Vapeadores anticoagulados(sintrom) Vitamina K en los liquidos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Un amigo vapeador quiere que comente algo que le ha pasado a un familiar.
Es un chico que esta en silla de ruedas y tiene que tomar ,sintrom(anticoagulante).
El caso es que dejo de fumar y se paso al vapeo,a los tres dias se hace una analitica de control y le comentan (lo digo con mis palabras) que tiene la sangre muy espesa ,que le tienen que subir la dosis ,que si ha cambiado algún habito,alimentacion etc... el le comenta que ha dejado de fumar y esta vapeando.Cosa rara(le comenta el medico) al dejar de fumar la tendrias que tener mejor,mira a ver la composicion de los liquidos que algo te tiene que estar afectando.Esto me lo contaron hace unos dias a mi y no supe darle respuesta,solo que me parecio raro.
Pues hoy me llama el amigo y me dice que han estado mirando la composicion del liquido que vapeaba este familiar, Aldonza de bombo y pone que contiene Vitamina K, (creo que lo pone en un prospecto que trae a parte este liquido).
La vitamina K, ayuda a espesar la sangre es un coagulante, de hecho tiene la dieta sin alimentos ricos en esta vitamina .
Total que ha dejado de vapear y ahora ya me hace pensar la poca informacion que tenemos de la composicion de los aromas que en este caso es imprescindible.
Lo he contado como me lo han dicho a mi,no obstante le he pedido que me mande una foto de donde pone,contenido de vitamina k del liquido de bombo, a ver si alguien lo tiene y lo puede confirmar.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Un amigo vapeador quiere que comente algo que le ha pasado a un familiar.
Es un chico que esta en silla de ruedas y tiene que tomar ,sintrom(anticoagulante).
El caso es que dejo de fumar y se paso al vapeo,a los tres dias se hace una analitica de control y le comentan (lo digo con mis palabras) que tiene la sangre muy espesa ,que le tienen que subir la dosis ,que si ha cambiado algún habito,alimentacion etc... el le comenta que ha dejado de fumar y esta vapeando.Cosa rara(le comenta el medico) al dejar de fumar la tendrias que tener mejor,mira a ver la composicion de los liquidos que algo te tiene que estar afectando.Esto me lo contaron hace unos dias a mi y no supe darle respuesta,solo que me parecio raro.
Pues hoy me llama el amigo y me dice que han estado mirando la composicion del liquido que vapeaba este familiar, Aldonza de bombo y pone que contiene Vitamina K, (creo que lo pone en un prospecto que trae a parte este liquido).
La vitamina K, ayuda a espesar la sangre es un coagulante, de hecho tiene la dieta sin alimentos ricos en esta vitamina .
Total que ha dejado de vapear y ahora ya me hace pensar la poca informacion que tenemos de la composicion de los aromas que en este caso es imprescindible.
Lo he contado como me lo han dicho a mi,no obstante le he pedido que me mande una foto de donde pone,contenido de vitamina k del liquido de bombo, a ver si alguien lo tiene y lo puede confirmar.

Muchas gracias por la información menorbol :eek:k:
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
comor vitamina K?:g:no tenia ni idea ni lo habia oido nunca:yikes:

Que es la vitamina k? (bendito google)

La vitamina K, también conocida como fitomenadiona o vitamina antihemorrágica, es un compuesto quí­mico derivado de la 2-metil-naftoquinona. Son vitaminas lipofí­licas (solubles en lí­pidos) dado que son hidrófobas (insolubles en agua), principalmente requeridas en los procesos de coagulación de la sangre.

Y eso para que lo meten en un liquidoooooo:icon_whoa:

Ostras a ver si ahora empezaran a hacer los liquidos como paso en la alimentacion, que vas a comprar algo al super y parece que vayas a la farmacia (sobretodo con los yogures).

Bendita alquimia que sabes lo que te metes en el cuerpo.....


 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
A mí­ me suena que el tabaco también hací­a efecto de algo de eso, ¿no? Por eso afecta a la tensión.

De todos modos lo que no entiendo es que deje de vapear por un componente de un aroma. Que el Aldonza tenga vitamina K no implica que el resto lo tengan.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Estoy de acuerdo en que es preocupante la falta de información que tenemos sobre los componentes de los lí­quidos y de los aromas.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Deja de vapear porque no tiene la seguridad de que los demas liquidos o aromas no contengan como en este caso algo contraindicado para el,y date con un canto en los dientes que este Aldonza lo pone en un prospecto a parte, por que en el bote no lo indica. y gracias a esto no tiene que subir la medicación porque ya sabe el porque .
¿algún liquido o aroma que ponga el contenido complejo del aroma? NOO,con lo cual estamos vendidos con la composición de los aromas.Con el pg la vg,por lo menos los que lo compramos aparte tenemos toda la información de su análisis quí­mico, el mismo Bombo en su pagina tiene la composicion de quimicos de sus PG.VG Y Nicotina que usa en sus lí­quidos , perooo ¿y de los aromas)
 
Última edición:

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Coño que cosa más curiosa... no me lo esperaba.

Para el 99% de la gente la Vit.K no tiene ningún efecto nocivo pero, justo en personas bajo anticoagulantes si que tiene efecto. La Vit. K la utiliza el cuerpo para sintetizar factores de coagulación, de hecho, el mecanismo de acción del Sintrom (acenocumarol) es inhibir parte de la vitamina K para "licuar" la sangre evitando la formación de posibles trombos en personas con factores de riesgo.

De ser cierto, Bombo como empresa se debe de preocupar por hacer un control exhaustivo de sus lí­quidos y poner advertencias de seguridad en caso de que haya algún componente con posibilidad de acción biológica como es este supuesto caso...

Gracias por avisar.
 

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
Si que es preocupante, si finalmente salen componentes en lí­quido mas allá de VG/PG y nicotina.
Puede que finalmente TPD sirva de algo dado que me parece que obligará a comunicar todos los ingredientes en lí­quidos y aromas
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
De ser cierto, Bombo como empresa se debe de preocupar por hacer un control exhaustivo de sus lí­quidos y poner advertencias de seguridad en caso de que haya algún componente con posibilidad de acción biológica como es este supuesto caso...

Tampoco es que a Bombo se le pueda reprochar gran cosa en este caso. La vitamina K no es perniciosa y aún así­ lo tienen indicado (aunque no sea en el bote). Ya es más de lo que hacen todos los demás.
 

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Tampoco es que a Bombo se le pueda reprochar gran cosa en este caso. La vitamina K no es perniciosa y aún así­ lo tienen indicado (aunque no sea en el bote). Ya es más de lo que hacen todos los demás.

No me habia fijado en el detalle de que lo pusiera a parte en un prospecto, no se porque pensé que lo habí­an consultado por otros medios.

Retiro lo dicho entonces, si lo pone nada que añadir ;)

Y si, toy deacuerdo que el riesgo es lo que tengan todos los demás, supongo y espero que como bien dice Itabiker, la TPD de un poco de uniformidad y seguridad en la composición de los eliquids.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
ostras pero ¿donde lo pone? porque yo he estado mirando la web de bombo y no pone nada de nada, no hay nadie que o tenga que pueda aportar una foto?
 

Rafael64

New member
19 Ene 2017
46
0
0
Terrassa
A ver yo tomo sintrom y mi caso es al contrario..desde que cambie de hábito..cigarros por vapeo ..me han ido bajando la dosis ..quiero decir que se me ha ido licuando.
Pero eso de la vitamina K en aromas o lí­quidos.. me preocupa ..La verdad que deberian poner composición en ellos.
A los que tomamos sintrom.
El factor dieta alimenticia afecta mucho,, los ml diarios consumidos,creo que puede afectar un poco.
Yo sigo intentando mantenerlo a raya (es dificil si a la vez vas bajando nico) por eso uso resistencia a 1.5
y rondo un consumo 4 ml diarios a 1.5 de nico
yo recomiendo la alquimia-- base mas aroma sin más...Ya que los lí­quidos preparados entre nico,, potenciadores y otras sustancias vete a saber ,,creo que son menos sanas

Veo ya en el foro.... que se conciencia y se le da importancia el abuso de ml diarios y se aconseja bajarlos..eso es de agradecer y no dar tanto bombo a las vaporadas enormes
 
Última edición:

NaGaSiS

New member
23 May 2017
50
0
0
sin animo de ofender a nadie ni decir nada.

Yo no veo donde pone que tiene vitamina K incluida...por ningun lado