Vapear en Bares, centros comerciales?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pinivap

New member
31 Dic 2016
266
0
0
Murcia
Hola muy buenas vapeadores.

Pues resulta que hoy ha venido una clienta a mi tienda, y hemos estado hablando sobre donde usar o no el vapeador, después de un rato hablando me dice que no se puede usar en bares o centros comerciales, que es una ley que reformaron tal tal... y yo negándoselo, pues me dice que es inspectora de sanidad y que no se puede por ley, que si ve a alguien vapeando en un bar o centro comercial multa que le cae, yo no lo tengo entendido así­, a ver que opinan:g:

Aquí­ al menos en Madrid hay muchos centros comerciales con stands de vapeo donde vapean lo que quieren, no se si tendrán que pedir permisos o se puede en cualquier centro comercial. La verdad que yo intento no usar el ecig en sitios donde está prohibido fumar, pero si hay mono se le dan unas caladitas "ninja" y nadie se entera

Aquí­ al menos en Madrid hay muchos centros comerciales con stands de vapeo donde vapean lo que quieren, no se si tendrán que pedir permisos o se puede en cualquier centro comercial. La verdad que yo intento no usar el ecig en sitios donde está prohibido fumar, pero si hay mono se le dan unas caladitas "ninja" y nadie se entera

Exactamente igual. Es utilizar el sentido común y la educación. Cuando las fuerzas flaquean... calada ninja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de cada comunidad autonoma,le podias haber pedido que te dijera que modificacion es y donde lo puedes mirar en el BORM.

Es la primera noticia que tengo.

A mi hasta el momento en los bares no me lo han prohibido. Aunque en los bares hago un vapeo muy discreto y tranquilo.

Y en los centros comerciales sólo me llamaron la atención en el decathlon. (será porque al ser de deportes no lo ven bien)

Sentido común (y lo que pongan los carteles). Aun así­ hay bares con los que tengo confianza con el dueño y pese a permití­rmelo, soy extremadamente discreto y procuro que no se note el más mí­nimo indicio de humo, por consideración con el resto de la gente.

También tengo mi lado transgresor y utilizo el cigarro electrónico donde no deberí­a :no: (aunque en 5 años no he tenido el más mí­nimo percance, la técnica ninja la tengo depurada)

Saludos. Creo que con las nuevas leyes el cigarrillo electrónico tiene las mismas restricciones de uso que el analógico. Vamos, que donde no se puede fumar tampoco se puede vapear.

Es la primera noticia que tengo.

A mi hasta el momento en los bares no me lo han prohibido. Aunque en los bares hago un vapeo muy discreto y tranquilo.

Y en los centros comerciales sólo me llamaron la atención en el decathlon. (será porque al ser de deportes no lo ven bien)
Yo intento no vapear nunca dentro de una tienda (igual que no fumaba nunca dentro de tiendas), pero en las zonas abiertas del centro comercial puedes vapear libremente, pero con el sentido común de no echarle la vaporada a nadie en la cara, evitar dar la calada cuando hay niños cerca, hacer caladas ninja (o MTL) para evitar ser muy escandaloso, echar el vapor hacia abajo...

En bares... Lo suyo es preguntarlo. Pero aún con permiso, si el bar es pequeño intento no dar la nota, alguna calada pequeña y si salen los amigos a fumar, aprovechas a dar 4 vaporadas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La ley dice que está permitido, salvo que el dueño del establecimiento lo prohiba y algo importante es que si lo prohibe debe tener un cartel señalizandolo. A mi me lo han prohibido en alguna ocasión y lo primero que hago es preguntar ¿dónde está señalizado? la respuesta casi siempre es que en ningún sitio, y entonces procedo a explicarles la ley para que estén informados de que no se está haciendo nada ilegal.

Todo esto es aplicable a toda España salvo al Pais Vasco, donde la ley de adicciones lo equipara completamente al tabaco en lugares de uso permitidos.

Y por supuesto, al margen de que se pueda o no; lo más importante siempre es el respeto, intentar vapear de forma discreta, no hacerlo si hay menores cerca, etc. No nos cuesta nada seguir unas mí­nimas normas de conducta porque si vamos con el "vapeo porque la ley me lo permite y voy a pegar la nubarrada me digan lo que me digan" al final eso nos perjudicará mucho

Hola muy buenas vapeadores.

Pues resulta que hoy ha venido una clienta a mi tienda, y hemos estado hablando sobre donde usar o no el vapeador, después de un rato hablando me dice que no se puede usar en bares o centros comerciales, que es una ley que reformaron tal tal... y yo negándoselo, pues me dice que es inspectora de sanidad y que no se puede por ley, que si ve a alguien vapeando en un bar o centro comercial multa que le cae, yo no lo tengo entendido así­, a ver que opinan:g:
Hola yonki del vapor.
Una preguna, Cuando dices viene a mi tienda ¿Estamos hablando de una tienda de vapeo?
De ser así­ dime como se llama tu tienda para poner en evidencia el no saberte las leyes. Donde no puedes fumar analógico tampoco puedes vapear.
Lo dicho espero por el bien de todos los vapeadores que tu tienda no sea se vapeo.
Cruzo dedos.

Hola yonki del vapor.
Una preguna, Cuando dices viene a mi tienda ¿Estamos hablando de una tienda de vapeo?
De ser así­ dime como se llama tu tienda para poner en evidencia el no saberte las leyes. Donde no puedes fumar analógico tampoco puedes vapear.
Lo dicho espero por el bien de todos los vapeadores que tu tienda no sea se vapeo.
Cruzo dedos.

Se ve que el que no tiene ni idea de la ley eres tu,:facepalm:.

se prohí­be el consumo de cigarrillos electrónicos en:

• los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
  • los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así­ como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
  • en los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
  • en los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marí­timo, así­ como en aeronaves de compañí­as españolas o vuelos compartidos con compañí­as extranjeras.
  • en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados especí­ficamente para el juego y esparcimiento de menores.

Última edición:
Se ve que el que no tiene ni idea de la ley eres tu,:facepalm:.

se prohí­be el consumo de cigarrillos electrónicos en:

• los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
  • los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así­ como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
  • en los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
  • en los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marí­timo, así­ como en aeronaves de compañí­as españolas o vuelos compartidos con compañí­as extranjeras.
  • en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados especí­ficamente para el juego y esparcimiento de menores.
Efectivamente...y dos apuntes mas...en el resto de estsblecimientos es a discrecion del dueño, y si esta prohibido, tiene q estar puesto( me refiero sobre todo a centros comerciales)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk