vapear con altos watts

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ericastilla.91

New member
18 Jul 2015
7
0
0
pues como dice titulo

si por ejemplo quisiera vapear a 80w que resistencia podrí­a usar?

gracias por su tiempo :biggrin:

Va a depender tambien de los voltios que quieras darle.Por ejemplo para una resi de 0,5 ohm puedes meterle 20W y tambien 40W,en un caso le estaras suministrando poca chicha y en el otro puede que te lleves un churrascazo.
Para esos 80W y que no te churrasque tendras que irte a 0,2 ohm

Va a depender tambien de los voltios que quieras darle.Por ejemplo para una resi de 0,5 ohm puedes meterle 20W y tambien 40W,en un caso le estaras suministrando poca chicha y en el otro puede que te lleves un churrascazo.
Para esos 80W y que no te churrasque tendras que irte a 0,2 ohm

talvez suene ignorante pero todavia no entiendo bien esto del valor de los ohms, pero 0.2 no es menor a 0.5 ohms?

Cuanto menos ohmios,mas watios se necesitan para mover la resistencia

Aunque si quiere pasarse un experto para asesorarte mejor.

Sí­,cuantos menos ohms,mas watts.
En principio si quieres puedes olvidarte de los W,ya que lo que realmente importa son los V (voltios) a los que quieras vapear,en funcion de estos y los ohm variaran los W
Te pongo dos ejemplos
Resi de 0,5 ohm a 4,2v---> 34W (subox)
Resi de 0,7 a 4,2v--->25,5W (subox)
Resi de 1 0hm a 4,2v--->18W (subox)

Sí­,cuantos menos ohms,mas watts.
En principio si quieres puedes olvidarte de los W,ya que lo que realmente importa son los V (voltios) a los que quieras vapear,en funcion de estos y los ohm variaran los W
Te pongo dos ejemplos
Resi de 0,5 ohm a 4,2v---> 34W (subox)
Resi de 0,7 a 4,2v--->25,5W (subox)
Resi de 1 0hm a 4,2v--->18W (subox)
ok perfecto
menor resistencia mas watts

ahora es el porque?
si es menor la resistencia porque se necesita mas watts?

Última edición:
El porque "cientí­fico" no se dartelo, pero el practico,que deduzco yo, es porque para hacer una resi de 0,2 normalmrnte usas un hilo muy grueso, o bien muchas vueltas,eso es mucho kanthal...no pueden calentar esa cantidad de ”hierro” con pocos wats, no saldrí­a vapor apenas,para que te de chicha el set up tienes que subir wats si o si...para que se caliente la resi suficientemente

El porque "cientí­fico" no se dartelo, pero el practico,que deduzco yo, es porque para hacer una resi de 0,2 normalmrnte usas un hilo muy grueso, o bien muchas vueltas,eso es mucho kanthal...no pueden calentar esa cantidad de ”hierro” con pocos wats, no saldrí­a vapor apenas,para que te de chicha el set up tienes que subir wats si o si...para que se caliente la resi suficientemente

muchisimas gracias ahora entiendo el porque :biggrin:

A igual grosor de hilo, cuantos menos ohmios menos potencia necesitas para mover la resistencia. Pero como bien dice Medusa, si quiero hacer una resis de pocos ohmios necesito poner un hilo más grueso y más vueltas que un hilo fino y en este caso necesito que el cacharro me dé más chicha para que tire decentemente.

Pues yo no quiero ser la voz discordante de este tema, pero a mi no me funciona como estáis diciendo, yo utilizo Kantal de 0,32 y si le doy 8 vueltas en broca de 2,5 milí­metros, me salen 1,2 ohm aprox, y el mismo kantal con la misma broca pero 5 vueltas, me salen aproximadamente 0,7 ohm y en un mod mecánico, me mueve mejor la de 0,7 que la de 1,2.....

Ah!que n mecánico te de mas chicha una resi de 0.7 es normal, a menor resi mas chicha te la la baterí­a en un mecánico,porque entrega mas potencia

Edito. Creo que no has leí­do bien. A mas vueltas,mas ohmios (siempre que sea el mismo hilo,misma broca y que solo cambien las vueltas.
Tu mismo lo confirmas...menos vueltas menos ohmios,mas vueltas mas ohmios

Última edición:
efectivamente ka explicacion no puede ser q se necesite mas potencia para mover mas "metal", porque a mas hilo suben los ohm, a ver si alguien nos explica porque con menos resis se piden mas watios, o es solo por el gusto de echar mas vapor.

efectivamente ka explicacion no puede ser q se necesite mas potencia para mover mas "metal", porque a mas hilo suben los ohm, a ver si alguien nos explica porque con menos resis se piden mas watios, o es solo por el gusto de echar mas vapor.
Prueba a hacer un set up de 0,2 de dual coil para arriba y dime que no lleva "hierro" el set up.
Si haces una resistencia de 0,2 con hilo d 0.5 / 0,6 veras la cantidad de vueltas que te salen en un set up. Por eso no depende de las vueltas, si no del hilo a mover...

Cmo decirlo...cuando haces subohm normalmente no usas una sola resistencia.... pruebalo . Haz una resi de un ohm en un ato y en otro haz una dual de 0.50 (que son dos de un ohm)
En ese set up ya hay mas khantal aunque la otra sea de un valor de ohmios superior

Pero si se quiere pasar un "experto" y lo explica de forma mas elocuente mejor que mejor

Última edición:

Hilo más grueso ==> menos (-) resistencia
Más vueltas ==> más (+) resistencia
Para un material determinado la resistencia final depende del grosor del hilo (cuanto más grueso, menos resistencia por cm de hilo). {Ejemplo, y es solo eso una comparación no fí­sica, imagina una carretera de 1 carril o de 4 carriles, cuantos más carriles menos resistencia a la conducción} y de la longitud de ese hilo. Cuanto más vueltas des, más longitud de hilo, cuanto mayor sea el diámetro (del soporte) de esas vueltas, más lóngitud de hilo en la vuelta y por lo tanto más longitud final. Esa es la razón de que el hilo de niquel tenga que ser más fino y le tengas que dar más vueltas, debido a su resistividad muy baja en comparación con el kanthal.

Usando los famosos vatios y voltios.
Imagina una resistencia de 1Ω. Si ponemos 15w en el mod, v=sqrt(P.r) => v=3.87v. Si ponemos 30w, v=5.47v, para 50w, v=7.07v
Como ya empezamos en terreno peligroso, bajamos la resistencia: para 0,2Ω =>15w => v=1.73v. Si ponemos 30w, v=2.45v, para 50w, v=3.16v

Cuantos más voltios / Amperios, o sea: Potencia, le sacudas a una resistencia, más calor, mas evaporación, más vapor, más posibilidades de churrascazo si no drena bien.

El problema es que I=v/r, 50w --- r=1Ω, v=7.07, I=7.07A.
50w, r=0,2Ω, v=3.16, I=15.8A.
100w, i=31.65A
y ahí­ empiezan a dar la lata las baterí­as con su capacidad y su corriente de descarga máxima continuada.

Última edición:
Prueba a hacer un set up de 0,2 de dual coil para arriba y dime que no lleva "hierro" el set up..

te lo digo;

hilo 0,20 (finito) y 2 vueltas en cada coil.. :laugh::laugh: menos hierro que un plato de lentejas, y seguro que sale bastante subohm (así­ a ojo).

otra cosa es que en el subhom se prefieran varias resis e hilos gruesos para poder dar muchas vueltas en bajos ohms, eso siiii, entonces si hace falta chicha (vatios) para mover el tinglado.

pero que se puede tener bajas resis (subohm) con poco hierro (pocas vueltas) es de lógica, porque mas vueltas (mas hierro) impide mas el paso de la corriente. A un mismo grosor claro.

ok perfecto
menor resistencia mas watts

ahora es el porque?
si es menor la resistencia porque se necesita mas watts?

Yo le contestaba a esta pregunta.

Dale tu una explicación aunque yo tengo claro lo que digo quizás no sepa explicarme con claridad

Al fin y al cabo,lo que importa es que sus dudas queden resueltas.

Yo las mí­as las resolví­ en su momento, con verdaderos maestros.

Última edición:
la verdad que para mi al principio era un poco lio, porque mas "hierro" en longitud sube los ohm pero mas "hierro" en grosor los baja... pero si al final es mas hierro en los dos casos... no me aclaro...

yo no lo vi claro hasta que pense en una tuberia; mas ancha, baja mas agua por segundo, es decir menos resistencia al agua, y mas corriente que pasa, pero si es mas larga el agua/corriente tardará mas en pasar. También me ayudaba pensar si metia una barra de hierro en un enchufe... seguro que me electrocutaba mas con una barra mas gorda, jaja.

En fin, todas ideas muy rudimentarias, pero si eres un cazurro de letras como yo que lo máximo de electricidad es cambiar alguna bombilla, igual te sirven para entender el vapeismo mejor al principio.