va de cargadores

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
Hola estoy pensado en comprar un nuevo cargador ya que se me acumulan , he estado mirando varios

opinionespor favor para los que los tengan

http://www.spaincigar.es/epages/eb8032.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8032/Products/AWT-Li-1000

http://vapsense.com/cargadores/868-awt-ingeniero-lii-260-cargador-inteligente.html

esta es la revision de un autor
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?37685-Revisiones-cargadores-Baterias

tambien estoy pensado en el lluc pero el que me gusta se va de precio es el de la pantalla digiatal que hace lo mismo que el anterior
y luego esta el de todas las tiendas el de 4 baias con leds

http://www.spaincigar.es/epages/eb8032.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8032/Products/LUC-V4-CHARGER

Tengo el efest bio V2 desde enero y de momento sin problemas.

nadie tiene el AWT por lo que veo

por lo poco que he podido encontrar es como el nicotine digital mas o menos no el de luces que indican la carga

LUC-V4 las carga casi sin darte cuennnn

aver el AWT es una estacion de carga , carga , descarga y hace un test de las baterias por eso preguntaba por si alguien lo tiene que me de su opinion ,

A propósito de los cargadores, querí­a haceros una consulta, en concreto del nitecore i2 que es el que tengo.

Habí­a leí­do que las baterí­as tardan unas dos horas en cargar, pero las 18350 en una media hora o algo menos incluso ya las tengo cargadas. O al menos eso creo. Cuando las tres luces amarillas de cada bahí­a se quedan fijas, retiro las baterí­as. ¿ es correcto? ¿ o se tienen que apagar los tres leds para entender que están cargadas? Es que perdí­ el manualillo que vení­a con el nitecore...

nadie tiene el AWT por lo que veo

por lo poco que he podido encontrar es como el nicotine digital mas o menos no el de luces que indican la carga
Yo lo tengo y la verdad que no tengo quejas,tienes la opción de descargar baterí­as para recuperarlas.

Yo uso el Luc V4... Puedes cargar diferentes baterí­as al mismo tiempo, incluso modificar los amperes de carga para que sea más rápido o lento el proceso. Muy contento con él.
915c21a0226e06b8124edd3c25175a14.jpg

A propósito de los cargadores, querí­a haceros una consulta, en concreto del nitecore i2 que es el que tengo.

Habí­a leí­do que las baterí­as tardan unas dos horas en cargar, pero las 18350 en una media hora o algo menos incluso ya las tengo cargadas. O al menos eso creo. Cuando las tres luces amarillas de cada bahí­a se quedan fijas, retiro las baterí­as. ¿ es correcto? ¿ o se tienen que apagar los tres leds para entender que están cargadas? Es que perdí­ el manualillo que vení­a con el nitecore...

El tiempo de carga lo determina automáticamente el cargador y cuando las tres luces se quedan fijas ya están cargadas, aunque el aparato se detiene automáticamente. Te pongo las especificaciones:
Descripción:
El Intellicharger i2 es un cargador de baterias universal, automático, inteligente y compatible con casi todos los tipos de baterí­as recargables, eliminando así­ la necesidad de poseer varios cargadores.

El i2 es capaz de identificar automáticamente pilas de Li-ion, Ni-MH y Ni-Cd recargables y aplicar una carga de modo apropiado (corriente de carga constante (CC), voltaje de carga constante (CV) y carga lenta).
Cada una de las dos ranuras del i2 están controladas por microcomputadoras capaz de controlar y cargar las baterí­as de forma independiente.
Es tan simple como insertar, detectar, y la carga.

Caracterí­sticas:
- Capaz de cargar 2 baterí­as simultáneamente
- Cada una de las dos ranuras de la baterí­a son independientes.
- Identifica automáticamente Li-ion, Ni-MH y Ni-Cd recargables
- Cuenta con tres modos de carga (CC, CV y carga lenta)
- Detecta automáticamente el estado de la baterí­a y selecciona el voltaje adecuado y el modo de carga
- 3 LED de colores muestran el progreso de carga de cada baterí­a
- Automáticamente detiene la carga cuando ha terminado
- Protección contra inversión de polaridad
- Diseñado para una disipación óptima del calor
- Certificado RoHS y CE

Las 18350 tardan muy poco en cargar y si, cuando las 3 luces quedan fijas la carga está lista.

Si me permití­s una importante puntualización....

Comparando las caracterí­sticas del i2 aquí­ en inglés y lo que comentáis, veo un detallito que habitualmente se traduce mal, y es el concepto de "trickle charge".

"Trickle charge" (literalmente carga por goteo, aunque también podrí­a traducirse como por engaño) es una técnica para determinar la carga óptima en baterí­as de ní­quel-cadmio y ní­quel-hidruro metálico (las Ni-Cd y Ni-MH), que tienen detecciones de su 100 % de carga más complicadas, y que básicamente consiste en dar una corriente de carga pequeña cada cierto tiempo. También se usa para mantener estas baterí­as a plena carga en los cargadores. En cualquier caso, no es una carga lenta.

Los Nitecore no tienen una carga lenta seleccionable. De hecho, para la mayorí­a de las baterí­as cargan lento por defecto. Esto de debe a que operan con corrientes de carga fijas, de 500 mA para los de dos bahí­as y de 750/375 mA para los de cuatro (según se usen bahí­as alternas o no).

Para una baterí­a de litio ICR 18350, 500 mA es aproximadamente su corriente de carga aconsejada de 0,5C, teniendo entre 800 y 1200 mAh de capacidad.

Para una IMR 18350, que pueden cargarse a 1C, 500 mA es menos que la corriente que les toca (suelen ser de 800 - 900 mAh).

Para una IMR 18650 de 2500 mAh, 500 mA es bastante menos de lo que aceptan, que viene a ser 2,5 A (1C).

Así­ que cargan lento todas menos las 18350, que aún así­ no cargan a tasa normal. En cambio, si miráis las baterí­as de ní­quel pequeñas, e incluso las de litio 10440, 500 mA es una corriente de carga elevada, tanto como para resultar una carga rápida.

Lo mismo podrí­a detallar para los i4/D4, que según las baterí­as cargan a 1C aprox. (IMR18350 en bahí­as juntas, no más de dos), a menos de 1C aún cargando baterí­as solas 18650, o una carga rápida para las más pequeñas. A diferencia de los i2, en un i4, usando bahí­as alternas (1+3 o 2+4, para cargar a 375 mA) sí­ puedes cargar sin problemas 10440 y NiCd o NiMH AAA, será una carga rápida pero posible. En el i2, que siempre carga a 500 mA, esas baterí­as pequeñas le vienen demasiado pequeñas, y así­ lo recoge su manual.