamos de mods tipo Vgod y similares, o incluso clones, hablarí­amos de entre 3,2V y 3,7V.

Espero que sea de ayuda.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
*Lo de dejarlas reposar un tiempo nada más cargarlas, es la primera vez que lo escucho. No entiendo el por qué se debe hacer eso.

Para que enfrí­en, supongo. En cualquier caso sólo importarí­a si estás sentado mirando al cargador esperando a que termine.

El caso contrario, en cambio, sí­ que es cierto. Estar vapeando, sacarlas del mod calientes y ponerlas a cargar sí­ pasa. Es más conveniente dejarlas enfriar.

Edito: Pero es una nimiedad. Se supone que cuidas más la vida útil de la baterí­a dejándola enfriar
 
Última edición:

Eliasn

New member
8 Abr 2018
3
0
0
Muchas gracias por las aportaciones. Alguna cosa más (perdones por dar guerra, es que me encanta aprender sobre estos temas y no tengo ninguna base previa de electricidad, lo del insti se me olvidó todo ya jaja). Comentas que:

Voy a aclarar y añadir algunas cosillas:
- A la hora de querer desenroscar el ATO, primero desenroscar el mod, y después el ato.
- Nunca darle al pulsador del mod con una baterí­a puesta y sin ato.

Respecto a lo del ato y desenroscar, te refieres a primero desenroscar el pulsador y luego el ato no? Y sobre lo segundo, por qué nunca darle al pulsador del mod con una baterí­a puesta sin ato? (aún me cuesta entender "cómo circula la electricidad" en un mod mecánico). Me intento auto-responder: porque al pulsar, el polo de la baterí­a que está hacia abajo tocará con contacto del botón, y el que esté hacia arriba con el cabezal hí­brido del mod y corto.

Por último una duda que me trae loco: el corto "avisa" o es inmediato? (dando por hecho que las baterí­as son buenas). Quiero decir, si por ejemplo la envuelta de la baterí­a está mal, metemos en un mecánico tubular, pulsamos 3-4 segundos, se produce el corto, y peta la baterí­a así­ de inmediato?
 

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
Sobre lo primero, sí­, primero desenroscar el pulsador (con un pelo es suficiente), y luego el ato. Lo mismo al poner el ato: desenroscar pulsador, poner ato, enroscar pulsador.

Sobre lo segundo, tú mismo ya te has respondido, si el cabezal es hibrido siempre está en contacto, entonces al darle al pulsador produces un corto.

Sobre lo último, por lo general, en caso de corto, siempre avisa (ya te digo que no creo que te llegue a pasar nunca si no haces el burro y no tienes las baterí­as en mal estado). El tiempo de "aviso" ahí­ ya no te sabrí­a decir, pero te darás cuenta que se ha producido un corto y que algo pasa porque el mod se te va a calentar mucho, tanto hasta tal punto que no puedas ni casi cogerlo de lo que quema. Si lo pillas rápido, abres mod y pones la pila en un lugar donde no pueda arder ni carbonizar nada, (Fregadero, etc). Y ahí­ la dejas hasta que pase todo jajaja.
 

o77o

New member
17 Ene 2017
145
0
0
Lo de dejarlas reposar después de la carga es para que se estabilicen, ya que al parecer puede haber fallo en la descarga si no están estabilizadas (es muy improbable).
 

Eliasn

New member
8 Abr 2018
3
0
0
Gracias a todos por las aportaciones de todo tipo. Ahora me surgen más dudas, pero ya son demasiado técnicas-peñazo así­ que las dejo para otra vez ajaja. He actualizado el primer post con todas las aportaciones y alguna más que se me pasó, creo que quedó algo bastante majo, claro y completo
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36