Vacuna para la espongitis chupetil

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Pues eso, que tengo a la vez la fase de chupete y esponjitis....si no me recomendáis una buena vacuna mi mujer va a empezar a darme café con estricnina......

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Jajajajja muy buena! Cuanta razón! Maldito AliExpress y Fasttech....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Yo creo que cuando te encuentras con un mod que es "perfecto" para ti, un ato que es también "perfecto" etc... la espongitis se va reduciendo, ya que todo lo que vas viendo después de eso, siendo realistas ves que tiene algunas contras importantes para ti o que no es "lo que necesitas".

Al menos a mi me pasó tras llevar 4-5 meses en el vapeo, hasta llegar a los BF's mecánicos (Squeezer), encontrarme realmente cómodo con un atomizador (recurve). Y en tema liquidos, al final siempre iba a parar a los que menos me cansaban (DRY4, Nuttacco y Trindio), pero hasta marcarme un "stop" habí­a probado mas de 30-35 aromas.

Desde entonces el gasto se ha reducido, eso si, hasta llegar a este punto me he gastado muchí­sima pasta en Mods, atos, aromas etc.. etc... y gran parte de la culpa la ha tenido descubrir Fasttech, la verdad.

Lo siguiente es deshacerme de todo aquello que no uso xD

Última edición:

Kilomeno

New member
4 Oct 2018
27
0
0
Echar el freno a la espongitis

Buenas vapeadores, me he dado cuenta hoy de que tengo que hechar el freno, esto no es normal jajaja.

Llevo 2 semanas vapeando y 1 y media sin fumar, he pasado de iniciarme con un joytech exceed d19 a tener 2 por si acaso se me jode uno, ya he puesto la resistencia que trae de 0.5ohm empece a comprar liquidos y me he juntado con 9 sabores distintos comerciales, hice mis primeras muestras de alquimia y sin comerlo ni beberlo me encuentro en mi casa macerando 150ml de Don Juan Reserve y 160ml de Lemon tart de Divine shots, cuando me he levantado esta mañana he visto que me lo tengo que tomar con calma porque ayer ya estaba mirando que mod y que ato me compro de reparables jajaja.

Esta mañana hablando con mi hermano que lleva 3 dias vapeando con un exceed d19 por mi culpa me dice: oye pues esto hechando cuentas sale mejor que el tabaco, jajaja no veas como me reia, le cuento lo que me he gastado y me suelta: hostia pues de los liquidos que tienes macerando me daras no? Jajaja

Bueno gente acepto consejos para tomarlo con calma

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Esto es una carrera de fondo, al principio te gastas más que en tabaco, pero después de unos meses compensa ( y ya no te cuento en el tema de salud)
Si quieres ahorrar, pásate a reparables y por supuesto a la alquimia (que ya veo has empezado)
Luego cógete algún programa como myalchemy, te servirá para hacer tus lí­quidos y además tiene un apartado donde puedes ir apuntando todos tus gastos relacionados con el vapeo, así­ sabes realmente lo que te vas gastando y no tienes la sensación de gastarte más que antes, y de paso sabes cuando te puedes dar un homenaje y regalarte algo :smile:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Despues de un tiempo en el vapeo solo te dire que mis gastos medios en el vapeo son unos 40 -50 euros mensuales.
Asi que de vez en cuando me compro un capricho.Contando que fumaba 2 paquetes al dia (8 euros minimo) ,la diferencia es obvia.
De la salud,ya ni te cuento

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Jajajaj....la espongitis nunca se pasa pero si que se puede controlar, yo te puedo comentar mi caso.
Me he gastado pasta para parar un carro entre atos y mods y lí­quidos he tirado como para llenar un acuario y todo por la jodida mania de mirar todo lo que sale, hacer caso a todos los revisores y alguna cosa más, todo hasta que un buen dí­a decidí­ centrarme, buscar el tipo de vapeo que me gusta y una vez aclarado esto la cosa se simplifica.

Al final llegue a la conclusión que soy mas de BFs mecánicos y semi, algun tubular, totalmente de single (solo tengo dos dual por un saco de single jejje) y por encima de todo buscando sabor de lí­quidos tabaquiles y pasteles.
Una vez claro estos temas me he pillado lo que realmente se adapta a mi estilo y a lo que busco y punto.....lo que pasa que para llegar a este resultado final tengo un monton bestia de mods y atos metidos en cajones jejeje el dia que decida de venderlos mejor que me ponga en un top manta.

Consejos: Pasa de revisores, miralos pero no te decidas por sus conclusiones, busca el tipo de Vapí¨o que te gusta y actúa en consecuencia y cuando te de el calenton de comprar algo primero mira la posibilidad de probarlo y luego decides.
Te lo dice uno que tienes atos con un solo setup y mods que no llegaron ni agotar las primeras baterí­as . . . . gastate el dinero en un buen mod de una vez por caro que sea si es el que se adapta a tu estilo que comprar muchos mas economicos.y con los atos pues mas de lo mismo.

Saludos.

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Tranquilo. Al principio es normal. Luego se te pasa (o no).

Más o menos es así­. Yo empecé con el mismo cacharro y luego fui añadiendo. La razón, o la excusa, es ir probando los distintos tipos de vapeo. Kit de inicio -> mod con claromizador, probar un par o tres de claromizadores distintos -> mods de una y dos baterí­as para probar y repuesto -> ato rda -> ato rta -> probar el bottom feeder y comprar un par de ellos... y más o menos ahí­ me quedé y llevo tiempo sin comprar nada. También me dio la esponjitis por la alquimia, venga a comprar aromas y probar mezclas, y me he juntado con litro y medio de lí­quido hecho y aromas para hacer lo mismo o el doble, :laugh: Pero igual que con la de los cacharros, he parado y ahora me limito a ir gastando lo que tengo sin hacer más. Tengo para meses y meses.
Conclusión. Si quieres, en algún momento ya se pasará y con el tiempo (bueno, sí­, bastante tiempo) amortizarás y estarás gastando menos que en tabaco. Yo ahora que además estoy alternando con el minifit (cierto, se me olvidó, también he comprado un par de minifits) tengo de todo para vapear durante muchos meses sin gastar un euro. Si quiero.

Porque en cualquier caso, será un dinero bien gastado. Llevo nueve meses sin fumar después de cuarenta años a paquete diario y varios intentos fallidos de dejarlo por otros medios.

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la oferta de liquidines, atos y mods. Hay gente que lleva vapeando cienes y cienes de años, otros llevamos vapeando sólo algunos meses pero a todos nos encanta comprar y probar. Modo Coña On "El PG de los lí­quidos activa una hormona en la amí­gdala derecha que fuerza al cerebro a pensar que tiene una necesidad imperiosa de comprar algo en FastTech" Modo Coña Off.

Como siempre, te cuento mi experiencia y luego tú haces lo que quieras. Empecé con un Kit tí­pico al cual le 'reventé' las costuras en 2/3 semanas (resistencias comerciales cada 3 dí­as, baterí­a descargada en nada de tiempo ...). Me compré un electrónico mediocre que duró unos 6/7 meses hasta que la electrónica petó. Ahora ando por ahí­ con un Luxotic MF + Recurve Single Coil/Zeus Single Coil con unas RDA Coil y soy el tí­o más feliz de este lado del Manzanares :)

Que te conste que me fumaba 2 paquetes de Habanos a principios de año y llevo sin catar un analógico todos estos meses a base de 'modo chupete' y resistiendo la tentación de FT y similares. Entre mi santa y yo nos venimos a gastar unos 60/70 leuros al mes en liquidines y demás, pero antes nos pulí­amos 3'5/4 paquetes de tabaco diarios. Si bien no lo notamos al principio, ahora estamos ahorrando una buena pasta.

¿Qué te estoy diciendo? Pues que una vez que te conoces, que sabes cómo vas a vapear, que conoces los aromas que te gustan y que sabes qué elegir es el momento de plantear comprar algo de calidad: una electrónica buena, un ato que te ahogue en sabor y vapor, unas buenas resistencias y ya lo tienes. Piensa en qué cantidad de nico te interesa para que no flojées, elige bien tus cacharrines y a disfrutar.