Vapeo a Potencia Variable

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.
:facepalm: perdorme de verdad pero no lome entiendo, de cuanto es mi bateria entonces de 30A? No puedo pasarme de 4.2 no?

:facepalm: perdorme de verdad pero no lome entiendo, de cuanto es mi bateria entonces de 30A? No puedo pasarme de 4.2 no?
:laugh: Si Moni, si es original (habrí­a que quitar el termoretractil para confirmarlo) es de 30A...4.2 es el voltaje de esa baterí­a a plena carga, con una resistencia como la que has puesto, estas vapeando a 270watts....claro ahora?
Sl2!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

:laugh: Si Moni, si es original (habrí­a que quitar el termoretractil para confirmarlo) es de 30A...4.2 es el voltaje de esa baterí­a a plena carga, con una resistencia como la que has puesto, estas vapeando a 270watts....claro ahora?
Sl2!

Termoretractil,que es eso?
No ahora estoy vapeando con el kayfun y el evic a 30W y a 3.56v con una resistencia de 0.48..

Moni, para que vapees de manera segura, haz resistencias de no menos de 0,5 ohms y no tendrás problemas.

Con el istick pico y el merlin normalmente la resistencia me sale a menos de 0.5v. Entonces lo estoy haciendo mal?

Perdonad, hay una osa k no entiendo, si el maximo de una bateria es 4,2 xk en el display del pico puedo llegar a 5 volts o mas???

Con el istick pico y el merlin normalmente la resistencia me sale a menos de 0.5v. Entonces lo estoy haciendo mal?
Los mods electrónicos como el que usas llevan una protección en el chip que no te va a dejar vapear por debajo del umbral de seguridad....es lo bueno de los mods electrónicos y el porqué no es recomendable que alguien empiece a vapear en mecánicos sin entender la ley de ohm.
Sl2!

Me tendre que estudiar la ley de ohm, tengo la cabeza vaya lió llevo:facepalm:

Perdonad, hay una osa k no entiendo, si el maximo de una bateria es 4,2 xk en el display del pico puedo llegar a 5 volts o mas???
Son dos cosas diferentes compañero, una cosa es el voltaje máximo de carga de la baterí­a, y otra el voltaje variable que el chip del mod electrónico se encarga de entregar a la resistencia que puede llegar a los 6v en la mayorí­a de ellos...por eso es tan importante conocer la ley ohm, unos post más atrás está explicada muy bien.
Sl2!

Gracias x responder Fabian, entiendo que la ley de ohm te da el amperaje maximo que puede descargar la bateria dependendiendo de los watts y ohmios, lo que no entiendo es que correlacion tiene eso con los volts variables del mod, como se cual es el valor seguro de esos volts?

Me tendre que estudiar la ley de ohm, tengo la cabeza vaya lió llevo:facepalm:
:laugh: es normal Moni, no tiene mucha importancia si sólo vapeas en mods electrónicos, ya que él se encarga del resto, pero si algún dí­a te pica el gusanillo por los mods mecánicos, es imprescindible tener claro esa ley para vapear de manera segura y evitar un disgusto.
Sl2.

Gracias x responder Fabian, entiendo que la ley de ohm te da el amperaje maximo que puede descargar la bateria dependendiendo de los watts y ohmios, lo que no entiendo es que correlacion tiene eso con los volts variables del mod, como se cual es el valor seguro de esos volts?

Al igual que Moni, al usar mods de voltaje variable, la seguridad te la da el propio mod. No te va a permitir vapear si la resistencia es muy baja, normalmente pone LOW RESISTANCE y no deja vapear.
A mayor amperaje que uses, la baterí­a dura menos, a menor amperaje, dura más....eso es básicamente lo que debes saber para que sirve la ley de ohm en un mod de VV, porque el chip hace el resto.
Que quieres complicarte un poco más? Arriba el compañero ha dado un ejemplo perfecto de como usar esa ley y a que corresponde cada valor.
Sl2.

O sea que paso de los volts y vario los Watts para encontrar mi golpe de garganta y mi sabor perfecto sin preocuparme siempre y cuando no exceda los watts en los que la resistencia se mueve???
P.d: mayor amperaje/menos duracion resis y mas consumo de liquido?
Muchisimas gracias fabian

O sea que paso de los volts y vario los Watts para encontrar mi golpe de garganta y mi sabor perfecto sin preocuparme siempre y cuando no exceda los watts en los que la resistencia se mueve???
P.d: mayor amperaje/menos duracion resis y mas consumo de liquido?
Muchisimas gracias fabian

Eso es!:clapping:Ya lo vas pillando :happy: correcto, usa watts y empieza subiendo poco a poco hasta que encuentres el punto que más te guste (nosotros le llamamos sweet spot).
Sl2!

Perfecto y gracias a todos por la participación en este hilo.
Pues mañana en cuanto me llegue mi iStick Pico le doy una limpieza al Melo III que tengo entendido que es bueno hacerlo cuando compras un atomizador y comienzo a modificar mis vatios hasta que esté perfecto!! :)

Lo de los voltios lo decimos como una ayuda cuando pruebas una resistencia nueva. Si enroscas el ato por primera vez y te sale que te da 5 voltios (por decir algo) pues lo más conveniente es bajar hasta los 3,5 antes de dar la primera calada, que es un valor seguro, y a partir de ahí­ ajustar a base de probar.

Como dice Fabian@vaper y para resumir si no te ha quedado claro lo de la ley de ohm ten en cuenta solo una cosa:

- En mecánicos; resistencias en torno a 0.4 o 0.5 son seguras (siempre con pilas adecuadas como la que ha mostrado moni)
- En electrónicos; no te preocupes que el mod se encarga de la seguridad, ajusta los watios hasta que tengas la calada que te gusta (lo peor que puede pasar es que te sepa a quemado si te pasas)

Estado
No está abierto para más respuestas.