Hola a todos,
Llevo un tiempo "estudiando" los mecánicos a conciencia, y en base a toda la información absorbida he realizado esta lista donde se resumen todos los aspectos que hay que tener en cuenta para usar un mecánico con la máxima seguridad posible. Me gustaría que los que estáis puestos en el tema, de verdad, me dijerais si me falta algo (NOTA: no es paranoia, son ganas de aprender más que otra cosa; sé que hay cosas relativas, pero digamos que esta lista sería para alguien que empieza con un mecánico y que aplicándola le sea casi imposible tener un susto; también sé que hay cosas de cajón, pero bueno, por recordarlas).
Baterías:
Mod:
Ato:
BONUS: En caso de corto, lo normal es que el dispositivo se caliente notablemente (llegando incluso al punto de casi no poder sujetarlo). Ante algo así, si se detecta rápido, extraer batería sin tocar y que caiga en lugar seguro. Ante la duda, tirar mod completo en lugar seguro.
Llevo un tiempo "estudiando" los mecánicos a conciencia, y en base a toda la información absorbida he realizado esta lista donde se resumen todos los aspectos que hay que tener en cuenta para usar un mecánico con la máxima seguridad posible. Me gustaría que los que estáis puestos en el tema, de verdad, me dijerais si me falta algo (NOTA: no es paranoia, son ganas de aprender más que otra cosa; sé que hay cosas relativas, pero digamos que esta lista sería para alguien que empieza con un mecánico y que aplicándola le sea casi imposible tener un susto; también sé que hay cosas de cajón, pero bueno, por recordarlas).
Baterías:
- No sobrepasar amperaje de descarga máximo de la batería (según los tests de usuarios, de Mooch por ejemplo, no según el amperaje del fabricante)
- Polos y cuerpo en perfecto estado (no hendiduras, óxidos... cosas así)
- Envoltura en perfecto estado
- Anillo del polo positivo en perfecto estado
- Usar marcas reconocidas
- Tras cargarlas, dejarlas reposar un poco antes de usarlas
- Tras usarlas, dejarlas reposar un poco antes de ponerlas a cargar de nuevo
- Nunca transportar/almacenar baterías sin protección
Mod:
- Contactos perfectamente limpios
- No realizar pulsaciones muy largas ni muchas seguidas
- Nunca accionar pulsador con batería puesta y sin ato
- Cuando no se use-se transporte, sacar batería del mod
- Cuando se quiera montar mod: desenroscar pulsador-->poner ato-->meter batería-->enroscar pulsador
- Cuando mod esté montado y se quiera desmontar: desenroscar pulsador-->después el ato
Ato:
- Pin inferior debe sobresalir de su rosca mínimo 1mm
- Coils perfectamente puestas: bien sujetadas por los tornillos y que no peguen con la campana-otras partes del ato
- Al instalar coils en el ato, estabilizarlas en electrónico
- Revisar de vez en cuando que las coils sigan bien puestas en el ato (aflojado de alguna de las patillas etc)
BONUS: En caso de corto, lo normal es que el dispositivo se caliente notablemente (llegando incluso al punto de casi no poder sujetarlo). Ante algo así, si se detecta rápido, extraer batería sin tocar y que caiga en lugar seguro. Ante la duda, tirar mod completo en lugar seguro.
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