Dudas con primer MOD mecí¡nico BF (Seguridad)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Wolf

New member
30 Abr 2020
10
0
0
¡Hola a todos!

Llevo unos meses vapeando con un Nunchaku con su claromizador original y con con un RDA Recurve que uso dripeando, y la verdad es que estoy encantado.

Después de la buena experiencia he querido dar un paso más allá y he pedido un Squeezer de Hugo Vapor con una bateria Samsung 50E 21700 de 5000mAh

Tras realizar el pedido, me han entrado dudas sobre la seguridad. He leí­do un montón de post y he visto otros tantos ví­deos sobre el tema, y no termino de entender como funciona la cosa. También he llamado a la tienda donde he comprado y les he preguntado por esto mismo. Su respuesta ha sido rápida y clara, que puedo usarlo sin problemas con resistencias de entre 0,13 y 0,30ohm.

Mi problema, no se de donde salen esos números. La resistencia que tengo montada en el Recurve da 0,27ohm y no querrí­a tener un susto a la primera de cambio.

Adjunto también los datos que dan en la tienda sobre esta baterí­a
- Auntonomí­a: 5000mAh
- Protección de descarga: 15A
- Peso: 68.7 gr
- Marca: Samsung
- Modelo: 50E

Gracias por adelantado y como dice el mono, feliz vapeo
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Pues no se en que tienda lo compraste pero te aseguro que esas baterias en resistencias de 0,13 como indicas no son nada aconsejables.
Para 0,30 si que te servirian ya que solo necesitas unos 12 A veo que esas baterias llegan a 15A.
Sinceramente no entiendo como una tienda puede decirte semejante burrada y poner en riesgo tu seguridad.
A 0,13 ohm necesitarias una bateria con una descarga muchisimo mayor que la de esa bateria (samsung 30t)
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
¡Hola a todos!

Llevo unos meses vapeando con un Nunchaku con su claromizador original y con con un RDA Recurve que uso dripeando, y la verdad es que estoy encantado.

Después de la buena experiencia he querido dar un paso más allá y he pedido un Squeezer de Hugo Vapor con una bateria Samsung 50E 21700 de 5000mAh

Tras realizar el pedido, me han entrado dudas sobre la seguridad. He leí­do un montón de post y he visto otros tantos ví­deos sobre el tema, y no termino de entender como funciona la cosa. También he llamado a la tienda donde he comprado y les he preguntado por esto mismo. Su respuesta ha sido rápida y clara, que puedo usarlo sin problemas con resistencias de entre 0,13 y 0,30ohm.

Mi problema, no se de donde salen esos números. La resistencia que tengo montada en el Recurve da 0,27ohm y no querrí­a tener un susto a la primera de cambio.

Adjunto también los datos que dan en la tienda sobre esta baterí­a
- Auntonomí­a: 5000mAh
- Protección de descarga: 15A
- Peso: 68.7 gr
- Marca: Samsung
- Modelo: 50E

Gracias por adelantado y como dice el mono, feliz vapeo

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
No uses esa baterí­a.
Hazte con una 30T y cuida que esté siempre en perfecto estado de funda, polos, etc.

O dos mejor, para que cambies mientras carga.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Mi problema, no se de donde salen esos números.

Pues es un problema gordo para aventurarte en el mundo de los mecánicos.

Deberias saber aplicar la ley de Ohm antes de tocar un mecánico, y todas las medidas de seguridad que debes tener con ellos también debes conocerlas y aplicarlas. Si no, estas corriendo riesgos.

Por cierto, la tienda a la que has llamado son unos sinvergí¼enzas e irresponsables.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Pues no se en que tienda lo compraste pero te aseguro que esas baterias en resistencias de 0,13 como indicas no son nada aconsejables.
Para 0,30 si que te servirian ya que solo necesitas unos 12 A veo que esas baterias llegan a 15A.
Sinceramente no entiendo como una tienda puede decirte semejante burrada y poner en riesgo tu seguridad.
A 0,13 ohm necesitarias una bateria con una descarga muchisimo mayor que la de esa bateria (samsung 30t)

:+1::+1::+1::+1::+1::+1:
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
1. Divide 4.2v/ohm resi = A .
De hay sacas los amperios Max de trabajo de la baterí­a, y con un margen de seguridad porque lo normal es que el mod no tenga conductividad para llegar a esos 4,2.v.
2. La baterí­a que te has comprado tiene muy pocos amperios, mejor para mod electrónico, o con resis muy altas. Pillate las que dicen los compañeros o similar. Mí­nimo 30A.
3. Mí­rate un par de videos de seguridad en mecánicos. Son 4 cosas , pero muy importantes para no llevarse un susto gordo. Sino mí­rate el ví­deo de caninaracing que hace una autopsia a una baterí­a y se despistó no estaba descargada, así­ ves lo que hace la baterí­a al entrar en contacto con el aire.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Wolf

New member
30 Abr 2020
10
0
0
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Lo entendí­a mejor de lo que pensaba entonces. Lo que me hacia explotar la cabeza es que después de hacer los cálculos, en la tienda me dijeran que con una 0,13 lo podí­a usar tranquilamente y creí­a no entender nada. Normalmente esperas asesoramiento profesional y más con temas delicados donde te va la seguridad.

Entonces, no es lo más adecuado, pero mientras me llegan unas con 30A, puedo usar las VTC6 de Sony que tengo con las 0,27ohm con seguridad, si los calculos no me fallan ya que me darí­a 15,56A

Mañana me paso por el de presentaciones.

Un saludo y gracias de nuevo
 

Wolf

New member
30 Abr 2020
10
0
0
Todos los valores que has puesto, escrí­belos en esta web: http://www.steam-engine.org/batt?
a ver que te da dependiendo e la resistendia que estés usando.
Un saludo.

Gracias, le estoy echando un ojo y me parece muy útil.

Una pregunta, ¿en las 18650 vtc6 de Sony en que valor me tengo que fijar?
- Protección Máxima de descarga: 30A
- Protección Continua de descarga: 15A

Menudo mundo este de los mecánicos y eso que sólo estoy en la superfí­cie :laugh:
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Gracias, le estoy echando un ojo y me parece muy útil.

Una pregunta, ¿en las 18650 vtc6 de Sony en que valor me tengo que fijar?
- Protección Máxima de descarga: 30A
- Protección Continua de descarga: 15A

Menudo mundo este de los mecánicos y eso que sólo estoy en la superfí­cie :laugh:

Entiendo tus dudas sobre todo despues de que la tienda te dijera que esas primeras baterias si servian.Por eso no entiendo que hicieran semejante locura.
Si usas baterias 18650 te recomendaria las vtc 5A ya que su descarga es mayor.
El valor a tener en cuenta en las VTC6 son los 15A de continua,estas las recomendaria para electronicos pero no para mecanicos.,aunque con unas resistencias de 0,25 no tendrias problemas en usarlas.
A veces ahorramos en muchas cosas pero en las baterias nunca deberiamos mirar eso y sobretodo si usas mecanicos.Tener las baterias en perfecto estado y algun wrap(funda)por si acaso es algo bascio.
Hay tiendas con ofertas en baterias y por 12 euros seria mejor tener 2 buenas baterias y vapear tranquilo y seguro.
 

Wolf

New member
30 Abr 2020
10
0
0
Me estoy mirando un par de SAMSUNG 40T 21700 35A 4000MAH, para poder usar resistencias de valor más bajo y a la vez vapear más seguro. Y creo que aprovecharé el pedido para probar el clásico Lemon Tart de Dinner Lady.

Muchas gracias a todos, de verdad. He aprendido más en materia de baterí­as con este post que con todo lo leí­do y visto por otros lados. Es más, acabo de descubrir que mi cargador Golisi i1 puede cargar hasta 2A y que en el cargador que lo tení­a enchufado le hacia cuello de botella ya que tiene un máximo de 1A.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Muchas gracias a todos, de verdad. He aprendido más en materia de baterí­as con este post que con todo lo leí­do y visto por otros lados. Es más, acabo de descubrir que mi cargador Golisi i1 puede cargar hasta 2A y que en el cargador que lo tení­a enchufado le hacia cuello de botella ya que tiene un máximo de 1A.

Eso no es intrí­nsecamente malo, solo mas lento.

Hay opiniones que están a favor de que la carga a menos amperios favorece la vida útil de las baterí­as.